martes, 7 de diciembre de 2010

DENUNCIA VECINAL EN AGUAFRIA, ALMONASTER LA REAL,RESIDUOS TÓXICOS

EL periódico HUELVA INFORMACIÓN, saca un titular sobre una denuncia vecinal de los vecinos de ALMONASTER LA REAL y su pedanía AGUAFRIA.

Residuos tóxicos en el paraíso(VER MAS )


El último Pleno del Ayuntamiento de Almonaster la Real decidió por unanimidad durante su última sesión respaldar las reclamaciones de los vecinos de la aldea de Aguafría, que exigen más seguridad en la travesía de la Nacional 435 para evitar vertidos peligrosos en sus calles y casas. El alcalde pedáneo, Francisco González, junto a su homólogo de Almonaster, Manuel Ángel Barroso, ha trasladado las peticiones de sus paisanos a la Subdelegación del Gobierno tras soportar hace apenas un mes, otro desgraciado episodio de inseguridad después de que un camión portugués cargado con 27.000 kilos de tóxicos de acería derramara el contenido de su cuba en las calles de la localidad, ubicada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


Esta vez el siniestro afectó a una vivienda, que hubo que desalojar; a los dos jóvenes que socorrieron al chófer accidentado y a un anciano que paseaba por allí. Todos ellos entraron en contacto con los residuos, pero la versión oficial que ha dado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta andaluza al alcalde pedáneo es que "no hay problemas para la salud que se deriven de ese percance".

A pesar de las señales de tranquilidad que emite la Administración autonómica, los vecinos no acaban de fiarse de la inocuidad del vertido y aseguran que apenas les dan información cuando se producen accidentes de mercancías peligrosas.


TAMBIEN DENUCIARON ESTO LOS ECOLOGISTAS EN ACCIÓN



El accidente del camión con residuos tóxicos en Aguafría, Almonaster la Real, y cuyo destino era el vertedero de Nerva, contaminó una vivienda, por lo que una familia con dos niños pequeños que la habitaba ha tenido que ser evacuada y desde el miércoles pasado viven en un hotel

Ecologistas en Acción denuncia el poco interés y la nula preocupación institucional por la situación en que desde el pasado miércoles, 6 de octubre, se encuentra la familia que tuvo que abandonar su casa a consecuencia del accidente de un camión que transportaba residuos tóxicos y peligrosos: polvo de acería, procedente de Portugal, y cuyo destino era el vertedero de Nerva.

El accidente derramó 27 toneladas de polvo de acería, invadiendo la carretera N-435, huertas colindantes y la vivienda de esta familia, cuya planta baja se vio completamente afectada en habitaciones, cocina, ropa y enseres. Además, parte de la carga cayó encima de un anciano y un niño que tuvieron que recibir asistencia sanitaria.





DESDE IU-VALVERDE, QUEREMOS SOLIDARIZARNOS CON LOS VECINOS DE LA ZONA TANTAS VECES AFECTADA Y PEDIR QUE DESDE LA ADMINISTRACIÓN SE LE PUEDA DAR UNA SOLUCIÓN URGENTE, ANTES DE QUE OCURRA ALGO IRREMEDIABLE.

No hay comentarios: