lunes, 31 de mayo de 2010

MANUEL TAPIAL UN AMIGO DE FACEBOOK EN EL ATAQUE DE ISRAEL

Enlaces a esta entrada
MALDITOS ASESINOS GENOCIDAS

ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE AUXILIO EN DIRECTO DESDE LA FRAGATA ASEDIADA POR LOS MILITARES ISRAELIES, MOMENTOS ANTES DE LANZARSE CONTRA ELLA DESDE LOS ELICOPTEROS. VER MAS INFORMACIÓN DEL BLOG DE MANUEL TAPIAL, SEGÚN LO IBA VIVIENDO.CRÓNICAS DE GAZA


El Coordinador Federal y el Responsable de Política Internacional de IU califican estos hechos de "crimen contra la Humanidad"
El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el eurodiputado y Coordinador de Política Internacional de esta formación, Willy Meyer, han calificado la acción militar ordenada por el Gobierno de Israel contra la denominada "Flotilla de la Libertad" que trasladaba ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza como "crimen contra la Humanidad". Ambos dirigentes ha exigido una "rápida y contundente respuesta política internacional para que los asesinatos por parte de Israel de al menos 16 cooperantes, además de las heridas a cerca de otro medio centenar, según las últimas informaciones, que viajaban en esta expedición humanitaria no queden impunes".

Cayo Lara tacha de "absolutamente inaceptable y un precedente muy peligroso que el Gobierno de Israel decida asesinar en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordar y secuestrar sus barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas, tal y como llevan constatando desde hace meses diversas instituciones internacionales".

Para Meyer, por su parte, "frente a este nuevo ataque que vulnera cualquier norma del Derecho Internacional, la Unión Europea debe replantearse ya mismo, bajo la Presidencia española, su hoja de ruta con Israel. El criminal Gobierno de Israel, con Avigdor Lieberman como ministro de Exteriores ultraderechista y fascista, no puede quedar impune".

El eurodiputado de IU recuerda que "Israel ya atacó la franja de Gaza en 2008 matando a 1.440 civiles. El Estado hebreo sigue incumpliendo los Acuerdos de Annapolis al continuar con los asentamientos de colonos, con lo ataques a la población palestina y, ahora, con el asesinato de cooperantes pacíficos".

Willy Meyer ha anunciado que se dirigirá a Catherine Ashton, Alta Representante para la Política Exterior de la UE, "para exigirle que congele el Acuerdo de Asociación entre la UE-Israel en virtud del incumplimiento flagrante del artículo 2 sobre el respeto a los derechos humanos".

Izquierda Unida muestra su "total y completa solidaridad con los cooperantes a bordo de la flotilla y exige que se garantice la seguridad y la inmediata puesta en libertad de todos ellos, además del fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza".

IU apoyará todas las movilizaciones cívicas y pacíficas que se convoquen para responder a este gravísimo ataque al Derecho Internacional.

domingo, 30 de mayo de 2010

IZQUIERDA UNIDA CON CAYO LARA EN HUELVA

Enlaces a esta entrada




CAYO LARA nos dejó unas declaraciones de la situación actual de la crisis, en la cual RODRIGUEZ ZAPATERO abandona a la izquierda para ponerse al servicio y practicamente de rodillas ante el sistema capitalista en vez de girar hacia esa izquierda que dice representar y que vemos que realmente no lo hace y encima va encontra de ellos.Pronto veremos las próximas mentiras de este gobierno sobre como mejorar el sistema laboral.


"> "> "> "> ">

miércoles, 26 de mayo de 2010

Marea y Reincidentes - como el viento de poniente

Enlaces a esta entrada


ESTO ES UNA MILONGA DE JOSE DOMINGUEZ "EL CABRERO" , QUE A PETICIÓN DE UN SEGUIDOR QUERÍA RECORDAR, PUES EN EL POST ANTERIOR SE HACE REFERENCIA A LA LETRA Y ME RECOMENDABA VISIONAR Y HE AQUÍ LA VERSIÓN DE MAREA Y REICIDENTES, PARA MI GUSTO ES BUENÍSIMA. GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN Y ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO Y NO DEJAR DE RECORDAR QUE EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE MAYO ESTAREMOS CON CAYO LARA EN HUELVA Y ME GUSTARÍA QUE OS ACERCARAIS POR ALLÍ.



AQUÍ OS DEJO LA MILONGA DE ESTE CABRERO CURTIDO AL CAMPO Y QUE CANTA CON EL SENTIMIENTO EN EL CORAZÓN.PARA MI LA MEJOR FORMA DE EXPRESARSE QUE TIENE.

REBELIÓN

Enlaces a esta entrada
Los límites del Estado y la falacia de la democracia

Jesús Romero y Miguel Ángel Gea

Rebelión


“Yo en vez de mirar pal cielo
me puse a medir el suelo
que me tocaba de andar
y no seguí al rebaño
porque ni el pastor ni el amo
eran gente de fiar”.

El Cabrero

Las medidas tomadas hace pocos días por el gobierno de Rodríguez Zapatero, además de ser de derechas, injustas e inútiles, demuestran con claridad dos hechos fundamentales. En primer lugar, una pérdida total de soberanía de los estados -sobre todo en las políticas económicas y fiscales-, que la han transferido a unas instituciones europeas y mundiales de dudoso o ningún origen democrático. Así, el gobierno del PSOE ha optado por hacer una política neoliberal al dictado de una Comisión Europea al servicio de los grandes mercados, haciendo el más completo de los ridíc ulos por sus declaraciones precedentes. La consecuencia es bien evidente: la Constitución Española es papel mojado.

Como ya apuntó en su día Julio Anguita, desde el Tratado de Maastricht y con los tratados que le han sucedido, incluido el intento de Constitución Europea, los estados han tenido una sustancial y progresiva pérdida de potestades en política monetaria, fiscal y económica, y, por supuesto, en las políticas sociales. Esa pérdida de potestades hace imposible desarrollar las potencialidades que la Constitución podría tener para buscar una salida de marcado carácter social a la crisis.

La Constitución se ha convertido en un texto sin efectividad plena, instrumentalizado por los dos grandes partidos para sacar rédito en las diferentes coyunturas políticas. La realidad es que ya es un texto inutilizado para cohesionar y vertebrar la actual sociedad española. Si a eso le añadimos la dudosa legitimidad y la inoperancia del Tribunal Constitucional, el ór gano que vela por su cumplimiento, nos queda un panorama definitivo.

El poder de los mercados

El segundo hecho que queda demostrado con las medidas adoptadas por Rodríguez Zapatero es aún más dramático: la clarísima demostración de que son los mercados (se entienda por mercado lo que se entienda) los que tienen el verdadero poder. Eso hace que las diferentes instituciones, tanto nacionales como europeas y mundiales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial...), sólo estén al servicio de la libre circulación de los capitales, con independencia de que en su circulación esos capitales devasten con inusitada violencia amplias regiones de nuestro planeta y las dejen en la pobreza. En consecuencia, la democracia occidental que disfrutamos en los países de nuestra órbita es una pura falacia.

Cualquiera de las opciones que pueden ganar las elecciones se verá imposibilitada para desarrollar políticas diferentes a las ordenadas por los sacrosa ntos mercados, ya sea porque se ha perdido la soberanía para adoptar medidas o porque no se pueden aplicar aquéllas que molesten a los rectores del capital y verdaderos dueños del cotarro.

Cuando surgió el debate sobre el déficit fiscal de algunas regiones en nuestro país, se ensombreció el verdadero debate que debió haber nacido. Diversos estudios de prestigiosos economistas, tomando los datos del propio Ministerio de Economía en 2006, demostraban de forma fehaciente que había y hay un trasvase de recursos desde las rentas del trabajo hacia las rentas del capital; es decir, que no hay redistribución de riqueza, sino todo lo contrario: la clase trabajadora es la que desvía sus fondos hacia la clase empresarial. O dicho de otra manera, los pobres subvencionan a los ricos. En eso consisten el neoliberalismo y la imposición de los mercados. Todos los gobiernos, con independencia de cómo se autodenominen, colaboran con esa expropiación a los humildes.

Cuando cayó el muro de Berlín, lejos de morir el comunismo, la que murió fue la socialdemocracia. Ésta ya no es operante, ni útil, ni necesaria para el capital, que hoy puede prescindir de ella como fuerza de contención frente a las demandas de los trabajadores y a las posibilidades de rebelión y transformación social. Los partidos que se dicen socialdemócratas sólo actúan al dictado las políticas neoliberales necesarias para la circulación del capital. Esa política antisocial la llevan a cabo los socialdemócratas o, mejor dicho, socialiberales, con más o menos edulcorante, con medidas sociales que ellos denominan de corte progresista (palabra esta última cuyo significado es de lo más ambigüo), pero siempre en contra de los trabajadores.

Ahora la pelota está en el tejado de las personas y organizaciones que se dicen de la izquierda transformadora y anticapitalista. La izquierda real debe encontrar una nueva forma de organización y lucha acorde con la situación e xistente. Por un lado, unos deben dejar la marginalidad y la atomización estéril. Por otro lado, otros deben abandonar su institucionalismo vacío, su vocación de pacto con aquellos que sólo están al servicio del capital y su preocupación permanente por alimentar el ego y el estómago. El objetivo es encontrar un programa común y un método de trabajo eficaz y compartido, para construir la alternativa real al capitalismo.

Ya va siendo hora de que nos pongamos en marcha.

Jesús Romero. Licenciado en Filosofía.
Miguel Ángel Gea. Periodista y concejal de IU.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CAYO LARA EL DIA 28 EN HUELVA

Enlaces a esta entrada

EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 28 DE MAYO A LAS 20 HORAS EN LA SALA" A" DE LA CASA COLON DE HUELVA, ACTO PUBLICO DE IZQUIERDA UNIDA.

Intervienen:
Pedro Jiménez (Coordinador Provincial de IU-LVCA).



Diego Valderas (Coordinador Andaluz de IU-LVCA).
Cayo Lara (Cordinador General de IU).



Por otra parte os comunico a todos los simpatizantes de IU-VALVERDE que debemos estar todos apoyando con nuestra presencia a la concentración que los sindicatos han convocado el jueves día 20 a las 17 horas en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Huelva en protesta por los recortes presupuestarios que afectan a los trabajadores públicos.

NOS MOVEMOS EN LA CALLE ,POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

miércoles, 12 de mayo de 2010

PUÑALADA TRAPERA A TRABAJADORES Y PENSIONISTAS DEL GOBIERNO DE ZP

Enlaces a esta entrada

Cada vez que hay que recortar gastos nuestros dirigentes miran a los mismos, aquellos que ya venimos sufriendo el coletazo mortal de una crisis que aprieta y ahoga en nuestras casas, como si fuera, que nosotros hubieramos creado este monstruo y de este seamos culpable.Tenemos que serlo , por ser humildes trabajadores y pensionistas, por no mirar mejor cuando votamos , por creernos tantas mentiras,etc...,desde nuestro ayuntamiento nos dicen lo mismo, somos culpable, pedigüeños que no paramos de pedir mejoras de la P. RAMON Y CAJAL, locos que pretendemos hacer RECINTOS FERIALES en suelo no urbanizable y aunque para ello obliguemos a que los hagan en terrenos comunales.Es mejor invertir en estos puestos de trabajos insignificantes (la mayoría de los contratos duran de 15 a 30 días) en vez de hacerlo en crear empleo de verdad y aumentar el tejido productivo.Somos los que vamos a pagar por todos aquellos miserables encantadores de serpientes que mueven los hilos del mundo con el poder de sus manos,de especuladores que cambian el rumbo de las vidas ajenas mientras se enriquecen en su nombre y de banqueros sin escrupulos que se regocijan en billones de euros mientras nos morimos de hambre en la puerta de sus fortalezas.


Es por lo que desde IU-VALVERDE, OS ANIMAMOS A DECIR "BASTA YA". NOS VEREMOS EN LAS CALLES.



Llamazares en 'Hoy por Hoy': "El ajuste propuesto por el Gobierno es un palo brutal a la economía española"

emb&c18=prisacom&c20=gadget&h1=prisacom>cadenaser>gadget>llevatelo>emb>" width="0" height="0" border="0">">

viernes, 7 de mayo de 2010

COMUNICADO DE LA AUGC ,

Enlaces a esta entrada


Dentro de la investigación abierta por el Seprona en las obras del nuevo recinto Ferial de Valverde, del Camino, efectivos de este cuerpo, “se personan en el Ayuntamiento de Valverde y requieren los documentos necesarios, de Evaluación Ambiental y Proyecto de Actuación, donde le comunican, que estos documentos, todavía no han sido aprobados y que cuando se aprueben se presentaran ante la administración, que las obras se han comenzado para no perder una subvención del Plan E, que se ha hecho de urgencia para no perderla y que si se espera a los permisos ya no estaría dentro de la fecha para recibir la subvención, así mismo les comunican que el Concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Valverde es el Sr. José Cejudo y que ha delegado funciones en el Sr. Francisco Rincón.”

