domingo, 22 de agosto de 2010

UNA VIVIENDA DIGNA PARA LOS AUTOCONSTRUCTORES ¡ YA ! ultima hora (ACTUALIZADO 26-8-10)

DEL DIARIO ; EXTREMADURA -AL DI@.

" YO TAMBIÉN NECESITO UNA VIVIENDA  DIGNA "


Por su parte, desde la Junta de Extremadura insisten en que la adjudicación de viviendas se hace en función de las necesidades sociales de los demandantes y siguiendo principios de imparcialidad y justicia. Apuntaban que este año en Badajoz ya se han concedido hogares a 86 familias. Familias, afirmaban, que han accedido a su inmueble sin “ejercer presión”.




Así las cosas mientras sigue el cruce de declaraciones estas familias pacenses continúan lo que consideran una lucha justa tener una vivienda digna. Su protesta no siempre está bien vista por los ciudadanos. Muchos consideran que no son los cauces adecuados y se preguntan qué sucedería si todos los extremeños tomaran la misma decisión y fuesen a protestar frente a la casa del Presidente. Y es que se trata de un asunto complicado con muchos puntos de vistas. De momento estas familias aseguran que no se moverán de la parte de la calle frente a la residencia de Fernández Vara que ahora está siendo su hogar por unos días. Aseguran que llegarán hasta el final sin importar las consecuencias porque éste es su “último recurso 
 
 
El caso de estas cuatro familias ha tenido repercusión durante la semana en el terreno político. Desde Izquierda Unida (IU su coordinador regional, Pedro Escobar, aseguraba que sería necesario que se promulgue una ley que prohíba el desahucio de familias que estén en una situación de emergencia social. Escobar ha visitado durante algunos días a estas familias, conocía a algunos de ellos y aseguraba que son “personas trabajadoras”. Calificaba la situación de “triste” y acusaba a la Administración regional de haber “fracasado” en su política de gestión de las viviendas de protección oficial. Para el coordinador regional de IU es necesario que cada vivienda tenga una ficha que se vaya actualizando para que el Ejecutivo sepa en todo momento en qué estado está cada hogar. “Lo público hay que cuidarlo más que lo propio”, explicaba.



AQUÍ LAS CASAS DE AUTOCONSTRUCCIÓN
SIGUEN SIN SER CONSTRUIDAS Y 25 FAMILIAS ESPERAN, QUE POR LO MENOS, NO SE LES MIENTA MAS  Y TERMINEN DE UNA VEZ CON ESTA AMARGA PESADILLA.

ACTUALIZADO

Las cuatro familias que exigen una vivienda digna llevan 23 días en huelga de hambre.




Uno de los matrimonios que protesta frente a la casa del Presidente está en "riesgo de muerte".



Las consecuencias de la huelga de hambre que secundan las cuatro familias que duermen frente a la casa del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para exigir lo que consideran su derecho a tener una vivienda digna, no se han hecho esperar. Tras 23 días sin ingerir alimento alguno uno de los matrimonios que siguen la protesta se encuentran en "riesgo mortal" según el comunicado remitido a los medios que se hace eco del último parte médico.

No hay comentarios: