jueves, 7 de abril de 2011

RESUMEN DE NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA desde el 28 de Marzo expuesto en el blog SONIA PONCE IU

Os voy a resumir en 4 apartados, lo que pensamos es lo mas necesario y urgente que necesita nuestro pueblo:


•PARTE 1: EL AYUNTAMIENTO:

En esta primera parte quiero explicar lo que según los sondeos es lo que más le preocupa a los valverdeños y valverdeñas, la situación económica actual de nuestro ayuntamiento, por lo que queremos:



1.Poner al día los salarios de los trabajadores municipales, así como reducir la deuda con proveedores hasta su total liquidación en los plazos más cortos posibles.

2.Hacer una Auditoría del Ayuntamiento y conocer el estado real de la situación económica-financiera.

3.Reducir el Gasto Público destinado a pagar a cargos políticos y asesores.

4.Reestructurar la plantilla municipal y sus funciones para conseguir una mayor efectividad y eficiencia.

Con esto conseguiremos que cobren todas las familias dependientes del Ayuntamiento, que los proveedores puedan seguir invirtiendo tras cobrar sus atrasos y reestructurar la plantilla para una mejor gestión.



También podremos saber que ha ocurrido en estos últimos años para tener el 2º ayuntamiento mas endeudado de toda España.



•PARTE 2: LA CREACIÓN DE EMPLEO:

La siguiente preocupación de los valverdeños y valverdeños es la alta tasa de desempleo que existe en nuestra ciudad con mas de 1500 personas apuntadas en el INEM.

Como solución a esto queremos poner en marcha los determinados puntos de nuestro programa electoral:

1.Hacer la Bolsa de Empleo Municipal más justa y transparente.

2.Construcción de Viviendas Sociales, en base a demanda real, con la que se contará con trabajadores y empresas de nuestra ciudad.

3.Fomentar la Creación de una Cooperativa Agrícola en la que los trabajadores serían cooperativistas también.

4.Fomentar el Turismo Rural con el apoyo de la Asociación de la Dehesa de los Machos. Tales como Senderismo, Paseos a Caballo, Casas Rurales, Merenderos, Campamentos de Verano, Cultivos Ecológicos. Servirá tanto para visitas diarias como para fines de semana y temporadas de vacaciones.

5.Reforestar de los montes públicos con especies autóctonas.

6.Creación de una Zona Lúdica y Festiva en donde se emplacen las empresas valverdeñas de ocio y restauración para dar servicios a las Fiestas y a los Fines de Semana. Se buscará un lugar de fácil acceso y donde no se molesten a los vecinos. También contará con una zona dormitorio para los visitantes de otras localidades.

Con esto desde IU Valverde queremos reducir el desempleo actual, fomentando las ayudas sociales y medioambientales, así como que todo el beneficio se lo repartan entre todos los valverdeños y valverdeñas.


•PARTE 3: LAS POLÍTICAS SOCIALES:

Un tercer punto, y no menos importante que los anteriores, es realizar políticas sociales que redistribuyan mejor la riqueza entre todos los valverdeños y valverdeñas.


1.Creación de un Banco de Alimentos para sacar del campo de la Caridad a quienes mas lo necesiten.

2.Mantener y Ampliar los Servicios Públicos Esenciales y el acceso a los mismos.

3.Creación de Viviendas Sociales que permitan el acceso a las mismas a las economías mas débiles de la sociedad.

4.Priorizar las Ayudas Sociales para casos de emergencia y especial necesidad.

5.Plan de eliminación definitiva de las Barreras Arquitectónicas de las calles y centros públicos.

6.Velar por el Patrimonio Cultural, el Medio Ambiente y su conservación, así como el fomento y uso de Energías Renovables.

Con esto queremos ayudar a los mas necesitados, dándoles dignidad en los momentos mas duros. Así como ayudar a los Discapacitados y tener una política medioambiental sostenible.



•PARTE 4: LOS PACTOS POLÍTICOS:

Desde IU Valverde confiamos en el apoyo de los valverdeños y valverdeñas para gobernar en el ayuntamiento los próximos 4 años, por lo que no entra en nuestros planes pactar con ninguna otra fuerza política para formar gobierno, ya que no queremos dar la confianza prestada por nuestros votantes a otras fuerzas políticas que ellos no eligieron. Esta es una decisión tomada por la totalidad de integrantes de la Asamblea de Valverde y con el apoyo tanto de Huelva como de Madrid.



Somos la única alternativa leal a la izquierda en Valverde del Camino.

El voto de la Izquierda debe recaer en la Izquierda, votar a la Derecha no es una opción viable.



Para resolver cualquier duda, os responderé personalmente a vuestros comentarios en este enlace el BLOG DE SONIA PONCE

No hay comentarios: