domingo, 30 de enero de 2011

ESTO ES LO QUE DECÍAMOS EN 1999



     DESDE IU-VALVERDE, QUEREMOS HACER UN LLAMAMIENTO URGENTE A LA UNIÓN DE TODAS LAS PERSONAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE IZQUIERDAS .



CREEMOS QUE ES EL MOMENTO DE DEJAR NUESTRAS DIFERENCIAS Y HACER UN FRENTE COMÚN, ANTE EL MAYOR ATAQUE A NUESTROS DERECHOS.

viernes, 28 de enero de 2011

ANTE EL PENZIONAZO, OS LLAMAMOS A LA REBELDÍA

SE CONVOCARÁ UNA MOVILIZACIÓN EN FEBRERO


ANDALUCÍA.-Valderas ve el acuerdo sobre pensiones como un "tijeretazo inaceptable" y hace un llamamiento a la "rebeldía"

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos en materia de pensiones como un "tijeretazo incomprensible e inaceptable" que supondrá "trabajar más para cobrar menos", motivo por el que ha realizado un llamamiento "a la rebeldía y a la movilización".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia económica, Pedro Vaquero, Valderas ha anunciado que su formación convocará una movilización entre los días 26 y 27 de febrero bajo el lema 'Defiende tus derechos, defiende tus pensiones'. Y es que, en su opinión, "con el acuerdo actual se hace imposible cobrar una pensión digna en el futuro".

El líder de IULV-CA ha asegurado que lo que se ha pactado es reducir las pensiones en un 20 por ciento y decirle a los jóvenes "que no llegarán a cobrar más allá de las pensiones mínimas". "Que alguien aspire a cobrar más con 38 años y medio de cotización es una heroicidad", ha apostillado Valderas.

Tras asegurar que no comparte el posicionamiento de los sindicatos, "que se han quedado a medio camino", el dirigente de la formación de izquierdas ha considerado que el único responsable de esta situación es el Gobierno de la Nación, "un gobierno que maltrata a los pensionistas de mañana y a los de pasado mañana".

"Ante esta situación hay que hacer un llamamiento a la rebeldía, fundamentalmente de los jóvenes", ha señalado Valderas, quien ha insistido en que su formación va a defender los derechos de los trabajadores. Al hilo de ello, ha explicado que IU federal se va a comprometer en su programa electoral a que si es determinante en el panorama nacional "se recuperarán los derechos que hoy se hurtan".

 DESDE IU- VALVERDE  ; " ESTAREMOS EN LA CALLE NUEVAMENTE POR LOS DERECHOS
 
DE LOS TRABAJADORES/AS Y ESTA VEZ QUEREMOS QUE NOS ACOMPAÑÉIS
 
MASIVAMENTE, SOLO ASÍ DODREMOS PLANTAR CARA  A TANTOS ATAQUES CONTRA
 
LOS MAS DÉBILES".

martes, 25 de enero de 2011

IU DENUCIA A BEFESA (vídeo rueda de prensa)


IU denuncia a Befesa por delitos contra el medio ambiente
Cargado por mesadelaria. - Mira las noticias más recientes en video.

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado este lunes que su formación ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva que en la Planta de Tratamiento y Valorización de Befesa en Palos de la Frontera (Huelva) se podrían estar cometiendo presuntos delitos contra el medio ambiente, de falsedad documental y de estafa.


En rueda de prensa, Pedro Jiménez ha matizado que el delito contra el medio ambiente se podría estar cometiendo, ya que los residuos contaminantes procedentes de Sines, en Portugal, y de Parma, en Italia —casi 10.000 toneladas de cenizas de fuel-oíl y de escombros contaminados—, tras llegar al puerto de Sevilla, “van directamente hacia el vertedero de residuos de Nerva, sin que el material haya sido tratado e inertizado en la planta de Palos de la Frontera”, teniendo en cuenta, según ha asegurado el coordinador, que todo material proveniente de países de la Unión Europea “tienen que estar perfectamente controlados por las administraciones españolas”.

Sin embargo, tal y como ha precisado Jiménez, “a su vez se han falsificado documentos, como los libros de salida y entrada de los materiales inertizados, así como los asientos informáticos de la empresa”, a lo que ha añadido que “se está certificando de manera falsa la recesión de materiales”.

Respecto al tercer delito, el de estafa, el coordinador provincial ha asegurado que Befesa “ha estado facturando como si estos materiales hubieran llegado a la planta de Palos y después a Nerva, y esto no ha sido así”. En el escrito presentado a la Fiscalía ofrecen toda la documentación que precise el fiscal, así como la colaboración de IULV-CA “para evitar este fraude”.

