lunes, 29 de julio de 2013

miércoles, 24 de julio de 2013

Carta abierta de Cayo Lara a la militancia de Izquierda Unida

Queridos compañeros , queridas compañeras:

Me piden que escriba un breve texto para esta reedición del boletín informativo “La Izquierda” y que sería deseable que tuviera continuidad porque hoy más que nunca debemos comunicar por todos los medios a nuestro alcance las críticas a las políticas neoliberales que nos acosan y, lo que es más importante, las alternativas que planteamos global y puntualmente ante el deterioro económico, social, laboral, ambiental e institucional de nuestro país.

Vivimos unos momentos de excepcionalidad democrática que no hemos elegido nosotros y que nos arrastran en una democracia secuestrada por los poderes financieros y sus servidores. Una excepcionalidad que se concreta en una tasa de paro como nunca tuvimos en la etapa democrática, una recesión económica persistente, unas tasas de pobreza y exclusión social intolerables en una sociedad que asiste indignada a los escándalos de corrupción que aunque ahora se acumulen, tienen su origen en un modelo de desarrollo especulativo inmobiliario que ha situado en perfecta comunión a determinados partidos políticos con empresarios que se han favorecido mutuamente entre donativos para la financiación y las concesiones de obras y servicios desde las instituciones.

El bipartidismo con sus clásicos aliados ha llevado éste país a un deterioro que ni los más pesimistas llegaron a imaginar. Pero lo más grave es que ese deterioro no ha tocado fin por lo que es cada día más necesario que intensifiquemos nuestro trabajo para conquistar la hegemonía que necesitamos en la izquierda alternativa, comprometiendo a muchos ciudadanos para éste proyecto que nos debe servir a la clase trabajadora y a la mayoría social para forjar la alternativa a esta locura que suponen las políticas del capital financiero que esclaviza la vida de la gente y que pretende robarnos cualquier atisbo de esperanza.

Estamos pidiendo la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales. Tenemos razones. El PP ha violado el compromiso electoral y ha ganado campañas electorales con trampa financiándose con fondos ilegales. Como los deportistas dopados debería devolver los trofeos obtenidos en las contiendas electorales.

Pero esto no es fácil.

La dimisión del Gobierno es rechazada por los poderes financieros y la troika, que les interesa que los actores de la modificación del artículo 135 de la Constitución sigan siendo los garantes del pago de la deuda y los intereses, tanto públicos como privados.

Por eso nos queda el camino de la protesta en la calle y la propuesta en las instituciones que tenemos que intensificar en el otoño con una gran movilización ayudando a sumar a todo el tejido social, sindical y político que planta cara a las políticas neoliberales y, particularmente, a la ofensiva ideológica del PP que está traspasando todas las barreras de la sinrazón.

Los tiempos y la sociedad exigen de nosotros y nosotras más compromiso, más trabajo, más concreción de un proyecto que devuelva la esperanza a la gente, a toda esa gente con la que queremos compartir y construir el socialismo del siglo XXI.

EL VIERNES VOLVEREMOS A LAS PLAZAS ACOMPAÑANDO A LAS DIFERENTES MAREAS.

IU VALVERDE OS INVITA A QUE NOS ACOMPAÑEN ESE DIA, EN LA PLAZA RAMON Y CAJAL desde las 9'30. h y nos ayuden a RECOGER FIRMAS.

¡¡¡ GOBIERNO DIMISIÓN !!!

Os esperamos, juntos somos más.

viernes, 5 de julio de 2013

Loles Lopez PP ¿ PILLADA MINTIENDO ? (actualizado)

López, que le ha pedido que aclare si le benefició "su relación" con la caja de ahorros que había adquirido el inmueble, " ha explicado que la compra se produjo cuando Valderas era alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva) y miembro de la asamblea de esa caja de ahorros."
En ese sentido, se ha preguntado cómo adquirió por cinco millones de pesetas un piso que había sido embargado por ocho millones de pesetas y ha pedido a Valderas que dé explicaciones porque "hay muchas dudas", ya que el vecino que era propietario del piso dice que se lo ofreció antes de ser desahuciado.
Para los populares andaluces, estos hechos ponen en cuestión la capacidad de IU "para seguir hablando de un tema tan sensible como los desahucios", ya que "la credibilidad la han perdido por completo".
"No se puede estar por un lado dándose golpes de pecho para defender a los desahuciados y por otro jugando en contra de ellos", ha agregado.
( según ABC )
La que ya tiene perdida por completa la credibilidad es LOLES LOPEZ, que nuevamente pretende ser bandera de una ciudadanía a la que tiene indignada por defender a su partido y a sus compañeros como Barcenas y demás corruptos, que quitan derechos a trabajadores y recortes en casi todo ( impuestos a los yates no ) y no a la ciudadanía.
Esta situada en el engaño y la Mentira como esta, con la que quiere desviar sus temas de partido podrido de corrupciones escandalosas y la denuncia del Decreto de vivienda de Andalucía, que han puesto para ayudar a la banca y así, seguir persiguiendo a familias sin recursos y dejarlas en la calle, incluso con menores, mayores y personas dependientes como ya hemos visto multitud de veces.
Miente señora Loles Lopez, pero sea capaz de pedir perdón por su metedura de pata y rectifique.
Miren como quiere engañarnos.
Es falso que Diego Valderas fuera miembro de la Asamblea de la Caja El Monte, como ha afirmado el PP ( Loles Lopez), ya que desde 1994, era presidente del Parlamento andaluz, lo que es incompatible con ello.