lunes, 30 de septiembre de 2013

Cursos TPC ( En la sede de IU VALVERDE )

Enlaces a esta entrada

Necesitamos cubrir este curso ya que hay personas que necesitan los diplomas para poder optar a su contratación, nos faltan a día de hoy 10 personas.

jueves, 26 de septiembre de 2013

martes, 24 de septiembre de 2013

LO QUE NOS TEMÍAMOS ¡¡¡ EMBARGADOS POR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA!!!

Enlaces a esta entrada

COMUNICADO DE LA MAS.

Los impuestos de Valverde serán embargados por otras administraciones hasta cubrir los 8 millones que adeuda a Giahsa Laadministración autonómicainicia el expediente para que MAS pueda empezar percibir 54.000 euros trimestrales con cargo a la PATRICA valverdeña. El Presidente de la Mancomunidad recuerda que los ayuntamientos que quieran irse “son libres, pero han de cumplir con sus obligaciones parano perjudicar al resto”.

Giahsa, 24-sep-2013 El Presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Gonzalo Rodríguez Nevado, ha anunciado esta mañana que “hemos sido notificados por parte de la Junta de Andalucía sobre el inicio del procedimiento de retención al Ayuntamiento de Valverde del Camino”, por un importe total de 8.051.5672,78 euros. Según la resolución, la administración autonómica retirará cada trimestre más de 54.000 euros al consistorio valverdeño parair saldando la deuda que este provocó al salirse de MAS incumpliendo sus compromisos.

Se trata de un paso muy importante en relación a los procesos de separación de MAS que viene a asegurar el “cumplimiento de las normas que aceptamos y votamos todos los ayuntamientos que conformamos esta institución desde 2010”. Rodríguez Nevado, no obstante, recordó que aquellos que no quieran formar parte del proyecto “son libres para abandonar el barco, aunque han de tener meridianamente claro que habrán de cumplir sus obligaciones para no perjudicar al resto”. En este sentido, ya se advirtió en su día que “el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Valverde de abandonar MAS por las bravas ibaa generar consecuencias negativas, como así hasido”.

De tal forma, MAS percibirá trimestralmente 54.661,48 euros procedentes de los impuestos de la comunidad autónoma (Patrica), un importe, como recordó el Presidente, ”que ni es nuestro, ni de la empresa pública Giahsa, sino de los ciudadanos de la provincia de Huelva”. De hecho, anunció, “tanto estos ingresos como cualquier otro dinero extraordinario se incorporarán a los procesos de revisión de tarifas de cada año”.

Rodríguez Nevado, señaló su “máximo respeto y comprensión hacia las decisiones que cada ayuntamiento tome en cada momento”. No obstante, prosiguió “todo el mundo entiende que las consecuencias de las malas decisiones de sus responsables municipales no pueden recaer sobre el resto de los ciudadanos de la provincia”.

Máximo respeto

El Presidente de la Mancomunidad admitió que “con las dificultades económicas que atravesamos, y siendo alcalde igual que ellos, entiendo que se busquen recursos económicos hasta debajo de las piedras”. Pero las decisiones erróneas “terminan por pagarse; hoy estamos viendo el ejemplo de Valverde y confiamos enque el resto de alcaldes realicen unareflexión profunda al respecto”.

En idéntica situación a la que ahora deberá afrontar Valverde del Camino están aquellos municipios que siguieron sus pasos con procedimientos similares, como Cartaya, Cortegana y San Juan del Puerto, y aquellos que están en proceso de abandonar definitivamente MAS (Lucena del Puerto y Gibraleón). En palabras de Rodríguez Nevado, este primer paso “no es el único; confiamos en que otras administraciones también nos ayuden a cumplir y hacer cumplir las normas”.

A partir de estos momentos se abre un periodo de alegaciones para el consistorio valverdeño, si bien “estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para restituir la justicia y, sobre todo, el daño que los dirigentes de Valverde, Cartaya, Cortegana o San Juan han hecho a MAS y a Giahsa, pero sobre todo también a sus propios vecinos y a los ciudadanos de la provincia, que al fin y al cabo han de soportar las consecuencias en sus tarifas”, lamentó.

Según los cálculos realizados en MAS y Giahsa, las sucesivas indemnizaciones pendientes de percibir con cargo a estos ayuntamientos pueden superar los 30 millones de euros. En cualquier caso, Rodríguez Nevado insistió en que “esta Mancomunidad tiene las puertas abiertas de par en par, como el primer día. Estamos abiertos por completo al diálogo. Todo aquel que quiera rectificar aquí nos tendrá, buscamos diálogos leales y no disputas políticas ni localistas”, concluyó.

¿Como se nos queda la cara,verdad 
?

Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía ¿PORQUÉ FALTA DOCUMENTACIÓN?

Enlaces a esta entrada

Desde de IU-VALVERDE, no entendemos que en unos momentos de tanta necesidad económica familiar, se pueda NO facilitar toda la información necesaria para ser incluidos en estas medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Creemos y estamos convencidos de ello, por la cantidad de personas que se han acercado a nosotros una vez finalizados los plazos y sin haberse enterado de nada de esto, QUE NO SE LE HA DADO LA PUBLICIDAD NECESARIA PARA QUE TODAS LAS PERSONAS NECESITADAS DE ESTAS AYUDAS, PUDIERAN ACOGERSE A ELLAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES. Pero es más, quienes se han enterado, resulta que no han tenido la suficiente información y como se puede apreciar, en las arriba fotografías, la FALTA DE DOCUMENTACIÓN ha sido la norma, no ni uno ni dos sino la gran mayoría, por no decir todas las personas que en un principio supieron de este Decreto del GOBIERNO ANDALUZ ( IU-PSOE ), con el cual no estaban de acuerdo en un principio y no se fiaban de la disponibilidad económica del mismo. Ni decir tiene, que desde este equipo de gobierno municipal ( PP ), a día de hoy no se le está reconociendo el gran esfuerzo económico que desde este GOBIERNO ANDALUZ ( IU-PSOE ), SE HACE EN LA AYUDA DE ESTAS PERSONAS COMO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES para la lucha contra la exclusión Social en Andalucía.

Tampoco es explicable, que tan solo hayan sido admitidas en este régimen de ayudas 45 personas, entre todas las que están en paro en este pueblo, habiendo pueblos con menos cantidad de gente y menos paro, con más admitidos en este Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.


LA CONCEJALÍA MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL, A MI ENTENDER, NO HA ESTADO A LA ALTURA DE ESTA NECESIDAD SOCIAL DE ANDALUCÍA.  ME  CUESTA CREER, QUE NO HAYA SIDO, POR SU IDEOLOGÍA POLÍTICA EN CONTRA DE ESTE DECRETO DEL GOBIERNO ANDALUZ ( IU-PSOE ).