lunes, 18 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO "TRAPICHEA"CON LOS DINEROS DE LOS SERVICIOS PREVENTIVOS.( ACTUALIZADO)


copiado del blog de PROTECCIÓN CIVIL DE VALVERDE DEL CAMINO

SUSPENDIDOS LOS SERVICIOS PREVENTIVOS, PEDIMOS DISCULPAS A TODOS LOS VALVERDEÑOS


Así es, hoy realizamos esta entrada en nuestro blog (nada agradable, por cierto) para dar a conocer e informar a los ciudadanos de nuestra localidad, el porqué de la decisión tomada por los miembros que formamos parte de este Servicio y las circunstancias que nos han inducido a decir, “ ¡¡ ya está bien !! ”.



En un escrito presentando el pasado día 12 de Abril en el Registro Municipal de nuestro Ayuntamiento, dirigido a nuestro Sr. Alcalde, se le informa sobre el acuerdo y los motivos que nos hacen SUSPENDER todos los servicios preventivos en nuestra ciudad.



Los motivos esenciales (sin entrar en detalles) que vienen a desembocar en esta situación son, por un lado, la falta de cobertura en los seguros de accidentes y la presunta situación de impago de los mismos, tanto de los vehículos como la de los propios voluntarios, donde por esta circunstancias precisamente tenemos a uno de nuestros compañeros que se accidentó en ACTO DE SERVICIO ya hace 3 años y que actualmente ya tiene una Incapacidad Permanente Total declarada por la Seguridad Social que se ha visto obligado a presentar una Reclamación, por vía administrativa contra este Ayuntamiento, para intentar que le den una solución a su situación y siendo muy lamentable que uno de nosotros tenga que estar “rogándole” a nuestros responsables políticos para que esto se solucione y a más tratándose de un compañero que lleva en activo en el Servicio más de 24 años, por que todos estamos en su misma situación de indefensión y dejadez, a parte de sentir de que se está jugando con nuestras vidas, nuestro futuro tanto familiar como profesional, sin contar con la merma en la voluntariedad que ello comporta por la inseguridad que dicha situación llega a influir en todos los que formamos parte de este Servicio.



Además, otra de las cuestiones que motivan esta situación, es con respecto a las subvenciones que las diferentes Administraciones han concedido para este Servicio.



Actualmente esta Agrupación se encuentra en una situación que cuanto menos es precaria, ya que sólo en medios de transporte no disponemos de vehículos que nos den seguridad, no sólo a nosotros sino a los propios usuarios de nuestro servicio, como ejemplo, ver al final el video del que se suponía nuevo vehículo para esta Agrupacíon y que actualmente aún se encuentra en deposito en una empresa sevillana.



Todos comprendemos la situación actual que nos ha tocado vivir, no sólo a las Instituciones y Administraciones sino a las familias, pero lo que no llegamos a digerir es que a pesar de esta situación las convocatorias de subvenciones de las diferentes Administraciones (Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva), al menos hasta el pasado año 2.010, han sido convocadas anualmente, pero nuestro servicio a pesar de realizar Proyectos que en la mayoría de los casos han sido bien calificados y por tanto siendo concedidas subvenciones que llegaban hasta el 90% del total del Proyecto (dinero que nos consta que ha llegado a las arcas municipales), nos estamos viendo privados de los medios y recursos para los que fueron concedidas; que ya han sido justificadas a las Administraciones que las otorgaron, no han sido destinados a la adquisición de los medios para los que habían sido concedidos, por lo que no podemos ofrecer al ciudadano la atención que se merecen y por la que se desarrollo el Proyecto concreto.



Por todo lo referido, creemos que los números nos dan una mejor visión de la realidad de esta situación y motivo más que justificado del malestar de los miembros de esta Agrupación ante una situación incomprensible a todas luces; el importe de las subvenciones para la adquisición de medios y recursos va ascendiendo desde el año 2.007, el montante del total de los diferentes Proyectos ya asciende a algo más de 78.000,00 €.



Los miembros de este Servicio, muchos de nosotros llevamos más de media de vida dedicada a este servicio, a nuestro pueblo, otros tantos algunos menos pero todos con la misma vocación e interés que el primer día en que nos embarcamos en esta aventura de la Protección Civil, una vocación de servicio, altruista y desinteresada, asumiendo en todo momento el riesgo que ello comporta, con dedicación y profesionalidad, pero vemos que nosotros si hemos cumplido con nuestra parte del compromiso que firmamos al ingresar en Protección Civil, dándonos cuenta, no ahora, sino hace ya mucho tiempo, que en este Ayuntamiento no hay voluntad alguna de cumplir con su parte.



A pesar de todos los esfuerzos y voluntariedad por seguir adelante con nuestra Agrupación, se hace una misión imposible si seguimos aguantando esta situación que se nos plantea por parte de nuestros responsables políticos.



Nuestro servicio, que siempre ha estado considerado uno de los mejores de la provincia de Huelva, no por sus medios sino por la calidad de las personas que la integran y su atención para con los ciudadanos, no sólo en Valverde, sino de cualquier otra localidad en la que hemos estado prestando apoyo, no podemos seguir admitiendo y haciendo ver que no pasa nada, muy contrario a la realidad y si lo hiciéramos nos engañaríamos a nosotros mismos.



También se acordó el dar cobertura sólo ante situaciones de emergencia, pues los/as Valverdeños/as no tienen la culpa de esta situación y por tanto siempre tendrán nuestra voluntad y vocación de servicio para quienes nos necesiten, estas situaciones serán las únicas en las que intervendremos.



En nuestra voluntad está el solucionar toda esta situación lo antes posible, pero mientras dura esta espera, nos hemos visto obligados a contactar con los responsables de diferentes instituciones y asociaciones con las que había previsto en breves fechas iniciar las reuniones para coordinar como todos los años los dispositivos de seguridad y de atención al ciudadano en los diferentes eventos, informándoles sobre esta nueva situación en la que nos encontramos y que por tanto nos veremos obligados a no estar ahí como todos estos años atrás, como son:

MOTOCLUB VALVERDEÑO -- El 1 de Mayo - OFF ROAD FESTIVAL

PEÑA "LOS TERRIBLES" - ROMERIA DE SAN PANCRACIO - Para el dispositivo de todo el fin de semana de celebración.

HDAD. DEL ROCIO - En nuestro acompañamiento y asistencia a los romeros de nuestra localidad, tanto en la ida como en la vuelta de su peregrinación a la aldea del El Rocío.



Y ante el pueblo de Valverde, a nuestros vecinos que son realmente a los que nos debemos, PEDIR MIL DISCULPAS en lo que nos pudiera tocar, por no estar ahí, pero sabemos que contamos con el apoyo de todos y que sabrán comprender las circunstancias que en esta entrada se expone.



DESDE IU-VALVERDE Y CON NUESTRA CANDIDATA SONIA PONCE A LA CABEZA,PEDIMOS LA PRONTA RECUPERACIÓN DE ESTE SERVICIO A LA CIUDADANÍA POR CONSIDERARLO DE MÁXIMA NECESIDAD.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LAS PERSONAS QUE VAYAN DE VOLUNTARIOS/AS A ESTOS SERVICIOS, NO TENGAN LA PROTECCIÓN DEBIDA EN CUANTO A SUS PROPIOS SEGUROS DE ACCIDENTES.

PEDIMOS QUE NOS DIGAN COMO SE HAN GASTADO LOS DINEROS QUE DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DIPUTACIÓN DE HUELVA,HAN VENIDO PARA ESTOS SERVICIOS.

SEGÚN PROTECCIÓN CIVIL ESTOS SON LOS DINEROS QUE EN FORMA DE SUBVENCIONES HAN VENIDO A VALVERDE DEL CAMINO POR ESTOS SERVICIOS Y DE LOS CUALES INTUYEN NO HAN PAGADO SUS CORRESPONDIENTES SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES E INCLUSO DE LOS VEHÍCULOS A SU DISPOSICIÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y AQUI SOLO SALEN DATOS SUPERFICIALES DE LOS QUE ESTOS POLITIQUILLOS ESTAN HACIENDO, NO YA SOLO CON ESTAS PERSONAS QUE DEDICAN SU TIEMPO Y ESFUERZO A LOS DEMÁS, DONDE COMO DICEN, YA HAY UNO DE ELLOS QUE ESTA PENSIONADO POR UN ACCIDENTES HACE YA 3 AÑOS Y QUE ES AYUNTAMIENTO HA DEJADO EN EL MAS TOTAL DE LOS OLVIDOS, VAMOS COMO SI ESTO NO FUERA CON ELLOS.

¿ALGUIEN DEBERÍA DE ASUMIR RESPONSABILIDADES?

PIENSO QUE SI Y NO SÓLO POLÍTICAS, SINO CREO QUE AQUI HAY MOTIVOS PARA QUE SUFICIENTES COMO QUE PARA QUE ACTUE LA FISCALÍA Y PEDIR LAS PROPIAS POR VÍA PENAL.

CREO QUE TODO EL PUEBLO DE VALVERDE LES DEBE MUCHISIMO, POR SU DEDICACIÓN PARA TODOS NOSOTROS Y PONERLES LAS COSAS MUY CLARAS A LOS QUE ESTAN DIRIGIENDO EL AYUNTAMIENTO.

ESTOS AL MENOS HAN TENIDO LA VELENTIA DE INFORMAR Y DE DISCULPARSE CON EL PUEBLO, COSAS QUE OTROS DEBERÍAN DE APRENDER.

CON TODO ESTO SOLO ME HAGO UNA PREGUNTA:
¿QUE NO HABRÁ POR AHÍ ESCONDIDO QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA?

IZQUIERDA UNIDA VALVERDE dijo...

Hace muchos meses,este accidentado, vino a contactar con nuestra asamblea de IU-VALVERDE,para comunicarnos su situación y nos dijo que estaba intentando llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno y que no habláramos del tema hasta que el lo dijera,por si podía arreglarlo. Sabemos que este hombre lo ha estado intentando,pero sabemos que ha sido imposible ningún acuerdo. Vimos en su día toda la documentación y nos parecía imposible que esto estuviera pasando y menos con un colectivo tan sacrificado como este,que prefieren la ayuda a los demás,ante que su propia diversión. Decir,que su labor ha sido reconocida y valorada muy positiva mente por todos nosotros ,hasta el echo de ser reconocidos con la MEDALLA DE ORO de VALVERDE en el 2004 (COSA QUE SE CUESTIONAN EN DEVOLVER),pues se enteran que los seguros que tenían, o son con cobertura mínima o inexistentes para todo el colectivo,estando todos/as totalmente desprotegidos/as, tiene GRACIA (si se puede decir así) que aquellos que vienen a protegernos, de algún modo,sean los mas perjudicados. Para nosotros esto es lo mas grave de la historia,ya que esta persona de haber muerto en el accidente hubiese dejado a su familia en una total indefensión,aún así,esta persona dando un ejemplo de profesionalidad,ha seguido cuando ha podido entre operación y operación como actualmente,con su voluntariado, pero esto es demasiado para callarlo y no solo le afecta a El, sino a todo el colectivo y sobre todo A LOS CIUDADANOS.

Su demanda administrativa,tramitada en los juzgados, asciende a una cantidad muy elevada de dinero,ya que el ayuntamiento no ha tramitado en 3 años el parte de accidente,teniendo el afectado que costearse todo por sus propios medios,INCLUSO PIDIENDO PRESTADO A SUS FAMILIARES.

POR FAVOR ESTE ASUNTO ES DEMASIADO SERIO,COMO PARA QUE NOS PONGAMOS A INTENTAR DE DESVIARLO DE SU EJE PRINCIPAL.

ESTE ES OTRO CASO MAS DE LA CUEVA DE ALÍ BA-BA Y LOS ITANTOS LADRONES,QUE COBRAN SUBVENCIONES PARA ESTOS FINES Y SON DESTINADAS A.......ETC,ETC,ETC...

(Seguramente los medios afines andarán intentado publicarlo y esperamos sus declaraciones en ellos)

DESDE IU-VALVERDE ANTONIO DS.