jueves, 17 de septiembre de 2009

¿ Que clase de persona se esconde detras de NODROMAR S.L. ?


ESTOS DOCUMENTOS SON COPIA DE LA DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DE NODROMAR Y LOS PUNTOS INCUMPLIDOS DENUNCIADOS A INSPECCIÓN DE TRABAJO.
NO ADMITEN COMITÉ DE EMPRESA DESPUÉS DE UN AÑO TRABAJANDO.
NO PAGAN LAS PAGAS EXTRAS.
Y MUCHAS , MUCHAS COSAS MAS ,QUE NOS IREMOS ENTERANDO , SEGÚN NOS VAYAN LLEGANDO LAS DENUNCIAS

PULSAR PARA LEER MEJOR.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hijos de puta...

Buena info compañeros.

Anónimo dijo...

Joer la que tiene liada el nene, pero es normal, esto es un tema que le viene MUY MUY GRANDE A ESTE MUCHACHO.

Anónimo dijo...

SI SEÑOR!!YA ERA HORA DE QUE EL SECRETO A VOCES DEJARA DE SER ESO; UN SECRETO A VOCES.


ESTE "CABALLERO" SOLO SE MERECE LA PENITENCIARIA

A este yo le echaba un poco de cocacola y unos hielos y ala, un cacique con cocacola

Catum dijo...

Buenas Antonio.

Mi correo lo puedes ver en el blog debajo de los datos personales donde pone "ver todo mi perfil", pero bueno aqui lo llevas: jmva74@gmail.com

Por otro lado, es MUY GRAVE lo que cuentan, pero creo que con un folio bien redactado y recogiendo los asuntos verdaderamente importantes queda mejor, porque se repite mucho y algunas de esas cosas sinceramente no tienen mayor importancia; además hay otros asuntos, que si son relevantes, pero que están muy mal descritos, por ejemplo en lo que yo conozco. la "ley de construcción de edificios", ¿cual es? ¡ojalá! fuese tan fácil y solo tuviésemos un libro, gordo, vale, pero solo uno encima de la mesa.
Yo de verdad, les aconsejo que hablen con un abogado (que no vale tan caro y más entre unos pocos) y al menos que les ayuden a poner esta denuncia en pie.

Anónimo dijo...

repito lo que he escrito en el blog de Cayuela. Despues de leer esto he contantado con un amigo que trabaja en Trabajo en Huelva, y le he preguntao por el asunto, y me ha dicho que el expediente de denuncia se archivó el martes pasado (según informaciones suyas)
a mi me parece el tema tela de grave. espero que la persona/s que han redactado el documento tengan pruebas de todo.
pero estoy con catum en que algunas "reivindicaciones" son bobadas

Unknown dijo...

¿habeis echado un vistazo al convenio de aplicación que está colgado en esta misma página?. Si os fijais, es un convenio nacional, es decir, un convenio de mínimos y aun así no lo cumple

Anónimo dijo...

estoy convencido de que en Nodromar pasa algo, porque conozco al personajillo en cuestión, pero antonio, no publiques un texto escrito en word, que puede haberlo hecho cualquiera, si contrastar nada de lo que pone, y encima digas que es el texto de una denuncia, cuando ahi no aparece el encabezado de la denuncia. eso no es rigor periodistico de ningún tipo.
cuando tengas pruebas de lo que se dice ahi, publícalo, y caya mas de una boca que anda por ahí creyendose un ser superior, pero no te dejes utilizar por cualquiera y caigas en los errores de PP de valverde.

uno que te apoya en tu labor

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 09:17:
No se si has ido alguna vez a la inspección de trabajo, pero yo si, cuando pides los documentos para realizar una denuncia, te dan dos formatos en papel continuo autocalca en el que a mano se ponen los datos de la empresa denunciada, y los del denunciante en el primero de los formatos, y en el segundo que está en blanco, se escriben los hechos denunciados. Pues bien en este caso, se cumplimento el primero de los formatos y en el segundo se puso "SE ADJUNTA ESCRITO" y mira por donde el escrito que de adjuntaba era el que aqui se ha publicado

ANTONIO DS. dijo...

Vamos a ver bien ,que yo digo que tenga la denuncia ,no es que tenga que ser esta por cojones ,creo yo.

Anónimo dijo...

Perdon me referia al anonimo de las 10:30

Anónimo dijo...

Ya es hora de que le metan mano al personaje este de NODROMAR.

Está pasando por encima de todos los derechos de los trabajadores, los tiene acojonados, no permite ningún sindicato, les está robando las pagas extraordinarias, se está saltando a la torera todas las normas habidas y por haber.
Y encima recibe dinero público.
Pero en qué pais vivimos? Por qué la Administración no hace nada al respecto, ¿Hay algún todopoderoso detrás?

Anónimo dijo...

la situacion de crisis que estamos pasando ahora mismo creo que es el gran motivo por el cual la administración no puede hacer nada con este individuo, porque detras hay al parecer unos 100 trabajadores, y poner ahora a toda esta gente en la calle con un hipotetico cierre nodromar lo seria lo más adecuado politicamente hablando.
así funciona esto chavales, la pescadilla que se muerde la cola de las políticas de izquierdas

ANTONIO DS. dijo...

AQUI NADIE PIDE EL CIERRE DE NODROMAR, SE INFORMA DE LA DENUNCIA PUESTA POR SUS TRABAJADORES Y LOS ASUNTOS POR LOS CUALES ESOS TRABAJADORES HAN DENUNCIADO.

Anónimo dijo...

SOY TRABAJADORA DE NODROMAR Y DIRÉ RESPECTO AL COMUNICADO ESE:

1 .JAMÁS se ha amenazado con despedir a alguien

2. NO han obligado a nadie a firmar para no hacerse el reconocimiento, prueba de ello es que MUCHOS se lo han hecho.

3. NO HAY sistema de sonido, las cámaras son de seguridad y están indicadas en pictogramas por TODA la residencia (quién no lo crea q vaya a verlas)

4. el FPO de auxilar está aprovado por la Junta de Andalucía

5. Las horas extras se pagan como tales (lo sé muy bien porque yo las cobro)

6. El horario no se cambia a menos que un trabajador no pueda ir por motivos personales o cambie el turno con un compañero

7. trabajamos 160 horas al mes, con jornadas de 7 horas, ¿cuántos dias descansas al mes?

8. El marido de mi compañera estuvo enfermo y no le han quitado dias de vacaciones ni asuntos propios.

9. Los medicamentos los prepara una DUE, las auxiliares le da a cada persona su pastillero con las pastilla y se asegura de que se als toma todas.

10. Las lavadoras se ponen por un simple hecho de ahorro, y los platos los friegan si a las cocineras no les da tiempo (salen a las 22:00)

11. He pedido vacaciones en 4 ocasiones y JAMÁS han puesto pega alguna en dármelas, (es más, por días trabajados no me pertenecían)

12. Hemos tenido alumnos en prácticas (yo he sido uno de ellos) y NUNCA hemos tenido que trabajar fuera de nuestros horarios ni hemos sustituido a auxiliares.

13. La persona que dice lo de las remodelaciones no tiene NI IDEA, porque se hicieron tras su marcha.

14. JA,JA,JA. Fco Cartes no será querido por la gente por su carácter, pero no ha tratado a voces a ningun trabajador (verdad es que su tono de voz es bastante alto, pero eso es SIEMPRE), y las cámaras envián imagenes y son controladas sólo desde recepción, y existen sólo en los pasillos y la piscina climatizada y no hay NADA de sonido (ah!! y NO es el UNICO dueño de aquello, que son 8!!)

15. JA,JA,JA de nuevo, las auxiliares cuando llegan se les entrega a cada una un papel que indica cuales son sus tareas durante TODA la jornada, y además existe una jefa de auxiliares en cada turno que organiza el trabajo y surpevisa que todo vaya bien.

16. REPITO: no hablen de FCO CARTES, NODROMAR es una S.L compuesta por 8 socios.

DEL RESTO DE COSAS NO OPINO PORQUE NO LAS SÉ, pero digo todo esto para que sepan la verdad 100% fiable de una trabajadora de la empresa.
Gracias por su atención y espero que dejen de hablar y hacer daño con tantas mentiras.

Anónimo dijo...

antonio, al parecer, todo esto es idea de una extrabajadora, con la cual nodromar cometio el gran delito de no renovarle su contratao cuando concluyo porque no estaba contanta con su trabajo. simple y llánamente

por lo que se ven en el comentario anterior, anónimo, al igual que la denuncia, nodromar tampoco es un campo de concentración como estais diciendo

ANTONIO DS. dijo...

¿Si es asi como contais,porque una empresa con 100 trabajadores, no cuenta con un comite de empresa que respalde a los trabadores ? Creo que lo esta poniendo ahora desde hace unos dias.

Ademas hoy aqui se habla de denuncia grave, pero solo denuncia y se explican los motivos de esa denuncia.

Anónimo dijo...

Seguramente que no se pueda demostrar nada, por la partia de pelotas que alli hay que no son capaces de hablar aunque les esten pisoteando sus derechos

Anónimo dijo...

Que gracioso es el comentario del día 19 septbre, a las 16:53.
Eso lo ha escrito uno de los pelotas que tiene allí el ILUSTRISIMO SEÑOR DON FRANCISCO CARTES. (no se va a pone gordo ni ná con este tratamiento, como le gustaría).
Te voy a decir solo una cosa, si tu has cobrado la paga y no la has tenido que devolver es porque eres uno de los socios de este individuo, y por tanto uno de los dueños, aunque no te engañes y no te hagas ilusiones, ahí el que manda y hace lo que le da la gana es el tal CARTES.

Anónimo dijo...

Estás muy equivocado. Soy una trabajadora como otra más, y Cartes "manda" bajo el acuerdo del resto de los socios, aunque a veces la lie con su prepotencia (que reconozco que tiene para dar y regalar), y ¿por qué estás TAN seguro o segura de que tenemos que devolver la paga?, ¿porque lo pone un papelito que una ex-empleada ha puesto por ahí?... por cierto, no cobro la paga porque empecé a trabajar en agosto, no vayas de sabelotodo.
Y no digas que soy un pelota de cartes, porque no lo trago como muchos de vosotros, pero no voy a decir mentiras, porque repercuten a una empresa de 4 familias, no sólo a Francisco Cartes.

Anónimo dijo...

para antonio

nodromar no tiene comité de empresa porque la misma ugt le dio un plazo para constituir dicho comité, y cumple al finalizar el año, luego de cara al sindicato, esa irregularidad no es tal.
si se está en proceso de constitucion en este momento no te lo puedo decir, porque no tengo acceso a dicha informacion

Anónimo dijo...

Creo que nadie estará en contra de las 4 familias que forman la sociedad y propiedad de NODROMAR, pero aquí lo que se está tratando es que el señor CARTES está tratando como un negrero,déspota,prepotente a tod@s los emplead@sNo se puede permitir eso en los tiempos que corren.
En contestación a uno de los últimos comentários anónimos, le digo que es verdad que ha pedido dvolver la paga.

Anónimo dijo...

Perdona, pero ni UGT ni ningun otro sindicato decide si tener un comité o no es una irregularidad, eso está tipificado en el Estatuto de los Trabajadores en la seccion 2 DERECHOS LABORALES BASICOS
b) Libre sindicación.
c) Negociación colectiva
g) Información, consulta y participación en la empresa.
y en su articulo
63. Comités de empresa.
1. El comité de empresa es el órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses, constituyéndose en cada centro de trabajo cuyo censo sea de 50 o más trabajadores.
La unica entidad que puede o no entender que no tener comite sea una irregularidad es LA INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.
La estais cagando, le habeis tocado las narices a mas de uno y las imprudencias se pagan.

ANTONIO DS. dijo...

Vuelvo ha repetir aqui no se persigue a nadie aqui hay denuncias,pero cuesta creer eso tu dices y que ademas interpretas a tu gusto.Y mire usted que aqui no intentamos ser los JUECES de nadie ,ni mucho menos yo no se si existe comite de empresa y por ello lo pregunto, aunque se pueda deducir de tu informacion que no has leido el art.4 , de esa misma Ley, de los DERECHOS y DEBERES LABORALES BASICOS.


Nadie te lo dice mas claro que esta LEY.

ANTONIO DS. dijo...

De todas forma gracias por informarnos y recordarte que tu comentario se queda registrado con sus amenazas incluidas.

Anónimo dijo...

¿que amenazas?

Anónimo dijo...

antinio, expón tu esas amenazas que dices, que los demás no nos enteramos

ANTONIO DS. dijo...

La estais cagando, le habeis tocado las narices a mas de uno y las imprudencias se pagan.

¿PODIAN SER ESTAS?

Anónimo dijo...

Quien coño es la ugeté para decidir como se asocian sindicalmente unos trabajadores...con la de sindicatos que hay...si contamos a ccoo como sindicato...pero además ahi están cgt,sat,cnt,etc,etc.

Antonio lo de siempre si ladran es porque algo hay...

Diego.

Anónimo dijo...

Antonio, no veas fantasmas donde no los hay, "las imprudencias se pagan", significa que ha "maltratado" a tanta gente, que al final en este circo creceran los enanos, que la gente aguanta pero hasta cierto punto y cuando se harta de aguantar hacen lo que sea, dicese tirar octavillas por el pueblo, hacer que la empresa sea la comidilla del pueblo, etc...
Todo esto es lo que actualmente está pasando no es una amenaza, sino la constatación de una realidad, el ambiente entre la empresa Nodromar y sus trabajadores está tremendamente crispado y eso responde a la actitud de los dirigentes de la empresa, que en el caso del Sr. Cartes, será un visionario para los negocios, un emprendedor o lo que ustedes quieran, pero es un nefasto gestor de una empresa, y este hecho sera el que si nadie pone remedio termine con el sueño del Sr. Cartes y de sus socios. Abran los ojos, regularicen la situación cuanto antes, mantenga un ambiente de trabajo armonico y cordial, vereis como aumenta la productibidad y desaparecen las nubes que atormentan a su empresa.

Por ultimo Antonio D S, leer detenidamente y sobre todo entender lo que se esta leyendo, es una de las mejores maneras de no meter la pata, la prudencia y el entendimiento son caracteristicas que a alguien que pretende representar a mucha gente, no le puede faltar.

Lo dicho no es ninguna amenaza sino la vision desde fuera del terreno de juego, que generalmente ofrece mayor perspectiva

ANTONIO DS. dijo...

Por favor entiendo amenazas hacia el sitio que sea la verdad solo lleva un camino dicen ,pues bien dejemos andar a esta verdad y perdona el comentario que hacias era una ameaza que yo no quiero que se vuelva a repetir en ninguno de los sentidos afectados .GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION.

Anónimo dijo...

antonio, creo que en este asunto te has dejado llevar un poco por lo mediático del mismo, y has caido un poco en el "radicalismo".
es la impresión que me ha dado a mi el tratamiento por tu parte de esta información. Creo que un persona como tu que representas a un partido politico, debería de tener un poco mas cuidado en sus manifestaciones.
dicho todo esto, y lo hago con sentído constructivo, por lo que espero que no te molestes por ello, decirte que te apoyamos totalmente en esta lucha contra las injusticias que se cometen en nuestro pueblo. Estas haciendo una muy buena labor, pero hay que cuidar un poco mas las formas (te repito que es solo mi opinión)

J.M.R

Anónimo dijo...

Mira chica: lo que tienes que hacer es dejarte de tonterias y no saques mas bulos de donde no los hay, a ti lo que te pasa es que estas celosa de que ya no estas trabajando en nodromar. Y por favor, dejate ya de jugar con la comida de los demás.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir quién es esa chica de la que hablais? estoy mu perdio porque entiendo que estais hablando de alguien en concreto y no tengo ni idea de quien es

Anónimo dijo...

Esa chica es una trabajadora de Nodromar a la que no se le renovó el contrato y está a ver cómo puede "putear" a la empresa porque se ha quedado en el paro. Nodromar es una empesa grande de la que todo el mundo habla (es normal, es la novedad) y como en todos los temas, si alguien dice algo malo TODO el mundo lo cree y difunde la noticia, aunque no sepan si es cierto o no (si dijeran algo bueno nadie lo diría)... es muy triste ver cómo el ser humano es tan destructivo...

Anónimo dijo...

Anónimo del 22 de septiembre a las 6:53

PARECE SER QUE SABES MÁS DEL TEMA QUE LOS DEMÁS, YO TAMBIÉN SÉ A QUIEN TE REFIERES Y CREO QUE TIENES TODA LA RAZÓN.


MUY BIEN DICHO!!

ANTONIO DS. dijo...

El ser humano es tan destructivo que es capaz de someter a sus semejantes a las mas absolutas de las miserias y no solo o conforme de ello ,es capaz de reirse de los mismos.Vivimos en UN MUNDO que si no lo ordenamos, el HOMBRE sera el destructor del HOMBRE.

Una de las formas para su ordenacion es precisamente hacer unas normas de conductas para proteccion de los mas debiles y sin embargo vemos como medio MUNDO se muere de hambre y el otro medio tira el dinero en tonterias sin pensar en sus semejantes y sin hacer nada por acudir en su ayuda,es mas a los que llegan aqui en busca de una vida mejor los exclavizamos y con ellos a los de aqui , que ven cada dia como sus puestos de trabajo son ocupados por ellos que no piden mas que trabajar para paliar su hambre,pero que consiguen que los empresarios pretendan a bombo y platillo con el veneplacito del PP, querer sacar tajada de todo esto ya que sus pretensiones son entre otras el DESPIDO LIBRE, por lo cual volvemos a estar exclavos y a tener que mordernos la lengua si queremos trabajo.Perdiendo de este modo esa ordenacion protectora que tiene el mas debil e impulsando esta nueva idea de condicion humana destructiva, en PERJUICIO , del HOMBRE.

Los que hoy callan, mañana pueden gritar mas fuertes.Por el dolor sufrido y callado.

NADA ESTA DICHO AUN DE ESTE TEMA, DEJEMOS HACER QUE ESA ORDENCION PROTECTORA SE PRONUNCIE , QUE SE CUMPLA LA LEY,que para eso esta,para SER CUMPLIDA.

Anónimo dijo...

soy valverdeño y como tal por suerte o por desgracia conozco a los dueños y muchos trabajadores de NODROMAR,para empezar quiero que muchos que critican a esta empresa recuerden como y con ayuda de quien ha nacido y asi nos daremos cuenta porque ha pasado de ser un paraiso para algunos trabajadores a ser un sitio donde practicamente no existen derechos pues ya no estan todos los que eran al principio, o al menos no estan en el mismo frente cosa que no es nada buena,aunque si veo muchas tonterias por parte de dueños que no tienen claro que si ocupan un puesto de trabajo , es para trabajar y no para mandar a otro a hacer su trabajo y ellos ha mandar,(para eso estan los puestos de jefes).Tambien existen muchas tonterias por parte de algunos trabajadores que mas bien parece que quieran que los despidan e indemnicen que mantener y sacar a flote un gran empresa que por lo menos ofrece algo nuevo a este pueblo y a algunas personas que no quieren estar dando pegamento en alguna nave a puerta cerrada "en un poligono subvencionado" por unos miseros euros la hora como por desgracia ha venido y sigue siendo habitual en Valverde . Con esto no alabo no alabo al Sr Francisco Cartes pues por su forma de ser y por no querer bajarse los calzones ante algunos chorizos que esos si que se han cargado y estan cargando a mi pueblo del cual me tube que ir a trabajar fuera pues aqui o tragas o te vas(o te haces politico y es mas facil tragar),al cual se le han cruzado un poquito los cables a mi humilde parecer"pero ojo no solo a el"pero he de reconocer que mover un cotarro de este tipo tiene un poquito de tela,( menos mal que no le ha dado por quitarle un cinco por ciento a los trabajadores como algunos,porque sino no se de que lo hubieran tildado)y en la empresa mas grande en nº de trabajadores del pueblo sin contar al Excelentisimo, que a esa yo si que lo privatizava a ver si era capaz de tirar un mes adelante, una en presa con un monton de trabajadores es muy dificil de tener a todos contentos puesto que algunos"y ojo que yo soy un trabajador"son INCONTENTABLES. pero hay estan.
Y esa es la funcion de unos buenos jefes saber quienes son unos y otros y si como jefes tienen que trabajar pues ha trabajar y dar ejemplo a trabajadores y no escurrir el bulto de unos a otros o dedicarse a sobrecargar a los que quieren trabajar ,en conclusion "mucha familia mandando ".
Tambien veo en NODROMAR el problema de algunos supertrabajadores que en vez de trabajar como todos se dedican ha hablar mucho y ha hacer poco(personas que se aburren fuera del trabajo).bueno ya no sigo pues esto es para no acabar pero no le echemos la culpa solo a uno.laculpa la tenemos todos y si una empresa de este tipo se va al garete en valverde hoy en dia es porque en Valverde algo no va Bien y Seguro que no es NODROMAR.

Un saludo a todos los Valverdeños y suerte.

ANTONIO DS. dijo...

POR FAVOR ,SE QUE ESTÁ PASANDO ALGO EN NODROMAR,QUE A LA VEZ TIENE QUE VER CON TRABAJADORES Y QUE ESTA EMPRESA ES SUBVENCIONADA POR LA JUNTA DE ANDALUCIA.¿ALGUIÉN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES LO QUE PASA, POR FAVOR ?,SI NO LO QUIERE DECIR POR AQUÍ,QUE ME PASE UN CORREO ads_wili@msn.com, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Pues en Nodromar no pasa nada más que al señorito Cartes se le ha acabado el chollo ((para alegría de casi todos los valverdeños, ya que queda comprobado que no lo aguanta ni su familia)).
No pasa nada más, simplemente lo han quitado del puesto y creo que con los trabajadores no pasa nada, al menos que yo sepa...

Anónimo dijo...

no se la clase de persona que se esconde detras de dicho centro .Solo se que no han hecho bien su trabajo un abuelito ha fallecido a causa de desnutricion y abandono por parte de ellos yo creo que alli hasta las limpiadoras hacen la labor de enfermeras no tienen ni una pizca de delicadeza llevan a un enfermo al hospital y lodejan alli sin esperar a que llegue un familiar no se dignan ni emn preguntar por el y pacolmo fallece y ni un mas sentido pesame solo fachada nos sentimos engañado nos dijeron q tenian piscina y es mentira lleva mas de un año cerrada vamos qe so una partida de ...

ANTONIO DS. dijo...

Me gustaría tener mas información de este tema y poderlo ver con los familiares, si es posible por favor mandameló por aquí mismo.Si me dices que es privado, no lo pongo aquí y ya está, gracias.

Anónimo dijo...

¿¿Desnutrición?? ¿¿abandono??
Que fuerte!!! No me lo puedo creer... vamos, que no me lo creo.
He tenido allí familia y estaba muy bien cuidada, de desnutrida nada, que se puso bien "hermosa"...
Sólo diré que mi tía estaba allí muy bien atendida y cuando la ingresaron en el hospital no tubimos ningún problema... se nos avisó de su ingreso y acudimos a verla... (me parece "imposible" abandonar a alguien en un hospital, lo dices como si la hubieran dejado en la puerta y se hubieran ido corriendo)...

ANTONIO DS. dijo...

Como ya ha pasado un tiempo y no he recibido ninguna notificación de que eso fuera verdad, seguramente, será mentira. Pero si es mentira no sé como son capaces algunas personas de inventar estas cosas y con que fines. Tengo que decirte que personalmente yo tampoco me lo creo y no voy a dejar que se hable mas de este asunto en mi blog, conozco personalmente a gente que trabaja allí y me parece que son muy buenas personas.Si alguien quiere denunciar esto ,que vaya directamente a la CAMPANA y denuncie en los juzgados.

AQUI SOBRE ESTE TEMA NO SE HABLA MAS.

Anónimo dijo...

hola a todos,tengo que decir que soy una trabajador/a de NODROMAR y me parece muy fuerte que digan k los abandonamos y que los tenemos desidratados y mil cosas mas.Estan super contentos y felices,por lo menos nosotros los auxiliares hacemos que se sientan bien y agusto.Asique que deje la gente de hablar por hablar y vengan,vereis lo bien k se está!!Porque en algun momento de nuestras vidas estaremos cm estos abuelos,y yo creo que nos gustaria que nos trataran bien y estemos agusto,nosotros hacemos eso,y me gustaria que en un futuro alguien lo haga por mi!!!NO TENGO NADA MAS QUE DECIR,SOLO,QUE QUEREMOS MUCHO A NUESTROS ABUELOS!!!

lola dijo...

Hola quiero decir que en NODROMAR si es cierto que no TRATAN a los mayores todo lo bien que aparentan, ,yo he tenido una experiencia horrible puesto que mis padres fueron usuarios,aunque sí es cierto,que nó todo el mundo que trabaja allí lo hace mal ,pero lo que sí impera es la mentira ,la apariencia y sobre todo que no se sepa la verdad cuando algo no va bien. Mis padres ingresaron en el 2010 y mi madre murió a los tres meses con un pie encangrenado:Una vez la mandaron a juan ramon jimenez en una ambulancia sentada en una silla ,cuando ella estaba encamada ,y sin las sondas nasogastricas, cuando ella comia por la nariz.Me estraño verla así y pregunté a la chica que le acompañó e la ambulancia (cobrando)y "se inventó" que ya no tenia sondas que comia por la boca...y cuando la llevo de regreso a la residencia me entero que se las habian quitado por la mañana al vestirla (qué, cómo la vestirian)y no le dijeron nada a la enfermeras y la mandaron asi.yo di las quejas a la direccion y me pidieron disculpas y me dieron dos capotazos y palnte...sigue..(que ahi más que decir..)

lola dijo...

.....(Sigue del anterior)...Mi situacion era desbordante y no me podia hacer cargo de los dos ,total, que siguieron alli pero no bajaba la guardia ,por que ya no me fiaba.Mi madre muere con una pierna encangrenada y dios sabe...ella no me podìa hablar...y no quiero ni pensar... yo tenia que confiar porque no me quedaba otra..Cuando ella muere mi padre se queda sÓlo y muy triste y me pide que lo saque que no quiere quedarse allí y es cuando empieza mi calvario...no puedo expresar todo lo que me han hecho sufrir ,lo que mi padre ha tenido que padecer y bueno si teneis paciencia os cuento un poco por encima porque esto es para volverse loca...Bueno la verdad es que por eso me tomaban por loca,por que toda persona que no les sigue la corriente ,que no esta conforme con lo que vé o que dice la verdad, está loca o al menos eso es lo que intentan...Tras muchas peticiones por parte de mi padre que no queria estar alli tanto a mi como al resto de sus hijos (que ese es otro tema)y ante mi impotencia porque yo me veia sola para hacerme cargo de él , puesto trabajo ,tengo un niño y mi casa no está acodicionada para una prsona mayor (es un duplex)....Sigue....

lola dijo...

(...sigue...)Busco una solución intentando hacer un traslado a una residencia mas cercana a esta zona y asi podria recibir más visitas por que la mayoria de sus hijos y nietos viven por esta zona y Valverde les cojia mas lejos y el echaba mucho de menos a su familia. Y..yo no sé quien me ha engañado más si la direccion ,la trb social de la residencia o la trb social de bientar social (del Ayuntamiento de Valverde).Esa es mi sensacion despues de lo pasado)yo pienso que aprovechan la crispacion familiar que se crea en estos casos de padres ancianos y puede beneficiar para que las cosas salgan como ellos quieren o al menos esa es mi impresion .Al final la cosa quedó, en que decia la trbj del ayntamiento ,que mi padre no queria cambiar de residencia(pienso que manipuló las preguntas que le hizo para llegar a la respuesta que ella queria).Y le propongo que me lo llevo, y que le facilite los beneficios que le correspondan (ayuda a domicilio ,centro de dia...)me dice que ella ha hablado con mis hermanos )y que ELLOS, LE HABIAN DICHO, qe ni cambIarlo de residencia,ni salir de nodromar. ,tanto se complico ,la cosa que cuando fui a llevarle la renuncia firmada de mi padre para salir aún perdiendo los beneficios de junta(porque eso alargaba más su salida, y él tenía su pension y se podìa ir a otra residencia, o buscar otras soluciones ,pero salir de allí) me dijo que no podia porque mis hermanos habian puesto una orden de INTERNAMIENTO INVOLUNTARIO para mi padre...¿de quién fue la idea ..,? por que dejaro a mi padre en esa carcel de oro en contra de su voluntad ..¿quien miente ? ¿quien dice la verdad? .....(sigue...)

lola dijo...

(...sigue...)Busco una solución intentando hacer un traslado a una residencia mas cercana a esta zona y asi podria recibir más visitas por que la mayoria de sus hijos y nietos viven por esta zona y Valverde les cojia mas lejos y el echaba mucho de menos a su familia. Y..yo no sé quien me ha engañado más si la direccion ,la trb social de la residencia o la trb social de bientar social (del Ayuntamiento de Valverde).Esa es mi sensacion despues de lo pasado)yo pienso que aprovechan la crispacion familiar que se crea en estos casos de padres ancianos y puede beneficiar para que las cosas salgan como ellos quieren o al menos esa es mi impresion .Al final la cosa quedó, en que decia la trbj del ayntamiento ,que mi padre no queria cambiar de residencia(pienso que manipuló las preguntas que le hizo para llegar a la respuesta que ella queria).Y le propongo que me lo llevo, y que le facilite los beneficios que le correspondan (ayuda a domicilio ,centro de dia...)me dice que ella ha hablado con mis hermanos )y que ELLOS, LE HABIAN DICHO, qe ni cambIarlo de residencia,ni salir de nodromar. ,tanto se complico ,la cosa que cuando fui a llevarle la renuncia firmada de mi padre para salir aún perdiendo los beneficios de junta(porque eso alargaba más su salida, y él tenía su pension y se podìa ir a otra residencia, o buscar otras soluciones ,pero salir de allí) me dijo que no podia porque mis hermanos habian puesto una orden de INTERNAMIENTO INVOLUNTARIO para mi padre...¿de quién fue la idea ..,? por que dejaro a mi padre en esa carcel de oro en contra de su voluntad ..¿quien miente ? ¿quien dice la verdad? .....(sigue...)

lola dijo...

