jueves, 17 de septiembre de 2009

MANIFESTACION MAÑANERA


Un grupo de Valverdeños se manifiestan a las 7,30 de la mañana, en contra del Ayuntamiento, por la remodelacion de la Plaza RAMON Y CAJAL, los vecinos se muestran indignados de que se les toque la plaza principal del Pueblo ,sin antes haber visto planos y sin haberles dado una explicacion de dicha remodelacion. Logicamente por su parte despues de como se han cargado otro sitio emblematico, como era la PLAZA DE SAN PEDRO (EL PARQUE )
HOY HA SIDO SOLO EL COMIENZO DE UNA PROTESTA VECINAL QUE NO TERMINARA AQUI, QUE SEGUIRA EN SU LUCHA , HASTA QUE ALGUIEN LES EXPLIQUE QUE SE VA HACER EN CONCRETO EN DICHA PLAZA Y CUAL SERA EL RESULTADO FINAL DE LA MISMA, COSA QUE A DIA DE HOY NO SABEMOS NADA DEL PROYECTO.

13 comentarios:

Catum dijo...

Una lástima que la convocatoria fuese a esas horas tan "tempraneras", espero que la cosa se siga animando y pronto convoquen otras manifestaciones a hora más habituales para que asista el mayor número de valverños decepcionados, y no solo por la plaza sino por todo lo que viene "coleando".

Desde aqui todo mi apoyo a los que intenten despertar al pueblo con estas concentraciones, aunque yo no pueda asistir si que puedo hacer eco de la noticia para que esta llegue a más gente.

Salud y rebelión (no me gusta de decir eso de república, no soy republicano convencido)

Anónimo dijo...

ANTONIO ¿PORQUE NO NOS INFORMAS DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN NODROMAR?

Vera dijo...

Pues si, una pena, a parte de que probablemente no se haya enterado mucha gente, pero bueno, un paso es un paso

Seguid asi

Catum, yo de lo que si estoy convencido, es que hay un notas que cobra un sueldo toda la vida por el simple hecho de nacer

ANTONIO DS. dijo...

Quiero comprobar y tener en mis manos , no para enseñarla,sino para hablar con mas propiedad sobre el tema de NODROMAR,la denuncia expuesta por el sindicato UGT,cuando esto ocurra pasare a informar ,los detalles de la denuncia respetando siempre la fuente de la misma. Asi mismo tengo el deber de respetar a esta persona anonima,hasta que me pase la denuncia.

Catum dijo...

Querido Vera, te explico someramente mi no convencimiento:
Esoty de acuerdo con la figura del Rey, reina y príncipe, pero hasta ahí, toda la ristra de chupocteros que vienen detrás por mi que se vayas buscando un nidito y un currito decente. Pero creo que la figura del rey no es tan negativa como lo haceis ver los si convencidos, de hecho seguimos en democracia en buena parte gracias a su actuación "real". Además yo lo veo como otro ministerio, Juan Carlos es un buen diplomático (aunque ya va siendo hora de abdicar) y Felipe también apunta buenas maneras.
Si tuviésemos una monarquia como la de Mónaco o la inglesa me hacía republicano al instante, pero con bandera tatuada y tó.
Ahora, que si España decide de hacerse una república tampoco voy a dejar de dormir, ni de comer, ni de fo....

Anónimo dijo...

Coño Vazquez pues para esa figura se le llama presidente de la republica y la podemos elegir quillo...no impuesta pòr el dictador ni hereditaria...o tus crios o crias no son tan principes o princesas como los de los otros..

Salud y republica.

Catum dijo...

Pa eso ya tenemos al presidente del gobiero ¿no?, que lo hemos elegido y mira como nos ha salido ... y alcalde también tenemos, elegido democráticamente y ¡vaya tela!, ya te digo que veo bien la figura real porque tenemos a los borbones estos que son bastente buenos diplomáticos(viendo como está el patio), mejor que la mayoría de los políticos y pienso que son unos buenos representantes de España por donde quiera que van.

Déjame ser como soy y ustedes seguid siendo todo lo republicanos que querais, que tampoco nos vamos a enfadá por eso. Vamos ya te dije que me da igual si lo quitan de enmedio, pero hoy por hoy, si hubiese referendum le perdonaría la cabeza.

Anónimo dijo...

Vazquez, yo soy de los que piensa igual que tu. Tanto con monarquia como con republica hay que pagar un sueldo aparte del del presidente del gobierno. Y para complicarlo aun mas, imagínate que para presidir la republica sale el pp y para presidir el gobierno sale el psoe: habemus guerra (politica se entiende).
por lo menos este rey no se mete en esos asuntos, ademas de hacer un papel diplomatico mucho mas importante de lo que se creen mas de uno.
además, creo que el 99,99% de los españoles no cambiaria nada si tuvieramos una republica en vez de una monarquia

Uno que te conoce antes de que te empezaran a decir catum

Catum dijo...

Viejo conocido, no se de cuándo me conoces pero Catum me lo dicen desde los últimos cursos de la EGB (12-13 años), claro que sólo me lo decían unos cuantos amigotes. De cualquier forma, gracias por apoyarme ¡que yo también tengo unas cosas...! anda que "nombrar la soga en la casa del ahorcao"...

Decirte que llevas razón, buen caso práctico, esa bicefálea nos podría llevar a un caos insospechado por los españolitos de a pie (aún mayor que el que tenemos ahora "en to lo alto").

Anónimo dijo...

No solo es de dinero (que también) hablamos de dignidad y DEMOCRACIA...

El presidente de una república (de ser necesario) es elegido DEMOCRATICAMENTE el bribón ni mijita...además para representaciones el pueblo tiene al ministro de asuntos exteriores...y ahora que estamos en crisis no hablamos de no pagar sobresueldos???...pues seamos coherentes.

Por cierto ser republicano es mas allá de quitar al borbón por chupoptero e imagen antidemocratica...es creer en aquello de LIBERTÉ EGALITÉ ET FRATERNITÉ.

Diego.

ANTONIO DS. dijo...

DIEGO bienvenido a esta seccion de comentarios , no dudes en aconsejarme lo que te apetezca.GRACIAS POR PASAR POR AQUI Y SIENTETE EN TU PROPIA CASA.UN SALUDO.


antonio ds.

Anónimo dijo...

Nada hombre...y lo de siempre felicitarte por el empeño altruista por el pueblo y por unas ideas...buen medio el blog para hacer campañas dar a conocer propuestas y demás.

Me quedo con el mail.

Salud y Republica.

Diego.

Anónimo dijo...

No es necesario que te sulfures, Diego. Creo que mi opinión es tan respetable como la tuya.

Yo no soy ni monarquico convencico ni republicano convencido, por lo cual intento ver la cosa de la manera mas parcial posible.

Lo del que el bribón no ha sido elegido DEMOCRATICAMENTE, eso no es del todo cierto, porque como tu sabes, el 6 de Diciembre del año 78, se realizó un referendum democrático para la aprobación o no de la nueva constitucion, en la cual se esteblece el modelo de estado en LO PRINCIPIOS DE ORGANIZACION POLITICA, y ahí se especifica claramente MONARQUIA PARLAMENTARIA. Esta constitución se aprobó por el 88,54% de los españoles. Es más, los partidos mas a la izquierda del panorama politico nacional, el PCE y el PSOE, que en esa época estaban mas a la izquierda que nunca, hicieron campaña en favor de la nueva constitución.La únaca gran pugna la protagonizó, como no podía ser de otra manera el PNV.

Te repito que yo ni soy monarquico ni soy republicano. Pero si tengo una cosa muy clara: con la clase de dirigentes políticos que tenemos ahora mismo en España,y con la bipolaridad que existe, una República en la cual quepa la posibilidad de que el Jefe del Estado y el Jefe del Gobierno sean de distinto partido político seria el Caos

Para terminar mi larga exposicion, decir también que lo de los sobresueldos es un poco demagógico, porque por ejemplo, en Francia, que es una Republica, los que hayan sido presidentes de la misma, mas las personas mas allegadas a los mismos que hayan "dado su vida por la republica francesa" tienen un sueldo vitalicio para toda su vida (imagínate los sobresueldos que se pagan en francia)

Salud y cuidarse