El comunicado lo ha hecho público la Asociación Unificada de la Guarda Civil, ya que el Alcalde del Valverde del Camino, José Cejudo, criticó en los medios de comunicación social el pasado día 6 de abril, la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huelva, por denunciar ante la justicia las obras del recinto ferial.

En declaraciones efectuadas ese día, el Alcalde de Valverde del Camino, acusó al Seprona, de “meter la pata en un alarde de celo” por reclamar un “plan especial innecesario”, asegurando que la Guardia Civil “ha metido la pata hasta el corvejón” “que no se puede meter en un asunto como el del proyecto del recinto ferial”.”Nos veremos en los tribunales”

“No estoy de acuerdo para nada como municipalista que la Guardia Civil se ponga a hacer aquello que crea conveniente como es denunciar a este equipo de gobierno y a este alcalde porque entienden que debe hacerse un plan especial”, “el SEPRONA se debería dedicar a informar más al Ayuntamiento sobre el número de furtivos que anualmente se cogen y eliminar esta labor ilegal”, “debería estar más en ese tema y no metiendo la pata en una obra como la del recinto ferial”

Esta asociación después de esperar, que por parte de los responsables de las F.C.S.E. en la provincia de Huelva, y una vez, que se ha comprobado, que la actuación el SEPORNA, ha sido en todo momento la correcta, que no se ha producido una defensa de la actuación de dichos profesionales, ni ninguna declaración al respecto ante los medios de los responsables de las F.C.S.E., mediante este comunicado, hace publico lo siguiente:

La actuación del SEPRONA, se produce, después de recibir una denuncia de varios ciudadanos, donde se detalla, “que desde hace tiempo se ven movimientos de tierra y trabajos forestales en la Dehesa los Machos y Paraje Ejido, y que al parecer, son para la construcción de un recinto ferial de la localidad de Valverde del Camino, que el suelo, está calificado, de no urbanizable y que es propiedad de la Asociación Dehesa de los Machos y Paraje Ejido, son propiedad del Ayuntamiento de Valverde. Que existe un contrato que podría ser irregular y que también, por este motivo, se ha interpuesto otra denuncia en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Valverde. Que no existe ningún tipo de licencia, que no les han dado respuestas convincentes cuando han preguntado. Aportando así mismo documentos y fotos a dicha denuncia.”

En cumplimiento de la legalidad vigente, los agentes del SEPRONA, realizaron la correspondiente practica de gestiones, para averiguar si los hechos que le han sido denunciados son ciertos, para ello, se personan en las obras, requiriendo los documentos correspondientes a la empresa que estaba realizándola, una subcontrata de otra empresa y que no poseía estos documentos, porque al parecer los tenia la empresa adjudicataria.

Continuando con la investigación, “se personan en el Ayuntamiento de Valverde y requieren los documentos necesarios, de Evaluación Ambiental y Proyecto de Actuación, donde le comunican, que estos documentos, todavía no han sido aprobados y que cuando se aprueben se presentaran ante la administración, que las obras se han comenzado para no perder una subvención del Plan E, que se ha hecho de urgencia para no perderla y que si se espera a los permisos ya no estaría dentro de la fecha para recibir la subvención, así mismo les comunican que el Concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Valverde es el Sr. José Cejudo y que ha delegado funciones en el Sr. Francisco Rincón.”

Los agentes del Seprona, después de realizar estas investigaciones, envían todo lo actuado a los Equipos correspondientes, que continúan con las investigaciones y que una vez completadas, son enviadas al Juzgado correspondiente y al Sr. Fiscal de Medio Ambiente.

Todo lo relatado, hasta ahora, demuestra que todos los integrantes del Seprona han actuado por completo de acuerdo con la legalidad vigente, investigando una denuncia, practicando las gestiones necesarias, para enviar a sus superiores, al equipo del Seprona, al Juzgado y al Fiscal de Medio Ambiente, cuantos datos y detalles fueran necesarios para el esclarecimiento de los hechos, como hace cualquier agente de la autoridad, que recibe una denuncia, no ha existido por tanto, ni exceso de celo, ni ninguna metedura de pata hasta el corvejón, han actuado de conformidad con legalidad vigente y ahora debe ser el juzgado y el Fiscal de Medio Ambiente, los que continúen con las investigaciones, si ven algún indicio de delito o irregularidad penal, nada reprochable tiene por tanto la actuación del Seprona.

Así mismo queremos expresarle al Sr. Cejudo, que el SEPRONA de la Guardia Civil, tiene unas competencias establecidas y una preparación profesional fuera de toda duda, que investiga y denuncia aquello de lo que tiene conocimiento, sin tener que informar para nada al Ayuntamiento de los furtivos o denuncias que son impuestas, porque depende directamente de la Administración Central y no de la municipal, que no han metido la pata en su actuación, porque ningún reproche disciplinario, ni de ninguna otra naturaleza han recibido, aunque hemos echado de menos un apoyo directo por parte de los responsables de las F.C.S.E. que en ningún momento han efectuado declaraciones a favor de la actuación de los Guardias Civiles, no obstante, sirva como ejemplo para el Sr. Cejudo, y el publico en general, el trabajo efectuado, por la Patrulla del Seprona de Calañas, formada por tan solo, tres guardias civiles, que la mayoría de las veces solo puede realizar una patrulla al día, que muchas veces solo está compuesta por dos componentes, que el mando de la patrulla descansa en un Guardia Civil, que realizan el servicio algunas veces en muy precarias condiciones, sin apoyo muchas veces de su propio mando el Oficial de Valverde del Camino y que otras muchas veces, son utilizados para otros servicios que no son los específicos de su especialidad, y sin embargo estos guardias civiles han efectuado durante el año 2009 más de 300 denuncias por infracciones de caza, pesca y administrativas, casi 10 detenidos por delitos de caza, urbanismo y otros delitos y que solo en el año 2010 han efectuado casi 10 denuncias de urbanismo con tres detenidos.

Esta Asociación Profesional, en defensa de los Guardias Civiles, vuelve a insistir en la total y correcta actuación del Seprona de la Guardia Civil, que actuó en todo momento dentro de la legalidad, requiriendo los documentos necesarios, que lo actuado esta dentro de su competencias, evidentemente si las licencias y las autorizaciones correspondientes hubieran sido expedidas antes del comienzo de las obras, las actuaciones no habían sido enviadas al Juzgado, el envío de las diligencias se produce, porque la empresa subcontratada y la adjudicataria en ningún momento aportaron ningún tipo de documentación salvo un contrato con el Ayuntamiento.

DESDE IU-VALVERDE INFORMA:
ESTOS DOCUMENTOS NO APARECEN Y CUANDO APARECEN ,ALGUNOS, DICEN LO SIGUIENTE:



Visto el expediente para la declaración de interés público y social de un nuevo Recinto Ferial en una parcela sita en la periferia de la ciudad, contigua a la Bda. De Triana, en términos perteneciente a la finca denominada, Dehesa de los Machos y a Ejidos de los piloncillos, de este término Municipal, así como el correspondiente Proyecto de actuación y atendido que la parcela donde se pretende ubicar dicha instalación está clasificada como suelo rotacional y como suelo no urbanizable de especial protección según Normas Subsidiarias de Planeamiento Vigente.
Atendido que conforme a las citadas Normas esta clase de suelo queda prohibida cualquier construcción o instalación que no puede ser calificada de interés público o social.
Atendido que el artículo 42.1 de la Ley 7/2002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, son actuaciones de interés público en terrenos que tengan el régimen del suelo no urbanizable las actividades de intervención singular, de promoción pública o interés social, así como la procedencia o necesidad de implantación en suelos que tengan este régimen público.
Atendido que según el Art. 42.3 de la LOUA, -_las actuaciones de interés público requieren la aprobación del Proyecto de actuación pertinente. _
Atendido que el Recinto Ferial, es una datación de iniciativa pública en terrenos propiedad del Ayuntamiento y de la asociación “ Dehesa de los Machos”.
Por todo ello, considerando que se trata de una dotación de interés público y social la construcción de un Recinto Ferial, se informa favorable al expediente así como el correspondiente Proyecto de Actuación que habrá de someterse a información pública por plazo de veinte días y con el resultado de la misma, remitiendo a la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, para que informe al respecto.
No obstante el Sr. Alcalde con su superior criterio, resolverá lo que estime procedente.
Valverde del Camino a 30 de Julio de 2009

AL PARECER AQUÍ EL ÚNICO QUE TIENE UN INTERÉS PÚBLICO Y SOCIAL ,ES EL SEÑOR ALCALDE DE VALVERDE DEL CAMINO ,DON JOSE CEJUDO SANCHEZ, PORQUE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO SE DESENTIENDE DE FIRMAR NADA.

RECORDARLES QUE TAMBIÉN A CEDIDO A ENDESA EL VUELO PARA UNA LINEA ELÉCTRICA AL PASO POR LA FINCA DE FORMA IRREGULAR, YA QUE SEGÚN LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS ,ESTO SE DEBE HACER EN ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS Y ESTOS LO HAN HECHO EN ASAMBLEA ORDINARIA POR SU CUENTA, SIN PEDIRLE A ENDESA UN CANON POR EL PASO DE ESTA LINEA POR LA PROPIEDAD DE LA FINCA DE ORIGEN GERMÁNICO EN RÉGIMEN DE MANO EN COMÚN VECINAL "DEHESA DE LOS MACHOS ".


DICHOS ESTATUTOS SE TENÍAN QUE HABER ACTULIZADOS A LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE ASOCIACIONES DE 2002 Y HASTA LA FECHA SEGUIMOS LOS VALVERDEÑOS , DUEÑOS DE ESTOS TERRENOS ,SIN SABER DE LAS CUENTAS ,DE LAS SUBVENCIONES, ETC., DE ESTA ASOCIACIÓN Y SIN PODER ADAPTAR LOS ESTATUTOS A LA NUEVA LEY.

OTRA COSA QUE NOS NIEGAN ES EL DERECHO DE ASOCIACIÓN, PUES VARIOS VALVERDEÑOS QUE CUMPLEN PERFECTAMENTE LOS REQUISITOS PARA HACERSE SOCIO, NO LES PERMITEN SERLO DESPUÉS DE HABERLO PEDIDO VARIAS VECES COMO ESTÁ DEMOSTRADO EN LOS VÍDEOS RECOGIDOS EN DIFERENTES ASAMBLEAS.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NOS TIENE EN LITIGIO CON AQUELLOS QUE A BASE DE PODER QUIEREN A TODA COSTA HACERSE CON ESTOS TERRENOS COMUNALES, PARA HACER (SEGÚN ELLOS ) UN RECINTO FERIAL A LADO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL.

sábado, 1 de mayo de 2010

1 DE MAYO 2010 MANIFESTACIÓN DE HUELVA

Enlaces a esta entrada
"> USO califica la situación de desempleo de Huelva como insostenible

El Coordinador Provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha declarado hoy en rueda de prensa que “el desempleo parece no tener fin en la provincia de Huelva”, haciendo referencia a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) según los cuales en la provincia de Huelva hay 7.000 personas desempleadas más desde diciembre de 2009 hasta ahora. Según Jiménez, “estos datos resultan tremendamente alarmantes y demuestran que la mayoría institucional del PSOE en la provincia de Huelva es inútil para remediar esta situación”. Huelva es la sexta provincia de España con más desempleo, con más de 64.000 personas en el paro y un porcentaje casi del 27%. Jiménez defiende “un giro a la izquierda en materia económica para salir de esta grave situación, ante la desorientación del PSOE y su errónea y equivocada política económica”.

Pedro Jiménez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con dirigentes provinciales del sindicato USO. El secretario provincial de USO, Jesús Payán, asegura que “la situación está siendo cada vez más insostenible por lo que exigimos medidas concretas para crear empleo, ya que cada vez hay más gente que no llega a final de mes”.

Respecto a la situación de Astilleros de Huelva, Pedro Jiménez, recordó que fue USO, la segunda fuerza sindical en esta empresa, la que denunció ante Izquierda Unida lo que está ocurriendo en la misma hace ya un año y que generó la primera iniciativa política que se tomó ante la crisis y que fue defendida por IU en el Parlamento Andaluz. En este sentido, Jesús Payán ha denunciado que la Junta de Andalucía “no nos ha convocado a la reunión que está teniendo con los demás sindicatos hoy en Sevilla. Nuestra confianza en la Junta es poca y sólo nos sirve que se comprometan a suministrar los avales necesarios para que se terminen los barcos que están parados en el astillero, el 845 y 846, y que se puedan pagar las nóminas a los trabajadores”. Por su parte, Pedro Jiménez se lamentó de que “hoy se pueda estar certificando la muerte de Astilleros por parte de la Junta de Andalucía, dados los antecedentes y declaraciones de los distintos responsables políticos e institucionales en los últimos días, lo que sería un verdadero drama para Huelva”.