viernes, 20 de marzo de 2015

Para una buena reflexión.

Enlaces a esta entrada

Julio Anguita llama a votar a IU y a la unidad de la izquierda para vencer.

Anguita fue el primero en intervenir y comenzó explicando sus razones para participar en este mitin tras quince años sin hacerlo. “Tiene una explicación” dijo Anguita y se dirigió a los asistentes para interpelarles directamente: “Os pido que estéis preparados para cambiar las cosas”.

A continuación defendió el papel histórico de IU en España y afirmó que “se ha caracterizado por ser la organización que ha luchado más que ninguna”. Anguita reivindicó el estudio como forma de lucha y lanzó una advertencia: “Si esto no se corrige este país va al desastre”.

Apeló directamente al PP y al PSOE para vincular Maastricht con la negociación del Tratado comercial entre EEUU y la UE. “¿Cómo la política se pone en servicio de los intereses económicos aunque esos intereses vayan en contra del pueblo?” preguntó. La respuesta la vinculó a la actitud de estos dos partidos durante el debate electoral celebrado en la cadena pública. “PP y PSOE no quiere que se hable de ello” y advirtió a los “patriotas” que evaden impuestos llevando su dinero al extranjero: “Este país va a desaparecer”.

A continuación se dirigió a “todos los españoles” y les preguntó que qué iban a hacer. “Ciudadanos de España, además de protestar, ¿qué vais a hacer?”. “Los pueblos tienen que tener dignidad, con ella no se come, sin ella no se come” y se refirió a quienes se hacen llamar “apolíticos”. “Sin dignidad no se come y una parte de vosotros va a seguir votando a ladrones, una parte va a seguir callando”.

Con todo ello propuso lo que “debemos hacer” y aseguró que “esto no lo cambia una fuerza política sola, es imposible, ni siquiera 4 o 5 fuerzas unidas” por lo que defendió que “los pueblos que puedan tener un gobierno popular deberán estar en la calle, haciendo bandera de la dignidad”.

Y pidió el voto para IU. Se refirió al candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Garzón como un joven “firme y sereno, formado y con cabeza”. Y se refirió al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo: “Como militante quiero sentirme representado por gente como él”.

http://m.youtube.com/watch?v=w6qgDFT8Q94