...(SIGUE)...lo más importante es que mi padre murio LLEGANDO AL HOPITAL CON SINTOMAS DE DESNUTRICION Y DESHIDRATACION . SI, mi padre es el abuelito al que se hace referncia en el comentario del 13 de octubre de2011(que me gustaria saber quien lo puso) y que dios sabe que pasó. Por mirar para otro lado y no querer ver la realida , al final paso lo que tenía que pasar y mi padre se fue con la pena de no querer estar allí, luego mis hermanos fueron a pedir explicaciones (claro)a querer saber paso a paso lo que había pasado ese día,(cómo que se lo iban a aclarar) El único que lo sabía era mi padre y ya no podía hablar,cuàndo hablaba ,no le escuchaban ,ya era demasiado tarde, y ahora... los locos eran ellos, por que vieron claramente lo que tan evidente era... y ya NODROMAR dejó de ser para ellos ese maravilloso lugar que cuidaba de su padre y miraban por su bienestar.Yo diría mejor que lo que miraban era por los intereses porque el presupuesto de la residencia era poquito,y tenían mucho que pagar ,entre otras cosas una sanción por no tener las cosas en regla.No tenían piscina por no poder mantenerla,(no porque estuviese averiada),la comida es muy escasa,(dicen que los abuelitos deben comer poco)y no te dejaban entrar en el comedor (para no molestar a los,lo que si sé es que mis her abuelitos)...Lo único que sé es que mis hermanos se dieron cuenta tarde de lo que pasaba en esa cárcel de oro que tan bien les habian (sigue..)

lola dijo...

..(Sigue)...Les habian pintado así las cosas porque ellos no tenian ni idea, no estaban muy pendientes de lo que pasaba alli y por
mirar para otro lado y no querer ver la realida , al final paso lo que tenía que pasar , mi padre se fue con la pena de no querer estar allí; luego, mis hermanos fueron a pedir explicaciones ,(claro),a querer saber paso a paso lo que había pasado ese día,(cómo que se lo iban a aclarar) El único que lo sabía era mi padre y ya, no podia hablar, cuàndo hablaba no le escucharon ;ya era demasiado tarde, y ahora... los locos eran ellos, por que vieron claramente lo que tan evidente era... y ya NODROMAR dejó de ser para ellos ese maravilloso lugar que cuidaba de su padre y miraban por su bienestar.Yo diría mejor que lo que miraban era por los intereses porque el presupuesto de la residencia era poquito,y tenían mucho que pagar ,entre otras cosas una sanción por no tener las cosas en regla.No tenían piscina por no poder mantenerla,(no, porque estuviese averiada),la comida es muy escasa,(dicen que los abuelitos deben comer poco)y no te dejaban entrar en el comedor (para no molestar a los abuelitos)...había poco presupuesto para materiales de ocio y entretenimiento (solo papel,lápices de cera y poco más)sólo le proporcionaban material a un usuario que pertenecía al cosejo de seguimiento y estaba todo el día entretenido y así el hombre no se quejaba de lo que había,yo intenté meterme en el consejo de seguimiento y me pusieron muchas pegas.Bueno como me ponga a hablar de todo lo que he vivido mientras mi padre estaba alli me pongo muy mal de la impotencia.(quiero decir que tb he conocido a gente buena y que sufrían por lo que allí pasaba,pero callaban por no perder su trabajo) la gente se preguntará porqué no he escrito antes,pue porque hasta ahora no he descubierto este foro(si lo llego a saber antes...)y porqué no he denunciado...pues porque me he visto tan sóla ante toda esta situación que no he tenido fuerzas ni apoyo de nadie y tenía tal depresión que no me dejaba ver luz en este túnel .

lola dijo...

(sigue del anterior)...Pues SI mi padre murió y estoy segura que por falta de atención ,por falta de agua o suero y lo digo por que en otra ocasion que tuvo bomitos y diarrea ,y no le llevaron nada en todo el tiempo que yo estaba de visitas ,le llevé agua fresca de la cafetería ,porque la de la mesilla estaba caliente ,(era fin de semana,como cuando murio, bueno murio un martes ,pero estaba malo el fin de semana) puesto que los fines de semana el personal era mínimo y no podían hacerse cargo de todos.Y como deciá antes ese fin domingo que fuí a verlo , no fue nadie en toda la tarde a darle nada y cuando fueron a dar la vueltecita de rigor (porque se dieron cuenta que yo estaba allì)pregunté si no cenaba y me dijeron que nó ,que sólo suero y que no le diese agua ....(reñir para que no te riñan)porque allí no fue nadie a darle suero ni nada .Por eso digo que si creo que lo dejaran sin tomar nada o poco ,porque yo lo he visto...pero mis voces eran sordas para mis hermanos,sólo les preocupaban cosas materiales y no me apoyaron en mi decisión de sacar a mi padre de ese lugar y se pusieron en mi contra y eso beneficiaba a la residencia que por supuesto nos daban una de cal y otra de arena y capoteaban en las dos
plazas(siempre mirando sus intereses ,no los de mi padre,la prueba está) Yo necesito ,que se haga justicia,que alguien me diga la verdad y que me ayuden porque él no merecia estar encerrado en contra de su voluntad e incluso me negaron el podre llevármelo de vacaciones unos dias como lo hacìa habitualmente (si aunque suene a algo subrealista ,es así, ahora ni yo misma me lo puedo creer,como pude pasar por eso...).estoy muy confusa ,me siento engañada,traicionada,maltratada psicológicamete ...y muy ,muy llena de dolor por mi padre (aunque no dejé de estar pendiente de todo,hablaba a diario con él intentando que fuera lo mas feliz posible dentro de su pena y sin que se diese cuenta de todo el embroyo que había a su alrededor.Me siento bien echando todo esto fuera,necesitaba gritar ..que alguien me oiga y por favor..QUE TENGAN MUCHO CUIDADO CON NODROMAR QUE NO ES LO QUE PARECE ,QUE SABEN MUY BIEN VENDER LA MENTIRA Y ENGAÑAR A LA GENTE PORQUE SABEN QUE LOS QUE ESTAN AHI ES POR QUE NO TIENEN MAS RAMEDIO Y DE ESO SE APROBECHAN,porque para ellos si dejamos a nuestros familiares, es porque pasamos de ellos y no se preocupan tanto como aparentan,son muchos abuelitos, y ellos saben mejor capotear a los familiares que hacer su trabajo con amor ...(habrá alguno/a que sí, pero los menos)..el amor a los mayores se lo damos la familia ,allí hacen meramente su trabajo ,.. Alli no hay transparencia ni claridad y eso se palpa en el ambiente..pero hay veces que hacemos la vista ciega por no sufrir y quermos pensar que están alli muy bien .Yo me di cuenta y estaba dispuesta a sacar a mi padre..pero aunque parecca mentira me engañaron y se murió y...ahora ...dónde están los que miraban por el bienestar de mi padre...espero que algun día todo esto se aclare y que alguien me pueda ayudar ...yo sóla no tengo fuerzas ..GRACIAS POR ESCUCHAR MI VOZ ...Y ESTO LO HAGO POR TI ,PAPÁ,TU TAMPOCO TE HUBIESES CALLADO ANTE UNA INJUSTICIA COMO ESTA...TE QUIERO PAPÁ

Anónimo dijo...

Ademas de todo eso no hay coordinacion y forman unos tangais con los temas de llevar a los abuelos a los especialistas por que se traspapelan los informes y cuando van a Rio tinto no saben ni para que van,y se tienen que volver sin solucion,o el especialista se limita a hacerles un chequeo y ya está.Alomejor va un abuelo porque el médico que va a la residencia le ha mandado para que lo vea el especialita de digestivo porque lo vé muy amarillo,y cuando hay que llevarlo a la cita al cabo de los dos meses ,los papeles no aparecen y el familiar no sabe ni para que tiene que ir al médico.Un caos..por que no hay coordinación y se sale del paso como fuera.La verdad que se han cometido muchas negligencias que se han quedado en el secretismo,sinó que les pregunten al personal del hopital de riotinto que alguna cosita que otra habrán visto y sobre todo cuando dejan a los abuelos allí sólos y que se las apañen como puedan,si no les pagan por acompañarlos.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER PORQUE HAN QUITADO LOS COMENTARIOS DE UNA PAGINA EN LA QUE SE DABAN QUEJAS SOBRE NODROMAR ."""CAMBIOS DE DUENOS DE LA EMPRESA NODROMAR"".TENIA MUCHOS COMENTARIOS MUY INTERESANTES.ACASO NO LE GUSTA A NODROMAR QUE SE DIGA LA VERDAD Y POR ESO LO HA CENSURADO???

ANTONIO DS. dijo...

Lo que pasa es que algunos comentarios aparecen como SPAM. Hay quien no quiere que se publiquen, pues no lo se, yo publico los que no son perjudiciales para mi equipo, si mi equipo me dice que existe riesgo, esos comentarios son eliminados del mismo. Un saludo y me gustaría que ya que permito comentarios , aquellas personas que los hacen se identifique al hacerlos y se haga responsable de ellos.

LOLA M dijo...

Hola,me refiero a que habia una pagina que trataba sobre el tema del cambio de dueños de la empresa y que hacía referencia de la ruina que tiene la residencia en lo alto y se hablaba de que ese problema repercutia en los abuelos y logicamente salieron más cosa a relucir ...pero de buenas a primeras ha desaparecido.y..pregunto porque se ha censurado ¿esa pag era tuya Antonio?yo creo que no,porque en el único sitio dónde se puede hablar alto y claro es aquí.Yo tenia varios comentarios cosas que la gente debe de saber de lo que ha pasado y lo que pasa en nodromar,pero han desaparecido..sigue la pg "cambios de dueños de nodromar" pero los comentarios "no".Gracias por atenderme y un saludo.LOLA M

Anónimo dijo...

Esto empezó en 2008 ó 2009, al final el tiempo pone a tod@s en su sitio...

LOLA M dijo...

Espero que sea cierto que Dios pone a cada uno en su sitio y que pagen por todo el daño que han hecho y que se haga justicia por lo que le pasó a mis padres y a otros pobres abuelitos que sabrá dios cuantas negligencias se habrán cometido en esas paredes silenciosas.Espero que algun dia se haga cargo de todo eso una empresa que mire de verdad por los mayores y no por los intereses de tanto socio y enchufe y que los abuelos puedan vivir en paz y seguros los dias de vida que les quede.

Anónimo dijo...

!que pasa con Nodromar! ahora van a echar a 15 personas ¿NO?...que buena coartada la de la crisis,para tapar las malas gestiones..En huelva hay muchas más residencias que funcionan perfectamente y los problemas de la crisis no afectan a los abuelos...porque están dirigidas por personas que saben lo que hacen y sin ánimo de lucro,solamente el sueldo que se ganan honradamente...valla nido de ....que montaron esa residencia ,sin tener ni puñetera idea de lo que se trian entre manos..."La avaricia rompe el saco"