“despido de 12 TRABAJADORES”

En cuanto a la Planta de Tratamiento y Valorización de Befesa en Palos de la Frontera, Jiménez ha asegurado que en 2010, Befesa “despidió a 12 trabajadores, trasladó a dos a otra planta y dejó solo a otros dos —el jefe de turnos y el de proceso— en la citada planta palerma”, indicando además que no entienden “cómo esta planta puede seguir abierta sin personal fijo cualificado y sin personal ni jefe en el laboratorio”.

Por todo ello, espera que la Fiscalía “intervenga porque se trata de una cuestión de extrema gravedad”, motivo por el cual, IU, tal y como ha manifestado Jiménez, “llegará hasta el final a pesar de las presiones y amenazas porque no se puede permitir que, para obtener mayor beneficio económico, se salten la ley a la torera”, una ley por la que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “debería estar muy vigilante”, algo que puso en duda el coordinador de IU.

Por último, Jiménez ha asegurado que estos hechos los presentarán en breve al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que también tome cartas en el asunto, así como tomarán iniciativas de carácter político para pedir acciones que deben hacerse desde el Gobierno andaluz, con el fin de evitar los hechos planteados, por lo que espera que el consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, responda “con la mayor brevedad posible si la planta reúne las condiciones para seguir funcionando”.

 DESDE IU-VALVERDE ESTABAMOS SEGURO, DE QUE ELCONSEJERO EN  MEDIO AMBIENTE, JUAN JOSÉ DÍAZ TRILLO, NO IBA A ESTAR A LA ALTURA EN ESTA MATERA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA PROVINCIA.

lunes, 24 de enero de 2011

ATOCHA 34 AÑOS DE TRAICIÓN

foto y texto Dionisio Fernandez Diaz


¡Siempre en nuestro recuerdo!





¡Siempre en nuestra memoria!

En la noche del 24 de Enero de 1977 un grupo de extrema derecha entra en un despacho de abogados laboralistas,situado en la calle Atocha 55,y arrinconan a las nueve personas que en aquel momento se encontraban allí y comienzan a disparar sin la menor temeridad.

Como consecuencia ...de los disparos resultaron muertos los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal.

Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-HuertaCarbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo, embarazada que perdió también a su bebé.


Este 24 de Enero se cumplen los 34 años de dicha matanza y de ahí nuestro recuerdo a aquellos hombres y mujeres que vieron la muerte mientras trabajaban en la defensa de los derechos de los trabajadores.


DESDE IU-VALVERDE, este que os escribe quiere compartir el dolor en la distancia del tiempo, por aquellos compañeros asesinados por la ultraderecha española en 1977.

34 años después, de este asesinato de abogados laboralistas y sindicalistas, LUCHADORES POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS, denunciaros la dejadez de ese partido que se denomina SOCIALISTA y OBRERO, pero que ejerce al contrario de sus principios fundamentales e ideológicos, imprimiendo un duro castigo a la clase trabajadora. Por lo tanto creo, que los que justifican este escarmiento al pueblo, están mas cerca de aquellos grupos facistas asesinos del 77 que en la labor por los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS y por ello para mi no tienen otros nombres que  FACISTAS y TRAIDORES.    P--E.

sábado, 22 de enero de 2011

EL BUEN RETRASO EN LAS OBRAS



PARECE SER QUE TODO VA BIEN , COMO CUANDO GOBERNABA AZNAR.

  LA CALLEJA ES UN PASEO, COMO PARA APARECER EN LA GUÍA TURÍSTICA DE VALVERDE.
LA BIBLIOTECA,  DICEN, QUE VA A SER TERMINADA A MEDIDADOS DE FEBRERO

AL     FINAL PARA ANTES DE MAYO Y TENER COSAS QUE INAGURAR CON MAS FOTOS Y ESPECTÁCULOS

CURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CCOO EN LA CASA DIRECCIÓN

EN CCOO, SEGUIMOS POR LA SEGURIDAD EN EL TAJO.LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO,NOS DIERON UNA BUENA CHARLA SOBRE LA SEGURIDAD Y NOS MOSTRARON FOTOGRAFÍAS ORIENTATIVAS DE COMO DEBE SER ESTA Y DE COMO SE HACE ACTUALMENTE.

DESDE CCOO,SE LUCHA EN LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS Y UNO QUE REIVINDICAN, ES LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN. YA QUE ESTOS NO LLEGAN A ESTAR TRABANDO HASTA LOS 65 POR MOTIVOS DE SALUD,COSA QUE REPERCUTE EN LA CUANTÍA A PERCIBIR DESPUÉS DE LLEVARSE TODA UNA VIDA TRABAJANDO EN ESTE OFICIO.




miércoles, 19 de enero de 2011

¡¡ANIMO MAEJTRO QUESTO’STÁ CHUPAO!!



CAPITULO- 1º          EL  TSUNAMI 


En una no muy lejana ciudad, llamada Villaverde del Camino, la crisis mundial, ayudada a su vez por la crisis nacional, desquiciada y acrecentada por la ineficacia de la gestión de un gobierno local sin una preparación lógica, una gran catástrofe está a punto de producirse, a consecuencia de lo anteriormente descrito.


