miércoles, 2 de noviembre de 2011

Concentración contra los despidos y por la libertad ideológica


Plataforma de Despedidos Políticos  del Ayuntamiento de Valverde
Valverde del Camino (Huelva) 2 de noviembre
Nota de prensa

Convocatoria de medios

Concentración contra los despidos y por la libertad ideológica
Día: Jueves 3 de noviembre
Lugar: Plaza Ramón y Cajal
Hora: 17:30


 DESPEDIDOS Y TRABAJADORES SE MANIFIESTAN MAÑANA CONTRA LA POLÍTICA DE DESPEDIDOS DE LA ALCALDESA DE VALVERDE


Mientras la alcaldesa despide a trabajadores con 20 años en el Ayuntamiento y coloca a miembros de su candidatura electoral
La Plataforma de Despedidos Políticos del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) ha convocado para mañana jueves una concentración contra la política de despidos que está llevando a cabo la alcaldesa de Valverde, la popular María Dolores López. Bajo el lema “contra los despidos políticos y por la libertad ideológica”, los quince integrantes de la plataforma, acompañados por diversos trabajadores, mostrarán mañana su “total rechazo a que la alcaldesa del Partido Popular haya utilizado criterios políticos con el fin de echar a trabajadores del Ayuntamiento”.

La portavoz de la plataforma, Ana Domínguez, ha señalado que “no es normal que trabajadores con veinte años de experiencia se encuentren en la calle por ser de una ideología distinta a la del Partido Popular de Valverde al tiempo que la propia alcaldesa coloca a miembros de su candidatura electoral, que se presentaron con ella a las pasadas elecciones municipales”.

Para Ana Domínguez, la alcaldesa de Valverde, ha intentado “pisotear tanto los derechos como la dignidad de los quince trabajadores que hemos sido despedidos por motivos políticos, y para ello no tiene el más mínimo reparo en mentir y  engañar a los ciudadanos al decir que tan sólo ha despedido a cuatro”. Para Ana Domínguez, es una auténtica vergüenza que la alcaldesa haya despedido a trabajadores a los que sólo le quedan cuatro años para jubilarse, a compañeros que llevan veinte años en sus puestos de trabajo, y sólo por ser de izquierdas y no ocultarlo, lo que hace la alcaldesa es ofrecerle puestos de trabajo a miembros del PP. Domínguez ha anunciado que la plataforma de Despedidos Políticos ya ha emprendido acciones legales contra la Alcaldesa María Dolores López.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta paltaforma es la PLATAFORMA DE ENCHUFADOS DEL PSOE, que antes nunca se manifestaba.

ANTONIO DS. dijo...

Esta es una plataforma de trabajadores/as despedidos y ante eso me uno a ellos,máxime cuando no estoy de acuerdo, ni con las formas ni con los motivos.

No se puede despedir a alguien argumentando motivos de falta de liquidez económica y se despiden personas con muchos años de servicios, con el coste a largo plazo que eso conlleva a costa de nuestro ayuntamiento y haciendo un uso déspota del dinero Público.

No se puede despedir a un trabajdor/ra, por los mismos motivos anteriores y además queriendo hacer una restructuración de plantilla, cuando por el mismo trabajador/ra, se contrata a otra persona en su lugar y máxime cuando esta persona va en las listas municipales o son familiares o simplemente afines al partido en el gobierno municipal, saltándose una bolsa de empleo en vigor (la bolsa de trabajo municipal son para personas necesitadas y no termina una, 3meses antes de que empiece otra. EN ESTO EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP, MIENTE A LA CIDADANÍA Y NO DICE EL COSTE TOTAL EN DESPIDOS Y FINIQUITOS Y MUCHO MENOS EN JUICIOS QUE SERÁN (a nuestro juicio)IMPROCEDENTES. Esto acarreará una deuda más a nuestro pueblo, por lo que la gran jugada vendida por el grupo del PP,SERÁ MÁS SANGRANTE aún, que si hubieran estado trabajando todo este tiempo.