miércoles, 24 de julio de 2013

Carta abierta de Cayo Lara a la militancia de Izquierda Unida

Queridos compañeros , queridas compañeras:

Me piden que escriba un breve texto para esta reedición del boletín informativo “La Izquierda” y que sería deseable que tuviera continuidad porque hoy más que nunca debemos comunicar por todos los medios a nuestro alcance las críticas a las políticas neoliberales que nos acosan y, lo que es más importante, las alternativas que planteamos global y puntualmente ante el deterioro económico, social, laboral, ambiental e institucional de nuestro país.

Vivimos unos momentos de excepcionalidad democrática que no hemos elegido nosotros y que nos arrastran en una democracia secuestrada por los poderes financieros y sus servidores. Una excepcionalidad que se concreta en una tasa de paro como nunca tuvimos en la etapa democrática, una recesión económica persistente, unas tasas de pobreza y exclusión social intolerables en una sociedad que asiste indignada a los escándalos de corrupción que aunque ahora se acumulen, tienen su origen en un modelo de desarrollo especulativo inmobiliario que ha situado en perfecta comunión a determinados partidos políticos con empresarios que se han favorecido mutuamente entre donativos para la financiación y las concesiones de obras y servicios desde las instituciones.

El bipartidismo con sus clásicos aliados ha llevado éste país a un deterioro que ni los más pesimistas llegaron a imaginar. Pero lo más grave es que ese deterioro no ha tocado fin por lo que es cada día más necesario que intensifiquemos nuestro trabajo para conquistar la hegemonía que necesitamos en la izquierda alternativa, comprometiendo a muchos ciudadanos para éste proyecto que nos debe servir a la clase trabajadora y a la mayoría social para forjar la alternativa a esta locura que suponen las políticas del capital financiero que esclaviza la vida de la gente y que pretende robarnos cualquier atisbo de esperanza.

Estamos pidiendo la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales. Tenemos razones. El PP ha violado el compromiso electoral y ha ganado campañas electorales con trampa financiándose con fondos ilegales. Como los deportistas dopados debería devolver los trofeos obtenidos en las contiendas electorales.

Pero esto no es fácil.

La dimisión del Gobierno es rechazada por los poderes financieros y la troika, que les interesa que los actores de la modificación del artículo 135 de la Constitución sigan siendo los garantes del pago de la deuda y los intereses, tanto públicos como privados.

Por eso nos queda el camino de la protesta en la calle y la propuesta en las instituciones que tenemos que intensificar en el otoño con una gran movilización ayudando a sumar a todo el tejido social, sindical y político que planta cara a las políticas neoliberales y, particularmente, a la ofensiva ideológica del PP que está traspasando todas las barreras de la sinrazón.

Los tiempos y la sociedad exigen de nosotros y nosotras más compromiso, más trabajo, más concreción de un proyecto que devuelva la esperanza a la gente, a toda esa gente con la que queremos compartir y construir el socialismo del siglo XXI.

EL VIERNES VOLVEREMOS A LAS PLAZAS ACOMPAÑANDO A LAS DIFERENTES MAREAS.

IU VALVERDE OS INVITA A QUE NOS ACOMPAÑEN ESE DIA, EN LA PLAZA RAMON Y CAJAL desde las 9'30. h y nos ayuden a RECOGER FIRMAS.

¡¡¡ GOBIERNO DIMISIÓN !!!

Os esperamos, juntos somos más.