miércoles, 30 de junio de 2010

VÍDEO CAYO LARA EN MADRID 27-J

IU-VALVERDE, NECESITA CREAR UNA LISTA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS ,NO PODEMOS DEJAR
QUE SE PIERDA NI UN SOLO VOTO EN FAVOR DE AQUELLOS QUE SIGUEN ESPRIMIENDO A LA CLASE TRABAJADORA . SOLO UN GIRO RADICAL A LA IZQUIERDA , PODRÁ HACER CAMBIAR A NUESTROS GOBERNATES Y HACERLOS ENTRAR EN RAZÓN.UNOS GOBERNANTES QUE SE HAN PUESTO AL SERVICIO DE LOS ESPECULADORES Y GASTIGA A LOS QUE MENOS TIENEN Y EN ELLO SE VAN UNIENDO AL PP, QUE DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS APUNTABAN TODOS ESTOS TÉRMINOS QUE EL PsoE, AHORA VIENE PONIENDO EN PRÁCTICAS,A BASE DE DECRETAZOS CON RECORTES SOCIALES.

VALVERDE NO PUEDE QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y ES POR ESO QUE, YO, ANTONIO DOMINGUEZ SANCHEZ,DESDE AQUÍ, PIDA LA UNIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN DE IZQUIERDAS. NO PERMITAMOS DEJAR HUERFANA A LA IZQUIERDA EN VALVERDE DEL CAMINO ,YA QUE EL PsoE, SE ENCUENTRA MUY AGUSTO ESTACIONADO EN LA DERECHA Y EN CONTRA DE SU PROPIA MILITANCIA Y SUS VERDADEROS PRINCIPIOS.

¡ VALVERDEÑOS POR LA IZQUIERDA !

SALUD Y REPÚBLICA.

">

lunes, 28 de junio de 2010

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huelva en CUMBRES DE SAN BARTOLOME


La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Huelva ha iniciado un segundo procedimiento sancionador al Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, mediante la extensión de las correspondientes Acta de Infracción y Acta de Liquidación por diferencias en el pago de salarios y de cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores contratados desde septiembre de 2008 a diciembre de 2009 para ejecutar las obras afectadas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y a los Planes de Obras de la Diputación Provincial.


Según ha puesto de manifiesto la Inspección de Trabajo tras analizar la documentación aportada por los representantes del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno del PSOE no aplicó la subida del convenio colectivo del sector de la construcción correspondiente a los años 2008 y 2009 y no abonó los sábados y domingos correspondientes a los contratos realizados, produciéndose unas diferencias, en perjuicio de los trabajadores, entre la remuneración total mensual que tenían derecho a percibir y lo realmente percibido. La cantidad no abonada a los trabajadores por esos conceptos asciende a 13.270,46 euros. De igual manera, la Inspección de Trabajo ha aplicado acta de liquidación contra este Ayuntamiento al no haber cotizado a la Seguridad Social la cantidad de 6.987,48 €. Este nuevo procedimiento sancionador es consecuencia de una segunda denuncia interpuesta por IULV-CA el pasado 18 de febrero de 2009, tras constatar que el Ayuntamiento seguía negándose a aplicar el convenio correspondiente, a pesar de que ya hubo una primera resolución favorable a los trabajadores del PFEA con motivo de una primera denuncia formulada por el Coordinador Provincial de IULV-CA, Pedro San José, en mayo de 2008.


Juan Pérez Banda, Portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento cumbreño, ha mostrado su satisfacción por este nuevo procedimiento sancionador, “que supone una nueva victoria de IU en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desempleados que trabajan en las obras municipales.” Al mismo tiempo, el portavoz de IU ha denunciado la actitud del actual equipo de gobierno del PSOE, que ha recurrido la anterior resolución por la vía contencioso-administrativa, a pesar de que todas las instancias provinciales y regionales de la Inspección de Trabajo le han dado la razón a IULV-CA. “El Alcalde y el equipo de gobierno del PSOE de Cumbres de S. Bartolomé sólo buscan la manera de atrasar el pago de algo que les corresponde por derecho a los trabajadores y trabajadoras, y que, más tarde o más temprano, el ayuntamiento tendrá que abonar”.

viernes, 25 de junio de 2010

iu sale a la calle por "una alternativa social a la crisis"

AHORA ES EL MOMENTO,NO DEBEMOS QUEDARNOS CRUZADOS DE BRAZOS.

Izquierda Unida (IU) ha llamado al conjunto de la ciudadanía a participar en la manifestación y el acto público que se celebrarán el próximo domingo 27 de junio en Madrid. La manifestación que comenzará a las 12 de la mañana partirá desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor, lugar donde tendrá lugar el acto público.

Este acto contará con las intervenciones de los máximos líderes de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España (PCE), Cayo Lara y José Luis Centella respectivamente. Gregorio Gordo, Coordinador de IU de la Comunidad de Madrid, también participará en el mitin.

La formación política llama a secundar su convocatoria a todos los que "quieran dar un único y gran grito contra las medidas de ajuste neoliberal, contra el decretazo y el adelgazamiento de los servicios públicos". IU quiere ser el "referente de los trabajadores y las trabajadoras públicas, de los y las pensionistas, como referente del conjunto de las gentes trabajadoras y de la mayoría social, que paga la crisis con desempleo, precariedad y pérdida de derechos sociales".

El neoliberalismo es el problema para Izquierda Unida, que defiende una salida social a la crisis, para ello, "defender los contenidos de la Huelga General y dar a la vez una respuesta política a los coautores y defensores del consenso de Bruselas (PP y PSOE) para divulgar entre las personas trabajadoras, pensionistas, jóvenes y fuerzas de la cultura que es necesario imponer democráticamente otro sistema económico basado en la intervención democrática de la economía, en la gestión de los recursos al servicio de las necesidades sociales y no del mercado y en una fiscalidad progresiva y solidaria".

Para lograr esa salida de izquierdas a la crisis, la coalición de izquierda piensa que "debe ocupar las calles sin ningún tipo de complejo para defender y construir una alternativa a la crisis desde la izquierda. La salida conservadora no es inevitable, hay salidas por la izquierda, hay una salida social a la crisis que vendrá sólo a través de la movilización y la lucha política".

Esta movilización que se espera masiva llega en un momento clave de la refundación de la izquierda que impulsa IU, ya que un día antes de la manifestación se celebrará en Fuenlabrada la I Asamblea de Refundación de la izquierda política y social, en la que activistas sociales y políticos pertenecientes a diversos partidos políticos y movimientos sociales participarán junto a militantes y simpatizantes de IU comenzarán a elaborar un programa estratégico de izquierdas anti-neoliberal

martes, 22 de junio de 2010

(SUSPENDIDO) ÁCTO PÚBLICO EN VALVERDE,MIÉRCOLES 23 A LAS 20'30 H (actualizado SUSPENDIDO) .




Miércoles 23 de junio, a las 20.30 h.
Sala “2”, Casa Dirección
Valverde del Camino


¿De dónde viene la CRISIS?,
¿a dónde nos lleva?


Interviene

Pedro Jiménez
Coordinador Provincial de IU LV-CA

DESDE IU-VALVERDE CREEMOS QUE EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS DAR A CONOCER NUESTRA POSTURA FRENTE A LA CRISIS ,POR ESO NOS PARECE IMPORTANTE COMPARTIRLAS CON TODOS VOSOTROS.

¡ACUDE MAÑANA MIÉRCOLES A LA CASA DIRECCIÓN !

domingo, 20 de junio de 2010

¿ A QUIENES BENEFICIAMOS CON EL VOTO ÚTIL ?

Este vídeo es de iumalaga2008

Esto mismo pasa en la elecciones municipales,esta ley electoral que el nuevo partido PPsoE no quiere cambiar. En las últimas elecciones municipales para la alcaldía de VALVERDE DEL CAMINO, IU-Valverde sacó 1 concejal con mas de 600 votos y el partido ganador, por este mismo numero de votos obtuvo 3.

