lunes, 24 de enero de 2011

ATOCHA 34 AÑOS DE TRAICIÓN

foto y texto Dionisio Fernandez Diaz


¡Siempre en nuestro recuerdo!





¡Siempre en nuestra memoria!

En la noche del 24 de Enero de 1977 un grupo de extrema derecha entra en un despacho de abogados laboralistas,situado en la calle Atocha 55,y arrinconan a las nueve personas que en aquel momento se encontraban allí y comienzan a disparar sin la menor temeridad.

Como consecuencia ...de los disparos resultaron muertos los abogados laboralistas Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado de Antonio; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal.

Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-HuertaCarbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz, casada con Sauquillo, embarazada que perdió también a su bebé.


Este 24 de Enero se cumplen los 34 años de dicha matanza y de ahí nuestro recuerdo a aquellos hombres y mujeres que vieron la muerte mientras trabajaban en la defensa de los derechos de los trabajadores.


DESDE IU-VALVERDE, este que os escribe quiere compartir el dolor en la distancia del tiempo, por aquellos compañeros asesinados por la ultraderecha española en 1977.

34 años después, de este asesinato de abogados laboralistas y sindicalistas, LUCHADORES POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS, denunciaros la dejadez de ese partido que se denomina SOCIALISTA y OBRERO, pero que ejerce al contrario de sus principios fundamentales e ideológicos, imprimiendo un duro castigo a la clase trabajadora. Por lo tanto creo, que los que justifican este escarmiento al pueblo, están mas cerca de aquellos grupos facistas asesinos del 77 que en la labor por los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS y por ello para mi no tienen otros nombres que  FACISTAS y TRAIDORES.    P--E.

No hay comentarios: