jueves, 17 de enero de 2013

Ley Andaluza de Participacion Ciudadana.

Rebeca Martín Coordinadora Voluntariado.

El objeto de la presente es invitarle, a título individual y/o colectivo, al Encuentro Comarcal “Caminando hacia una Democracia Participativa” que realizaremos en Zalamea la Real, el día 1 de febrero de 2013 en el Salón de Actos El Jardín, sito en C Juan Díaz s/n, de 17h a 20h.

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Derechos a la Ciudadanía Participación y Voluntariado, quiere afrontar el proceso de redacción y aprobación de la futura Ley Andaluza de Participación Ciudadana contando con la participación, incluso en el primer borrador de la misma, de todos los movimientos sociales andaluces organizados sean cuales sean sus ámbitos de actuación, con los técnicos que a diario apoyan a estos movimientos directamente o desde cualquier tipo de administración e incluso con la ciudadanía interesada a título individual en promover de manera colectiva una herramienta legislativa destinada a favorecer la democracia participativa y la implicación del pueblo en todos los asuntos públicos. El objetivo de la Ley consiste en establecer las normas de juego de la participación entendida como un derecho político a desarrollar e incentivar una vez constatado que existen limitaciones en nuestra democracia que no permiten o no animan a la participación de manera efectiva de todos y todas en los asuntos públicos.

La Red Onubense del Voluntariado “Minerva” se suma a esta iniciativa, animando a todas las asociaciones que la integras y al conjunto de organizaciones de la provincia de Huelva, a participar en esta iniciativa que puede significar un nuevo y mejor futuro para la ciudadanía organizada.

Dirigido al sector del Asociacionismo y Voluntariado de la provincia de Huelva (ONG, fundaciones, asociaciones vecinales, juveniles, mujeres, ...). Personal técnico de municipios de Huelva (dinamizadores de la participación ciudadana en los municipios: Trabajadores Sociales, Educadores, Dinamizadores Socioculturales, Técnicos/as de cultura,...). Le enviamos adjunto el programa de dicho encuentro, en el que esperamos contar con su inestimable presencia activa y/o la de miembros de su asociación, y la ficha de inscripción que habrá que rellenar y remitir a la dirección de correo electrónico a cvoluntariado.

huelva.cgob@juntadeandalucia.es . Teléfonos de contacto 959011417-670948173. Aprovechamos la ocasión para enviarle nuestros mas cordiales saludos. Huelva a 10 de enero de 2013. Rebeca Martín Sánchez Pepa Luís Coordinadora Provincial de Voluntariado y Participación Presidenta de la Red Onubense del Voluntariado “Minerva” --

No hay comentarios: