viernes, 26 de febrero de 2010

CENIZAS CANCERÍGENAS EN HUELVA


El arsénico de cenizas de pirita incumplen la ley (Huelva)
por mesadelariadeos relacionados.

IZQUIERDA UNIDA SEGUIRÁ PREGUNTANDO A LA ADMINISTRACIÓN PARA ESCLARECER ESTE ASUNTO CON GRAVÍSIMA REPERCUSIÓN EN LA CIUDADANÍA.

jueves, 4 de febrero de 2010

El Área de Juventud de IU denuncia


Madrid, 4 de febrero de 2010


Izquierda Unida, a través de su Área de Juventud coordinada por Esther López Barceló, denuncia “la vergonzosa propuesta del Gobierno de aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años. Esta propuesta, encajada en otras recientes iniciativas lanzadas por el Ejecutivo socialista, constituye un inaceptable retroceso de los derechos laborales.
“Dentro de nuestro ámbito de actuación de cara a los/as jóvenes –añade López Barceló- advertimos de que nos oponemos a ella con absoluta rotundidad por las claras dificultades que añade a un ya de por sí difícil acceso de la juventud al empleo. En un momento de crisis galopante, con una tasa de desempleo que ronda el 40% para los menores de 25 años, alargar la vida laboral de los trabajadores supone un perjuicio para la inserción laboral para el conjunto de desempleados, incluidos también especialmente los que buscan su primer trabajo o quienes sufren la dura precariedad laboral”.
Para la dirigente juvenil de IU, “a estos problemas latentes de precariedad y desempleo, a los que se suma la nula calidad de los trabajos a los que pueden tener acceso la inmensa mayoría de jóvenes, vamos a tener que añadir ahora a menos que logremos pararlo con nuestra protesta y nuestra movilización la dificultad que nos quieren añadir a los jóvenes para que tengamos la posibilidad de percibir una jubilación digna. Al aumento de años de trabajo se sumará con toda probabilidad un aumento del periodo de cotización a computar, lo que significa la sustancial rebaja de las pensiones futuras”.
“Desde el Área de Juventud apoyaremos las movilizaciones y protestas que vayan encaminadas a seguir denunciando estas políticas regresivas, más propias de los postulados neoliberales de la derecha que de un Gobierno que se sigue diciendo de izquierdas”, indica.
López Barceló advierte de que “la intención del Gobierno es seguir culpabilizando a los trabajadores de la crisis, reduciendo sus derechos para situarles en una situación de mayor indefensión en el mercado de trabajo, y todo ello mientras asegura la percepción de beneficios de la Banca y de las grandes empresas”.
“Para Izquierda Unida –señala- hay margen de maniobra sin que haya que llegar a este cambio radical de recorte de derechos. Entre nuestras propuestas están un cambio de la política fiscal para hacerla más progresiva, una lucha eficaz contra el fraude tanto fiscal como laboral, la conversión de contratos en prácticas en contratos con cotización o la persecución de la explotación laboral de los inmigrantes sin contrato de trabajo, entre otros”.

EL FORO POR LA MEMORIA DE ANDALUCIA

COMUNICADO FORO POR LA MEMORIA DE ANDALUCÍA “VALORACIÓN DE LA REUNIÓN DE ASOCIACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA CON LA CONSEJERA DE JUSTICIA EN GRANADA 1/02/2010


El Foro por la Memoria de Andalucía valora positivamente la reunión mantenida en el día de ayer con la Consejería de Justicia, siendo especialmente importante la creación de un grupo de trabajo sobre la recuperación de la memoria histórica en Andalucía, compuesta por la propia Consejería y representantes de las asociaciones del movimiento memorialista, quedando abierto el abanico a las diferentes sensibilidades. El Foro por la Memoria de Andalucía, planteó a través de su portavoz Carlos F. Castellanos Guerrero que “…hay tres puntos básicos, la VERDAD, la JUSTICIA y la REPARACIÓN que son fundamento de nuestra reivindicación, por lo que la propuesta de la Consejería de coordinación, conocimiento y reparación moral, podemos considerarla sólo como un punto de partida, no como una meta. La reparación moral sola, es para nosotros algo insuficiente si se obvia la reparación judicial, para conseguir una memoria histórica democrática y justa con las víctimas del franquismo…” En la misma línea, el Foro por la Memoria de Andalucía considera de interés que el Protocolo de exhumación aprobado por la Junta de Andalucía no descarte la vía judicial, aunque desgraciadamente apueste por una vía meramente administrativa, obviando el marco legislativo internacional en el que nosotros nos basamos en la consideración de los delitos cometidos como de “lesa humanidad”, por lo cual imprescriptibles, y por ello judicializables.

Por todo ello, el Foro por la Memoria de Andalucía entra de forma crítica en el acuerdo marco, aunque no renunciará a su reivindicación de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo, siendo imprescindible para la misma la declaración de nulidad de la Ley de Amnistía de 1977, nuestra particular “ley de punto final”.

Para más información:
Foro por la Memoria de Andalucía
Federación Estatal de Foros por la Memoria
Teléfonos: 607 161 162 / 677 562 006 / 665 917 583
Correo electrónico: foroporlamemoria_andalucia@hotmail.com
WEB: www.foroporlamemoria.info

lunes, 1 de febrero de 2010

CORAZONES VALVERDEÑOS POR HAITÍ

SIENTO MUCHO NO PODER REPRODUCIR EL SONIDO ORIGINAL DE ALGUNO DE ESTOS MOMENTOS ,NO SE ESCUCHA BIEN.

CUESTA POCO COLABORAR , SEGUIMOS NECESITANDO TU COLABORACION.