martes, 28 de febrero de 2012

IU denuncia el fraude electoral que supone la candidatura de la alcaldesa de Valverde del Camino

Enlaces a esta entrada

Izquierda Unida denuncia el fraude electoral que supone la candidatura de la alcaldesa de Valverde del Camino.
La Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Valverde del Camino e integrante de la Candidatura por la provincia de Huelva para las próximas Elecciones Autonómicas, Sonia Ponce, califica de “fraude electoral” la presencia de la alcaldesa de este municipio, Dolores López, en la candidatura del Partido Popular. Ponce señala que “si la alcaldesa sale elegida tendrá que dejar uno de los dos cargos y no ha dicho si va a dejar la Alcaldía o se va a presentar a las elecciones para no ser nunca parlamentaria”.
Sonia Ponce también exige a la alcaldesa de Valverde del Camino que abandone su discurso victimista y asuma sus reponsabilidades al frente del Ayuntamiento. La portavoz municipal de IU LV-CA llama la atención sobre las dificultades económicas que sufre esta localidad, donde el paro se sigue extendiendo y la precariedad laboral es cada vez más intensa, a lo que hay que sumar la situación de los trabajadores municipales, que no tienen garantizados sus salarios.

viernes, 17 de febrero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO CONDENADO A PAGAR

Enlaces a esta entrada



Aunque no estamos seguro de lo que verdaderamente quería nuestra alcaldesa, creemos que era PAGAR.

Ahora bien, parece que cuando le obligan a ello, no quiere y dice que va recurrir la sentencia en contra del ayuntamiento .

El ayuntamiento de VALVERDE DEL CAMINO, ha sido CONDENADO, a readmitir a los despedidos o pagarles las indemnizaciones y salarios de tramitación. Un buen pico que como decíamos desde un principio estaba claro. En un comunicado hecho según radio Valverde, por el ayuntamiento, nos enteramos que se va a optar por las indemnizaciones, pero que estas van a ser recurridas .

El derecho a recurrir es legítimo, pero no quiere  decir que con esto, nuestro ayuntamiento vaya a ganar algo que no puede demostrar. Los motivos como todos sabemos de los despidos han sido políticos, aunque la juez no haya querido verlo o valorarlo,todos somos conscientes de ello.

La sentencia que se recurre, sigue contando con los salarios de tramitación hasta que esta sea firme, por lo cual, puede pasar que todo el tiempo que estemos esperando esa sentencia, si esta no va a cambiar, tengamos que estar pagando dichos salarios de tramitación hasta la resolución definitiva. Por lo que, se aumentarán las cuantías a cobrar por dichos despedidos, incrementando así la deuda municipal.

Espero por el bien de Valverde , que no se juegue más con nuestro dinero de forma partidista, déspota y totalitaria. Nuestras arcas municipales no nos lo permiten y mucho menos las economías familiares particulares, de  los cuales debe salir.










lunes, 13 de febrero de 2012

AL PP NO LE IMPORTÓ MENTIR PARA GANAR EL 20-N Y VOLVERÁ HACERLO PARA GANAR EL 25-M EN ANDALUCÍA

Enlaces a esta entrada
 http://www.lasmalaslenguas.es/2012/02/11/pp-prometia-reforma-laboral-sin-abar... 


González Pons y Mariano Rajoy prometieron una reforma laboral sin abaratar el despido. La actual vicepresidenta del gobierno que obligará a quienes cobran prestación por desempleo a hacer trabajos sociales se refirió a esa prestación como un derecho previamente pagado, no como un "regalo" del gobierno, y criticó la reforma anterior por centrarse en el despido, Javier Arenas dijo que una reforma sin consenso entre sindicatos y patronal no tendría éxito. Dolores de Cospedal afirmó que aprobarla mediante decreto ley era despótico y si no se creaba empleo inmediantamente no servía para nada. Una colección de mentiras varias con un mismo fin: una mayoría absoluta para tener manos libres a la hora de firmar los mayores recortes de derechos laborales y sociales de toda la democracia. Ocultaron sus planes durante la anterior legisltura cuando eran oposición, y hasta hace escasas semanas mintieron en la campaña electoral para evitar que la alarma social aumentase la participación en las elecciones y se quedasen sin mayoría absoluta.


 Hay que demostrar a la derechona en la calle oponiendonos a sus recortes de derechos sociales, económicos, y laborales, que mayoría absoluta en las urnas sin la mitad más uno de los votos, no significa tener la mayoría social. El 19 de febrero ya hay convocadas manifestaciones en todas las capitales de provincia contra la Reforma Laboral del PP.

sábado, 4 de febrero de 2012

¿MANTENEMOS UNA RADIO MUNICIPAL XENÓFOBA ?

Enlaces a esta entrada
<>
br /
 A día de hoy,todavía no hemos recibidos ninguna disculpa por parte del equipo de gobierno sobre este tema que tachamos de XENÓFOBO, al impedir de un modo claro y repetitivo, que se vea con la misma claridad, la imagen de nuestra concejal SONIA PONCE, que la del resto de los concejales presentes en este pleno.

 Desconocemos quienes son los autores materiales y los intelectuales, que un medio público municipal en el 55%, hacen estas cosas. Por ello pedimos que se depuren responsabilidades al concejal encargado, MANOLO CAYUELA o tendremos que creer que es El, como único responsable y por lo cual pediremos su dimisión, como responsable de este grave suceso discriminatorio, a una concejal elegida democráticamente por el pueblo en el derecho de su representación ciudadana y en el acto de un pleno municipal.

 No nos volvíamos locos pidiendo una radio plural y participativa, la necesitamos URGENTEMENTE, para que no sea motor de una fuerza política manipuladora, como habéis podido ver en estos hechos probados.


http://iuvalverde.files.wordpress.com/2012/01/pruebas-del-boicot.jpg

http://iuvalverde.wordpress.com/2012/01/23/denunciamos-el-boicot-de-radio-valverde-a-izquierda-unida-no-a-mas-discriminaciones-2/