jueves, 27 de octubre de 2011

OTRA PROPUESTA DE IU-VALVERDE , AUNQUE NO LE GUSTE AL EQUIPO DE GOBIERNO


Como ya prometimos al Comité de Empresa de Valverde, esta es la Propuesta No de Ley que nuestro Coordinador Autonómico va a presentar en el Parlamento Andaluz para que los trabajadores municipales puedan cobrar todos sus salarios atrasados.
Pulsar sobre la imagen para Descargar
A LA MESA DEL PARLAMENTO

El Grupo Parlamentario IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCIA (IU LV-CA), con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara, formula la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN
relativa a:
MEDIDAS ESPECÍFICAS DE APOYO A LOS
AYUNTAMIENTOS EN SITUACIÓN DE CRISIS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La situación actual, presupuestaria y de endeudamiento, de los ayuntamientos ha alcanzado tal nivel que el pago a proveedores (autónomos, PYMES locales) y trabajadores municipales peligran cada día más. Existen atrasos que en uno u otro caso superan más de un año para los primeros y meses para los segundos.
Por otro lado la situación de asfixia económica está llevando a algunos ayuntamientos a una preocupante reducción de plantillas y cierre de empresas locales. Esta situación pone en peligro economías locales que en muchos municipios tienen un alto nivel de dependencia de sus ayuntamientos.
Por todo lo expuesto con anterioridad somete a la aprobación la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:
1º) Llevar a cabo una actuación urgente que garantice un fondo de financiación especial para aquellos ayuntamientos en situación de crisis extrema, que tendrá como prioridad el pago a trabajadores y empresas locales.
2º) Reclamar al Gobierno del Estado la presentación, en un plazo de seis meses, de un Proyecto de Ley de Régimen Local y Haciendas Locales, así como la aplicación del IVA reducido en todas sus compras a los ayuntamientos al ser considerados estos como entidades de interés especial y general.
3º) Presentar un Plan de Rescate de los Municipios Andaluces, participado por la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales, el ICO y las cajas de ahorro de Andalucía. El citado Plan tendría una vigencia de ocho años y estaría ligado a un Plan de Austeridad Local (2012-2016).
4º) Que los ayuntamientos con deudas en materia de personal, así como con ERES en activo, que se acojan al Plan de Rescate limitarán en un 50% los liberados de carácter político y personal de confianza mientras persista la situación de crisis.
Parlamento de Andalucía, a 26 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

MENTIRAS IM-POPULARES

NO APUNTE A NADIE CON EL DEDO, A SABIENDAS DE QUE ESTÁ FALTANDO A LA VERDAD.

No esta siendo usted clara alcaldesa, su comedia teatral le delata delante de las cámaras, dice que mi representante no aporta nada a dar soluciones y que no hemos presentado proyectos "ESO Y USTED LO SABE, NO ES VERDAD", después de la reunión en el teatro yo mismo le dí a usted dos propuestas que acababa de registrar en el ayuntamiento (esto fue antes de la manifestación de Sevilla), posteriormente nos contestó que una vez en Sevilla, se  había reunido con el presidente de la FEMP, con su compañero ZOIDO y que había sido muy bien atendida. Yo , me alegro, pero eso fue una iniciativa presentada por IU-VALVERDE,sin ánimo de lucro político.


ESTA FUE LA OTRA PROPUESTA HECHO POR IU-VALVERDE, a la cual obtuvo usted acceso de mi propia mano y a la cual no hemos recibido contestación.

Nosotros hicimos una propuesta, presentada en el Registro del Ayuntamiento el día 21 de Septiembre (Descargar), para que entre todas las fuerzas políticas de Valverde hiciéramos piña y fuerza para tratar de solucionar el gravísimo problema que nos afecta de liquidez económica.
No sabemos cuáles han sido las propuestas del equipo de gobierno, pero si sabemos que tras reunirnos en una comisión con las demás fuerzas políticas y el comité de empresa el día 4 de Octubre, se acordó usar parte de esta propuesta para llevarla al Parlamento de Andalucía en Sevilla. (Descargar)
Lo que si nos sorprendió es que fuesen a Sevilla sin entregarnos antes el documento, sobre todo cuando fueron a “pedirle” a nuestro coordinador autonómico, Diego Valderas, que lo firmara, sin nosotros haberlo visto antes, y habiendo estado presente Sonia Ponce en la Comisión haciéndole saber al comité de empresa que no tenía dicho documento. Obviamente nuestro coordinador los remitió a nuestra Concejal, Sonia Ponce, y que ella le diese el visto bueno y lo firmase, ya que era la única que no tenía ese documento. Con esto sólo queremos dejar constancia de como pasaron las cosas.
Actualmente Diego Valderas, está preparando una Propuesta de Ley para presentarlo en el Parlamento como IU y pedir el apoyo para el Ayuntamiento de Valverde. No sabemos por qué nuestra alcaldesa, siendo también parlamentaria, no ha caído en hacer lo mismo.
También queremos decir que la carta firmada por todas las fuerzas solo sirve como apoyo moral, pues no tiene ningún tipo de validez. Pero una propuesta en el Parlamento sí que puede ser útil para solucionar los problemas del pueblo, siempre que contase con apoyo suficiente para sacarla adelante.
Por lo que  teniendo un solo Concejal en el Ayuntamiento de Valverde, son nuestras Propuestas las que se usan para buscar soluciones y debemos de ser nosotros los que llevemos propuestas ante el Parlamento para ayudar a Valverde a solucionar sus problemas.
¿Para qué está nuestra Alcaldesa, la que eligieron los ciudadanos de Valverde, si son otros los que tienen que hacer el trabajo para el cual la votaron?.
Ahora tratan de vender a la opinión pública que nos negamos a firmar la carta y que estamos en contra de que los trabajadores cobren, cuando la realidad es totalmente diferente. Pero la mentira tiene las patas muy cortas, y demostramos con hechos, nuestro comunicado y la forma de actuar de los que nos gobiernan.

Respuesta del Ayuntamiento a 2 de las 3 preguntas sobre la deuda municipal con los trabajadores



Hoy hemos recibido respuesta a 2 de las 3 consultas que le hicimos al Ayuntamiento para poder ayudar en el tema de la deuda municipal con los trabajadores. (Enlace anterior)
Esta es la Propuesta 2 (Descargar) y aquí está su respuesta:

Pulsar sobre la imagen para Descargar
Esta es la Petición de Información (Descargar) y aquí está su respuesta:

Pulsar sobre imagen para Descargar
Aún seguimos esperando la respuesta a la Propuesta 1 (Descargar).
Queremos dar las gracias al equipo de gobierno por la pronta respuesta a las 2 primeras consultas.
Si todas las consultas que les hemos solicitado tuviesen la misma prontitud de respuesta que estas últimas, podríamos ayudar mucho más a solucionar los problemas de Valverde.
Seguimos tendiendo la mano al actual gobierno municipal.

viernes, 21 de octubre de 2011

PRODUCTOS VALVERDEÑOS (MUEBLES VALARTE)



NUESTROS ARTESANOS SIGUEN TRABAJANDO

Hoy no hemos acercado a una fábrica de muebles y hemos comprobado que la producción continúa," no estamos en nuestros mejores momentos, pero continuamos que es lo importante ", era lo que nos decía uno de sus trabajadores. Mas tarde y recogiendo el vídeo de la exposición  podemos apreciar como los clientes son atendidos, otros venían a ver como iban sus muebles con una hojilla, con unos dibujos pintados a mano, porque aquí el trato personal es lo mas importante,unos de sus lemas es ¿TIENES UNA IDEA ? CUENTANOSLA.
En 1997 socios y trabajadores artesanos de una fabrica de muebles se unieron para crear MUEBLES VALARTE, S.L. Desde entonces han venido realizando muebles artesanos de todos los estilos a la medida de cada cliente. La dilatada experiencia con la que cuentan nuestros artesanos hace que el grado de satisfacción de nuestros clientes sea excelente.


DESDE IU-VALVERDE QUEREMOS APOYAR TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE NUESTRO PUEBLO,  PARA QUE ESTE NO SE PARE.  SU PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS PUEDE AYUDAR A LA DIFUSIÓN DE TODOS NUESTROS TRABAJOS Y SI EN ESTO PODEMOS AYUDAR,  AQUÍ ESTAMOS,  DANDO LA CARA.





jueves, 20 de octubre de 2011

SELECCIÓN DE COMENTARIOS ¿BOICOT? JUZGUEN USTEDES

TEMINARAN POR HUNDIRNOS LA BARCA

Anónimo dijo...

Secuencia de la solicitud de la autorización que ha tenido el préstamo de legislatura del Ayuntamiento de Valverde por parte de la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Juzguen. No existe tal Boicot. El Gobierno Popular de Valverde o bien quiere sacar rentabilidad política, o no sabe hacer las cosas como debiera.
21/07/2011.- Entra en la Consejería de Hacienda en Torretriana (Sevilla), un escrito de solicitud de autorización del Ayuntamiento de Valverde para un préstamo de legislatura por valor de unos431.000 €. ( el órgano competente para autorizarlo en municipios menores de 70.000 habitantes es la Delegación provincial, cosa que saben perfectamente los miembros del equipo de gobierno).
- 27/07/2011.- Lógicamente la Consejería remite el escrito a la
Delegación provincial, que es el competente y no la consejería.
- 29/07/2011.- Se registra en la Delegación Provincial el escrito y se inicia el expediente de autorización.
- 10/08/2011.- Se remite escrito al Ayuntamiento de Valverde a fin de subsanar defectos y aportar documentación necesaria para dicha
autorización. Documentación que es conocida por los trabajadores del
ayuntamiento, incluido el interventor, y que esta tipificada por ley, y por tanto deben conocer todos. En el escrito, como a todos se les comunica que tienen 10 días hábiles para subsanar o se archiva el expediente.
- 16/08/2011.- Según el acuse de recibo es entregado al ayuntamiento y por tanto a partir de ahí cuentan los 10 días hábiles.
- 26/08/2011.- Se publica en el BOP el suplemento de crédito jumo 2
del presupuesto municipal, cosa indispensable para autorizar el
préstamo y que hay que hacerlo previo a la solicitud.
- 27/08/2011.- Se cumple el plazo de subsanación de defectos y
documentos sin que el ayuntamiento presente un solo documento a la
delegación. Se inicia el archivo del expediente.
- 02/09/2011.- Aparece noticia en Huelva Información, articulo donde
se acusa al Gobierno Central y Junta de Andalucíaa de bloquear los
pagos al Ayuntamiento de Valverde.

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿ DESPIDO POR BAJA MATERNAL ?

  CUANDO RESULTA QUE HASTA LOS PADRES TENEMOS DERECHO A LA BAJA por PATERNIDAD, LAS MADRES, SIGUEN TENIENDO MIEDO AL EMBARAZO POR EL MIEDO A SER DESPEDIDAS DE SUS TRABAJOS, MIENTRAS EJERCEN ESTE DERECHO RECONOCIDO.

Hace poco hemos recibido información de que una trabajadora del sector del CALZADO en VALVERDE DEL CAMINO, ha sido despedida por este motivo.

QUIERO QUE SEPAS QUE IU-VALVERDE, SE SOLIDARIZA CON TU CAUSA Y QUEREMOS PEDIRTE, QUE SI LO CREES CONVENIENTE, TE PASES POR NUESTRA SEDE PARA INFORMARNOS DE TODOS LOS DETALLES DE ESTE DESPIDO.

De todas formas, te pongo esta entrada solamente para que tengas un poco mas de información.

  MUJER NO DEJES QUE TE AMARGUEN TU ELECCIÓN DE SER MADRE.

Las trabajadoras tienen derecho a 16 semanas de baja por maternidad remuneradas al 100%; tanto después del nacimiento del bebé, como tras una adopción.

Se pueden distinguir tres casos distintos de descanso o baja por maternidad, tal como establece el Estatuto de los Trabajadores:
• Descanso por la madre después del parto.
• Descanso solicitado por el padre.
• Descanso solicitado por la madre o el padre en caso de adopción.

En el caso de la madre, la baja o descanso por maternidad tiene una duración de 16 semanas. Sin embargo, si se trata de un parto múltiple, el descanso por maternidad se amplía en dos semanas más por cada hijo, a partir del segundo.

La Ley contempla que las primeras 6 semanas de la baja por maternidad son de descanso obligatorio para la madre después del parto.

Las 10 semanas restantes las puede convertir en 20 si las “disfruta” a media jornada. Del mismo modo, estas 10 semanas las puede compartir con el padre o, incluso, cedérselas completamente.

En el caso de la adopción, si el niño tiene menos de seis años, el período de descanso por maternidad será también de 16 semanas.

Si se trata de una adopción internacional, cuando sea necesario el desplazamiento de los padres al país de origen del niño adoptado, el período de descanso podrá iniciarse hasta cuatro semanas antes de la resolución de adopción.

Entre las novedades que introdujo la Ley para la igualdad destacan:

• Si fallece el bebé, la madre podrá continuar disfrutando del permiso de maternidad por parto hasta concluir las 16 semanas.

• Se establece la posibilidad de ampliar el permiso de maternidad durante el tiempo que el bebé permanezca hospitalizado y hasta un máximo de 13 semanas más, en los casos de parto prematuro y de recién nacidos que precisen hospitalización superior a siete días a continuación del parto.

• El permiso por maternidad se amplia en 2 semanas más para los supuestos de discapacidad del hijo, o del menor adoptado o acogido.
Vacaciones
Se podrán disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural a que correspondan, si coinciden con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con la baja por maternidad.

 VER MAS INFORMACIÓN


martes, 18 de octubre de 2011

viernes, 14 de octubre de 2011

15 DE OCTUBRE "TOMA LA CALLE" MUESTRA TU REBELDÍA ¡ NO NOS MIRES ÚNETE !

!SE NECESITA UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL!
PARA PODER EVOLUCIONAR UNIDOS, POR UN MUNDO NUEVO
PODEMOS CREAR EL PARAÍSO EN LA TIERRA, ¿TU DECIDES?
UNIDOS POR UN CAMBIO MUNDIAL SUB ESPAÑOL, AHORA ES EL MOMENTO, !NO TENGAS MIEDO, ÚNETE!
!UNIDOS POR UN CAMBIO MUNDIAL,NO TENGAS MIEDO,ÚNETE 15 OCTUBRE TOMA LA CALLE!
! UNITED FOR WORLD CHANGE, NO FEAR UNITE TAKE THE STREET OCTOBER 15!
! Uni pour le changement MONDE, NO FEAR UNITE PRENDRE LE 15 October Street!
! UNITI PER IL CAMBIAMENTO DEL MONDO, NO FEAR UNITE PRENDERE LA STRADA ottobre 15!
! UNIDOS PARA MUDAR MUNDO, NO FEAR UNITE TAKE THE STREET outubro 15!
! ΗΝΩΜΕΝΟ ΓΙΑ ΤΗΝ ΑΛΛΑΓΗ ΤΟΥ ΚΟΣΜΟΥ, ΧΩΡΙΣ ΦΟΒΟ UNITE πάρτε το δρόμο 15 Οκτωβρίου!
! ОРГАНИЗАЦИИ ДЛЯ ИЗМЕНЕНИЯ МИРА, NO FEAR UNITE TAKE STREET 15 октября!
! GEMEINSAM FÜR Welt zu verändern, UNITE NO FEAR nehmen Sie die Straße 15. Oktober!
! AONTAITHE DO ATHRÚ DOMHANDA, NÍL EAGLA UNITE TABHAIR AN Deireadh Fómhair 15 SRÁID!
! المتحدة من أجل تغيير العالم، لا خوف معا خذ شارع 15 أكتوبر!
!聯合國對世界的變化,沒有恐懼 UNITE走街10月15日!
世界の変化のための!UNITED、心配はSTREET10月15日のテイク団結しない!
UNITED vir verandering!, NO FEAR UNITE NEEM DIE STRAAT 15 Oktober!

martes, 11 de octubre de 2011

Sonia Ponce nº 2 al Senado por Izquierda Unida

Nuestra portavoz y Concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, SONIA PONCE, ha sido designada como numero 2 en las listas al Senado, por Izquierda Unida Huelva, para las próximas Elecciones Generales del 20 de Noviembre.

Este nombramiento ha sido el premio por la buena labor de nuestra portavoz y de su Asamblea.
Debemos luchar porque Valverde tenga un representante en el Senado, pues así podríamos ayudar mucho mejor a solucionar el grave problema que tenemos en nuestra localidad.
Así que ya sabéis, en el 20N, POR VALVERDE, POR SU FUTURO, VOTA IU.
  • Lista de IU por el Senado:
Antonio Maíllo, Sonia Ponce y Daniel Hernando.
  • Lista IU por el Congreso:
Pepa Beiras, José Manuel Arazola, Marí Carmen Valera, Juan Féliz Camacho y Rebeca Martín.

lunes, 10 de octubre de 2011

Réplica del Pleno Extraordinario del 7 de Octubre de 2011

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATITAS MUY.................


Video 07: (Ver video)
  • Sra. Loles López critica que en la reunión del teatro IU no aportase ninguna solución
IU solo acudió a la reunión para escuchar a los trabajadores y coger información con la que trabajar, en ningún momento se nos dijo que llevásemos propuestas. Allí solo recibimos una encerrona por parte de la alcaldesa.
  • Sra. Loles López dice que a día de hoy aún no tiene propuestas de IU para solucionar el problema de los de los trabajadores
IU ha presentado 2 propuestas y solo hemos recibido respuesta a una. Le pedimos a nuestra alcaldesa que no falte a la verdad. (Ver Propuesta nº1) y (Ver Propuesta nº2)


jueves, 6 de octubre de 2011

Tarjeta profesional de la construcción ( TPC ) PODÉIS APUNTARSE EN IU-VALVERDE




AHORA PUEDES SACAR LA TARJETA PROFESIONAL EN LA SEDE DE IU-VALVERDE Y POR PARTE DE CCOO-HUELVA.

PARA LA CONSTRUCCIÓN , MADERAS Y AFINES (Se pueden solicitar otros cursos, solo hay que apuntarse a ellos .)

YA PUEDES APUNTARTE, EN EL MOMENTO QUE HAYA 15 ,O , 20 ALUMNOS/AS EMPEZAMOS.

Este curso es para afiliados a CCOO, pero si no lo estás, puedes  rellenar tu ficha en la sede de IU-VALVERDE, PARA DESEMPLEADOS LA  CUOTA ES DE MENOS DE 5 € AL MES, se necesita al menos la garantía de estar 3 meses pagando esta cuota .

Creemos  por tanto que es un gran ahorro para aquellos que necesitan sacar esta Tarjeta, ya que hacerlo por libre cuesta 80 €.

miércoles, 5 de octubre de 2011

UNA DE CHIRINGUITOS EN CARTAYA, CON NOVOA



 La Audiencia Provincial reabre
el caso Hiconsa

El ex primer teniente de alcalde, Miguel Novoael y el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán

La Audiencia Provincial de Huelva ha reabierto el caso Hiconsa mediante un auto que estima el recurso presentado por IU, PA, PP e ICAR el pasado mes de abril contra el archivo del mismo dictado por el juez instructor. IU, PA, PP e ICAR expresan su satisfacción por la decisión de la Audiencia, que profundizará la investigación de este caso de posible corrupción urbanística, en cuya trama estarían implicados el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán; el ex primer teniente de alcalde, Miguel Novoa; el arquitecto Francisco Benítez Galán; el administrador de Hiconsa, Juan Márquez Rodríguez; y la esposa de Novoa, María Dolores Contreras Santana. Los delitos por los que se presentó la denuncia en 2009 son prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, contra el territorio, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario. La Audiencia considera que podríamos estar ante “una cadena de concesiones o favores”.

         La reapertura del caso Hiconsa permitirá investigar, entre otros aspectos, si era correcta o no la valoración de los terrenos donde Hiconsa ha construido un centenar de viviendas en la barriada de El Almendral, junto al centro de la población. Dicha valoración fue hecha por el arquitecto denunciado y ha sido cuestionada por otra alternativa encargada por la IU, PA, PP e ICAR a otro profesional de la arquitectura. Según esta última valoración, el Ayuntamiento de Cartaya habría perdido 3,5 millones de euros en esa operación urbanística.

         Del contenido del auto emitido por la Audiencia Provincial de Huelva y de las investigaciones realizadas antes de que el juez instructor archivase de forma provisional el caso, se desprende lo siguiente:

1.- Ha quedado demostrado que el arquitecto denunciado trabajaba al mismo tiempo para el Ayuntamiento, Hiconsa y la familia Novoa durante el tiempo en que se produjeron los hechos denunciados.

2.- El arquitecto denunciado reconoció ante el juez que la valoración de los terrenos en El Almendral la hizo para que las viviendas que iba a construir Hiconsa pudiesen salir a la venta con un precio competitivo. Esto quiere decir que la valoración se hizo atendiendo a los intereses de esa empresa en lugar de los intereses del Ayuntamiento, que fue el que le encargó al arquitecto la valoración de unos terrenos por los que debía cobrar dinero con destino a las arcas municipales. Estamos ante un claro caso de conflicto de intereses en el cual el arquitecto actúa como juez y parte, pero en contra del interés del Ayuntamiento, que es quien le encarga un trabajo técnico.

3.- Ha quedado probado que el gobierno municipal del PSOE otorgó de forma ilegal licencia de obras a Hiconsa para la construcción de las viviendas, pues no estaba aprobado de forma definitiva el planeamiento urbanístico de esa zona del municipio, normativa cuyo autor es el arquitecto denunciado.

4.- Ha quedado también demostrado que el gobierno municipal del PSOE benefició a Hiconsa adjudicándole los aprovechamientos urbanísticos de la zona donde construyó las viviendas sin que mediase concurso público.

5.- Ha quedado demostrado que Novoa debió abstenerse de participar en las negociaciones con Hiconsa para el desarrollo urbanístico de esa zona del municipio, pues en el momento de iniciarse las mismas, el primer teniente de alcalde ya sabía que esa empresa y el arquitecto denunciado iban a hacerle su vivienda familiar.

6.- Ha quedado acreditado documentalmente que Novoa tiene desde hace más de cuatro años una deuda con Hiconsa por la construcción de su vivienda que supera los 100.000 euros, deuda que jamás esa empresa le ha reclamado judicialmente.

7.- Ha quedado demostrado que Novoa, que entonces era concejal de urbanismo, se concedió a sí mismo de forma ilegal licencia de obras para la construcción de su vivienda, a sabiendas de que los informes de los servicios técnicos municipales eran contrarios porque invadía un viario público y excedía el volumen de edificabilidad permitido.

8.- Ha quedado demostrado que el responsable último de la concesión ilegal de licencias de obra a Hiconsa y a la familia Novoa es el ex alcalde, Juan Antonio Millán. La Audiencia Provincial de Huelva en su auto llega a asegurar que las relaciones y actuaciones llevadas a cabo por la empresa, el ex alcalde, Novoa y su esposa “examinadas en conjunto, pondrían de manifiesto una cadena de concesiones o favores”.

IU, PA, PP e ICAR confian en que la reapertura de las investigaciones permita aclarar este caso, por lo que expresan su absoluta confianza en la Justicia, a cuya disposición se ponen para suministrar la información y los datos que estén a su alcance, así como proponer nuevas pruebas y diligencias.


Cartaya, 5 de octubre de 2011




Por IU LV-CA
Miguel Ángel
Gea Rifá
Por el PA
Antonio
Carro Camacho
Por el PP
Juan Manuel
Guerrero Navarro
Por ICAR
Juan Miguel
Polo Plana