martes, 27 de marzo de 2012

ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR

Enlaces a esta entrada



DESDE IU-VALVERDE, QUIERO DAR LAS GRACIAS A NUESTROS VOTANTES ( MILITANTES Y SIMPATIZANTES)

Una nueva etapa que pasar, es la del olvido a votar a IU, que como se ha demostrado va en aumento progresivo. Nuestro esfuerzo en la lucha  por la clase trabajadora, nos hace ser la fuerza política más votada en Andalucía. Una lucha que no vamos a dejar de lado en estos momentos, donde la agresión sin medida al movimiento obrero/a, a llegado de la mano de la derecha mas oscura de nuestra democracia. Una derecha, que descarga su ira adormecida que no abandonada, de sus ideologías fascistas, contra un pueblo ya de por si desprotegido, por gobiernos neoliberales capitalistas. Ha llegado el momento de tomar la calle y decirle a estos gobernantes, que no queremos que se juegue con nuestro futuro, ni con el futuro de nuestros hijos/as, que desde IU, sabemos de donde sacar el dinero que hace falta para que no haya que esprimir más a la ciudadanía, ni recortales en derechos legímos y constitucionales cada vez que tosa un banquero, un especulador de riquezas o un político corrupto.

POR TODO LO QUE TE QUEDA POR PERDER, ¡ ÚNETE ! Y NO NOS MIRES

¡ RECUERDA !


¡ QUIEREN ACABAR CON LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES !
¡ QUIEREN ACABAR CON TODO !






jueves, 22 de marzo de 2012

Esta es la verdad de la reforma laboral del PP. Si quieres pararla no les votes

Enlaces a esta entrada


En esta reforma laboral el Gobierno se pliega a los intereses de las empresas y los mercados financieros y pretende que el miedo, la paralización y el individualismo impregne a todos los trabajadores y las trabajadoras de este país. Frente al 'divide y vencerás' hay que elegir 'unión, organización y movilización. ¿Qué esconde en verdad la reforma laboral?





martes, 20 de marzo de 2012

PP y PSOE de Valverde, en contra de escuchar a los ciudadanos PPSOE DE VALVERDE DEL CAMINO

Enlaces a esta entrada
Nuestra portavoz y concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Sonia Ponce, quiere comunicar a todos los vecinos de Valverde, la actuación que tuvieron ambos partidos que votaron en contra de que los ciudadanos puedan Participar en los Plenos para exponer sus intereses.
Esto demuestra que los dos partidos, por mucho que se peleen para turnarse en el poder, siempre pactan a la hora de quitar derechos a los ciudadanos. Ya lo hicieron con el Reformazo de la Constitución cuando la modificaron, sin consultar al pueblo en un Referéndum, dando prioridad a los bancos frente a los trabajadores públicos y los servicios. Ya lo hicieron también cuando fijaron el techo de gasto máximo que va a impedir endeudarse para dar mejores servicios. También lo hacen cada vez que hay que dar dinero a los bancos al 1% para que se lo presten al Estado al 5%, y para que cierren el grifo a la financiación privada y familiar.
El pueblo es soberano, y los gobernantes deben de estar al servicio del bien general, pero el PPSOE solo quiere que los ciudadanos vayan como borreguitos a votar, y después que se echen a un lado y les den carta blanca para usar el dinero público sin consultarle.
IU siempre va a apoyar la Participación ciudadana como eje principal, pues es el pueblo quien debe decidir que necesita y como lo quiere. Si los políticos no quieren escuchar, se convierten en autoritarios.
Por ello queremos comunicar a todos los vecinos de Valverde, que a pesar de la oposición tanto del PP como del PSOE, vamos a conseguir que la voz del pueblo se escuche en los Pleno, y para ello vamos a ceder una de nuestras 4 mociones que podemos presentar en los Plenos Ordinarios, para uso de aquellos ciudadanos o asociaciones que deseen participar en las decisiones del Ayuntamiento.
No todos los políticos son iguales, aunque el PP y el PSOE se empeñen en ello.
Queremos decir que IU es la única propuesta para hacer políticas de izquierdas, de solidaridad y de participación ciudadana. Basta ya de gobernar para el beneficio personal, hay que hacerlo para el interés general, y para ello la opinión de la ciudadanía es lo más importante.
De aquí se puede descargar la moción de IU Ayamonte que fue aprobada por unanimidad tanto por el PP como por el PSOE:

martes, 13 de marzo de 2012

El PPmentiras,imterrumpe en las televiones y webs

Enlaces a esta entrada
DEL BLOG DE " LAS MALAS LENGUAS "
Vídeo: Dos hilarantes montajes frustrados de activistas de la derechona en el programa “El gran debate” del pasado sábado 10 de marzo en Tele5
La hoy famosa militante del PP de Ciempozuelos Obdulia García interpreta el papel de “parada” que “no es de ningún partido político“ para defender la Reforma Laboral contra los derechos de los trabajadores aprobada por su partido y contar  ”bulo-exclusivas” sobre vicios de dirigentes sindicalistas.
La protagonista del segundo fiasco es una joven que hace el papel de abortista arrepentida y traumatizada.


#Obdulia García, militante del PP y Amanda, ultracatólica, montajistas en Tele5 from Oscar Bilbao on Vimeo.
Quienes sufrieron el franquismo saben que las fascistas que formaban la “Sección Femenina” de La Falange fueron un pilar fundamental del ideario y propaganda del régimen nacionalcatólico. Afortunadamente los tiempos han cambiado, y hoy para realizar esa labor se lo tienen que currar, y  como el resto de friquis han pensado en hacerlo mediante montajes.
Algo se cuece entre la voluntariosa militancia reaccionaria cuando en un programa de televisión en la misma noche,  dos damas de la derechona conservadora intentan colarnos un montaje que intoxique a la opinión pública en favor de las últimas medidas económicas y sociales del Partido Popular.
Escogieron para ello el programa “El gran debate” de Telecinco, a sabiendas de que por su condición de más preocupación por el espectáculo que por el fondo atrae una audiencia millonaria.
El 11,6% de porcentaje de audiencia,  1.938.000 personas, vieron el pasado sábado desde sus casas a la sección femenina de la derechona haciendo teatro por la causa. A Tele5 no le habrá hecho gracia ser usada para esos menesteres, así que deberá extremar la vigilancia, porque las dos terminaron siendo pilladas en directo y el bochorno y la vergüenza ajena del espectáculo dado por el frikifacherío fue de los que hacen época.
El montaje de Obdulia Garcia
Obdulia García, madrileña de Ciempozuelos, es una militante activa del PP como se puede ver en las fotografías de la web de su partido donde aparece en varios mítines y actos de la derechona.
Su misión en el debate de Tele5 era defender la Reforma Laboral del PP y difundir bulos contra los sindicatos que se oponen a la misma.
Para ello,  Obdulia decía que ella no era de ningún partido político, y se hacía pasar por parada y campesina. Una lección que se tiene muy aprendida la derechona es la de ocultar su militancia y simpatía a la hora de hacer proselitismo por la causa, a sabiendas de que resulta más convincente defender algo con lo que no se tiene nada que ver. Algunos incluso se declaran “izquierdistas” mientras sueltan las arengas de Intereconomía.
El momento estelar de la actuación de la militante del PP llegó cuando recurrió al bulo fascista en forma de “exclusiva”, contando que un día que fue a comprar “una lata de escabeche en el supermercado”, se encontró al secretario general del sindicato UGT, Cándido Mendez pagando una lata de caviar ruso con tarjeta de crédito. Obdulia no pensó que el caviar ruso de lujo no se vende en el DIA, el Mercadona o el Eroski. O quien sabe, quizá ella compra en el supermercado de “El Corte Inglés”, al que no acuden los parados a comprar escabeche precisamente.
La osadía facciosa y mentirosa  terminó en pillada en directo: a uno de los tertulianos del debate, Antonio Carmona, le llegó un mensaje al móvil con una fotografía de la montajista en la sede del PP.
fotografias con Obdulia en la web del PP de Ciempozuelos
La mentirosa Obdulia se inventa entonces intentando salir del paso que “vive al lado de la sede pero ella no es del PP“. Pero a esas horas internet ya era un polvorín de intercambio de fotos de la madrileña en actos de su partido, y el patético montaje de Obdulia objeto de mofa.
Por suerte para Obdulia, la fama lograda tras su actuación seguro que la ha convertido en “militanta poPPular del mes”, y el estar dispuesta a hacer ese tipo de cosas por la causa quien sabe si termina siendo premiado con un puestito de los que concede Espe de vez en cuando.
Amanda y su montaje  antiabortista
La segunda montajista es Amanda, que esa misma noche se encarga de defender la supresión del derecho a interrumpir pulsa descargar folleto en pdfvoluntariamente el embarazo que ha anunciado el ministro de Justicia Gallardón.
La aspirante a actriz se hace pasar por una joven “anónima” que acude al programa por iniciativa propia sin ningún interés oculto a contar que supuestamente ha abortado hace 4 meses. El relato es un pobre compendio de clichés cristofascistas que solo se creen los propios sectarios: según la novela, interrumpe el embarazo  “porque de niña fue muy desdichada, no tuvo infancia” y “me sentía rechaza cuando conté que estaba embarazada“. Obviando que con la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo  entre la solicitud de intervención y su realización se obliga a la mujer a esperar para “meditar” tres días y se le proporciona información, la montajista recurre a tocar la fibra sensible cuando intenta hacernos creer que  ahora vive traumatizada porque “mató algo vivo que tenía dentro“.
Tras la mediocre interpretación de la joven, la diputada de la asamblea de Madrid Carla Antonelli, cuenta indignada que la chica es una activista cristofascista del grupo  antiabortista “No más silencio“. Ha ido al programa acompañada por la presidenta de la asociación a hacer el montaje, ambas habían estado repartiendo folletos con propaganda de la secta en los pasillos antes de comenzar la actuación, y mientras la joven actuaba su mentora la miraba con cara de satisfacción. En uno de los panfletos del grupo ultracatólico de las montajistas,  subvencionado por el gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre, afirman que abortar provoca cáncer.
pulsa descargar folleto en pdf

sábado, 10 de marzo de 2012

EL PP, VA DE MENTIRA EN MENTIRA ENGAÑANDONOS

Enlaces a esta entrada
A mi no me la dan, pero si veo que logran con esto sustanciosos votos de personas que no quieren lo que tienen y que quieren otra cosa y esa otra cosa, les vende humo a un precio muy alto. Lo quieren todo, a cambio de supuestamente, arreglarlo todo. Para ello mienten hasta durmiendo y a veces pienso, que no duermen pensando en como volver a engañarlos. Este es su verdadero programa electoral que no nos cuentan, porque si lo hicieran, los iba a votar " periquillo el de los palotes", o ni El.


 Todo esto que está en la foto y más la REFORMA LABORAL es lo que no nos cuentan, como tampoco nos cuentan, que es lo que de verdad quieren hacer en ANDALUCÍA, el día después de que pudieran ser elegidos, pero que si vemos claramente, allí en las comunidades donde gobiernan.

 Aquí hablan de corrupción y es verdad, pero no reconocen que en muchas de esas comunidades donde gobiernan, el grado de corrupción es tan grande que numerosos dirigentes de su partido, están siendo investigados por lo mismo, al fin y al cabo, que es el aprovechamiento ilícito de dinero público.

 Dinero que ha servido para que nuestra deuda pública creciera, muy por encima de nuestras posibilidades y que les están haciendo pagar a la ciudadanía, junto con la deuda privada de banqueros,que sin escrúpulos, crearon la burbuja inmobiliaria a sabiendas que pese a la crisis, seguirían ganando dinero con la recolocación de nuevo, de las viviendas hipotecadas y la continuidad de sus deudas.

 Así mismo podemos encontrar como ejemplos entre numerosos bancos, a uno que está dirigido por el Popular Rodrigo RATO, que daba hipotecas para VPO (vivienda de protección oficial) que triplicaban el valor de la misma.

Aquí en nuestro pueblo, lo de MENTIR por parte del equipo de gobierno del PP, está siendo toda una carrera a la ambición por controlar el poder y solo gobiernan MINTIENDO, mienten en los plenos, mienten sobre los despedidos ,mienten sobre la petición de deuda de IU, mienten con la privatización del agua y mienten desde la radio pública.

A nuestras peticiones de preguntas, nos dicen siempre que están en ello, pero en verdad nunca nos responden y si lo hacen es para mentir sobre lo preguntado e insultando a la oposición con su demagogia barata y chusmera, propia de televisiones basura y de quienes van de contertulios vocíferos.

domingo, 4 de marzo de 2012

E PP NO DICE LO MISMO EN GALICIA QUE EN ANDALUCÍA

Enlaces a esta entrada

Pide al PP-A que "no utilice políticamente" esta candidatura

   (EUROPA PRESS) -
   El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha recordado este domingo, a propósito de la designación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como cabeza de lista del PP por Sevilla al Parlamento andaluz en los comicios autonómicos del 25 de marzo, que la Ley Electoral de Andalucía recoge la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, pero "sí permite a los ediles optar a ser parlamentarios", si bien, en caso de ser elegidos, han de decantarse por uno u otro cargo, algo que, según ha recordado, no ocurre en Galicia, donde los alcaldes son "inelegibles" para la Cámara autonómica. "En otras palabras, si Zoido fuera alcalde de La Coruña no podría encabezar una lista al Parlamento gallego", ha resumido Valderas.

   De esta manera, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía se ha referido así, tras participar este domingo en unas Jornadas sobre Políticas de Igualdad organizadas por su formación en Córdoba, y en declaraciones a Europa Press, a la designación de Zoido como cabeza de lista del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, anunciada por el propio regidor hispalense este sábado a través de su cuenta de 'Twitter'.

   En este sentido, Valderas ha señalado que Zoido "no tiene problemas" para presentarse como candidato al Parlamento a pesar de las recientes modificaciones de la Ley Electoral andaluza, aprobadas por el Pleno de la Cámara andaluza en el pasado mes de noviembre, si bien sí ha recordado que, en el caso de ser elegido, "tendrá que optar por uno u otro cargo", que es "a lo que sí le obliga la ley".

   Por ello, el coordinador regional de IULV-CA ha pedido al PP-A que "no se raje las vestiduras" ni protagonice un ejercicio de "fariseísmo político" tratando de "plantear a la sociedad algo que no existe, que un alcalde no puede ser candidato a diputado en el Parlamento andaluz".

   En cambio, Valderas ha recordado que en Galicia, "gracias a Manuel Fraga" (PP), los alcaldes son "inelegibles", algo que, ha señalado, no ocurre en Andalucía, de ahí que haya pedido al PP-A que "no utilice políticamente" dicha candidatura.


ANDALUCIA
Después de que el PP desafiara la ley electoral al incluir a cinco alcaldes como cabezas de lista al Parlamento andaluz, IU, que sacó adelante con el PSOE el veto a los regidores, dejó claro ayer que no permitirá una insumisión a la norma.