sábado, 22 de septiembre de 2012

UNA PLAZA A REBOZAR DE REBELDÍA POR SUS IMPUESTOS

  ¡¡¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!



Me gustaría que recordaseis cuando hace unos meses atrás, se nos vendía desde el equipo de gobierno, un MANÁ que llovido del Cielo en forma de una AYUDA del gobierno para descargar a los ayuntamientos con deudas a proveedores.Montaron un Aura en su entorno, para desprestigiar a la oposición que una vez  conocida la contrapartida comprendida en un Plan de ajuste austero y severo con la ciudadanía, no aprobarían estas subidas de impuestos por la situación de emergencia social que están pasando en nuestro pueblo muchas familias y votarían en contra de este Plan a lo de Juan PALOMO, porque nunca contaron con la oposición para hacerlo a sabiendas que esta, no votaría a favor de llevar a acabo dicho Plan.Como así fue, para luego Manipular el resultado plenario y vender al pueblo, de que estábamos en contra de que cobraran los proveedores, por no aceptar este Plan tan duro para la ciudadanía. Tanto fue así que recibimos en IU-VALVERDE, una citación para una reunión con los empresarios valverdeños en el poligono y hasta allí, nos dirigimos SONIA y yo. QUERÍAN SABER PORQUÉ ESTAMOS EN CONTRA DEL PAGO A PROVEEDORES, claramente estaban sirviendo de guía de lo que decía el PP y nosotros explicamos nuestro razonamiento claramente igual que en el pleno y al igual que ahora lo explico aquí.

 NUNCA HEMOS ESTADO EN CONTRA DEL PAGO A PROVEEDORES, SINO AL PLAN DE AJUSTE QUE EL GOBIERNO DEL PP HA HECHO SIN CONTAR CON NOSOTROS Y CON UNAS SUBIDAS EN TASAS MUNICIPALES CON LAS CUALES NO ESTÁBAMOS DE ACUERDO, PORQUE NOS PARECÍAN ABUSIVAS PARA UNA ECONOMÍA CIUDADANA DEMASIADA CASTIGADA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. NUESTRO GRUPO NO ESTUVO DE ACUERDO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL PLAN, PERO SI SABÍAMOS QUE HABÍA QUE PAGARLES A LOS PROVEEDORES Y SI APROBAMOS EL PAGO A ESTOS (A esto no podíamos negarnos ya que nunca estuvimos en su contra).

El gobierno central exigía un plan de austeridad y les gustó el que hicieron desde nuestro ayuntamiento, pero esto no quita, que otro plan también hubiera sido aprobado de igual modo y sin cotejar esta brutalidad en la subida del I.B.I.

 Un gobierno central, que humilla a los más pobres, que el dinero que tiene que dar a los ayuntamientos PARA PAGAR A PROVEEDORES, se lo da primero a los bancos a poco interés al 1,o, 2%  y que PERMITE que estos se lo den a los ayuntamientos a un interés del 6 ,o, 7 % . INTERÉS QUE TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS, ASÍ QUE DINERO DE RAJOY.......POR LOS COJINES.




Desde el primer momento IU-VALVERDE, se movilizó intentando explicar al Pueblo este abuso sin paliativos, recorriendo las calles y haciendo el puerta a puerta con los vecinos, repartiendo miles de octavillas informando de este asunto y es ahora, cuando le toca  a cada uno tener que hacer el desembolso anunciado, cuando de verdad se han dado cuenta de quienes MENTÍAN y MANIPULABAN. Es ahora cuando de verdad , ven y comprueban que sus impuestos suben hasta un 50 % y acuden a nuestra sede para ver que podemos hacer desde IU.

Decir que nos falto tiempo en ponernos en marcha y hacer una convocatoria de manifestación junto a la ciudadanía, con el resultado que se puede ver en las fotos (Algunas tangadas al Gallo).Un resultado que sobrepasó nuestras expectativas, que eran un primer acercamiento al pueblo leyendo un comunicado y recogiendo firmas y propuestas para entregar en el ayuntamiento. La megafonía que llevamos al acto no fue suficiente para que llegara al total de la gente que abarrotaba la plaza para nuestra sorpresa, cuando siempre que habíamos convocado en otras ocasiones, eramos casi siempre los mismos.Pido perdón por este suceso y me comprometo a solucionarlo para la próxima vez. 



 Comunicarles que vamos a crear una coordinadora ciudadana dispuestos a negociar con la Alcaldesa con nuestras propuestas, aquellas que no quiso escuchar en su día y las que ahora broten del Pueblo. Que se pueden apuntar a ella los afectados y que nos vamos a reunir cuanto antes.

DARLES PERSONALMENTE LAS GRACIAS POR VUESTRA  ASISTENCIA A LA CONVOCATORIA CIUDADANA O MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LA BRUTAL SUBIDA DEL I.B.I., OS ESPERO ASÍ QUE NO ME FALTÉIS A LA PRÓXIMA.