martes, 20 de marzo de 2012

PP y PSOE de Valverde, en contra de escuchar a los ciudadanos PPSOE DE VALVERDE DEL CAMINO

Nuestra portavoz y concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Sonia Ponce, quiere comunicar a todos los vecinos de Valverde, la actuación que tuvieron ambos partidos que votaron en contra de que los ciudadanos puedan Participar en los Plenos para exponer sus intereses.
Esto demuestra que los dos partidos, por mucho que se peleen para turnarse en el poder, siempre pactan a la hora de quitar derechos a los ciudadanos. Ya lo hicieron con el Reformazo de la Constitución cuando la modificaron, sin consultar al pueblo en un Referéndum, dando prioridad a los bancos frente a los trabajadores públicos y los servicios. Ya lo hicieron también cuando fijaron el techo de gasto máximo que va a impedir endeudarse para dar mejores servicios. También lo hacen cada vez que hay que dar dinero a los bancos al 1% para que se lo presten al Estado al 5%, y para que cierren el grifo a la financiación privada y familiar.
El pueblo es soberano, y los gobernantes deben de estar al servicio del bien general, pero el PPSOE solo quiere que los ciudadanos vayan como borreguitos a votar, y después que se echen a un lado y les den carta blanca para usar el dinero público sin consultarle.
IU siempre va a apoyar la Participación ciudadana como eje principal, pues es el pueblo quien debe decidir que necesita y como lo quiere. Si los políticos no quieren escuchar, se convierten en autoritarios.
Por ello queremos comunicar a todos los vecinos de Valverde, que a pesar de la oposición tanto del PP como del PSOE, vamos a conseguir que la voz del pueblo se escuche en los Pleno, y para ello vamos a ceder una de nuestras 4 mociones que podemos presentar en los Plenos Ordinarios, para uso de aquellos ciudadanos o asociaciones que deseen participar en las decisiones del Ayuntamiento.
No todos los políticos son iguales, aunque el PP y el PSOE se empeñen en ello.
Queremos decir que IU es la única propuesta para hacer políticas de izquierdas, de solidaridad y de participación ciudadana. Basta ya de gobernar para el beneficio personal, hay que hacerlo para el interés general, y para ello la opinión de la ciudadanía es lo más importante.
De aquí se puede descargar la moción de IU Ayamonte que fue aprobada por unanimidad tanto por el PP como por el PSOE:

No hay comentarios: