martes, 29 de noviembre de 2011

TPC TARJETA PROFESIONAL Y CURSOS DE PROTECCIÓN DE RIESGOS LABORALES





AHORA PUEDES SACAR LA TARJETA PROFESIONAL EN LA SEDE DE IU-VALVERDE Y POR PARTE DE CCOO-HUELVA.

PARA LA CONSTRUCCIÓN , MADERAS Y AFINES (Se pueden solicitar otros cursos, solo hay que apuntarse a ellos .)

YA PUEDES APUNTARTE, EN EL MOMENTO QUE HAYA 15 ,O , 20 ALUMNOS/AS EMPEZAMOS.

Este curso es para afiliados a CCOO, pero si no lo estás, puedes  rellenar tu ficha en la sede de IU-VALVERDE, PARA DESEMPLEADOS LA  CUOTA ES DE MENOS DE 5 € AL MES, se necesita al menos la garantía de estar 3 meses pagando esta cuota .

Creemos  por tanto que es un gran ahorro para aquellos que necesitan sacar esta Tarjeta, ya que hacerlo por libre cuesta 80 €.





El Tribunal Supremo avala la regulación de la formación preventiva incluida en el 
Convenio General del Sector de la Construcción

miércoles, 23 de noviembre de 2011

GRACIAS A TODA NUESTRA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES DE IU-VALVERDE




CARTA DE CAYO LARA A LA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES DE IU

Nadie se puede imaginar lo que se agradece una alegría en la casa de los pobres


 
Enhorabuena compañeras y compañeros.

Podemos sentirnos orgullosos y orgullosas del trabajo y del esfuerzo colectivo, de la pasión que hemos derrochado en los debates, en los discursos, en las conversaciones, en las comparecencias públicas y hasta en la pegada de los tradicionales carteles, de toda esa fuerza que nos ha dado la razón y que ha hecho posible que nuestro discurso haya calado en una parte importante del pueblo, de la gente de izquierdas, de 1.680.810 personas que nos han dado su confianza de forma ilusionada.

Este orgullo lo compartimos con todos los compañeros y compañeras de las organizaciones con las que hemos caminado juntos en ésta convergencia política. Una convergencia que tiene que seguir creciendo para gestar una alternativa de izquierdas a las políticas neoliberales y de derechas, injustas e inútiles, diseñadas y ejecutadas, no sólo por los partidos conservadores, sino también por quienes han renunciado a los mínimos principios y políticas socialdemócratas y que han entregado las democracias a las dictaduras de los mercados.

Tendremos 11 escaños en el Congreso y sabéis que con una ley proporcional deberíamos tener 25. De nuevo, este sistema electoral injusto nos roba 14 escaños que se reparten esencialmente entre el PP y el PSOE.

Es el mismo sistema que hace posible que el PP con un 44,6% de los votos tenga 186 escaños (un 53% de la cámara) que le otorgan la mayoría absoluta. Todo ello por la negativa del Gobierno del PSOE a modificar la ley electoral, (había mayoría parlamentaria suficiente para hacerlo) de acuerdo con el propio informe que emitió el Consejo de Estado y que fue rechazado por PSOE, PP, CIU y PNV.

El grupo Parlamentario es vuestro y va a ser la voz de la calle que se rebela frente al robo de la democracia, de los derechos sociales y laborales, de nuestro maltrecho estado de bienestar, de nuestro derecho a la vivienda y de la sostenibilidad de nuestro hábitat. El grupo Parlamentario va a ser la expresión institucional de vuestras aspiraciones, sueños e ilusiones, va a ser la voz de las organizaciones sociales y sindicales. La voz de la gente de izquierdas y mucha más que vamos a sumar en el apasionante camino de construir una gran izquierda alternativa.

Izquierda Unida y las organizaciones hermanas con las que hemos confluido, somos un árbol que tiene que seguir creciendo en las Instituciones y en la calle, echando cada vez más extensas y más profundas raíces entre la ciudadanía. Ese es el mejor legado que podemos dejar a quienes aspiran a ese mundo soñado, más justo, solidario, igualitario y libre.

Un fuerte abrazo a todos y todas y a seguir trabajando en las Instituciones y en la calle. Esa será nuestra mejor seña de identidad.

Cayo Lara Moya

Coordinador Federal de Izquierda Unida

viernes, 18 de noviembre de 2011

VOTA IULV-CA LA IZQUIERDA PLURAL,VOTA CAYO LARA


AR'CARAJO CON LOS MERCADOS Y SUS MERCENARIOS PPSOE

VOTA IULV- CA LA IZQUIEDA PLURAL


                         LA IZQUIERDA PLURAL

martes, 15 de noviembre de 2011

¿DE VERDAD ELIGES ESTO?



MIREN ESTE ENLACE LES SERÁ MUY ÚTIL
http://www.cuatro.com/_3b53899a

LAS ESCUCHAS QUE DICEN EN EL PP QUE NO VALEN.
¿LES SIRVEN A USTEDES?



¿ESTOS ES LO QUE VAN A VOTAR USTEDES?

 ALGUNO DE USTEDES QUE PIENSAN VOTARLOS ¿SABÉIS EN REALIDAD SU PROGRAMA?
 EN EL SIGUIENTE VÍDEO TIENEN UNA GRAN EXPLICACIÓN DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DE ESPAÑA,DANDO EXPLICACIONES
¿SEGURO DE LO QUE VA A HACER?



 

¿TIENE EL PP UN PROGRAMA OCULTO O ES UN SECRETO A VOCES Y NO NOS QUEREMOS ENTERAR?






EXISTEN LUMBRERAS QUE CREEN QUE RECORTANDO EN EDUCACIÓN, ESTA SERÁ MEJOR Y POR ESO VOTAN PP.

   VOTAR PP ES VOTAR RECORTES EN DERECHOS.




SI NO ESTÁS CONVENCIDO AQUÍ TE DEJO MI OPCIÓN
TÚ  ELIGES  REBÉLATE !


VOTA A IULV-CA LA IZQUIERDA PLURAL
                      
                                VOTA


             CAYO LARA PRESIDENTE
                  LA IZQUIERDA PLURAL



sábado, 5 de noviembre de 2011

APROBADA POR UNANIMIDAD UNA PROPUESTA DE IU EN DIPUTACIÓN SOBRE LA DEPENDENCIA


IU denuncia que el gobierno provincial socialista aplica el copago asistencial en los pueblos desde 2008 · El PP y el PSOE optan por dejar la puerta abierta a las empresas · Los socialistas entienden que ahora se da una "externalización" para ganar agilidad

El llamado diputado de oro, el izquierdista Rafael Sánchez Rufo, está dispuesto a que su voto valga. En la llamada Diputación del empate -13 diputados del PSOE, otros 13 del PP y 1 de IU-, las cosas cambian muy rápido.

El destino quiso que una propuesta de IU, tratada en el punto 13 (parece ya la cifra maldita del PSOE), relativa a la creación de una empresa pública provincial para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio diera al traste con media campaña electoral del PSOE, basada en la crítica constante a los recortes del PP y a su supuesto y desmedido afán privatizador.

IU pidió que el Pleno aprobara la creación de una comisión especial dependiente de la de Bienestar Social en la que con representación de los tres partidos políticos y contando con la opinión de los ayuntamientos, se estudien los modelos más eficaces para la gestión pública y prestación directa del servicio de ayuda a domicilio en la provincia de Huelva, poniendo especial énfasis en la posibilidad de que sea una empresa pública provincial. La moción fue aprobada por unanimidad, no sin antes descubrir que el PSOE privatizó el servicio en 2008 y, además, los beneficiarios contribuyen a su sostenibilidad financiera a través del pago de una cuota dependiendo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Es decir, aplicando un método sui géneris de copago, tan criticado y denostado durante la campaña de Rubalcaba en lo referente a la sanidad pública.

La iniciativa sacó los colores al PSOE y obligó a los socialistas a emplearse a fondo. Lo único que consiguieron fue incluir una enmienda que diera margen a que la concesión no fuera obligatoriamente privada, sino que dependiera de su efectividad.

El PP aprovechó la coyuntura que le brindó IU para poner en evidencia que el PSOE "ha optado por la privatización y el copago", eso que tanto critica cuando lo hace el PP.

PPSOE= COPAGO
IU= LEY DE PENDENCIA PÚBLICA





IU rechaza privatizar la Ayuda a Domicilio que ocupa a 200 trabajadoras 

El grupo de IU en la Diputación Provincial rechaza la privatización del servicio de Ayuda a Domicilio que se propone llevar a cabo el equipo de Gobierno y que han conocido trabajadoras, enfermos mediante el pliego de condiciones que se ha colgado en la página web.

El diputado Rafael Sánchez Rufo rechaza que este servicio social se plantee en término de "rentabilidad" tal y como haría una empresa privada, pero en todo caso considera que el paso previo debería haber sido informar a las más de 200 trabajadoras que llevan trabajando en el servicio, en algunos casos más de 10 años, y a los enfermos. IU propone crear una comisión para cualquier proceso de cambio de este servicio en la que participen los sindicatos para tranquilizar a las trabajadoras y se consensúe el proceso.

El diputado valoró que la Ayuda a Domicilio más que un trabajo es un "servicio admirable por el que más de 200 personas atienden a enfermos y ancianos de la provincia por poco más de 5 euros la hora, incluyendo fines de semanas y festivos".

Por su parte el responsable de la Oficina Parlamentaria de IU, Francisco Javier Camacho, dijo que la presidenta de la Diputación "se ha cubierto de gloria" con esta iniciativa que afecta "mayoritariamente a mujeres y por la que Diputación se lava las manos y deja a las trabajadoras preocupadas por qué desconocen que es lo que va a ocurrir con el servicio". Este afirmó que la Ayuda a Domicilio "es un trabajo duro, pero más que un trabajo es una dedicación que no soporta hacer todo el mundo". Además recordó que las más de 200 trabajadoras que se dedican a ello se han formado en sus horas libres, en la mayor parte de los casos, durante los fines de semana.
( VER MAS EN H.INFORMACIÓN )

jueves, 3 de noviembre de 2011

MENOS DERECHA Y MAS DERECHOS (Y OBLIGACIONES)

DEL BLOG DE IZQUIERDA UNIDA VALVERDE DEL CAMINO

Tras la Manipulación que se está produciendo en varios medios, vamos a contar TODO el PROCESO desde el principio, con pruebas, para poder demostrar lo que decimos.
EL PUEBLO MERECE SABER LA VERDAD.
En este video podéis ver a nuestra portavoz, SONIA PONCE, defendiendo nuestra postura en el Pleno Extraordinario del lunes 31 de Octubre de 2011. Hace referencia a que este Préstamo para nada es la solución a los problemas que tiene el Ayuntamiento, algo que reconoce el Concejal de Economía y Hacienda, que IU ya ha presentado una Propuesta No de Ley en el Parlamento Andaluz para conseguir un Fondo Especial para Ayuntamientos en Crisis (Ver), y que para nada vamos a estar de acuerdo con que sea el PUEBLO de Valverde quien pague las consecuencias. Pues la reducción del Ratio de Endeudamiento, como viene haciendo el gobierno del PP, está basado en DESPIDOS IMPROCEDENTES, SUBIDA DE IMPUESTOS DIRECTOS Y RECORTE DE SERVICIOS, algo que va totalmente en contra en nuestra ideología social y que no es la manera de solucionar los problemas que padecemos. Un Organismo Público NO DEBE SER GESTIONADO como una Empresa Privada, pues su función no es obtener beneficios o Déficit Cero, sino dar Servicios al Pueblo que paga sus impuestos, ademas de realizar las acciones oportunas para INCENTIVAR la CREACIÓN de EMPLEO, NUNCA PARA DESTRUIRLO.
Tampoco entendemos, por qué se ha hecho tanta campaña con lo del Boicot y las Manifestaciones tanto a Sevilla como a Huelva, si como bien dice Doblado Vera, este Préstamo para nada es la solución a los problemas. Creemos que se ha hecho un uso partidista de todo este tema.
Este es el DESTINO DEL PRESTAMO DE LEGISLATURA (Descargar), a ver si alguien puede decirnos, ¿DONDE ESTÁ EL PAGO DESTINADO A LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES?.
Informe del Interventor en Julio de 2011. (Descargar)
En este informe se detalla que el ratio de endeudamiento del Ayuntamiento es del 172,13% y para la totalidad de la Corporación del 364,84% (incluyendo a Givsa).
También hace referencia que el LIMITE FIJADO POR LEY ESTÁ EN EL 110%.
¿Por qué no lo bajan desde el principio en vez de INCUMPLIR LA LEGALIDAD TANTAS VECES de forma premeditada.
Ademas hace referencia a que hay QUE REDUCIR LA PLANTILLA AL MINIMO, REDUCIENDO LA MISMA HASTA QUEDAR TAN SOLO CON LOS FUNCIONARIOS Y EL PERSONAL LABORAL FIJO.
Por último también hace referencia a la SUBIDA DE IMPUESTOS:
SUBIDA DE IMPUESTOS, Y PRINCIPALMENTE LA DEL IBI, SUBIENDO LA CUOTA Y REALIZANDO UNA NUEVA REVISIÓN CATASTRAL PARA REGULARIZAR LA PONENCIA DE VALORES Y ACTUALIZARLOS A VALORES DE MERCADO.
Por lo que la SUBIDA va a ser DOBLE, por un lado LA CUOTA y por otro lado LA ACTUALIZACION DEL VALOR.
Informe del Interventor en Septiembre de 2011. (Descargar)
En este informe se baja el ratio de endeudamiento hasta el 145%, pero sin incluir las altísimas indemnizaciones a los Despedidos por haberlo hecho de forma improcedente. De todas formas siguen vulnerando la ley de forma premeditada.
Tambien hace referencia a la SUBIDA del IBI de 15% y de las TASAS MUNICIPALES del 10%.
Informe del Interventor en Octubre de 2011. (Descargar)
En este último informe, QUE NOS ENTREGARON EN EL MISMO PLENO (para que no podamos comprobar su veracidad), bajan el ratio de endeudamiento hasta el 110%, pues parece que ya han entrado en razón y se van a disponer a cumplir la ley de una vez.
Se siguen manteniendo en las SUBIDAS DE IMPUESTOS ANTERIORES. 

USO DÉSPOTA DE DINERO PÚBLICO

Esta es una plataforma de trabajadores/as despedidos y ante eso me uno a ellos, máxime cuando no estoy de acuerdo, ni con las formas ni con los motivos.

No se puede despedir a alguien argumentando motivos de falta de liquidez económica y se despiden personas con muchos años de servicios, con el coste a largo plazo que eso conlleva a costa de nuestro ayuntamiento y haciendo un uso déspota del dinero Público.

No se puede despedir a un trabajdor/ra, por los mismos motivos anteriores y además queriendo hacer una restructuración de plantilla, cuando por el mismo trabajador/ra, se contrata a otra persona en su lugar y máxime cuando esta persona va en las listas municipales o son familiares o simplemente afines al partido en el gobierno municipal, saltándose una bolsa de empleo en vigor (la bolsa de trabajo municipal es para personas necesitadas y no termina una, 3 meses antes de que empiece otra.




 EN ESTO EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, MIENTE A LA CIUDADANÍA Y NO DICE EL COSTE TOTAL EN DESPIDOS Y FINIQUITOS Y MUCHO MENOS EN JUICIOS QUE SERÁN (a nuestro juicio) IMPROCEDENTES. Esto "acarreará" una deuda más a nuestro pueblo, por lo que la gran jugada vendida por el grupo del PP, SERÁ MÁS SANGRANTE aún, que si hubieran estado trabajando todo este tiempo, con estos despidos el pueblo de VALVERDE DEL CAMINO, pierde dinero al cambio.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Concentración contra los despidos y por la libertad ideológica


Plataforma de Despedidos Políticos  del Ayuntamiento de Valverde
Valverde del Camino (Huelva) 2 de noviembre
Nota de prensa

Convocatoria de medios

Concentración contra los despidos y por la libertad ideológica
Día: Jueves 3 de noviembre
Lugar: Plaza Ramón y Cajal
Hora: 17:30


 DESPEDIDOS Y TRABAJADORES SE MANIFIESTAN MAÑANA CONTRA LA POLÍTICA DE DESPEDIDOS DE LA ALCALDESA DE VALVERDE


Mientras la alcaldesa despide a trabajadores con 20 años en el Ayuntamiento y coloca a miembros de su candidatura electoral
La Plataforma de Despedidos Políticos del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha convocado para mañana jueves una concentración contra la política de despidos que está llevando a cabo la alcaldesa de Valverde, la popular María Dolores López. Bajo el lema “contra los despidos políticos y por la libertad ideológica”, los quince integrantes de la plataforma, acompañados por diversos trabajadores, mostrarán mañana su “total rechazo a que la alcaldesa del Partido Popular haya utilizado criterios políticos con el fin de echar a trabajadores del Ayuntamiento”.

La portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, ha señalado que “no es normal que trabajadores con veinte años de experiencia se encuentren en la calle por ser de una ideología distinta a la del Partido Popular de Valverde al tiempo que la propia alcaldesa coloca a miembros de su candidatura electoral, que se presentaron con ella a las pasadas elecciones municipales”.

Para Ana Domínguez, la alcaldesa de Valverde, ha intentado “pisotear tanto los derechos como la dignidad de los quince trabajadores que hemos sido despedidos por motivos políticos, y para ello no tiene el más mínimo reparo en mentir y  engañar a los ciudadanos al decir que tan sólo ha despedido a cuatro”. Para Ana Domínguez, es una auténtica vergüenza que la alcaldesa haya despedido a trabajadores a los que sólo le quedan cuatro años para jubilarse, a compañeros que llevan veinte años en sus puestos de trabajo, y sólo por ser de izquierdas y no ocultarlo, lo que hace la alcaldesa es ofrecerle puestos de trabajo a miembros del PP. Domínguez ha anunciado que la plataforma de Despedidos Políticos ya ha emprendido acciones legales contra la Alcaldesa María Dolores López.