martes, 30 de marzo de 2010

MOVIMIENTO VECINAL "LOS PINOS " CONVOCA REUNIÓN URGENTE


¡ VECINOS !
EL PROXIMO 6 DE ABRIL, (MARTES) A PARTIR DE LAS 21:00 H.
NOS REUNIREMOS EN
EL TEATRO MUNICIPAL
PARA TRATAR LOS TEMAS QUE NOS AFECTAN A LOS VECINOS DE LOS PINOS.


CORRED LA VOZ MIENTRAS MAS SEAMOS MAS FUERZA HAREMOS
(CARRILES, ENTRADAS, LUZ, ETC.


¡¡¡ ACUDE !!!




AUNQUE NO SEASPROPIETARIO TAMBIEN
ERES USUARIO DEL PINAR



¡ PASALO !


NOS INTERESA A TODOS

domingo, 28 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

PARA LOLES LOPEZ ¿ PITAS...,PITAS....,PITAS........ ?


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, le pidió hoy al vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP y presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, que "llame al orden" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras "pasarse 17 pueblos" con sus declaraciones sobre el PER en Andalucía.



La presidenta de la Comunidad de Madrid consideró hoy una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".



En declaraciones a Europa Press, Valderas indicó que la opinión ofrecida hoy por Aguirre la define como "el exponente más radical, reaccionario e insolidario de la derecha española". "El centralismo y la aristocracia nunca ha entendido las necesidades del pueblo", agregó.



En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas dijo que Aguirre "ha pasado por encima" del propio Arenas con estas declaraciones y que éste debería "llamarla al orden" al ser el responsable de la política territorial de su partido.



"Arenas no debe permitir que desde su partido se desprecie de tal modo a Andalucía y a sus necesidades y reivindicaciones", aseguró Valderas, quien agregó que la comunidad autónoma andaluza siempre ha sido "maltratada" por el centralismo, "incluso en tiempos de democracia".
"DESDE IZQUIERDA UNIDA VALVERDE , PEDIMOS A LA PARLAMENTARIA LOLES LOPEZ ,QUE SALGA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO, MAXIME EN ESTE AÑO CUANDO ,LAS PEONADAS POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO SERÁN MAS ESCASAS Y LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE REALIZAN TRABAJOS AGRICOLAS YA LAS HAN PERDIDO."

sábado, 20 de marzo de 2010

NOS HAN ESTADO MINTIENDO CON LOS FOSFOYESOS DURANTE MUCHOS AÑOS




DESDE HACE MUCHOS AÑOS NOS LLEVAN ENGAÑANDO CON LOS FOSFOYESOS,DICIÉNDONOS QUE TODO ESTABA BIEN Y QUE LO ÚNICO QUE HABÍA EN HUELVA ERAN UNOS ILUMINADOS QUE QUERÍAN DESTRUIR PUESTOS DE TRABAJO.






DESPRECIABAN LAS INFORMACIONES DE PLATAFORMA MESA DE LA RÍA ,DISTINTOS GRUPOS ECOLOGISTAS Y CIUDADANOS QUE DENUNCIABAN LO QUE AHORA LA UE DEMUESTRA TAMBIÉN .






INFORMACIÓN






La Plataforma Mesa de la Ría de Huelva, valora muy positivamente que el Comisario Europeo de Medio Ambiente haya hecho público un dictamen que supone un auténtico varapalo para la Administración Española así como para la Junta de Andalucía y para la empresa Fertiberia.






Este dictamen establece con claridad el fin de un debate en el que la Junta de Andalucía, la empresa y sectores interesados han pretendido justificar su apoyo a la continuidad de los vertidos de fosfoyesos por parte de Fertiberia y que no es otro que el de considerar que los mismos son un subproducto y no un residuo industrial.






En el dictamen se deja perfectamente claro que para la Comisión de Medio Ambiente se trata de un residuo industrial y que su vertido en las condiciones en las que se ha venido realizando, incumple la normativa comunitaria de manera clara.








El plazo dado a las Administraciones Españolas para que se cumpla dicha normativa y la amenaza de acudir al Tribunal de Justicia Europeo es una señal inequívoca de la importancia que para la Comisión tiene la situación medioambiental de Huelva y que no se está dispuesto a permitir por más tiempo que las marismas sigan siendo un basurero.








Después de esta iniciativa de la Comisión, la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva, confía que la Delegación del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que visitó Huelva el pasado mes de febrero, adopte una recomendación en la misma línea, a pesar de no haber podido visitar sobre el terreno las zonas que la Plataforma tenia interés en mostrarles.






















Desde IU-VALVERDE,queremos dar nuestro apoyo a todos los que han colaborado para frenar esta especie de "TERRORISMO ECOLÓGICO".






Por otra parte creemos conveniente constatar la victoria política y ciudadana que ha supuesto para Izquierda Unida y para la Plataforma Mesa de la Ría, el hecho de que el Comisario de Medio Ambiente haya dicho que si no se pone fin a los vertidos de fosfoyesos a la Ría de Huelva recurrirá contra el Gobierno de España al Tribunal Europeo, y además ha dicho, en referencia a Huelva, que la naturaleza no puede ser considerada un vertedero de residuos (no subproductos industriales como decía el gobierno). Esto se suma a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que decreta el cese de estos vertidos para diciembre de 2.010. ES UN HECHO HISTÓRICO PARA HUELVA Y PARA EL MEDIO AMBIENTE QUE MARCARA UN ANTES Y UN DESPUÉS Y EN EL QUE NOSOTROS HEMOS TENIDO UNA POSICIÓN CARGADA DE COHERENCIA.








jueves, 18 de marzo de 2010

PSOE y PP , ¡ ESTO SI QUE ES UNA PINZA !



¡ PÁSALO !



Miércoles, 17 de Mar de 2010



Gaspar Llamazares denuncia que los dos grandes partidos “dan un portazo electoral, blindan su actual sistema de privilegios y consagran la ‘ley del embudo’, esto es, lo ancho para los mayoritarios y lo estrecho para IU”.




Como estaba previsto, las dos fuerzas mayoritarias PSOE y PP, con el apoyo de las formaciones nacionalistas de CiU y PNV, han unido hoy fuerzas en la subcomisión parlamentaria que estudia la reforma de la Ley Electoral para “tumbar”, según la expresión utilizada por el portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, el más mínimo cambio dentro de los planteados por esta formación para modificar en profundidad el actual modelo electoral, pese a que estas propuestas venían avaladas por el informe elaborado el año pasado por el Consejo de Estado a solicitud del propio Gobierno.




Llamazares calificó lo ocurrido en la reunión vespertina de esta subcomisión -creada en el seno de la Comisión Constitucional que preside el socialista Alfonso Guerra- como un “portazo electoral” previamente pactado y coordinado por PSOE y PP por el que estas formaciones “blindan su actual sistema de privilegio, el bipartidismo imperfecto existente y arrinconan a fuerzas como IU que necesitamos hasta siete veces más votos que los dos grandes para lograr un escaño”.

lunes, 15 de marzo de 2010

LA CEOE AL ATAQUE DE LOS PUESTOS DE TRABAJO


Si en el anterior pots ,hablamos de los pocos escrúpulos de la CEOE, en este tenemos que decir que realmente lo que están haciendo es un ataque directo a los trabajadores de España. No tiene desperdicios este que llaman el representante de los empresarios , o mejor dicho si los tiene,todos los trabajadores que han estado trabajando en sus empresas y que ya no les sirve.Como si fueran moneda de cambio, estos trabajadores,sirven a estos nuevos ricos.Pero no solo pretenden arruinar la vida a estos trabajadores de sus empresas, sino que pretenden exportar sus ideas al resto de las empresas españolas, DESPIDOS LIBRES,CONTRATOS DE MIERDA PARA LOS JÓVENES SIN DERECHO A PARO,EL ABARATAMIENTO DE LOS SALARIOS,ETC,ETC.





Como siempre y como decíamos ,con el visto bueno de la ultraderecha nacional PP,que tiene sus miras en otros asuntos tan importante para este pais como son ,LAS CORRIDAS DE TOROS,EL ACUSAR AL JUEZ GARZÓN Y QUE SE PARALICEN LAS INVESTIGACIONES SOBRE SU SUPUESTA FINANCIACIÓN DEL PARTIDO,ETC.





Aquí en HUELVA ,(Antonio Ponce, presidente de la F.O.E. de Huelva) otro camarada de este ha hecho lo propio , exactamente lo mismo con el cierre de TARTESOS CAR,( talleres concesionarios Peugeot) .Todo ello en medio del silencio periodistico ,como denuncian los sindicatos y los propios trabajadores. (VER NOTICIA EN HUELVA CATETA)

sábado, 13 de marzo de 2010

¡ OTRA !, ¡DE LA CEOE !, ¿NO TIENEN ESCRÚPULOS ?



El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, afirma que "cuanto más caigan los salarios por persona ocupada y hora trabajada, mayores serán las posibilidades de aumentar el empleo e impulsar la actividad productiva".

(VER)





AL PARECER NO CUENTAN ESTOS CON LO QUE HAN GANADO ANTES DE LA CRISIS. ESTOS DICEN LO QUE , LOS DEL PP NO SE ATREVEN A DECIR EN VOZ ALTA .ESTAS SON LAS MEDIDAS ANTICRISIS DEL CAPITALISMO , DE AQUELLOS QUE LA CREARON Y QUE SE FROTAN LAS MANOS CUANTO PEOR NOS VAYA A LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA . DE AHÍ QUE SEAMOS LOS ÚLTIMOS EN SALIR DE ELLA ,NO QUIEREN SALIR DE LA CRISIS SIN SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A COSTA DEL SUDOR DE LA CLASE OBRERA , A QUIENES SEGUIRÁN ACOSANDO UNA Y OTRA VEZ CON EL BENEPLÁCITO DE SU PARTIDO , QUE A SU VEZ CALLA.




Así lo sostiene Feito en un artículo sobre La crisis, los costes salariales y el empleo publicado en la revista de la Cámara de Comercio de Madrid. Feito insiste en que es necesaria una contracción de los salarios en España para fomentar la competitividad y acelerar la recuperación económica, pues, a su juicio, resulta "indispensable" que los costes salariales nominales por unidad de producto crezcan menos que los de los competidores de España.




A tal fin, propone que el crecimiento salarial se sitúe por debajo del de los países competidores o que la productividad española crezca por encima de la suya. No obstante, precisa que a corto plazo y estando en recesión, la única vía para que aumente la productividad es que caiga el empleo más de lo que cae el PIB.



En este sentido, explica que el empleo baja más o menos que el PIB en función del aumento o la contención de los costes salariales y señala que las subidas reales de estos costes en 2008 y 2009 (con un 2,3% y un 4%, respectivamente, frente al 0,1% y el 1,1% de la media europea) "ha exacerbado" la destrucción de empleo durante la crisis. Ésta, dijo, es la causa de que la pérdida de empleo en España haya sido tres veces superior a la media europea. "En una crisis económica, cuanto más rígidos a la baja sean los salarios reales, menores serán las posibilidades de crecimiento a medio plazo de estos salarios", advierte. Mucho paro presiona a la baja los sueldos




Asimismo, apunta que una cifra de paro muy elevada acaba por ejercer, antes o después, una "poderosa presión a la baja sobre los salarios reales", por lo que concluye que, "o se ajusten a los baja los salarios reales, o se intensificará la pérdida de empleo inherente a la crisis". Feito indica que los trabajadores en paro pierden productividad en proporción a lo que dura su situación de desempleo y, por tanto, sólo puedan recolocarse cobrando salarios que reflejen esa menor productividad.




"No hay atajo para subir los salarios reales sin que sea por la vía del aumento de la productividad de los trabajadores. Si estos salarios superan la productividad media de los trabajadores empleados, se reducirá el empleo y los salarios reales", avisa. El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE entiende "imprescindible" evitar la rigidez a la baja de los salarios para impedir que, si en el futuro acontece otra recesión económica, "la insensibilidad de los costes salariales al cambio de ciclo vuelva a intensificar la destrucción de empleo".

HA MUERTO EL ESCRITOR DEL PUEBLO, MIGUEL DELIBES







Miguel Delibes El disputado voto del señor Cayo (fragmento)



" La voz de Rafa se fue haciendo, progresivamente, más cálida, hasta alcanzar un tono mitinesco:



-Ahora es un problema de opciones, ¿me entiende? Hay partidos para todos y usted debe votar la opción que más le convenza. Nosotros, por ejemplo. Nosotros aspiramos a redimir el proletariado, al campesino. Mis amigos son los candidatos de una opción, la opción del pueblo, la opción de los pobres, así de fácil.



El señor Cayo le observaba con concentrada atención, como si asistiera a un espectáculo, con una chispita de perplejidad en la mirada. Dijo tímidamente:



-Pero yo no soy pobre. "

sábado, 6 de marzo de 2010

8 de marzo 2010 " La igualdad no puede esperar "


AREA DE LA MUJER , VER documentos.
Otro año mas tenemos que recurrir a recordarles a los representantes socialistas en el Ayuntamiento de VALVERDE DEL CAMINO, que siguen incumpliendo los acuerdos plenarios a su antojo y que pasará otro Día de la Mujer en nuestro pueblo ,sin tener ese reconocimiento público a nuestras APARADORAS ,como representantes de las MUJERES VALVERDEÑAS TRABAJADORAS.
RECORDARLES QUE ESTA MOCIÓN FUE PRESENTADA HACE YA ALGUNOS AÑOS Y TAMBIÉN LLEVADA DE NUEVO A SESIÓN PLENARIA OTRA VEZ Y AÚN NO HA VISTO LA LUZ DESPUÉS DE CASI DIEZ AÑOS Y SIENDO APROBADAS EN AMBAS POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, QUE FUERA EL ENCARGADO DE HACERLA EL MISMO QUE HIZO EL CARPINTERO Y EL ZAPATERO, DON GREGORIO BERMEJO SANCHEZ ,MAESTRO ESCULTOR DE RECONOCIDO PRESTIGIO.
SEGUIMOS REIVINDICANDO DESDE IU-VALVERDE ESTE MONUMENTO A LA MUJER VALVERDEÑA.
¡ APARADORAS YA !
Carnaval de VALVERDE-88- "Aparadoras" , vídeo de AROAL , REIVINDICACIÓN CIUDADANA.



">

viernes, 5 de marzo de 2010

IU EXPRESA SU RESPALDO AL JUEZ GARZON PUBLICAMENTE POR MUCHAS RAZONES


El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que "inhabilitar a Garzón es inhabilitar a una parte muy importante de este país", y ha aseverado que se trata de uno de los pocos jueces españoles que "se la juega cada día".
Durante su intervención en Sevilla en el marco del Foro Andaluz de Desarrollo Sostenible y Democracia Económica, organizado por IU, Lara ha asegurado que "la derecha está sacando pecho" en su "intento por debilitar al juez Garzón", y ha lamentado que "una buena parte de la judicatura de este país" se la tenga "jurada".
El coordinador general de IU ha recordado algunas de las iniciativas judiciales adoptadas por el magistrado en los últimos años, tales como su intento de procesar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, su intervención en el 'caso Gürtel' o "su intención de juzgar los crímenes del franquismo".
"Precisamente porque destapó la trama 'Gürtel', el PP se lo quiere ahora cepillar", ha manifestado Lara, quien ha querido mostrarle a Garzón la "solidaridad absoluta" de su formación y su "confianza plena".
Baltasar Garzón fue denunciado ante el Tribunal Supremo por el sindicato ultraderechista Manos Limpias -al que se sumaron después otras dos organizaciones similares-, por un supuesto delito de prevaricación al dar curso a unas querellas que pedían investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1975).
Además, la Sala Penal del Tribunal Supremo tiene abierto un procedimiento contra Garzón por presunta prevaricación y cohecho en relación al dinero que solicitó y obtuvo del Banco Santander para que le financiara sus actividades en Nueva York.

lunes, 1 de marzo de 2010

IU exige al Gobierno central y la Junta que palie las pérdidas de miles de jornales agrarios afectados

El responsable provincial de Organización de IULV-CA, Francisco J. Camacho, anunció hoy que Izquierda Unida va a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia de Huelva y en la Diputación Provincial para que "se exija tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía a que pongan en marcha un Plan Extraordinario de Empleo para paliar los efectos de los temporales de lluvias que ha provocado la pérdida de miles de jornales en el campo onubense".
Esta situación, según concretó Camacho en un comunicado, ha hecho que el colectivo de jornaleros y de pequeños agricultores "haya visto comprometida su situación económica" por la paralización de los trabajos agroganaderos provocada por los cuantiosos daños generados por las lluvias.
Ante esta situación, la formación de izquierdas reclama a las administraciones central y autonómica que realicen, contando para ello con los municipios afectados y con los sindicatos, una evaluación que sirva para cuantificar las pérdidas de jornales.
De este modo, IU pretende que se ponga en marcha una línea de ayudas que "sirva para atender la difícil situación económica de las familias que dependen de los jornales del campo y que no han podido trabajar por los daños que han padecido las explotaciones agrarias de la provincia".
Por ello, Camacho recordó que IULV-CA registró hace unos días una iniciativa similar en el Parlamento Andaluz e insistió en exigir a las administraciones autonómicas y central que tomen medidas para que las personas que dependen de la agricultura "no vean comprometida su subsistencia por culpa de las lluvias".