sábado, 30 de abril de 2011

¡ CUANDO LAS BARBAS DE TUS VECINOS VEAS PELAR............!

El Ayuntamiento de Bollullos se somete al embargo judicial de su patrimonio


El Consistorio responde con sus fincas a una deuda de 830.000 euros impagada y adquirida con la empresa Detea · La constructora inició el Teatro Municipal, que llegó a recibir fondos de la Junta y la Diputación


El Ayuntamiento de Bollullos ha remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número uno de Huelva una lista con siete solares susceptibles de embargo a efecto de satisfacer las deudas contraída con la empresa Detea S.A por los trabajos que ésta realizó en el aun hoy día inacabado Teatro Municipal.


Dichas obligaciones ascienden a 830.882 euros correspondientes a seis certificaciones de obras y los intereses de demora que la construcción de esta infraestructura pública generó. A ello cabe sumar los incrementos estipulados por la juez, quien cifra en 32.144 euros la indemnización por daños y perjuicios, en 7.422 la certificación-liquidación de obra, amén de 93.079 euros en concepto de lucro cesante, todo ello "sin hacer expresa imposición de las costas causadas".

Huelga decir que la sentencia contra el Consistorio por impago representa un enorme varapalo para una economía municipal, gravemente amenazada por un reguero de sentencias de proveedores que dejan al borde de la quiebra técnica a la institución municipal.

Con las vías de financiación cerradas a cal y canto, un pasivo desorbitado a consecuencia de una amplia plantilla municipal y una larga estela de obligaciones con proveedores, sitian a una institución con una deuda cercana a los 18 millones de euros, por lo que la voluntad de pago es sólo una mera declaración de intenciones.

SEGÚN HUELVA INFORMACIÓN,VER MAS

Numerosos ayuntamientos de la provincia tienen graves problemas para hacer frente a sus pagos y destacan el de Valverde, Cartaya o Aljaraque, entre otros.



DESDE IZQUIERDA UNIDA NUNCA NOS HEMOS CALLADO (VER AQUÍ )

AUNQUE AHORA MIGUEL ANGEL, DIGA A TODOS Y POR LA ESPALDA, QUE LA CULPA ES DE  "OTROS", NO OS DEJÉIS ENGAÑAR MÁS.  SIEMPRE HA ESTADO AHÍ.

viernes, 29 de abril de 2011

POR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

DESDE HACE 8 AÑOS NO SE HACEN VIVIENDAS PROTEGIDAS Y DE ALQUILER

El pueblo de VALVERDE DEL CAMINO, necesita urgentemente dar una salida a la juventud. Tenemos el deber de hacer estas viviendas, porque  aquellas  personas que verdaderamente la necesitan, no pueden acceder a otra clase de viviendas, pòr el alto coste que estas representan estas para su economía. Además,tenemos que añadir a estos demandantes ,otros que posiblemente pierdan sus viviendas actuales y que les será imposible acceder de nuevo a ninguna vivienda que no sea de estas carasterísticas. Pero en esta apuesta no podemos de olvidarnos, de otras personas que pueden tener otros problemas y a los que también les vendrían bién , como ; viudos/as, separados/as, o simplemente aquellas  personas que quieran ser independientes.

 A TODO ESTO HAY QUE RESALTAR, QUE  PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTAS VIVIENDAS SERÍA OBLIGATORIO, QUE EL 80 % DE LOS TRABAJADORES FUERAN DE NUESTRO PUEBLO.

 CON ESTO AYUDAMOS A DAR UNA DIGNA VIVIENDA Y ADEMÁS UNA SOLUCIÓN DE EMPLEO DE INMEDIATO.

HEMOS GASTADO DEMASIADO DINERO EN CONSTRUIR GRANDES ESPACIOS , QUE A LO LARGO PLAZO DARÁN SUS FRUTOS , PERO QUE LAMENTABLEMENTE, NO HAN VENIDO A SOLUCIONAR  A PENAS NADA DE EMPLEO, PUESTO QUE LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS QUE SE HAN TRANLADADO A ESTOS GRADES ESPACIOS, YA FUNCIONABAN EN OTRO SITIO CON LOS MISMOS EMPLEADOS.

CREEMOS QUE LAS MENTIRAS, CREADAS POR NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNO AL PRINCIPIO DE LAS ELECCIONES PASADAS, HOY SON UNA REALIDAD Y NADA DE LO QUE PROMETÍAN HAN CUMPLIDO Y ESTOS CUATRO AÑOS DE GOBIERNO ,SOLO HAN SERVIDO, PARA AUMENTAR LAS DEUDAS DE NUESTRO PUEBLO.

jueves, 28 de abril de 2011

OTRA GRAN PITADA POR SUS SALARIOS

Hoy  traemos a este humilde blog ,otra manifestación de los trabajadores municipales y seguimos preguntandonos si nuestro alcalde y su gran equipo de desgobierno, se ha enterado ya, que estas personas necesitan su dinero para seguir viviendo y pagandos sus hipotecas.De momento lo que sabemos,es  que los dineros no aparecen por ningún sitio.


Hoy no han podido venir los medios de desinformación  a cargo municipal,esperamos sus disculpas por no haber estado aquí para informar, no solo le dan la espalda de la información al PUEBLO, sino que además, se ríen de sus propios compañeros.Esto tiene un mombre que ustedes sabéis cual es y que nosotros vamos a obviar en este blog por el momento.







 APRENDAN UN POCO SU OFICIO DE INFORMADORES,PUÉS YA HAY NIÑOS ,QUE LO TIENEN MAS CLARO QUE TODOS USTEDES.

miércoles, 27 de abril de 2011

“Por un millón de pasos”

ESTA MAÑANA SE HA PUESTO EN MARCHA EN LA CASA DIRECCIÓN,CON UN GRAN GRUPO DE ASOCIACIONES O GRUPOS QUE SE HAN UNIDO HA ESTA CAMPAÑA

TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO DE PARTICIPAR EN LOS ENLACES   Descargar documento de adhesión: "Por un millón de pasos" (652 KB)

CAMPAÑA POR LA SALUD COLECTIVA Y PARTICIPATIVA


“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

Tras la conclusión de la actividad se celebra acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes

El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa nuestros municipios de otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”.

VER MAS INFORMACIÓN AQUÍ Y AQUÍ

MEJORAMOS NUESTRA SALUD CON EL EJERCICIO FISICO Y AUMENTAMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA, ADEMÁS DE SER UN PILAR MUY IMPORTANTE, PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

DEBEMOS FOMENTAR EL REALIZARLO Y NOS SUMAMOS A ESTA CAMPAÑA.

IU-VALVERDE SE COMPROMETE A DAR ESE MILLÓN DE PASOS EN UN MES.

martes, 26 de abril de 2011

ESTO ES UNA PITADA MUNICIPAL

FOTO DEL BLOG DEL GALLO ( REPORTERO OFICIAL Y PROFESIONAL DEL MEDIO )


ESTA HA SIDO LA ÚLTIMA PERO NO LA QUE MAS GENTE VA A TENER, PUES A ESTA HORA,LAS MANIFESTACIONES SON MAS ASISTIDAS QUE POR LA MAÑANA. POR LO QUE ES DE SUPONER QUE EN DÍAS PRÓXIMOS, ESTAS CONVOCATORIAS, SE ANIME AÚN MAS Y VAYAN LLEGANDO AQUELLOS QUE TODAVÍA NO LO TIENEN CLARO.

ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER MIENTRAS QUE NO SE COBREN LOS SUELDOS Y LOS ATRASOS, DESGRACIADAMENTE NO HAY OTRA SOLUCIÓN QUE SALIR A LA CALLE .

ESPERAREMOS, QUE EN LA CRITICA MUNICIPAL ESTA VEZ,NO MENCIONEN QUE LOS MANIFESTANTES , SE LLEVARON A SUS FAMILIARES E HIJOS PEQUEÑOS.

domingo, 24 de abril de 2011

LAS HIPOTECAS INUNDAN LOS JUZGADOS, LAS VÍCTIMAS SE REBELAN

OS TRAEMOS UN ARTICULO DE PÚBLICO.ES VER COMPLETO.

Las víctimas de la crisis llevan su indignación a los juzgados


La política está quizá en un impasse, pero los ciudadanos se han rebelado contra los que identifican como culpables de la crisis. "Las consecuencias de la crisis afloran mucho después de que empieza y es ahora cuando la gente está adquiriendo conciencia de la estafa que ha sufrido en el proceso", sostiene Gonzalo Boye, uno de los abogados que dirige la querella contra las agencias de rating. Y añade: "Hemos aguantado muchísimo, pero ahora ya está claro que la mayoría de partidos políticos tiene las manos atadas y, por tanto, urge explorar otras vías".

Casi todas las iniciativas judiciales que ahora están cristalizando han vivido previamente un largo peregrinaje por varios parlamentos autonómicos, el Congreso y el Senado sin llegar a puerto por el bloqueo de los dos grandes partidos. Tres ejemplos: la lucha contra la cláusula suelo en las hipotecas que establece un tipo mínimo a pagar superior al de referencia, los complejos swaps colocados como si de seguros se tratara y la demanda de dación hipotecaria, que permitiría que la entrega de la vivienda saldara la deuda con el banco, como sucede en varios Estados de EEUU.

La pasada semana, PP y PSOE sumaron votos para rechazar una enmienda al proyecto de Ley de Contratos de Crédito al Consumo que pretendía incluir en la lista de "cláusulas abusivas", los suelos de las hipotecas. La batalla contra la cláusula suelo la encabeza la asociación Adicae, que ha hecho llegar a los grupos parlamentarios múltiples iniciativas todas infructuosas para corregir la cláusula suelo incorporada en muchas hipotecas. Según los cálculos de la asociación, ello permitió a las entidades bancarias ingresar en 2010 al menos 3.500 millones extra



CREEMOS QUE NO PODEMOS QUEDARNOS PASIVOS Y QUE DEBEMOS AYUDAR A LOS AFECTADOS  POR LAS HIPOTECAS, AHORA CUANDO SE EMPIEZAN A ORGANIZAR EN ASOCIACIONES Y SE LES HA PERMITIDO LA RECOGIDA DE FIRMAS


Pese al compromiso adquirido por José Luis Rodríguez Zapatero de impulsar una comisión de estudio, el bloqueo político en el Congreso con este problema ha llevado a una coalición de entidades los sindicatos mayoritarios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Attac, etc a buscar una fórmula nueva para forzar el debate a fondo en la Cámara, quieran o no los grupos mayoritarios: acaban de presentar una Iniciativa Legislativa Popular, que ahora exigirá recoger 500.000 firmas para que pueda tramitarse.


La reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, favorable a la dación hipotecaria, ha espoleado también la vía judicial en este frente. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que estudia la posibilidad de presentar una querella, ha elaborado un documento tipo para que pueda presentarse en todos los casos en litigio. Y abogados especializados en estos casos, como Carlos Guerrero, consideran que la sentencia supuso un punto de inflexión: "Ha llegado el momento de liarla en los juzgados. Tenemos que inundar los procedimientos de ejecución hipotecaria de este país con los argumentos del auto", ha escrito en su blog.

"Las sentencias no caen del cielo, sino que son producto de una creciente movilización ciudadana que empieza a dar frutos y que obliga a los jueces a tener un mínimo de sensibilidad", afirma Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

"Los ciudadanos están tomando conciencia de que los culpables de la crisis logran todo lo que piden a expensas suya y se han cansado"

TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS EN ESTA CAUSA ,YA QUE ES LA ÚNICA FORMA PARA CONSEGUIRLO.
 
POR FAVOR DIFUNDAN ESTA NOTICIA Y COMPARTANLÁ CON SUS AMIGOS, CUALQUIERA DE ELLOS PUEDE NECESITAR ESTA INFORMACIÓN QUE NO DAN LOS MEDIOS AL SERVICIO DE LOS QUE CREARON LA CRISIS.

jueves, 21 de abril de 2011

¡ OJO QUE NO TE ENGAÑEN ! el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados no miente

En campaña electoral, Pp y Psoe se afanan en marcar sus diferencias con el fin de acaparar los votos del electorado pero la realidad es que tanto unos como otro están de acuerdo en las políticas antisociales a aplicar para salir de la crisis, unas políticas consistentes en hacer pagar la crisis a la clase trabajadora mientras los verdaderos culpables, no sólo se van de rositas, sino que son apoyados y beneficiados de las políticas antisociales votadas por estas dos maquinarias de ganar elecciones encubriendo la realidad que son Psoe y Pp. Con la inmensa mayoría de los medios de comunicación controlados por el gran capital, estos intentan ocultar la verdadera relación de complicidad de ambas formaciones.


El bipartidismo que intentan imponer a toda costa Psoe y Pp, pero sobre todo los poderes económicos de este país (y parte del extranjero) quiere hacer ver que hay dos ideologías enfrentadas pero el hecho es que a la hora de la verdad Pp y Psoe comparten mucho más de lo que parece:

1.- El paquete de medidas económicas (FROB) con el que se ha dotado de fondos al sistema bancario privado español fue aprobado el 8 de Julio de 2009 con los votos a favor de Psoe, Pp, Cc y Upn.

Izquierda Unida y el resto de los grupos parlamentarios votaron en contra.


Psoe y Pp votan a favor de dar dinero de los impuestos de todos a los mismos que han provocado la crisis. Unos fondo que los bancos ha destinado a sanear sus excesos pero no para facilitar liquidez a trabajadores autónomos y pequeños empresarios.


2.- La Reforma Laboral, todo un paquete de medidas destinadas a abaratar los despidos y ampliar sus causas objetivas, fue aprobada el 9 de Septiembre de 2010 con el voto a favor del PSOE y gracias a la abstención de Pp, Ciu, Cc, Upn, Pnv y Upyd.

Izquierda Unida no titubeó y votó en contra.


En esta ocasión la abstención de Pp es en la práctica un Sí, puesto que su hubiera votado en contra el Psoe -en minoría- no habría sacado adelante la Reforma Laboral.

El fracaso es la reforma laboral es patente, ya que sigue habiendo cinco millones de parados en el conjunto del Estado Español.


3.- El 2 de Enero de 2011 el Congreso aprobó una serie de medidas destinadas a recortar las pensiones de los trabajadores, aumentar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar los años de cómputo para calcular la pensión con los votos favorables de Psoe, Ciu y Pnv.

Pp, Cc y Upn se abstuvieron.


Izquierda Unida votó en contra de estas medidas antisociales.

Unas medidas que se traducirán en pensiones miserables a la vez que un retraso en la edad de incorporación de los jóvenes al mercado laboral.


4.- El 15 de Febrero de 2011 el Congreso daba su visto bueno a la llamada Ley Sinde (Disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible) con los votos a favor de Psoe, Pp y Ciu.

Izquierda Unida votó en contra de esta Ley que criminaliza a los jóvenes y a todos los usuarios de internet en general a la vez que atenta contra la separación de poderes ya que deja en manos de “expertos” y no de la justicia, la decisión de cerrar la webs que según estos expertos –naturalmente elegidos por ellos- contravienen esta Ley Sinde.



5.- El 22 de Marzo de 2011el Congreso ratificó el apoyo a los ataques y la participación española en la Guerra de Libia con el voto favorable de Psoe, Pp y el resto de grupos con la excepción de Izquierda Unida y Bng que se opusieron a la utilización de la guerra para resolver conflictos.

  NO DEFIENDEN COSAS DIFERENTES, PsoE y PP, la misma cosa es.


VER EL BLOG DE SONIA PONCE

miércoles, 20 de abril de 2011

EL 22 DE MAYO NOS VEMOS

IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCIA (IULV-CA)
       SONIA PONCE RODRIGUEZ POR VALVERDE DEL CAMINO, CANDIDATA DE  (IULV-CA)



Orden Nombre y apellidos


1. Doña SONIA PONCE RODRIGUEZ

2. Don ANTONIO DOMINGUEZ SANCHEZ

3. Don LEANDRO JOSE BERMEJO SANCHEZ

4. Don CARLOS DOMINGUEZ RAMIREZ

5. Doña RAQUEL GILES PEREZ

6. Don DAVID CASTILLA PEREZ

7. Don DANIEL ESTRELLA SILGADO

8. Doña MARIA MERCEDES ACOSTA MARTIN

9. Don IVAN SANTIAGO REY

10. Doña MARIA ISABEL CORREA RIVAS

11. Don JOSE LUIS SEGURA VALERON

12. Don ENRIQUE GARCIA TRIGO

13. Doña ROSARIO VAZQUEZ CONEJO

14. Doña ELENA DE LA ROSA MATO

15. Don ROMAN DOMINGUEZ RAMIREZ

16. Don MANUEL ALFONSO LOPEZ CARRELLAN

17. Doña MARIA DEL CARMEN PEREZ FERNANDEZ



PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)


Orden Nombre y apellidos

1. Don MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ ALONSO
2. Doña EVA MARIA SANCHEZ MATIAS
3. Don FRANCISCO SEBASTIAN ROMERO DIAZ
4. Doña EVA MARIA ROMERO PARREÑO
5. Don MIGUEL MARQUEZ MOYA
6. Doña MARIA CARMEN CASTILLA TEJERO
7. Don JUAN BAUTISTA CASTILLA ARROYO
8. Doña CARMEN MARIA MAROTO HERNANDEZ
9. Don RAFAEL CERA CERA
10. Doña ROSA MARIA LORCA BAZ
11. Don LUCAS CONTIOSO GONZALEZ
12. Doña GLORIA LLANES LAZO
13. Don DAVID ESTEBAN COBOS
14. Doña MARIA MAR TOCINO CABALLERO
15. Don TOMAS LOPEZ LÓPEZ
16. Doña ASCENSION CASTAÑO GUTIERREZ
17. Don JOSE MARIA FERNANDEZ RAMOS
Suplentes:

1. Doña MARGARITA MARIA CABALLERO ROMERO
2. Don FRANCISCO CABALLERO MORATO
3. Doña AZUCENA DELGADO NAVARRO.


PARTIDO POPULAR (P.P.)

Orden Nombre y apellidos

1. Doña MARIA DOLORES LÓPEZ GABARRO
2. Don JUAN FRANCISCO ALCARIA MARIN (Independiente)
3. Doña EVA MARIA MAESTRE CERA (Independiente)
4. Don MANUEL CAYUELA MORA (Independiente)
5. Don JOSE DOMINGO DOBLADO VERA
6. Doña SARA PALOMAR CALERO (Independiente)
7. Don MANUEL PALANCO SANCHEZ (Independiente)
8. Doña MARIA DEL CARMEN LOPEZ DUQUE
9. Doña CAROLINA VERA BERMEJO
10. Don JUAN CARLOS GUTIERREZ CABALLERO
11. Doña RAFAELA DIAZ TORONJO (Independiente)
12. Don SERGIO CORRALEJO DONAIRE (Independiente)
13. Doña MARIA JOSE MORA FERNANDEZ
14. Doña ESTEFANIA GARCIA BERMEJO
15. Don DIEGO BERMEJO CASTILLA (Independiente)
16. Doña MARGARITA MARIA CONTIOSO CEJUDO (Independiente)
17. Don JUAN GOMEZ MORA

Suplentes:

1. Doña MARIA DEL REPOSO ROBLEDO QUINTERO (Independiente)
2. Don MANUEL JESUS GOMEZ RODRIGUEZ
3. Doña MARIA MAGDALENA RIVERA ARROYO (Independiente)


BOLETIN OFICIAL HUELVA N.º 76 20 de Abril de 2011 6627

HACE UNOS DÍAS PUDIMOS PRESENTAR NUESTRA CANDIDATURA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

Acompañando a los encardos de zona para presentar nuestra nueva lista de compañeros y compañeras,que han querido estar con nosotros .

GRACIAS A TODOS Y A TODAS, POR HABER CREÍDO QUE NUESTRA ASAMBLEA JOVEN, TENÍA QUE ESTAR REPRESENTADA EN ESTAS MUNICIPALES Y NO DESAPARECER SIN MAS, NOS AUGURA UN LARGO Y DURO CAMINO QUE HAY QUE HACERLO AL ANDAR Y ESPERO QUE AL HACERLO OS SINTÁIS RECONFORTADO LUCHANDO EN UNA FUERZA POLÍTICA QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA, EN TODOS LOS ASPECTOS.

UN FUERTE ABRAZO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CAMINO

martes, 19 de abril de 2011

SOLIDARIDAD CIUDADANA ¡ URGENTE !

ESTA ES UNA SITUACIÓN CRÍTICA Y AMARGA PARA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA,LAMENTABLENTE ABANZAMOS HACIA MAS SITUACIONES DE ESTE TIPO SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN NUESTRO ENTORNO Y DE SUS NECESIDADES MÁS BÁSICAS.

 Nuestro llamamiento a la SOLIDARIDAD esta véz, es  para ayudar a una familia que lo necesita,pués deben de hacer frente urgente a unos pagos a los cuales no llegan con lo que cobran de ayuda.El BANCO una vez más, ese que cobró ayudas del ESTADO ESPAÑOL,obliga al pago bajo orden de desaucio,sin tener en cuenta la situación de las familias.

Este lamentable suceso no es el único y toda ESPAÑA, son muchas las familias que han tenido que abandonar sus viviendas por estos motivos, en este caso parece que tienen un plazo para poder pagar antes de que su casa entre a subasta para que el banquero no pierda nada ,teniendo que hacer frente a las deudas estas familias después de que el banco se las adjudique a otra persona que también pagarán por ella y haciendo un doble negocio e incluso más.

PERO HAY QUE INTENTARLO Y AYUDAR A ESTA FAMILIA PARA QUE PUEDA SEGUIR TENIENDO SU CASA Y EN ESO OS QUEREMOS HACER PARTÍCIPES DE ESTA AYUDA SOLIDARIA .

LLAMAMIENTO A  EMPRESAS,CLUBES DEPORTIVOS, ASOCIACIONES,PEÑAS DE AMIGOS Y CUALQUIERA QUE QUIERA Y PUEDA COLABORAR, ETC....

ASI COMO A LOS DISTINTOS GRUPOS POLÍTICOS Y SOCIALES,TODOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS ANTE ESTAS COSAS QUE LAMENTABLEMENTE VAN A SEGUIR PASANDO CADA VEZ MÁS.

 NECESITAMOS UNA REUNIÓN URGENTE ¡YA ! SIN PARTIDISMOS Y DANDO EJEMPLO A ESTA SOCIEDAD DE QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y QUE ESTA FUERZA ES SOLIDARIA.

PEDIMOS DESDE AQUÍ QUE SE HAGÁIS ECO DE TODO ESTO Y QUE LO COMPARTÁIS CON VUESTROS AMIGOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES A LAS QUE PERTENEZCÁIS, PARA AUNAR TODO EL ESFUERZO POSIBLE Y QUE BUSQUEMOS ENTRE TODOS LA AYUDA NECESARIA Y PARAR LA ACCIÓN DEL BANCO POR LLEVARSE LA CASA DE ESTA FAMILIA.

SEGÚN ME CUENTA EL AFECTADO, ESTÁN RECIBIENDO AYUDAS DESDE CÁRITAS Y HERMANAS DE LA CRUZ.SU NUMERO DE TELEFONO ES EL QUE PONE EN LA PAPELETA,POR SI ALGUIEN QUIERE CONTACTAR CON EL OS LO PONEMOS AQUÍ TAMBIÉN.

654439996.

SI QUERÉIS CONTACTAR CON IU-VALVERDE,OS PONEMOS OTRO

653412791-CONTACTO ,ANTONIO DOMINGUEZ.SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN LOCAL.

OS PONEMOS EN CONTACTO CON UNA PAGINA QUE ESTÁ ACTUANDO CONTRA LOS DESAUCIOSDONDE PODER INFORMARSE GRATUITAMENTE.

PHA STOP-DESAUCIOS

PLATAFORMA de AFECTADOS por la HIPOTECA

lunes, 18 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO "TRAPICHEA"CON LOS DINEROS DE LOS SERVICIOS PREVENTIVOS.( ACTUALIZADO)


copiado del blog de PROTECCIÓN CIVIL DE VALVERDE DEL CAMINO

SUSPENDIDOS LOS SERVICIOS PREVENTIVOS, PEDIMOS DISCULPAS A TODOS LOS VALVERDEÑOS


Así es, hoy realizamos esta entrada en nuestro blog (nada agradable, por cierto) para dar a conocer e informar a los ciudadanos de nuestra localidad, el porqué de la decisión tomada por los miembros que formamos parte de este Servicio y las circunstancias que nos han inducido a decir, “ ¡¡ ya está bien !! ”.



En un escrito presentando el pasado día 12 de Abril en el Registro Municipal de nuestro Ayuntamiento, dirigido a nuestro Sr. Alcalde, se le informa sobre el acuerdo y los motivos que nos hacen SUSPENDER todos los servicios preventivos en nuestra ciudad.



Los motivos esenciales (sin entrar en detalles) que vienen a desembocar en esta situación son, por un lado, la falta de cobertura en los seguros de accidentes y la presunta situación de impago de los mismos, tanto de los vehículos como la de los propios voluntarios, donde por esta circunstancias precisamente tenemos a uno de nuestros compañeros que se accidentó en ACTO DE SERVICIO ya hace 3 años y que actualmente ya tiene una Incapacidad Permanente Total declarada por la Seguridad Social que se ha visto obligado a presentar una Reclamación, por vía administrativa contra este Ayuntamiento, para intentar que le den una solución a su situación y siendo muy lamentable que uno de nosotros tenga que estar “rogándole” a nuestros responsables políticos para que esto se solucione y a más tratándose de un compañero que lleva en activo en el Servicio más de 24 años, por que todos estamos en su misma situación de indefensión y dejadez, a parte de sentir de que se está jugando con nuestras vidas, nuestro futuro tanto familiar como profesional, sin contar con la merma en la voluntariedad que ello comporta por la inseguridad que dicha situación llega a influir en todos los que formamos parte de este Servicio.



Además, otra de las cuestiones que motivan esta situación, es con respecto a las subvenciones que las diferentes Administraciones han concedido para este Servicio.



Actualmente esta Agrupación se encuentra en una situación que cuanto menos es precaria, ya que sólo en medios de transporte no disponemos de vehículos que nos den seguridad, no sólo a nosotros sino a los propios usuarios de nuestro servicio, como ejemplo, ver al final el video del que se suponía nuevo vehículo para esta Agrupacíon y que actualmente aún se encuentra en deposito en una empresa sevillana.



Todos comprendemos la situación actual que nos ha tocado vivir, no sólo a las Instituciones y Administraciones sino a las familias, pero lo que no llegamos a digerir es que a pesar de esta situación las convocatorias de subvenciones de las diferentes Administraciones (Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva), al menos hasta el pasado año 2.010, han sido convocadas anualmente, pero nuestro servicio a pesar de realizar Proyectos que en la mayoría de los casos han sido bien calificados y por tanto siendo concedidas subvenciones que llegaban hasta el 90% del total del Proyecto (dinero que nos consta que ha llegado a las arcas municipales), nos estamos viendo privados de los medios y recursos para los que fueron concedidas; que ya han sido justificadas a las Administraciones que las otorgaron, no han sido destinados a la adquisición de los medios para los que habían sido concedidos, por lo que no podemos ofrecer al ciudadano la atención que se merecen y por la que se desarrollo el Proyecto concreto.



Por todo lo referido, creemos que los números nos dan una mejor visión de la realidad de esta situación y motivo más que justificado del malestar de los miembros de esta Agrupación ante una situación incomprensible a todas luces; el importe de las subvenciones para la adquisición de medios y recursos va ascendiendo desde el año 2.007, el montante del total de los diferentes Proyectos ya asciende a algo más de 78.000,00 €.



Los miembros de este Servicio, muchos de nosotros llevamos más de media de vida dedicada a este servicio, a nuestro pueblo, otros tantos algunos menos pero todos con la misma vocación e interés que el primer día en que nos embarcamos en esta aventura de la Protección Civil, una vocación de servicio, altruista y desinteresada, asumiendo en todo momento el riesgo que ello comporta, con dedicación y profesionalidad, pero vemos que nosotros si hemos cumplido con nuestra parte del compromiso que firmamos al ingresar en Protección Civil, dándonos cuenta, no ahora, sino hace ya mucho tiempo, que en este Ayuntamiento no hay voluntad alguna de cumplir con su parte.



A pesar de todos los esfuerzos y voluntariedad por seguir adelante con nuestra Agrupación, se hace una misión imposible si seguimos aguantando esta situación que se nos plantea por parte de nuestros responsables políticos.



Nuestro servicio, que siempre ha estado considerado uno de los mejores de la provincia de Huelva, no por sus medios sino por la calidad de las personas que la integran y su atención para con los ciudadanos, no sólo en Valverde, sino de cualquier otra localidad en la que hemos estado prestando apoyo, no podemos seguir admitiendo y haciendo ver que no pasa nada, muy contrario a la realidad y si lo hiciéramos nos engañaríamos a nosotros mismos.



También se acordó el dar cobertura sólo ante situaciones de emergencia, pues los/as Valverdeños/as no tienen la culpa de esta situación y por tanto siempre tendrán nuestra voluntad y vocación de servicio para quienes nos necesiten, estas situaciones serán las únicas en las que intervendremos.



En nuestra voluntad está el solucionar toda esta situación lo antes posible, pero mientras dura esta espera, nos hemos visto obligados a contactar con los responsables de diferentes instituciones y asociaciones con las que había previsto en breves fechas iniciar las reuniones para coordinar como todos los años los dispositivos de seguridad y de atención al ciudadano en los diferentes eventos, informándoles sobre esta nueva situación en la que nos encontramos y que por tanto nos veremos obligados a no estar ahí como todos estos años atrás, como son:

MOTOCLUB VALVERDEÑO -- El 1 de Mayo - OFF ROAD FESTIVAL

PEÑA "LOS TERRIBLES" - ROMERIA DE SAN PANCRACIO - Para el dispositivo de todo el fin de semana de celebración.

HDAD. DEL ROCIO - En nuestro acompañamiento y asistencia a los romeros de nuestra localidad, tanto en la ida como en la vuelta de su peregrinación a la aldea del El Rocío.



Y ante el pueblo de Valverde, a nuestros vecinos que son realmente a los que nos debemos, PEDIR MIL DISCULPAS en lo que nos pudiera tocar, por no estar ahí, pero sabemos que contamos con el apoyo de todos y que sabrán comprender las circunstancias que en esta entrada se expone.



DESDE IU-VALVERDE Y CON NUESTRA CANDIDATA SONIA PONCE A LA CABEZA,PEDIMOS LA PRONTA RECUPERACIÓN DE ESTE SERVICIO A LA CIUDADANÍA POR CONSIDERARLO DE MÁXIMA NECESIDAD.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LAS PERSONAS QUE VAYAN DE VOLUNTARIOS/AS A ESTOS SERVICIOS, NO TENGAN LA PROTECCIÓN DEBIDA EN CUANTO A SUS PROPIOS SEGUROS DE ACCIDENTES.

PEDIMOS QUE NOS DIGAN COMO SE HAN GASTADO LOS DINEROS QUE DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DIPUTACIÓN DE HUELVA,HAN VENIDO PARA ESTOS SERVICIOS.

SEGÚN PROTECCIÓN CIVIL ESTOS SON LOS DINEROS QUE EN FORMA DE SUBVENCIONES HAN VENIDO A VALVERDE DEL CAMINO POR ESTOS SERVICIOS Y DE LOS CUALES INTUYEN NO HAN PAGADO SUS CORRESPONDIENTES SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES E INCLUSO DE LOS VEHÍCULOS A SU DISPOSICIÓN.

domingo, 17 de abril de 2011

HOMENAJE A LAS VICTIMAS FRANQUISTAS EN HUELVA







FORO POR LA MEMORIA DE HUELVA.


Homenaje en el 80 aniversario de la II República española y a todas las víctimas de la represión franquista en Huelva

Publicado el 16 abril, 2011 por Foro por la Memoria de Huelva El sábado 16 de abril se ha celebrado en Huelva un homenaje para conmemorar el 80 aniversario de la II República y a todas las víctimas de la represión franquista en Huelva, y que ha consistido en un recorrido por los lugares donde fueron asesinadas miles de personas por defender la libertad, la justicia y la igualdad. El acto contó con una nutrida participación a pesar de estar en vísperas de fiestas. A las 11h. de la mañana dio comienzo el homenaje, siendo el primer lugar de concentración el cementerio de Huelva donde se homenajeó a los más de 5.000 republicanos que yacen sepultados en las tres fosas comunes del cementerio. También se denunció que el olvido ha servido para que vivamos en una sociedad con un bajo perfil democrático, con una monarquía impuesta por el franquismo y una democracia pactada con los poderes fácticos y, por lo tanto, vigilada. No estamos disfrutando de la democracia rica en participación que se estaba construyendo durante la II República, dejando constancia de que ese legado es el que nos debe impulsar a todos a trabajar, e intentar conseguir nuestros objetivos a través de actos como este. A las 12h. nos trasladamos al Parque Moret donde se conserva aún un antiguo muro, que al igual que hicieran en los muros del cementerio, fue también utilizado por las huestes franquistas para asesinar a miles de personas contrarias a la sublevación militar y al orden nacional-católico-fascista que después impusiera Franco en España durante 40 años. Entre las personas que fueron fusiladas en este lugar cabe destacar, al último Gobernador Civil de la República en Huelva, Diego Jiménez Castellano y a los Tenientes Coroneles de Carabineros y de la Guardia Civil, Alfonso López Vicencio y Julio Orts Flor respectivamente. Que fueron juzgados en consejo de guerra y sentenciados a la pena de muerte. También se quiso dejar patente el rechazo de todos los asistentes a la Ley de Amnistía de 1977 y la Ley llamada de Memoria de 2007 las cuales constituyen en este momento la base jurídica que sustenta la impunidad de los crímenes y de los criminales franquistas.

SALUD Y REPÚBLICA.

viernes, 15 de abril de 2011

HOMENAJE A ARTURO CARRASCO SANCHEZ


HOMENAJE A :
 ARTURO CARRASCO SANCHEZ
Me dirijo a todos los valverdeños que con un poco de vergüenza y sentido de la dignidad (que no se prodiga con demasiada abundancia), se den cuenta del manejo político que quieren hacer de la personalidad de Arturo Carrasco Sánchez.


Respetando muy mucho la postura de su familia respecto de esto en sí (incuestionable). La postura del que suscribe y de los contactos que he tenido con los más cercanos allegados, todos coincidimos de que se trata de un “oportunismo” sin precedentes, por parte del PSOE en Valverde del Camino, que de cara a las elecciones que se avecinan pretende sumar votos, aprovechándose sin ningún tipo de escrúpulos de la buena fe de los ciudadanos que le conocieron.

Arturo Carrasco, ya ha sido homenajeado por los que políticamente compartimos con él la lucha obrera y popular contra el capitalismo explotador, fueran del partido que fueran. También fue llevado a hombros y con su bandera republicana en su “ultimo viaje material”, como homenaje a sus ideas de todos conocidas y a su entrega por el pueblo de Valverde.

Estuve de concejal del Ayuntamiento junto a él y con la camarada Tere y con Domingo, en la Organización Revolucionaria de Trabajadores, y sé perfectamente como pensábamos y puedo asegurar, que si él estuviera presente, asomado por una rendija, vomitaría ante tanta desfachatez oportunista, ante este manejo que hacéis con su persona, pues él fue acérrimo combatiente de las posturas reaccionarias de estos embaucadores sin escrúpulos de ningún tipo.

Tengo las copias de sus escritos y de los borradores de muchos de ellos, en los que participé codo con todo con él, en su casa y en la mía, ¿a quien se la quieren “pegar” esta gente?: a los borregos de siempre, a los estómagos agradecidos, a los alienados por el PSOE.

Y en lo referente a la Memoria Histórica y a la Dehesa de los Machos en la que tantos años trabajó, tengo vídeos y algunos escritos de él y de su postura, ante la frialdad de este gobierno por destapar y redimir de alguna forma el pasado (tengo un escrito demoledor, pero en fin, que hagan el amasijo que quieran).

Nunca podrán contar conmigo, a parte de que procuran negarme la voz (tengo testigos), siempre me quedará la palabra y así lo hago, pues para que no lo hiciera, me tendrían que cortar las manos y aún así lo haría con lo que me quede de mi cuerpo.

Y en cuanto a! camarada Arturo Carrasco Sánchez termino diciendo como lo hacia Miguel Hernández en su elegía a García Lorca: “Que no pueda con su sabia la lengua del gusano”.

Fdo. Gregorio Bermejo Sánchez,

Concejal de Valverde Por la ORT

(1.979 – 1.983).


DESDE IU-VALVERDE DECIR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE SEA AHORA CUANDO SE LE HAGA ESTE HOMENAJE, QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA ENSUCIA TODO LO QUE TOCA Y ESTA VEZ LO HACE EN NOMBRE DE UNA PERSONA QUE LEJOS DE ESTAR DE SU PARTE ,SIEMPRE ESTUVO ENCONTRA.

TODOS SUS AMIGOS QUE ASISTIMOS AL ACTO LO HICIMOS POR NO DEJAR SOLA A SU FAMILIA, A LA CUAL NOS SIGUE ESTANDO UNIDO ESTE RECUERDO.

ARTURO,no solo hay que hacerle un homenaje, por esto, sino por ser un HOMBRE DE HONOR en la lucha por las desigualdades y en la defensa de los derechos de los demás.Su investigación llegó a confines distintos ,LA DEHESA DE LOS MACHOS,LOS MURCIÉLAGOS DE LAS MINAS,ETC..., y por lo que se merece el mismo reconocimiento.Su propia historia, es ya una historia ligada a este pueblo y este pueblo le debe estos reconocimientos como persona  "ejemplar y digna".

Una de sus últimas voluntades fue que algún día se publicase su libro sobre LA DEHESA DE LOS MACHOS "APUNTES PARA UNA VISTA",cosa que no consiguió en vida y que hemos pedido que se realice desde el ayuntamiento para reconocimiento y estudio de todas las personas que quieran contemplar su trabajo de investigación y su amor por esta finca, a la que rescató, de las manos de alcaldes del PSOE,que siempre han estado detrás de ella,llegando incluso a escriturarla a nombre del ayuntamiento.Lo último que pretenden hacer es, arrancar un trozo de ella ,para con el objeto de hacer un recinto ferial, con mucho ocultismo en su construcción y destruyendo el objetivo principal de la asociación por la que se creó y por la cual tanto luchó ARTURO.

domingo, 10 de abril de 2011

IU compromiso ético por la regeneración democrática

IU plasma en su documento ‘compromiso ético por la regeneración democrática’ su firme voluntad de luchar contra la corrupción


Esta iniciativa, que contiene un decálogo específico de actuación para los futuros cargos públicos, será firmada mañana en la sede federal por un importante y significativo número de candidato/as municipales y autonómicos.


Izquierda Unida celebra  en su sede federal un importante acto político, encuadrado en la precampaña de los próximos comicios municipales y autonómicos del 22-M, en el que se plasmará la firma pública del documento ‘Compromiso Ético por la Regeneración Democrática’. En este documento se expone un decálogo específico de actuación por el que lo/as candidatos de esta formación asumen una serie de compromisos con sus electores de cara a su actividad pública.

Para IU, “el goteo de irregularidades en distintas Administraciones Públicas y la acumulación de graves escándalos de corrupción dañan la credibilidad de las instituciones y de la política, atentan contra el patrimonio público, socavan las bases mismas del sistema democrático, provocan la desafección ciudadana y dan pábulo a la afirmación injusta de que “todos son iguales”, abonando el terreno al populismo”.


Esta formación deja clara su opinión sobre que “la mayoría de los políticos españoles son honrados. Los 8.115 Ayuntamientos están formados por más de 65.000 concejales electos, de los que el 80% no recibe ingresos”, pero “en la última década, los casos de corrupción se han multiplicado en todo el país, especialmente en el litoral mediterráneo y otras zonas que han experimentado un desarrollo urbanístico exorbitado”.

“Cuando incurren en el delito de corrupción –se señala-, los cargos electos o con responsabilidades en las Administraciones Públicas desprecian los principios democráticos de honradez, transparencia, rendición de cuentas y vocación pública que legitiman la delegación de soberanía que el pueblo les confiere”.


En el documento se valora que “la corrupción en España ha sido y es inseparable de los desvaríos de un modelo productivo, económico y financiero que ha alimentado la especulación y las prácticas delictivas, especialmente en materia urbanística y en el sector de la construcción, con un crecimiento explosivo del parque residencial, que desde 2001 ha crecido más de un 20%, en un proceso de urbanización sin precedentes en los últimos quince años y sin parangón en Europa”.


Se añade que “el fraude fiscal generalizado y la persistencia de la economía sumergida es igualmente un terreno abonado para la corrupción. A todo ello se añade la insuficiente regulación y supervisión de los mercados financieros, unido a una pérdida de valores éticos y morales en una cultura que ha entronizado el dinero como valor absoluto. No hay corrupto sin corruptor y nadie cobra si alguien no paga. Por ello hay que ser tan duro con el corruptor como con el corrupto”.

En el ‘Compromiso Ético por la Regeneración Democrática’ de IU se hace una mención especial al problema del déficit de financiación municipal que “ha llevado a una dependencia excesiva de los ingresos derivados del urbanismo, impulsando la burbuja inmobiliaria y sembrando un terreno propicio a la corrupción. El incumplimiento por los sucesivos gobiernos del compromiso de reforma del sistema de financiación local ha llevado a numerosos ayuntamientos a una situación económica y financiera insostenible. La cesta de ingresos de las administraciones está muy desequilibrada en beneficio del Estado, que absorbe un 50% y las Comunidades Autónomas, un 37%, mientras los municipios tan sólo reciben el 13%”.

“La corrupción en España –considera IU- ha sido también alimentada por las carencias de una Ley Electoral injusta y por una Ley de Financiación de Partidos meramente instrumental y opaca, destinadas ambas a favorecer el bipartidismo e incrementar el gasto de las campañas electorales. El llamado “Pacto contra el Transfuguismo” suscrito entre las fuerzas políticas ha demostrado su escasa utilidad desde su celebración en 1998, debido a la utilización cínica de varias varas de medir según los infractores sean de un partido adverso o del propio”.

Por todo ello y ante la inminencia de las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 22 de mayo, LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS DE IZQUIERDA UNIDA ASUMEN LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:



1- Exigir al Gobierno la regulación por ley de la cuantía de los salarios de los cargos públicos locales. Plantearemos que los mismos se fijen con criterios de transparencia y austeridad y que se hagan públicos de una manera eficaz y accesible.

2.- Proponer la creación de la declaración explícita de conflicto de intereses en cada modificación urbanística y proceso de contratación de obras o servicios públicos, de todo aquél que participe en el mismo, sean alcaldes, concejales, o funcionarios. Se realizaría siguiendo el modelo de declaración de conflicto de intereses que se aplica a la investigación científica.

3- Impulsar acuerdo de prohibición para percibir obsequios o invitaciones personales a los cargos públicos o funcionarios municipales. Se creará un Registro Público de Obsequios e Invitaciones Institucionales.

4.-Establecer un sistema de dedicación absoluta y de incompatibilidades de todos los altos cargos de Gobiernos Municipales, así como de los miembros de las Comisiones Provinciales y Autonómicas de Urbanismo y Responsables de contratación de Obras y Servicios en relación con responsabilidades o actividades empresariales o profesionales vinculadas al sector de los servicios, la construcción y el urbanismo.

5.- Crear el Estatuto del Representante Local, en el que se regulen sus derechos y deberes. En particular, se garantizará que los concejales que se encuentren en la oposición puedan ejercer sus funciones de fiscalización y control de los contratos y adjudicaciones municipales formando parte de los órganos de contratación y facilitándoles toda la documentación e información administrativa.

6.- Regular el Registro de Intereses de los responsables públicos a través de una Oficina que será la encargada de la vigilancia y supervisión del estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de incompatibilidades y conflictos de intereses, así como de la custodia de los Registros de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales. Se propondrá la obligación de hacer público el contenido de esta Declaración a través de los medios municipales existentes (páginas web, información municipal…

7.-Denunciar ante la Fiscalía y colaborar con la Justicia aportando cualquier dato de corrupción que conozcan en el ejercicio de sus responsabilidades como cargos públicos.

8.-Asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística,

9.-Impulsar mecanismos de publicidad, control y participación democrática para garantizar la transparencia y la ética en las instituciones, poniendo en marcha mecanismos estables de participación que permitan la intervención y el conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas en las decisiones que se adopten en materia urbanística y de contratación. Se harán públicos los procesos de contratación a través de los mecanismos: publicaciones, páginas Web… En esta misma línea solo se delegarán competencias de Pleno en las Juntas de gobierno con carácter excepcional, para garantizar la participación de la oposición en la toma de decisiones y la participación de los ciudadanos.

10.- No conformar gobiernos locales con desertores de otras fuerzas políticas ni apoyar la formación de grupos nuevos en los que participen cargos declarados tránsfugas.


jueves, 7 de abril de 2011

RESUMEN DE NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA desde el 28 de Marzo expuesto en el blog SONIA PONCE IU

Os voy a resumir en 4 apartados, lo que pensamos es lo mas necesario y urgente que necesita nuestro pueblo:


•PARTE 1: EL AYUNTAMIENTO:

En esta primera parte quiero explicar lo que según los sondeos es lo que más le preocupa a los valverdeños y valverdeñas, la situación económica actual de nuestro ayuntamiento, por lo que queremos:



1.Poner al día los salarios de los trabajadores municipales, así como reducir la deuda con proveedores hasta su total liquidación en los plazos más cortos posibles.

2.Hacer una Auditoría del Ayuntamiento y conocer el estado real de la situación económica-financiera.

3.Reducir el Gasto Público destinado a pagar a cargos políticos y asesores.

4.Reestructurar la plantilla municipal y sus funciones para conseguir una mayor efectividad y eficiencia.

Con esto conseguiremos que cobren todas las familias dependientes del Ayuntamiento, que los proveedores puedan seguir invirtiendo tras cobrar sus atrasos y reestructurar la plantilla para una mejor gestión.



También podremos saber que ha ocurrido en estos últimos años para tener el 2º ayuntamiento mas endeudado de toda España.



•PARTE 2: LA CREACIÓN DE EMPLEO:

La siguiente preocupación de los valverdeños y valverdeños es la alta tasa de desempleo que existe en nuestra ciudad con mas de 1500 personas apuntadas en el INEM.

Como solución a esto queremos poner en marcha los determinados puntos de nuestro programa electoral:

1.Hacer la Bolsa de Empleo Municipal más justa y transparente.

2.Construcción de Viviendas Sociales, en base a demanda real, con la que se contará con trabajadores y empresas de nuestra ciudad.

3.Fomentar la Creación de una Cooperativa Agrícola en la que los trabajadores serían cooperativistas también.

4.Fomentar el Turismo Rural con el apoyo de la Asociación de la Dehesa de los Machos. Tales como Senderismo, Paseos a Caballo, Casas Rurales, Merenderos, Campamentos de Verano, Cultivos Ecológicos. Servirá tanto para visitas diarias como para fines de semana y temporadas de vacaciones.

5.Reforestar de los montes públicos con especies autóctonas.

6.Creación de una Zona Lúdica y Festiva en donde se emplacen las empresas valverdeñas de ocio y restauración para dar servicios a las Fiestas y a los Fines de Semana. Se buscará un lugar de fácil acceso y donde no se molesten a los vecinos. También contará con una zona dormitorio para los visitantes de otras localidades.

Con esto desde IU Valverde queremos reducir el desempleo actual, fomentando las ayudas sociales y medioambientales, así como que todo el beneficio se lo repartan entre todos los valverdeños y valverdeñas.


•PARTE 3: LAS POLÍTICAS SOCIALES:

Un tercer punto, y no menos importante que los anteriores, es realizar políticas sociales que redistribuyan mejor la riqueza entre todos los valverdeños y valverdeñas.


1.Creación de un Banco de Alimentos para sacar del campo de la Caridad a quienes mas lo necesiten.

2.Mantener y Ampliar los Servicios Públicos Esenciales y el acceso a los mismos.

3.Creación de Viviendas Sociales que permitan el acceso a las mismas a las economías mas débiles de la sociedad.

4.Priorizar las Ayudas Sociales para casos de emergencia y especial necesidad.

5.Plan de eliminación definitiva de las Barreras Arquitectónicas de las calles y centros públicos.

6.Velar por el Patrimonio Cultural, el Medio Ambiente y su conservación, así como el fomento y uso de Energías Renovables.

Con esto queremos ayudar a los mas necesitados, dándoles dignidad en los momentos mas duros. Así como ayudar a los Discapacitados y tener una política medioambiental sostenible.



•PARTE 4: LOS PACTOS POLÍTICOS:

Desde IU Valverde confiamos en el apoyo de los valverdeños y valverdeñas para gobernar en el ayuntamiento los próximos 4 años, por lo que no entra en nuestros planes pactar con ninguna otra fuerza política para formar gobierno, ya que no queremos dar la confianza prestada por nuestros votantes a otras fuerzas políticas que ellos no eligieron. Esta es una decisión tomada por la totalidad de integrantes de la Asamblea de Valverde y con el apoyo tanto de Huelva como de Madrid.



Somos la única alternativa leal a la izquierda en Valverde del Camino.

El voto de la Izquierda debe recaer en la Izquierda, votar a la Derecha no es una opción viable.



Para resolver cualquier duda, os responderé personalmente a vuestros comentarios en este enlace el BLOG DE SONIA PONCE