¡Se ha producido!...es un terrible “tsunami” para la penosa economía de muchos de sus habitantes que sufren en sus carnes dicha crisis.


Un barco chiquito es el que tiene que hacer frente a la tan temida riada. Pero, ¡ojo! ¿Navega a contracorriente?... ¡Sí, seguro que sí, no existe la menor duda posible!. Su capitán, viejo suboficial de antaño, ahora nuevo en estas comprometidas lides, no lo nota o no lo quiere notar, y, por tanto, desconoce por pura lógica el rumbo a seguir. Dirige la nave como bien puede, hacia donde la fuerza del agua y sus denodados remeros la empujan a golpes de timbal, dando bandazos de un lado hacia otro y tocando con su quilla en todos los obstáculos que el fondo le pone a su paso. Un lecho cargado de obras inacabadas y gran hacinamiento de materiales inservibles que se amontonan en su enlodado y embravecido fondo.


“MA”, ascendido a capitán por la gracia de los dioses, con una patente de corso a su disposición, se ha hecho acompañar de sus mejores lugartenientes y “consejeros”, que a su vez fueron los principales adláteres del antiguo y todo-poderoso gran capitán, con mando único y dictatorial, “JC”. Todos ellos de una evidenciada competencia, comprobada valía y de un gran crédito político como se puede demostrar por su extraordinario legado.


¿Maneja adecuadamente la embarcación? Bueno… cada maestrillo tiene su libretilla. Y es mucho decir, digo yo… Pero sigamos…


Uno de los principales puntales de su tripulación, marinera, creo que hasta de cuota y todo lo demás, apodada “la Garza Real”, persona de formación cultural notable, empuña con firmeza un pequeño remo con el ánimo de echar una mano. Pero ignora cómo utilizarlo, además se marea en cuanto arquea sus brazos para impulsarlo, por lo que todo lo que hace es empeorar la situación y seguridad de la barcaza. Creo que maneja el remo al revés que lo hacen todos, es decir, la parte pequeña y redonda del cabo hacia el agua, la plana de la pala en sus manos. Eso lo dice todo de su grandiosa e instruida “formación” marinera. << Que Dios nos coja “confesaos” y arrepentidos a la vez >>, piensan algunos de sus compañeros de travesía, cuando la ven abrazada y dispuesta al remo: reporteros de mesana, concejales de cubierta, hombres de confianza de remiendos (supuestamente), periodistas de limpieza, grumetes de alta gama, suboficiales de palo, bultos de voto seguro, fotógrafos empedernidos y otros tipos de pájaros que, viniendo al cuento, prefiero imaginarlos pero no nombrarlos…


El marino-concejal de primera clase, ayudante de remo también, de “O” y “M” (creo que quiere decir Obras y Mentiras) no sabe cómo hacer para que el barquichuelo, en su arriesgada y doliente aventura, no vaya tocando, ni siquiera rozando constantemente con todas las barreras arquitectónicas de algunas obras recientes. Para ello, viendo a impotentes y afligidos comerciantes en las puertas de sus negocios de los sufridos malecones, incluso a medio acabar, intenta lanzarles una sarta de cuentos de finalización de las obras para ver si así, por lo menos, su remordimiento se hace menos pesado. Pero el efecto es al contrario… ¿Por qué será?


Sin embargo, nadie se está fijando en unos minúsculos puntos negros que, de vez en cuando, afloran a la superficie e intentan respirar y que les escuche el capitán, y que al ser golpeados, una y otra vez, por los remos, vuelven a hundirse en las frías y turbias aguas que rodean a la embarcación. Estos hechos acontecen constantemente a lo largo de todo el trayecto. Algunas veces, es un murmullo sordo y medio apagado por el fragor de las embravecidas aguas, se les entiende como lastimeros gritos de socorro, de una ayuda necesitada, pero sus peticiones no son escuchadas por ninguno de los miembros de la práctica, atenta y lucrativa marinería, todos ellos ensimismados en otras tareas sociales secundarias, que no sirven para nada, y a las que son tan adictos para favorecer sus ansias de buenos vientos para la recolección de votos en su navegar.


¡Ah!, no os he dicho que el navío porta un desmesurado mascarón de proa que representa a un gran pájaro negro, de barba demoníaca y sonrisa perversa (se parece a alguien, pero no caigo ahora…), posado sobre una estilizada daga de harakiri y un pulcro tallado de madera noble donde se puede leer: “Dios bendiga cada rincón de esta… cosa”. Seguro que se lo pusieron por aquello del mal agüero, para hacer que la suerte los acompañara siempre a todos en su larguísima odisea democrática.


De pronto, en uno de los empellones de la nave, algo o alguien emerge a la superficie con los brazos extendidos, como un Cristo en súplica, hacia el siniestro mascarón de avanzadilla, buscando unas manos, supuestamente amigas, que le ayuden a salir y no ahogarse en las confusas y enfangadas aguas a las que el tsunami le empujó, junto a otros muchos del paisanaje local. Todos le obvian, nadie le tiende esa mano salvadora a este comerciante villaverdeño, el cual ante la falta de socorro y ese apoyo tan necesitado por parte de la tripulación, vuelve a hundirse a los pocos segundos, no sin antes prometerles su voto y el de toda su familia para las próximas elecciones.


De un pequeño y coqueto camarote asciende a cubierta una figura menuda, rubia, de radiante semblante y muy “progre”. Es otra de las caricaturas figuradas de esta historia. No es tan importante, porque parece que no vive en este mundo “aselvado” en el que intenta sobrevivir. No es una figura totalmente real, más bien parece la de una casa de muñecas. Tiene una dimensión aquí y otra en el puerto de Huelva, como si perteneciera a Matrix. Creo, también, que ignora tantas cosas del interior del barco, que parece estar secuestrada… ¿o no? Yo creía que seres así no existían en el pueblo, pero, claro está, para eso existe la realidad virtual. Es el espíritu de la ignorancia… ¿o, también, me equivoco?. ¡Nunca debí salir del paraíso, piensa para sí!


La larga travesía agota mucho, cada vez más. La fuerza de los remeros y del resto de la tripulación mengua. Ya hace varios días que los diminutos puntos negros no asoman, han desaparecido de la superficie, ¿Qué habrá pasado con ellos? ¿Qué serán esas tildes insignificantes, ignorados por el patrón y el resto de la alta marinería…? La respuesta la hallaron en una pequeñísima y salvadora elevación de tierra que ha servido hasta el momento de refugio y abrigo a las intrascendentes manchitas negras, -trabajadores-, de la casta del ayuntamiento de Villaverde, con nombres propios y apellidos, todos relacionados en el capítulo 1 del presupuesto municipal ordinario, y a comerciantes asfixiados por la sequía de las arcas municipales, de las cuales también dependen, y que están viendo peligrar sus vidas familiares y la subsistencia de sus empresas, debido al impago del consistorio.


Todos, todos ellos, los libres y no los esclavos, portan grandes pancartas donde se puede leer claramente, sin hacer falta anteojos:”EN MAYO NOS VEREMOS”


<quejicas>> dijo el patrón del navío a sus compinches, dejando por un momento de hablar por el moderno Ipad, fruto de una de las prebendas propias del puesto.


Cercana la Navidad, muy avanzado el devenir de las cosas cotidianas de estas fiestas, viendo el capitán del buque algo más calmadas, aparentemente, las aguas, hace ademán de atracar en la plaza, en el rutilante y cómodo pantalán junto al ayuntamiento, donde siempre han atracado ó maniobrado a sus anchas. Pero algo no vá bien, la tarea está a un tris de echar por la borda a todos los ocupantes. << ¿Qué pasa? >> preguntó el oficial mayor. <> contesta uno de los pelotillas, uno de los muchos que atiborran la cubierta del insigne buque. Un último y gran tropiezo impide que el esplendoroso camino concluya con éxito. Ante los atónitos ojos de todos los presentes y paseantes, aparece un fabuloso animal mitológico con grandes tentáculos, una inmensa cabeza y hecho de lona blanca como la misma nieve… Lo que faltaba para rizar el rizo: ¡una innecesaria pista de patinaje! Eso mismo es lo que necesita la ensenada para torcer un atraque perfecto. Después de varias y violentas peripecias, el bajel puede arriar la bandera y tender sus amarras. A trompicuescos han conseguido, por fin, llegar a una orilla, sino salvadora…lo parece.


Una vez desembarcan todos: oficiales, alta y baja marinería, grumetes y remeros, desmontan el preciado mascarón de proa y lo introducen en una furgoneta blanca con el nombre oficial de la compañía, aparcada en la fachada principal del consistorio, reservada y vigilada por los sufridos y uniformados estibadores portuarios, para tal fin.


Se observa la ausencia en el puente de uno de los concejales más activos en el desempeño de actividades no muy “comunes”. El camaleónico contramaestre a lo mejor está en la cofa, o haciendo equilibrio en el bauprés. Un quisquilla en peligro de extinción… Se ha escondido, ha abandonado a su capitán… y también a su patrón y no ha querido participar en la salvación de los muebles. Pasa “deportivamente” del barco y de sus remeros. ¡Este ínclito marino, procedente de otra patria y otra bandera, es un ángel caído del lado de babor! Y así se escribe la carta náutica en la bitácora de esta indigente nave… ¿Llegará un nuevo motor que sustituya a las viejas y remendadas velas? ¡Mayo, bendito mayo…!


¡Plish…plash! ¡Fuera historietas!


Mis preguntas son las siguientes:

¿HA MEJORADO EN ALGO EL APARCAMIENTO DEL PARQUE LA CIRCULACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, DURANTE LA NAVIDAD?

¿ALGUIEN LO HA NOTADO?

¿LLEGARÁ ALGUNA VEZ EL BARQUITO DE “MA” A SU DESTINO?

¿SABE “MA” CUAL ES SU DESTINO?

¿CANTARÁ LA GALLINA ANTES DE LAS ELECCIONES?

¿SALDRÁ ALGÚN QUE OTRO CAPITÁN A LA PALESTRA?

¿LLEGARÁ ALGUNA VEZ EL BARCO DE LA ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA AL PUERTO?

¿VEREMOS EL DESDOBLE?

¿SE VERÁN LAS CUENTAS EN NÚMEROS NEGROS?

¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Desgraciadamente, y por ahora, lo único seguro es que el anterior alcalde-capitán, “JC”, es el único que ha sabido llegar a BUEN PUERTO, y ponerse a salvo… Pero “JC” no nos dejes aquí “tus” basuras… ¡Por favor, llévatelas contigo!



La Gamba Arrocera

 
 
SE VERÁN MAS CAPÍTULOS ESPERO QUE ESTÉIS ATENTOS.

POR SUS DERECHOS Y EL DE SUS COMPAÑEROS AUSENTES

Esta mañana a las 11, se manifestaron los policias municipales de VALVERDE DEL CAMINO por sus derechos y el de sus compañeros funcionarios que al final ,solo unos cuantos de ellos fueron capaces de salir a reivindicar los suyos.

La prepotencia, el amiguismo personal, el miedo al correctivo con amenazas de despidos y el propio partidismo, han hecho que aquellos/as  trabajadores/as de nuestro ayuntamiento no hayan secundado esta manifestación. Muchos de ellos con ganas de salir.

DESDE IU-VALVERDE QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO OPOYO A ESTE COLECTIVO TAN CRITICADO EN OTROS BLOGS, SEGURAMENTE POR LA " CLA " SEGUIDORA DE LOS DEUDORES Y SEÑORES DEL DESPILFARO.QUE PREFIEREN HACERSE PROPAGANDA A COSTA DEL DINERO QUE LE DEBEN A ESTOS TRABAJADORES.

domingo, 16 de enero de 2011

¡ AHORA NUESTRAS PENSIONES !

Cayo Lara: “Cualquier Pacto de Estado sobre pensiones debe pasar por no tocar de ninguna manera la edad legal de jubilación a los 65 años”



El coordinador federal de IU afirma en Córdoba que “no cuenten con nuestro apoyo para un acuerdo que suponga ‘darle un palo’ a los pensionistas de este país”.


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado hoy sobre la posibilidad de que se esté buscando un pacto de Estado en materia de pensiones o, incluso, ampliado a otros temas que “ese supuesto pacto pasa por no tocar de ninguna manera los 65 años de edad legal de jubilación que tenemos ahora en nuestro país. Izquierda Unida opina también que no debe variar el periodo de cálculo de las pensiones”.

“Hay muchas posibilidades –indicó Lara- incluso para incrementar el superávit que en este momento sigue teniendo la Seguridad Social. Por tanto, desde esa línea nosotros estaremos de acuerdo de cualquier pacto que mejore las condiciones de los actuales trabajadores y los futuros pensionistas. Pero para ‘darle un palo’ a los pensionistas de este país, sin duda que no cuenten con nuestro apoyo”.

El máximo responsable federal de IU hizo estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Córdoba, donde mantuvo una reunión con el alcalde la ciudad, Andrés Ocaña. Lara expresó al regidor cordobés de Izquierda Unida “todo el apoyo de nuestra organización para que pueda renovar su mandato en este importante ayuntamiento”.

Cayo Lara ha recordado que “una parte de los problemas que tienen los cordobeses y cordobesas, al igual que el resto de españoles, vienen fundamentalmente por la negativa salida de la crisis que están suponiendo las políticas neoliberales que aplica Rodríguez Zapatero. Por tanto, cuando llegue la hora de votar que la gente sitúe dónde están los problemas y quiénes son los responsables de esos problemas. Porque las medidas que se han aplicado en los últimos meses caminan en la línea inútil y equivocada de intentar resolver la crisis por la vía del ‘ajuste duro’, no por la línea de buscar más ingresos”.

En su opinión, “la solución a esta situación no pasa por buscar la salida votando a la derecha, porque son políticas de derechas las que nos han conducido a esta crisis. El Partido Popular sólo sería más de lo mismo, más de las políticas neoliberales del PSOE. La mejor prueba es que el PP no presenta sus propuestas para este país. Por tanto, esperemos que la ciudadanía no se equivoque cuando llegue la hora de las urnas”.

Sobre la posibilidad de que haya una nueva huelga general, Cayo Lara indicó que “yo lo que espero es que el Gobierno no quiera tapar con una cortina de humo su pretensión de aumentar la edad de jubilación a los 67 años. Para IU esta es una ‘raya roja’ que no se puede cruzar. No hay ninguna razón por la cual se la pueda dar al Gobierno el marchamo para que pueda sacar adelante la jubilación a los 67 años, porque hasta ahora hay dos únicos objetivos: por un lado recortar las pensiones a los futuros pensionistas y, por otro, aumentar los fondos privados de pensiones”.

viernes, 14 de enero de 2011

Importante para EXTRAJEROS QUE QUIERAN EJERCER SU DERECHO AL VOTO

LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE, NO OS HACE FALTA SACAR EL CARNÉT DE NINGÚN PARTIDO PARA PODER VOTAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES.
14 de enero de 2011


Elecciones municipales de 22 de mayo de 2011

El plazo para que los extranjeros nacionales de países con Acuerdos se inscriban en el censo electoral y puedan votar en las elecciones municipales se amplía hasta el 25 de enero de 2011

Podrán hacerlo los ciudadanos nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú

El plazo para que los extranjeros no comunitarios de países con Acuerdos en vigor con España sobre participación en las elecciones municipales puedan inscribirse en el censo electoral y, por tanto, votar en las Elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, se ha ampliado.

De esta forma, los ciudadanos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú podrán realizar solicitudes de inscripción en el censo electoral hasta el 25 de enero de 2011.

A esta relación de países se ha incorporado Cabo Verde, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Canje de Notas correspondiente, el pasado día 13 de enero.

La inscripción en el censo electoral de los ciudadanos nacionales de estos países es condición indispensable para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011.
 
Requisitos para poder votar en las próximas elecciones municipales


NOTA DE IU-VALVERDE
 
SI ALGUNO/A  SE VIERA OBLIGADO DE ALGÚN MODO Y ENCONTRA DE SU VOLUNTAD A SEGUIR LAS DIRECTRICES DE ALGUNO DE LOS PARTIDOS A PRESENTARSE A ESTAS ELECCIONES, NOS GUSTARÍA SABERLO PARA SU POSTERIOR DENUNCIA EN LOS JUZGADOS.
 
UN SALUDO A TODOS Y EN ESPECIAL,A  AQUELLOS  QUE POR PRIMERA VEZ VAIS A  PODER  VOTAR LIBREMENTE.

martes, 11 de enero de 2011

CONVOCATORÍA INFORMATIVA A NUEVOS ASAMBLEARIOS DE IU-VALVERDE

ESTAMOS CONVENCIDOS  IU-VALVERDE, NECESITA TENER MAS FUERZA EN NUESTRO PUEBLO.

 TU PUEDES SER ESA FUERZA QUE NECESITAMOS , SI ASÍ LO CREES PRONTO TENDRÁS ESA OPORTUNIDAD DE LUCHA POR TU PUEBLO DESDE LA IZQUIERDA,DEFENDER TUS DERECHOS EN EL CAMPO QUE SEA CON DIGNIDAD Y CONTRIBUIR A ELLO.

ES POR ELLO QUE OS CONVOCO A TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN ESTA NUEVA ANDADURA, QUE SE PRESENTÉIS EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 8 DE LA TARDE EN LA SEDE DE IU-VALVERDE, CALLE VALLE DE LA FUENTE 66, UN SALUDO A TODOS.
IU LV-CA impulsará un gran bloque de izquierdas frente al giro a la derecha del PSOE y el subidón del PP



El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas ha dicho que quitar la careta al PP y acabar con el continuismo del PSOE son las "batallas" que su formación librará en 2011 y sobre todo ante las próximas elecciones municipales para ser el referente que propicie "el necesario cambio a la izquierda".



En rueda de prensa en Huelva Valderas ha declarado que su formación impulsará "un gran bloque de izquierdas" con las organizaciones sociales más dinámicas para construir "una alternativa programática sobre la base del cambio de modelo productivo y de la creación de empleo".


En este sentido, ha indicado que IU está dispuesta a compartir 50 medidas para el cambio "muy especialmente" con UGT y CCOO; SEPES, Facua, COAG, autónomos y Ecologistas en Acción, al objeto de consensuar un "un gran acuerdo de la izquierda social" para ser capaces de crear 500.000 empleos en los próximos 5 años y reducir el paro al 50 por ciento.


"Queremos decirle a los ciudadanos que el cambio de izquierdas es posible y que hay que romper con la desesperanza y la frustración en la que hasta ahora nos ha sumido las políticas conservadoras y las del PSOE" y para ello, la situación de crisis y de paro tiene que ser, "el elemento central de toda la política electoral, programática e institucional de IU en Ayuntamientos y Parlamento".


Para las elecciones municipales, además de desarrollar una campaña de afiliación al objeto de alcanzar los 25.000 afiliados, Valderas ha indicado que el objetivo de IU es superar el 13 por ciento de los apoyos electorales en el conjunto de Andalucía, y ser capaces de ampliar la representación de IU en las ciudades medias y las grandes ciudades".


Asimismo, ha apuntado que su partido luchará por romper la mayorías absolutas de PP y PSOE en los distintos municipios andaluces, fundamentalmente en Huelva, Málaga, Cádiz, Granada y Almería, hoy en manos del PP, para "abrir paso a gobiernos de carácter de izquierdas".


La reforma de la ley electoral y comprometerse a que las candidaturas municipales estén libres de tránsfugas y de imputados, son otros objetivos de una formación que "trabajamos con mucha ilusión para ser el referente de una izquierda en Andalucía a la que queremos decirle que no está huérfana, tiene un referente en la fuerza que quiere propiciar ese giro de políticas".


FOTO DEL MURO DE FACEBOOK

domingo, 9 de enero de 2011

RECOGIDA DE ALIMENTOS POR EL SAHARA (ACTUALIZADO)

CONTACTOS 953412791--650931337  

  SE SUSPENDE LA RECOGIDA  CALLE  POR  CALLE, AQUELLOS INTERESADOS EN COLABORAR LO PODRÁN HACER A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS DE CONTACTOS Y PASAREMOS A SU RECOGIDA.




EMPEZAMOS LA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL SAHARA  APLAZADA POR LAS FIESTAS Y EL AGUA

martes, 4 de enero de 2011

POR UN 2011 DE EMPLEO, SOLIDARIDAD Y PAZ


         VER  BOLETÍN DIGITAL "A PIE DE CALLE" - NÚMERO 10



IU LV-CA satisfecha con la moratoria del canon, aunque insiste en la creación de un tramo humano exento de pago




El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, y la Responsable de Política Institucional, Elena Cortés, consideran un triunfo de las propuestas de la formación, el aplazamiento en la entrada en vigor del canon del agua, al que siempre se ha opuesto IU LV-CA. Al mismo tiempo exigen a la Junta de Andalucía que aproveche este retraso en la aplicación de la Ley para cambiar la actual normativa andaluza y dialoguen con los ayuntamientos para mejorar y concluir las infraestructuras de depuración de aguas residuales.



En este sentido, Valderas recordó que la Administración autonómica lleva años incumpliendo sus compromisos en materia de aguas y considera que ha sido un éxito de su organización que la nueva norma vincule exclusivamente el futuro canon con la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la modernización de las mismas en Andalucía.


Por su parte, Cortés exigió que se modifique, en este paréntesis abierto por la consejería, la norma actual para introducir un primer tramo de agua exento de pago, tal y como recomienda la OMS, con fin el garantizar a todos los ciudadanos el acceso universal al agua

Factura de la luz y encuentro de candidatos

La Responsable de Institucional también informó que la formación presentará una moción en todos los ayuntamientos y diputaciones para mostrar el rechazo de éstos a la injusta e indiscriminada subida de la luz aprobada por el Gobierno Central. La formación considera que este es un palo más a los más débiles y a los que más están sufriendo la crisis.

En otro orden de cosas, Cortés anunció que el próximo 15 de enero se celebrará en Sevilla un encuentro de candidatos de ciudades de más 20.000 habitantes en el que se va a proponer la creación de una alianza social con los movimientos sociales progresistas con el fin de establecer una alternativa municipal para salir de la crisis de la izquierda.

domingo, 2 de enero de 2011

EMPEZAMOS LA PEOR RESACA DE UN AÑO MALO

2010, el año del mayor ataque del neoliberalismo a las conquistas laborales y sociales de la democracia. (Artículo de Cayo Lara)



El año que se acaba, deja un reguero de sufrimiento para demasiada gente. Un sufrimiento injusto e inútil porque se produce como resultado de una salida cruel a una crisis que han generado los especuladores financieros y cuyas consecuencias las está cargando el Gobierno sobre las espaldas de las víctimas.



Ha sido un año triste porque hay más pobres y más ricos, más paro, más inseguridad en el trabajo, más miedo, más marginación social, más gente en el abismo, más opulencia e indiferencia y más individualismo y racismo frente a la castigada inmigración. Ha decrecido la fraternidad y nos han robado la débil democracia. Demasiados espacios de la Justicia están ciegos y complacientes ante los poderosos e inquisidores con los que luchan contra la corrupción y por la memoria histórica. A la juventud mejor formada de nuestra historia le han robado la esperanza y el control mediático del pensamiento libre es asfixiante, debilitando el medio público y sustituyendo canales de información por tele basura.


Ridiculizando la soberanía nacional, el Gobierno puso la democracia de rodillas ante el poder financiero, claudicó ante el Vaticano con la retirada de la Ley de Libertad Religiosa, privilegió a Marruecos con vergonzosos tratados comerciales no condenando la masacre contra el pueblo saharaui y se descubrió el sucursalismo vergonzoso del Gobierno de EEUU, a través de las informaciones de Wikileaks.


Los desahucios de más de 100.000 familias de sus viviendas demuestra la usura insaciable de la Banca. No sólo hipotecaron a millones de familias con precios escandalosamente especulativos de la vivienda, por la ausencia de intervención pública del gobierno, sino que ahora los desahucian y pretenden dejarlos esclavizados para pagar la deuda de la especulación. Como premio el gobierno, de acuerdo con el PP, ha decidido bancarizar las Cajas de Ahorro.


Tiembla el Estado frente a las notas de las agencias de calificación, que son sencillamente instrumentos al servicio de los especuladores financieros para que los inversores en la deuda soberana incrementen sus impúdicos intereses mientras piden que se reduzca el déficit para que así se garantice el pago de la deuda y sus jugosos beneficios para repartir en los Consejos de Administración de unas elites cada vez más ricas y poderosas.


Un gobierno esclavo, que no soberano, que decretó el primer estado de alarma de la democracia, nos miente una y mil veces con el coro de voceros del neoliberalismo que machacan como un martillo pilón nuestro pensamiento; “solo hay una receta para salir de la crisis” la del pensamiento único, la receta de que paguen los de abajo el festín de los de arriba.


Así se ataca al débil estado del bienestar como nunca. El tijeretazo con recortes salariales a los empleados públicos, a los fondos de cooperación, congelación de pensiones, reducción de la inversión y del empleo público, que provoca una perdida del poder adquisitivo de la mayoría, debilitando el consumo e incrementando la crisis y el paro.


Asistimos a un ataque sin precedentes a los sindicatos de clase y a los recortes de derechos laborales con una reforma injusta e inútil que subvenciona los despidos, precariza el empleo y ataca la negociación colectiva. Se rebajan los impuestos a las grandes empresas mientras se ahoga a las pequeñas y a los autónomos. Se aumentan los impuestos indirectos a los de abajo y se permite un fraude fiscal escandaloso, consintiendo a los paraísos fiscales. La exigua hacienda pública se nutre mayoritariamente de los impuestos a las rentas del trabajo mientras se reducen los provenientes de las rentas del capital. No hemos conocido ni una sola medida fiscal del gobierno ante los responsables de la crisis para que contribuyeran a una salida social.


Se ha aprobado para 2011 el presupuesto más antisocial de la era Zapatero y se barrunta un nuevo año de más sufrimiento para muchos porque ya recoge las recomendaciones de las 37 mayores empresas al gobierno. Suprimir los 426 euros a los pobres más pobres, privatizar parcialmente empresas públicas rentables como AENA y la Lotería Nacional y rebajar impuestos a grandes empresarios con beneficios. La escandalosa subida de la luz queda como el regalo de navidad de Zapatero a las Eléctricas, mientras el SMI más bajo de Europa, sube por debajo de la inflación.


En la Comisión del Pacto de Toledo, los nacional-neoliberales, PP y PSOE y los nacionalistas de derechas, CIU, PNV y algún otro, han abierto la puerta para que Zapatero siga ilusionado con aumentar la edad de jubilación y el periodo de calculo de las pensiones, con los objetivos de recortar las pensiones futuras y alimentar los planes privados para favorecer a la banca.


Mientras tanto la CEOE elige un presidente nuevo con discurso viejo. Menos sector público y más neoliberalismo y en el PP brindan con champán con música de fondo de “El Padrino” por dos razones. Una porque Fabra ha sido absuelto por una justicia que ha dejado prescribir cuatro graves delitos, y, la otra, porque Zapatero, con su negativa a reformar la ley electoral, prefiere que gobierne el PP antes que la izquierda crezca en el Parlamento y le pone así la alfombra azul a Rajoy hacia la Moncloa sin más mérito que la Gurtel.


Con este panorama, que no ha frenado la HG del 29S ni las movilizaciones sindicales que hemos apoyado, el 2011 será un año duro que debemos afrontar con más organización y movilización, con los sindicatos y el tejido social crítico que queda en éste país para poner coto a tanto despropósito y ataques a los derechos y conquistas laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras.


La lucha por el empleo y contra la marginación y exclusión social, el derecho a la vivienda frente a los desahucios, la defensa de lo público, del estado del bienestar y de los derechos laborales, regenerar la democracia y la ética en las instituciones y la lucha por la igualdad son algunos de los objetivos irrenunciables para el nuevo año enmarcado en las elecciones municipales y autonómicas en las que debemos ganar presencia en las Instituciones.


El PP y el PSOE defienden el mismo modelo neoliberal. La alternativa de izquierdas a ese neoliberalismo salvaje es la tarea que tenemos por delante. No nos resignamos y como recordó Josefina de Marcelino, “Si uno se cae, se levanta inmediatamente y sigue adelante”.