miércoles, 28 de octubre de 2009

Carta a Federico García Lorca



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA A FEDERICO GARCÍA LORCA
BARRANCO DE VIZNAR, S/N. GRANADA





Madrid, a 26 de octubre de 2009



Estimado Federico:



Te escribimos para avisarte pues se comenta en la plaza que esta noche vuelven a por ti. Lo harán como aquel día, sin juicio, sin jueces, aprovechando las tinieblas de la impunidad. Hemos levantado la voz para avisarte pero sus aullidos de lobos sedientos de fama han amordazado nuestro grito de justicia.




Disfrazados de sabios y de filántropos oirás como sus pasos quiebran los huesos de los que te acompañan. Han pisado otras tumbas y llevan en sus bolsillos las balas que te mataron. Se lo dijimos al juez pero el juez no encontró motivos. Se lo dijimos al gobernador pero el gobernador no lo consideró oportuno. Lloran las hijas y los hermanos y ahora, Federico, lloramos los nietos.




Escapa, Federico: vuelven a por tí y nos obligarán a tragar de nuevo la amargura de tu última noche. Escapa, Federico, hacia las estrellas y si encuentras a Temis cuéntale lo que está pasando. Quizás ella pueda ayudarnos.



Tuyos para siempre.


PARA FIRMAR ENVIAR nombre-primer apellido a fsanchezmartin@telefonica.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio el blog cada dia mejor,como el trabajao que hacéis.

"Lorca eran todos"

...lo curioso es que hoy dias no todos estan teniendo las facilidades para identificar a los suyos...hasta en las fosas comunes hay clases...de pena lo que ocurre estos dias en alfacar y alrededores de Graná (sitio preciosos por cierto)...

A la familia de Lorca le salió una oveja blanca...Federico.

Diego.

ANTONIO DS. dijo...

Mañana DIEGO,mañana
quizas puedan encontrar a Lorca,
mañana Diego es mañana,
como si con Lorca se acabara todo,
NO ,no nos conformaremos con LORCA,queremos PEPES JUANES Y MARIAS,todos con los mismos derechos de recordar sus historias y de reconocerles su dignidad INJUSTAMENTE perdidas .
Mañana Diego,mañana,
seguiremos gritando,

MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA

Y..sobre todo por ellos

¡VIVA LA REPUBLICA!

Espero amigo que te guste un poco el teatro que le he hechao al comentario,pero hoy no se porque el cuerpo me pedia esto.Gracias por seguir el blog he de decirte en voz baja,que no puedo contarte mas sobre la actualidad hasta que no este preparada,pero esto esta como diria Arturo,de cojones.

UN SALUDO DE ANTONIO DS.