domingo, 12 de septiembre de 2010

¿ Es esto lo que quieres ?




IU LV-CA junto con CCOO y UGT piden a los trabajadores que paren el país el próximo 29 de Septiembre

Sábado, 11 de Sep de 2010

Más de 600 personas participaron en Granada en el Encuentro sindical de IU LV-CA en el que por primera vez han intervenido los secretarios generales de CCOO-A y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana. El llamamiento a la Huelga General y a la movilización de los trabajadores fue la consigna clave del acto político en el que también participaron el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, y el Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas.




Cayo Lara, hizo un llamamiento a secundar la huelga general del 29 de septiembre como única manera de hacer frente a las medidas "injustas e insolidarias" del Gobierno, en lo que supone el mayor "ataque contra los derechos laborales en la historia de la democracia".



Laraha dicho a los periodistas que el "razonamiento" de la protesta del próximo 29 es que "se está cargando sobre las espaldas de los trabajadores una crisis que ellos no han creado", y contra cuyos responsables el Gobierno no ha aplicado "ni una sola medida".



"Para reducir el déficit, el Gobierno ha cogido el camino de recortar poder adquisitivo de la gente y cargarlo sobre la espaldas de los trabajadores", según Lara, que considera que esta decisión es "injusta", además de un "error", lo que a su juicio evidencia el hecho de que el paro creció en agosto en más de 60.000 personas.



En su opinión, las medidas adoptadas por el Gobierno, entre las que ha citado el "despido barato" y el anuncio de ampliar la jubilación a los 67 años, son "injustas e insolidarias", así como un "ataque feroz" contra los derechos sociales y laborales.



Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha llamado a la mayoría social y a la militancia y cargos públicos de esta formación a que secunden la jornada de huelga, que será "el primer día de una larga batalla en defensa de los derechos" que, dice, han usurpado a los trabajadores las políticas de los gobiernos central y autonómico, "más propias de la derecha neoliberal".



Los secretarios de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, que han arremetido contra la reforma laboral del Gobierno.



Carbonero ha dicho que la reforma supone "el mayor retroceso en la historia de la democracia", mientras que Pastrana ha señalado que su aplicación aplazará la creación de empleo y dificultará tanto el acceso al mercado laboral de los jóvenes, como la protección social para los trabajadores en paro

No hay comentarios: