lunes, 1 de marzo de 2010

IU exige al Gobierno central y la Junta que palie las pérdidas de miles de jornales agrarios afectados

El responsable provincial de Organización de IULV-CA, Francisco J. Camacho, anunció hoy que Izquierda Unida va a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia de Huelva y en la Diputación Provincial para que "se exija tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía a que pongan en marcha un Plan Extraordinario de Empleo para paliar los efectos de los temporales de lluvias que ha provocado la pérdida de miles de jornales en el campo onubense".
Esta situación, según concretó Camacho en un comunicado, ha hecho que el colectivo de jornaleros y de pequeños agricultores "haya visto comprometida su situación económica" por la paralización de los trabajos agroganaderos provocada por los cuantiosos daños generados por las lluvias.
Ante esta situación, la formación de izquierdas reclama a las administraciones central y autonómica que realicen, contando para ello con los municipios afectados y con los sindicatos, una evaluación que sirva para cuantificar las pérdidas de jornales.
De este modo, IU pretende que se ponga en marcha una línea de ayudas que "sirva para atender la difícil situación económica de las familias que dependen de los jornales del campo y que no han podido trabajar por los daños que han padecido las explotaciones agrarias de la provincia".
Por ello, Camacho recordó que IULV-CA registró hace unos días una iniciativa similar en el Parlamento Andaluz e insistió en exigir a las administraciones autonómicas y central que tomen medidas para que las personas que dependen de la agricultura "no vean comprometida su subsistencia por culpa de las lluvias".

No hay comentarios: