domingo, 15 de noviembre de 2009

NOTICIAS DEL FORO POR LA MEMORIA DE ANDALUCIA







Ante la reciente aprobación del protocolo de exhumaciones por parte de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, el Foro por la Memoria de Andalucía ha presentado ante este organismo algunas valoraciones a dicho protocolo. En el cual queremos seguir dejando constancia de que la justicia no puede quedarse al margen de las exhumaciones, donde seguimos defendiendo que las fosas en las que se encuentran ilegalmente inhumadas las víctimas de la represión franquista deben ser levantadas de acuerdo con la legislación internacional de derechos humanos, por lo que deben ser los Jueces de Instrucción los que acuerden las medidas oportunas para ese levantamiento, todo ello en el marco de la investigación de los delitos que cometieron las personas que ejecutaron, directa e indirectamente, a los allí inhumados.
Nos concentraremos por doble motivo: por el expresado anteriormente con el lema "SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA. NO AL PROTOCOLO DE EXHUMACIONES DE LA JUNTA", y el otro motivo será continuar con nuestra campaña a nivel nacional celebrando concentraciones a las puertas de los máximos órganos judiciales con el lema: "VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO".


Por todo ello os queremos invitar el sábado 21 de noviembre a las 11:30 h. en la puerta de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, Pza. la Gavidia, 10.


Os esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estas manifestaciones hay que hacerlas ante los juzgados de primera instancia de todo el pais hasta conseguir nuestro objetivo. memoria,dignidad y justicia para todos los represaliados del franquismo.

Anónimo dijo...

arturo carrasco sanchez comenzo en este empeño y yo estoy dispuesto a continuar ese trabajo, hacen falta mas voluntades ,unidos lo conseguiremos,como aquellas locas argentinas,con un pañuelo blanco en sus cabezas,desafiando a una dictadura militar y a quien se les pusiera por delante.aqui lo tenemos bastante mas facil,es cuestion de paciencia,todo por la memoria ,dignidad y justicia para todos los asesinados y represaliados del franquismo.