ESTOS DEMÓCRATAS NOS MANGONEAN EN LOS VOTOS, POR UNA LEY ELECTORAL QUE NO QUIEREN CAMBIAR.

IU-VALVERDE POR UNA LEY ELECTORAL JUSTA.

jueves, 17 de junio de 2010

MANIFESTACIÓN EN MADRID 27 -JUNIO-2010

Rogamos, a los que quieran asistir, se pongan en contacto a través de esta Dirección de Correo,(iu_valverde@hotmail.com) antes del dia 22 de Junio (después de esa fecha no será posible nada). Queremos poner un autobus si hay gente suficiente para ello ,déjennos sus números de teléfonos para contactar y para confirmar la salida.


">

domingo, 13 de junio de 2010

FRAUDE PsoE-FACISTA

Cada día son mas las voces que desde dentro de la izquierda socialista,lanzan al aire sus quejas con el actual gobierno de ZP.Están pidiendo un giro hacia la izquierda y destacan que después de tantos años esta formación esté perdiendo sus principios fundamentales.Muchos sospechan que detrás de todo esto, este la herencia falangista de muchos de sus dirigentes,los cuales no han ayudado para nada en el esclarecimiento de la verdad con la MEMORIA HISTÓRICA motivados por su cercanía familiar hacia falange .

Despues de lo que estamos viviendo en estos momentos de crisis, vemos como se están comportando,moviéndose hacia la derecha cada vez mas e importándole poco los problemas de los trabajadores a los que consideran culpables de esta situación , ya que sobre ellos recaen con toda sus fuerzas las medidas del Gobierno.

Pero no queda ahí la cosa,sacarán adelante una reforma laboral con el apoyo del PP, a los que tachan de "extrema derecha", viéndose ellos centralizados en la derecha con sus medidas neo liberales y poco sociales.

Con todo ello podemos decir que tras las siglas historicas socialistas se nos deja entre ver un fraude electoral y un fraude al socialismo y a todos aquellos que lucharon y murieron por las conquistas de los movimientos obreros y por sus derechos.

ANTONIO DS.


DESDE EL MURO DE FACEBOOK ,FOTOS CON MENSAJES DE QUIJORNA:





ZP dice que el PsoE es de izquierdas. No importa que su política económica sea neoliberal, que estos días ejecute los mayores recortes a derechos de los trabajadores de los últimos años, que apoye a la monarquía y a la represión. No importa que sus soldados participen de acciones imperialistas ni que aporte dinero a la banca, Zapatero dice que el PSOE es de izquierdas. Y punto. Como se suele decir, o la izquierda ha cambiado mucho o el Presidente y su partido son un timo.






Foto Quijorna y ANTONIO DS.

martes, 8 de junio de 2010

Javier Arenas "farsante"

El PP pide austeridad pero ellos "despilfarran" y no aceptan bajar los sueldos a sus alcaldes .

Valderas acusa a Javier Arenas de "farsante"

ELPLURAL/ANDALUCIA

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha acusado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de ser un "farsante" por no querer cumplir los acuerdos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de rebajar los sueldos de los alcaldes y altos cargos de la administración local.


VER NOTICIA AQUÍ


INFORMACIÓN DE IU LV-CA

lunes, 7 de junio de 2010

Gaspar Llamazares insta al Gobierno a no reformar unilateralmente el mercado laboral y las pensiones


Gaspar Llamazares insta al Gobierno a no reformar unilateralmente el mercado laboral y las pensiones y a acometer cambios fiscales en profundidad.



La moción presentada en el Congreso insta también al Ejecutivo a que lleve a cabo una reforma del sistema financiero que regule el sector y favorezca el acceso al crédito, mantener la dimensión social y territorial de las Cajas de Ahorro y solicita que se mantengan las ayudas extraordinarias a los parados que hayan agotado el subsidio.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defenderá mañana martes en el Pleno del Congreso una moción en la que, entre otros puntos, exige al Gobierno que no lleve a cabo de forma unilateral la reforma laboral ni la de las pensiones, le insta a acometer una reforma fiscal en profundidad, así como también del sistema financiero que regule el sector y favorezca el acceso al crédito, al tiempo que solicita que se mantengan las ayudas extraordinarias a los parados que hayan agotado el subsidio.

La moción de Llamazares es consecuencia de la interpelación que llevó a cabo hace dos semanas a la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Tras ella, el portavoz parlamentario de IU denuncia que el ‘decretazo’ antisocial del Gobierno, sólo respaldado por el Grupo Socialista, y el paquete anterior de medidas anticrisis de Rodríguez Zapatero “conforma un conjunto de recortes salariales y sociales sin precedentes en nuestro país, que afectan fundamentalmente a los funcionarios, a los pensionistas, a los enfermos, a las personas dependientes y a los Ayuntamientos, es decir, a los ciudadanos e instituciones más débiles”.

Recuerda que “el Gobierno no ha incluido la menor medida de ajuste dirigida a las rentas altas, especialmente en materia fiscal, ni a las personas, sociedades e instituciones financieras causantes de la crisis, renunciando a distribuir de la forma más equitativa posible el esfuerzo solidario que toda la sociedad debería realizar para fomentar el crecimiento económico y desarrollar los servicios públicos del Estado de Bienestar”.

Gaspar Llamazares señala que “por mucho que haya sido aplazada a 2011 en una rectificación forzada por las protestas, la prohibición de solicitar nuevos créditos por parte de las Corporaciones Locales contribuirá a la asfixia económica de los Ayuntamientos, a los que por otra parte se obliga a abreviar el pago a sus acreedores, sin que el Gobierno haya cumplido su compromiso de financiación de las Haciendas Locales”.

El portavoz parlamentario de IU advierte que “con más de 4,5 millones de personas en paro y la fragilidad de buena parte del empleo creado, hay que potenciar las políticas activas de empleo y asegurar una suficiente protección por desempleo, más necesaria que nunca. Muchas personas, agotada la prestación contributiva, el subsidio reservado a quien tenga cargas familiares o sea mayor de 45 años, o la ayuda extraordinaria de 400 euros mensuales que el Gobierno les concedió, se verán sumidas en la marginación por falta de ingresos”.

Llamazares indica que “las propuestas incluidas en la moción tienen por objetivo principal el reparto justo y equitativo del esfuerzo necesario para una salida social de la crisis, con una serie de medidas tributarias urgentes y orientadas a conseguir recursos a corto plazo, con efectos redistributivos, actuar sobre las causas de la crisis y paliar sus efectos sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población”.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA PARTE PROPOSITIVA DE LA MOCIÓN PARLAMENTARIA

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1.- Abstenerse de tomar medidas unilaterales al margen de la concertación social en materia de reforma laboral, en la convicción y la experiencia de que sólo los acuerdos de concertación son útiles y viables en materia de relaciones laborales.

2.- Evitar medidas unilaterales de reforma de las pensiones al margen del Pacto de Toledo.

3.- Mantener la dimensión social y territorial de las Cajas de Ahorro, frente a su conversión en entidades bancarias como sociedades tenedoras de acciones.

4.- Abrir con las fuerzas políticas y organizaciones sociales una negociación sin límites ni prejuicios, para un acuerdo equilibrado de salida justa a la crisis, con un reparto equitativo de las cargas y beneficios, y con una mayor contribución de las rentas más altas.

5.- Iniciar una reforma fiscal en profundidad que suponga unos ingresos adicionales de como mínimo el 1% del Producto Interior Bruto,
a) que afecte a las rentas más altas y a los movimientos estrictamente especulativos de capitales;
b) que discrimine a las sociedades meramente instrumentales de las sociedades productivas;
c) que introduzca elementos de fiscalidad ambiental para que pague más quien más contamine.

6.- Suprimir las SICAV

7.- Promover una reforma del sistema financiero que regule el sector y facilite el acceso al crédito.

8.- Recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio

9.- Dar continuidad a la ayuda mensual de 400 euros a los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo.