martes, 29 de enero de 2013

LA MARCA ESPAÑA SEGUN EL PP Y VISTA DESDE EL EXTRANJERO

EFE-Archivo
El escándalo del extesorero del PP Luis Bárcenas –que abandonó el cargo imputado por la Gürtel- y los posible sobresueldos en negro entre dirigentes del partido han conmocionado lógicamente en España, pero tiene la gravedad suficiente como para ser recogido por los periódicos de referencia a nivel internacional.
FT recuerda: escándalo llega con recortes y 25% de paro Radiocable, la web del periodista Fernando Berlín, ha realizado un exhaustivo repaso de lo que aparece estos días en medios de todo el mundo sobre Bárcenas y su relación el PP que gobierna España. El ‘salmón’ británico Financial Times advierte por ejemplo de que “la intensificación del escándalo amenaza con perjudicar la credibilidad del gobierno de Rajoy en un momento en el que está obligando a aceptar drásticos recortes del gasto público en tanto que la tasa de paro continúa en el 25% y la indignación va en aumento con los sucesivos casos de corrupción de políticos y de la élite empresarial española”.

Mientras, en EEUU el Wall Street Journal –diario que edita News Corp, el grupo en el que trabaja como asesor José María Aznar- abunda en la línea del FT con un artículo que apunta que las cuentas suizas del extesorero pueden “minar el apoyo [a Rajoy] cuando lleva un año al frente del Gobierno”. Incluso apuntan que “a pesar de que su partido conserva una mayoría absoluta parlamentaria, algunos analistas han advertido de que la popularidad del presidente está descendiendo y podría obstaculizar la capacidad del gobierno para continuar recortando gastos de servicios públicos como educación y sanidad para evitar el déficit presupuestario español”.

En Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung habla de españoles “desplumados por el Gobierno y por Hacienda” que ahora asisten a las “cuentas clandestinas” del extesorero del PP cuando la reputación de los políticos ya estaba “por los suelos”. “Esto debilita ahora aún más a Rajoy, que de por sí ya no puede concentrarse del todo en las reformas económicas por las reclamaciones catalanas”, recuerda el diario alemán, que deja otra alerta para el presidente: “con la causa Bárcenas, para él podrían volver a abrirse incluso los conflictos en su partido que se creían superados hace tiempo”.

Libération en Francia explica a sus lectores que los investigadores anticorrupción de la Justicia española han identificado al ‘Luis, el cabrón´ de la trama Gürtel como un “eminente” miembro del Partido Popular durante 28 años, varios de ellos como tesorero.

Francia, Bélgica, Holanda… Son solo algunos ejemplos, Les Echos, Le Soir también de Francia, La Repubblica o Il Fatto Quotidiano de Italia, el holandés De Volkskrant… todos ellos recogen cómo el escándalo Bárcenas debilita al Gobierno español y al PP. 

De Tijd belga es uno de los más contundentes hablando de “bomba” en el seno del PP: “Aunque no haya recibido dinero negro de Bárcenas, cabe preguntarse hasta qué punto [Rajoy] estaba al corriente de posibles prácticas ilegales en el seno de su partido. El caso Bárcenas podría consumir el crédito del que disfruta entre la población. Un crédito que ha ido menguando con el paso del tiempo”.

El ‘New York Times’ habló hasta del “ático de Ignacio González” Anteriormente, ya dos diarios estadounidenses de influencia internacional habían abordado el mismo asunto. El New York Times señala para decir que el PP “ha visto arrastrado profundamente en una red de escándalos de corrupción” tras conocerse las cuentas suizas de Bárcenas, destacando el “silencio” de Rajoy al respecto. El diario hablaba de otros escándalos políticos en España relacionados con PSOE, CiU o el “ático de Ignacio Gonzalez”. Mientras, el Washington Post aseguraba que las revelacions sobre las cuentas suizas dejan “bajo el fuego” al partido gobernante, haciéndose eco de cómo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría había negado saber nada de los pagos “debajo de la mesa” realizados según algunas informaciones por el extesorero.

ESTA PARTÍA DE CHORIZOS ESTÁ PODRIDA






jueves, 17 de enero de 2013

Ley Andaluza de Participacion Ciudadana.

Rebeca Martín Coordinadora Voluntariado.

El objeto de la presente es invitarle, a título individual y/o colectivo, al Encuentro Comarcal “Caminando hacia una Democracia Participativa” que realizaremos en Zalamea la Real, el día 1 de febrero de 2013 en el Salón de Actos El Jardín, sito en C Juan Díaz s/n, de 17h a 20h.

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Derechos a la Ciudadanía Participación y Voluntariado, quiere afrontar el proceso de redacción y aprobación de la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana contando con la participación, incluso en el primer borrador de la misma, de todos los movimientos sociales andaluces organizados sean cuales sean sus ámbitos de actuación, con los técnicos que a diario apoyan a estos movimientos directamente o desde cualquier tipo de administración e incluso con la ciudadanía interesada a título individual en promover de manera colectiva una herramienta legislativa destinada a favorecer la democracia participativa y la implicación del pueblo en todos los asuntos públicos. El objetivo de la Ley consiste en establecer las normas de juego de la participación entendida como un derecho político a desarrollar e incentivar una vez constatado que existen limitaciones en nuestra democracia que no permiten o no animan a la participación de manera efectiva de todos y todas en los asuntos públicos.

La Red Onubense del Voluntariado “Minerva” se suma a esta iniciativa, animando a todas las asociaciones que la integras y al conjunto de organizaciones de la provincia de Huelva, a participar en esta iniciativa que puede significar un nuevo y mejor futuro para la ciudadanía organizada.

Dirigido al sector del Asociacionismo y Voluntariado de la provincia de Huelva (ONG, fundaciones, asociaciones vecinales, juveniles, mujeres, ...). Personal técnico de municipios de Huelva (dinamizadores de la participación ciudadana en los municipios: Trabajadores Sociales, Educadores, Dinamizadores Socioculturales, Técnicos/as de cultura,...). Le enviamos adjunto el programa de dicho encuentro, en el que esperamos contar con su inestimable presencia activa y/o la de miembros de su asociación, y la ficha de inscripción que habrá que rellenar y remitir a la dirección de correo electrónico a cvoluntariado.

huelva.cgob@juntadeandalucia.es . Teléfonos de contacto 959011417-670948173. Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros mas cordiales saludos. Huelva a 10 de enero de 2013. Rebeca Martín Sánchez Pepa Luís Coordinadora Provincial de Voluntariado y Participación Presidenta de la Red Onubense del Voluntariado “Minerva” --

miércoles, 16 de enero de 2013

Correo por el Levante

Esther Encabronada Ortiz Sr. Rajoy:

1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y desaparecieron en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.
3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.
4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraído" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.
5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que ha "evaporado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?
En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.
Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores, a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles...
Sr. Rajoy, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las comunidades Autónomas le ayudarán a tapar el agujero del déficit del estado. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?
Se nos olvidaba: dígale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.


HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y SE DEVUELVA EL DINERO QUE ES DE TODOS, NO DEJAREMOS PARAR ESTE CORREO.