miércoles, 21 de septiembre de 2011

" ROJOS FUERA" MANDAN LAS GAVIOTAS


COMUNICADO DE ANA DOMINGUEZ
La portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, ha indicado que “todos los despedidos por la alcaldesa del Partido Popular, Loles López, tenemos en común que hemos mostrado públicamente nuestra tendencia política, que no coincide con la que tienen quienes dirigen el ayuntamiento”. Asimismo, Ana Domínguez señala que “en un estado de derecho como en el que nos encontramos, los responsables públicos tienen el deber y la obligación de tutelar la libertad ideológica, y la alcaldesa no nos la ha respetado al echarnos de esta manera a la calle”.


Se da la circunstancia de que puestos de algunos trabajadores despedidos por la alcaldesa han sido ocupados por miembros de la lista del Partido Popular, como el caso de Maria José, una limpiadora que lleva en el Ayuntamiento más de veintitrés años. O a Emilio, electricista con años de experiencia que ha visto cómo en el servicio eléctrico el concejal de Personal ha colocado al número diecinueve de la lista del Partido Popular, e interventor de esta formación política en las pasadas Elecciones Municipales.

Ana Domínguez considera lamentable que el Partido Popular se haya negado a responder las preguntas del Partido Socialista en la que le pedían explicaciones por los despidos argumentando que debían tutelar la protección de datos de los afectados al tiempo que el concejal de Personal le preguntaba al PSOE si muchos de ellos habían entrado por afinidad al Partido Socialista. El propio concejal señaló que había puestos creados por el anterior equipo de Gobierno del PSOE y que habían quedado “blindados”.

El último pleno municipal del Ayuntamiento de Valverde del Camino confirmó con los votos a favor del PP y la oposición de IU y PSOE la amortización de las plazas del director del polideportivo y del jefe de obras, por lo que la lista de despedidos por el equipo de Gobierno ha aumentado ya a catorce

( fuente: CARTA DE AJUSTE )

ANTONIO DS.
Tengo que decir, que me parecen impresionante estas declaraciones, que no vienen a decirnos nada mas que la verdad . El daño al ROJO, al diferente, al que no comulga conmigo, al que no se doblega a mis pies cuando paso,etc....Esta es la malsana actitud, de quienes en el rencor,se regocijan de su superioridad con el débil. Esta es la política de las miserias consentidas (que no  con ... sentidos y mucho menos, para con los sentimientos ).

Un cúmulo de horrores al que no puedo prestarme en acuerdos, que no son de razonamiento común y que no se ha concensuado con los grupos políticos para ello, al igual que se nos pide ayuda por otro lado. NUESTRA AYUDA NUNCA VA A SER PARA ESTO.

Hacer despidos en estos momentos que no hay dinero para pagar estos e indemnizaciones y dejarles en manos de la administración, es una sucia jugarreta a la economía familiar de estas familias, pues como ya sabemos, la administración no les pagará el 100% que les corresponde a cada uno.Busquemos soluciones y pongamonos al día con los cobros y luego hacer esta restruccturación de plantilla, sería lo recomendado, mirando con lupa cada puesto de trabajo y no cambiarlo por otro como está ocurriendo, para quitar un color y poner otro. Repito...,y para esto no nos han llamado de urgencias al Pleno.
 

QUIERO MOSTRAR TODO MI APOYO A TODOS/AS LOS AFECTADOS/AS, AUNQUE NO SEPA SUS NOMBRES, SUS PUESTOS DE TRABAJO,SUS SITUACIONES FAMILIARES,ETC.ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN EN LA SEDE DE IU, O DONDE USTEDES QUIERAN INFORMARNOS, NO SIENDO EN LA SEDE DE OTRO PARTIDO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, veo en tí dos caras: Una cuando estas delante de la alcaldesa y otra cuando estas delante de sonia.
Es vergonzoso que tu partido apoye al soe en la diputacion para ver como nos cierra las puertas. ¿Vas ha hacer algo?
No hagas que siga pensando que IU solo es un criadero de socialistas.
¿Vas a se tu uno?
A mi me tienes confundido por que unas veces pareces rojo y otras mas azul que el mar. Despues de leeer tus comentarios conmigo has perdido la poca fe que me quedaba en IU.
¿Que quien soy? Pues imagina quien puede saber que con loles te portas de una manera y con sonia de otra. Alguien muy cercano a tí que después de leer lo que dices, habiendo vivido lo que cuentas al lado tuyo, ya no se fia de tí.
La politica os cambia.
No es preciso que lo publiques si no quieres, por que era para tí mas que nada que he escrito.

ANTONIO DS. dijo...

Para el 1º COMENTARIO.

Quiero que sepas que no me importa publicar este comentario, es mas creo que puede haber mas personas con esa misma opinión y es por ello, que quiero hacerlo al descubierto,porque como no me has dejado correo,no puedo contestarte de otra forma.

1ª Yo no me averguenzo de que mi partido esté gobernando con el soe en Diputación,la otra opción hubiéra sido el PP y otra hubiera sido, como en muchos otros sitios , que hubieran echo un pacto entre ellos (PPsoE) y no creo que le esten cerrando las puertas,siempre hay que buscar lo que dice la otra parte y dice que no nos pueden ayudar mas de momento, por haber adelantado todo lo que podían adelantar,eso sí que se le adelantó al antiguo equipo.

¿Que si voy a hacer algo? No te quede la menor dudas y como ya sabrás si me conoces,nos hemos comprometidos con el actual equipo de gobierno y con el soe en buscar soluciones.Hemos presentado una nota de petición en el ayuntamiento para que los tres grupos políticos firmemos un documento de UNIÓN para esta causa,CREEMOS QUE LAS ADMINISTRACIONES DEBEN DE HACER UN ESFUERZO ESPECIAL CON NUESTRO PUEBLO, PORQUE LA DEUDA DE NUESTRO PUEBLO ES UNA DEUDA ESPECIAL.Por otra parte sigo empecinado que si se puede vender Marval,hay que hacerlo y ahorrarnos unos intereses mensuales antes que se los lleve el banco y sea el que pueda hacer negocio.Si no te lo crees preguntalo, a lo mejor estás mal informado/a.

2ª IU criadero de socialistas,SI esa es nuestra meta,construir el SOCIALISMO pero con mayusculas, no lo que se hace ahora,que se apuntan a unas siglas que lleva el socialismo solo en ellas y despues hacen todo lo contrario.

¿VAS A SER TU UNO ? Si, yo soy uno y como dice en mi carnet de IU,por el socialismo,pero el SOCIALISMO DE VERDAD.

3ª No comprendo el que te tenga confundido, pero quiero explicarte algo.Desde la oposición y con una solo concejala,puedo hacer poco pero lo intento una y otra vez y en ello, me puedes ver hablando con unos y con otros de varios temas porque en algunos temas coincidimos, con otros no.Pero en estos momentos lo que mas me interesa de ellos no es su color,sino su esfuerzo en común para sacar a VALVERDE de donde está en estos momentos,por eso les convocamos a firmar ese documento,por una causa en común NUESTRO PUEBLO, que no solo es la deuda municipal, existen fuera de la plantilla municpal muchas familias en un estado mas crítico y creo que no les podemos obviar y volcarnos solo en la deuda,si lo hicieramos,no estaríamos haciendo las cosas bien ninguno.

No se porque dices lo de Loles y Sonia,son dos personas a las cuales debo todo mi respeto, LA PRIMERA,por el esfuerzo que está demostrando con la papeleta que le ha tocado vivir y asumir,por eso tiene nuestro apoyo,aunque difiera en muchas cosas que no me gusten y las cuales no me voy a callar, pero que sepas que delante de todos los trabajadores en el teatro le di las gracias por todo lo que está buscando soluciones.LA SEGUNDA, por el valor que ha tenido de enfrentarse sola a la concejalía y de la cual te puedo asegurar va a salir reforzada por muchas personas.Poco a poco, la veo mejor y con menos miedos de expresar sus ideas, aunque todavía es pronto,veo cada día su valor humano y me sorprende cada vez mas.Este Lunes, tiene una reunión con los despedidos en nuestra sede y se ha comprometido personalmente conmigo en echarles una mano,aún sin conocerles.

ANTONIO DS. dijo...

Para el 1º comentario( es que no cabía la respuesta en un solo comentario y he tenido que didvdirlo)

Por otra parte,tengo que decir,que yo personalmente he sufrido mucho con la anterior corporación,pero nada por estas personas que han sido despedidas y si me conoces bien y me has seguido en mis comentarios,nunca he escurrido el bulto y en nuestro programa llevabamos una restructuración de la plantilla municipal, por parecernos inviable por su gran dimensión.Pero lo haríamos, en unos terminos mas humanos y sin ganas de hacer el mínimo daño, cosa que no hemos visto aquí y si todo lo contrario.Creemos que el nuevo equipo de gobierno ha errado, al no ver mas allá del odio,infringido anteriormente por el anterior equipo de desgobierno.Ahora en suprioridad numérica,intenta de hacerle daño con esto.Y creo también,que se olvida un poco,de que nosotros IU-VALVERDE,también ha sufrido mucho,tanto como para perder lo mejor que tenía ,su gente.Por ello me revelo y no comprendo como pueden hacernos esto ahora,nos niegan información que dicen nos darán sabe cuando,nos vetan mociones por pasarnos en dos días de presentación, cuando ellos las comunican en el mismo pleno y nos manipulan la información en una rueda de prensa ( en ella nos ponen unos segundos y lo que ellos quieren ponernos,lo peor que nos había salido).

De todas formas,te pido perdón, no me gustaría perder ningún amigo/a,por ser claro y espero que cuando me veas,no pienses que te estoy tomando el pelo,esto no es una broma y yo no gano nada con esto, al reves,puedo perder amigos/as, por algún mal entendido y eso si que me dolería bastante.Gracias por ser tan sincero en tus preguntas y haberlo hecho desde el respeto.UN SALUDO.

ANTONIO DS. dijo...

Para el 2º comentario:

Todo el mundo en Valverde,sabe y sabía quienes no lo estaban haciendo bien y saben bien ahora quien no puede hacer absolutamente nada para remediarlo,así que lo que digan en ese blog, no debe preocuparte para nada.Ellos ahora hacen lo mismo que hicieron otros en su día y dan sus opiniones igual que la podemos dar nosotros.

En cuanto a que se juzgue a los trabajadores ,por querer cobrar eso si que me parece grave.Que alguién que se defina de izquierdas vaya encontra de la clase trabajadora,deja entrever que clase de izquierda es,o ha sido, a mi y a muchos amigos/as no no van a engañar a estas alturas.Allá cada cual con lo que escribe o insinúa.