jueves, 31 de diciembre de 2009

¡ AVISO A LA PLANTILLA MUNICIPAL ! EL PSOE PIDE UN ERE EN ESCACENA DEL CAMPO

Enlaces a esta entrada
LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO EN NUESTROS AYUNTAMIENTOS ES UN INSULTO A LOS TRABAJADORES/AS
LAS CAMPANADAS DEL PSOE, ERE.....,ERE......


El coordinador provincial de IULV-CA , Pedro Jiménez, desveló ayer la noticia y señaló que se trata de "un reflejo de la falta de iniciativa política del Gobierno andaluz, que se muestra en contra de la privatización, pero empieza a despedir a los trabajadores de los ayuntamientos en los que gobierna". Jiménez distribuyó entre los periodistas copias del ERE planteado ante la Junta. IU considera esta iniciativa como "un precedente muy peligroso, así como una medida a la desesperada", al tiempo que pidió al secretario general del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, que desautorice esta conducta o "perderá la poca credibilidad que tiene en defensa de los servicios públicos". Del mismo modo, apuntó que IULV-CA estará vigilante para que el Ayuntamiento "no recurra a ningún tipo de contratación", señalando además que es "inaceptable" que el expediente incluya cláusulas "para permitir la extinción de contratos".

El coordinador general de IU, Diego Valderas, pidió a la Junta de Andalucía que no acepte ningún ERE. Valderas solicitó al Gobierno central y al andaluz que "pongan encima de la mesa más y mejor financiación para que esto no ocurra".

SEGÚN HUELVA INFORMACIÓN ( ERE AQUÍ )


Por lo que no es de esperar que aparezcan algunos iluminados mas que tengan las mismas intenciones.Como venimos diciendo en IU,"la crisis que la paguen los capitalistas no los obreros".¡ VAYA DESPEDIDA DE AÑO Y COMIENZO DEL NUEVO CON UN ERE AL CUELLO !.


En Valverde además con UNO muy cercano al Ayuntamiento, que siempre presumía de tener una "LISTA NEGRA".

domingo, 27 de diciembre de 2009

"EL PSOE HACE APOLOGIA DEL URBANISMO ILEGAL"

Enlaces a esta entrada


DIEGO VALDERAS LLEVA AL PARLAMENTO ANDALUZ

"LA LEY DE PUNTO Y FINAL " SUGERIDA POR LOS

ALCALDES DE GIBRALEON, PUNTA UMBRÍA, CARTAYA Y

ALJARAQUE Y PIDE A LA JUNTA QUE DESAUTORICE A

ESTOS "IMPORTANTES" EDILES. (VER AQUÍ) .

martes, 22 de diciembre de 2009

CADA VEZ QUE CAEN DOS GOTAS MAS DE LA CUENTA

Enlaces a esta entrada

¿ HASTA CUANDO ?

ESTO ES LO QUE PIDE EL PUEBLO DE VALVERDE ,QUE SE ARREGLEN NUESTROS PROBLEMAS Y ESTE, ES UNO ( AL PARECER HISTÓRICO).

DESDE HACE MUCHOS AÑOS ESTAMOS ESCUCHANDO QUE SE IBA A QUITAR CON LA APERTURA DE LA NUEVA CALLE.

DESDE IZQUIERDA UNIDA PEDÍAMOS QUE LOS DINEROS QUE VENÍAN PARA ESTO POR AQUELLOS ENTONCES NO SE PERDIERAN (VER)

lunes, 21 de diciembre de 2009

IULV-CA CON LOS TRABAJADORES DE LA CUENCA MINERA EN HUELGA

Enlaces a esta entrada
PULSAR IMAGEN DEL MUNDO NOTICIAS
¡ POR SI LE FALTABAN PROBLEMAS A ESTA COMARCA !

¡ Y.....ADEMÁS EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS !

¿ QUIENES ESTÁN DETRÁS DE TODOS ESTOS DESPROPÓSITOS ?


LOS COMPAÑEROS DE IULV-CA , DE TODA LA COMARCA SE UNIERON CON LOS TRABAJADORES EN HUELGA (VER IULV-CA ASAMBLEA DE NERVA )

IU-VALVERDE , SE UNE A ESTOS COMPAÑEROS EN APOYO DE ESTOS TRABAJADORES EN HUELGA Y ADEMÁS CON LUIS MIGUEL GOMEZ .

domingo, 20 de diciembre de 2009

miércoles, 16 de diciembre de 2009

GRUPO ECOLOGISTA ANUNCIA SU DESPERTAR CON UN COMUNICADO

Enlaces a esta entrada
GRUPO ECOLOGISTA LA SANDIA
Hace ya tiempo que el Grupo Ecologista la Sandia no daba señales de vida, pero desde que el Ayuntamiento corto los Alamos que estaban encima del cauce del Regajo de Caña legua, y digo encima ya que el arroyo o regajo estaba canalizado con tubos por que la cañada donde continuaba que viene desde el matadero, fue rellenada hace bastantes años, entonces fue cuando sembraron los Alamos que habian crecido y daban verdor y frescura al lugar y a las casa que han sido construidas en la Calle Animas y a todos los paseantes y visitador@s del Cementerio y al grupo de Señoras que tenian alli su pista de Petanca... y a tantos otros. Todo esto sin avisar, sin decir que es lo que piensan hacer, siguen la politica de hechos consumados. Cuando el ciudadano se entera ya a ocurrido el desastre y la tragedia, ya que eso es lo que ocurre cuando se cortan arboles y no uno ni dos, si no 50, y ante los hechos consumados los ciudadanos nos quedamos desprotegidos, desamparados, hacen de nosotros lo que les da la gana, sin avisar sin consultar, como unos ceros a la izquierda que nada tuviéramos que decir, y demas sabe el Ayuntamiento que somos nosotros los que decidimos pero... El Grupo Ecologista la Sandia, que ha despertado de su letargo, le pide al Ayuntamiento que vuelva a sembrar arboles en el lugar donde esta haciendo sabran ellos que, porque para aparcamiento lo vemos desmesurado, y no ocurra como con el Parque, el verdor y la frescura que teniamos en el centro del pueblo desaparecida. Este Ayuntamiento no se entera de que son necesarios los espacios verdes.

sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS RESPONSABLES DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE TENDRAN QUE DAR EXPLICACIONES AL PUEBLO

Enlaces a esta entrada




SEGÚN VECINOS DE LA ZONA AFECTADA POR LA TALA DE ARBOLEDA PROTEGIDA ,LOS RESPONSABLES DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE TENDRÁN QUE RESPONDER ANTE EL PUEBLO POR ESTO.




SEGÚN IU- VALVERDE ,TAMBIÉN LO TENDRÁN QUE HACER POR ESTO (VER DENUNCIA).


EL PSOE DE VALVERDE SE "RADICALIZA" OBSESIVAMENTE CON TIRAR "PALANTE" ATROPELLANDO TODO LO QUE SE ENCUENTRE EN SU CAMINO, DERIVADO ESTO DE SU MAYORÍA ABSOLUTA, CON LA QUE ABSORVEN TODO EL PODER MUNICIPAL.

EL FORO SOCIAL DE VALVERDE Y AMIGOS DE LOS CAMINOS,SE UNEN PARA PEDIR EXPLICACIONES,(COMUNICADO). DESDE AR-VALVERDE.COM.



-----------------------------------------------------------------
¡ NUEVO COMUNICADO SOBRE LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN LA CASA DIRECCIÓN A LA CONVOCATORIA DEL FORO SOCIAL DE VALVERDE ! ( VER )

domingo, 6 de diciembre de 2009

Aminetou Haidar

Enlaces a esta entrada

IU exige al Gobierno de Zapatero que deje de ser cómplice de la insostenible situación del pueblo saharaui.
IU LV-CA defenderá mociones en los ayuntamientos de Huelva y en la Diputación Provincial con las que se quiere que dichas instituciones expresen públicamente su total solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por el ejercicio del derecho de autodeterminación para finalizar con el proceso de descolonización y acabar con la ilegal ocupación marroquí de este territorio. El coordinador provincial y portavoz municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, considera que los ayuntamientos y la Diputación deben sumarse a este acuerdo porque “en estos momentos, cuando la represión que el Gobierno de Marruecos está ejerciendo sobre el pueblo saharaui se está volviendo del todo intolerable es fundamental que todas las instituciones públicas se vuelquen en apoyo de esta causa y se presione políticamente para que la Unión Europea paralice las negociaciones del Estatuto Avanzado con el Reino de Marruecos, que se está desarrollando en la actualidad, y condicione la continuidad de las mismas a la inmediata liberación de todas las personas detenidas por intentar ejercer sus derechos civiles y políticos y al cese en la creciente escalada de vulneración de los derechos humanos en el Sahara Occidental”.Además, la moción de IU LV-CA incluye la exigencia al Gobierno de España para que restituya la legalidad internacional facilitando la salida de España de la activista saharaui Aminetou Haidar expulsada contra su voluntad y de manera ilegal del Aaiún (Sahara). En este sentido, Izquierda Unida se suma a la declaración del Gobierno de la República Arabe Saharui Democrática (RASD) que ha denunciado la complicidad del Gobierno Español en la expulsión de Aminetou Haidar y en la que se dice textualmente que “el Gobierno saharaui, condena vivamente la detención arbitraria y la expulsión forzada, que según toda probabilidad se desarrolló con el acuerdo del Gobierno de España en lo que supone una violación del Derecho Internacional y los derechos fundamentales del Hombre”. Aminetou Haidar, que es madre de dos hijos y ha sido galardonada con varios premios prestigiosos internacionales por su lucha por los derechos humanos, fue detenida en 1.987, permaneció desaparecida durante tres años y siete meses, en los que sufrió torturas e interrogatorios, viendo sin ninguna relación con el mundo exterior y en condiciones infrahumanas. En 2.005 fue encarcelada nuevamente tras ser apaleada durante una manifestación a favor de la independencia del Sahara en la ciudad Smara. Estuvo desaparecida varios años, sufrió torturas e interrogatorios, pero como está demostrando en estos últimos días su voz se mantiene viva y manteniendo intacta su capacidad de remover las conciencias de la comunidad internacional.



UNA GRAN MUJER
QUE MANTIENE LA VOZ SERENA Y QUE EN SUS OJOS SOLO SE REFLEJA AMOR DESPUÉS DE TODO EL DAÑO SUFRIDO.

¡TODOS SOMOS AMINETOU HAIDAR !