viernes, 15 de abril de 2011

HOMENAJE A ARTURO CARRASCO SANCHEZ


HOMENAJE A :
 ARTURO CARRASCO SANCHEZ
Me dirijo a todos los valverdeños que con un poco de vergüenza y sentido de la dignidad (que no se prodiga con demasiada abundancia), se den cuenta del manejo político que quieren hacer de la personalidad de Arturo Carrasco Sánchez.


Respetando muy mucho la postura de su familia respecto de esto en sí (incuestionable). La postura del que suscribe y de los contactos que he tenido con los más cercanos allegados, todos coincidimos de que se trata de un “oportunismo” sin precedentes, por parte del PSOE en Valverde del Camino, que de cara a las elecciones que se avecinan pretende sumar votos, aprovechándose sin ningún tipo de escrúpulos de la buena fe de los ciudadanos que le conocieron.

Arturo Carrasco, ya ha sido homenajeado por los que políticamente compartimos con él la lucha obrera y popular contra el capitalismo explotador, fueran del partido que fueran. También fue llevado a hombros y con su bandera republicana en su “ultimo viaje material”, como homenaje a sus ideas de todos conocidas y a su entrega por el pueblo de Valverde.

Estuve de concejal del Ayuntamiento junto a él y con la camarada Tere y con Domingo, en la Organización Revolucionaria de Trabajadores, y sé perfectamente como pensábamos y puedo asegurar, que si él estuviera presente, asomado por una rendija, vomitaría ante tanta desfachatez oportunista, ante este manejo que hacéis con su persona, pues él fue acérrimo combatiente de las posturas reaccionarias de estos embaucadores sin escrúpulos de ningún tipo.

Tengo las copias de sus escritos y de los borradores de muchos de ellos, en los que participé codo con todo con él, en su casa y en la mía, ¿a quien se la quieren “pegar” esta gente?: a los borregos de siempre, a los estómagos agradecidos, a los alienados por el PSOE.

Y en lo referente a la Memoria Histórica y a la Dehesa de los Machos en la que tantos años trabajó, tengo vídeos y algunos escritos de él y de su postura, ante la frialdad de este gobierno por destapar y redimir de alguna forma el pasado (tengo un escrito demoledor, pero en fin, que hagan el amasijo que quieran).

Nunca podrán contar conmigo, a parte de que procuran negarme la voz (tengo testigos), siempre me quedará la palabra y así lo hago, pues para que no lo hiciera, me tendrían que cortar las manos y aún así lo haría con lo que me quede de mi cuerpo.

Y en cuanto a! camarada Arturo Carrasco Sánchez termino diciendo como lo hacia Miguel Hernández en su elegía a García Lorca: “Que no pueda con su sabia la lengua del gusano”.

Fdo. Gregorio Bermejo Sánchez,

Concejal de Valverde Por la ORT

(1.979 – 1.983).


DESDE IU-VALVERDE DECIR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE SEA AHORA CUANDO SE LE HAGA ESTE HOMENAJE, QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA ENSUCIA TODO LO QUE TOCA Y ESTA VEZ LO HACE EN NOMBRE DE UNA PERSONA QUE LEJOS DE ESTAR DE SU PARTE ,SIEMPRE ESTUVO ENCONTRA.

TODOS SUS AMIGOS QUE ASISTIMOS AL ACTO LO HICIMOS POR NO DEJAR SOLA A SU FAMILIA, A LA CUAL NOS SIGUE ESTANDO UNIDO ESTE RECUERDO.

ARTURO,no solo hay que hacerle un homenaje, por esto, sino por ser un HOMBRE DE HONOR en la lucha por las desigualdades y en la defensa de los derechos de los demás.Su investigación llegó a confines distintos ,LA DEHESA DE LOS MACHOS,LOS MURCIÉLAGOS DE LAS MINAS,ETC..., y por lo que se merece el mismo reconocimiento.Su propia historia, es ya una historia ligada a este pueblo y este pueblo le debe estos reconocimientos como persona  "ejemplar y digna".

Una de sus últimas voluntades fue que algún día se publicase su libro sobre LA DEHESA DE LOS MACHOS "APUNTES PARA UNA VISTA",cosa que no consiguió en vida y que hemos pedido que se realice desde el ayuntamiento para reconocimiento y estudio de todas las personas que quieran contemplar su trabajo de investigación y su amor por esta finca, a la que rescató, de las manos de alcaldes del PSOE,que siempre han estado detrás de ella,llegando incluso a escriturarla a nombre del ayuntamiento.Lo último que pretenden hacer es, arrancar un trozo de ella ,para con el objeto de hacer un recinto ferial, con mucho ocultismo en su construcción y destruyendo el objetivo principal de la asociación por la que se creó y por la cual tanto luchó ARTURO.

No hay comentarios: