sábado, 20 de marzo de 2010

NOS HAN ESTADO MINTIENDO CON LOS FOSFOYESOS DURANTE MUCHOS AÑOS




DESDE HACE MUCHOS AÑOS NOS LLEVAN ENGAÑANDO CON LOS FOSFOYESOS,DICIÉNDONOS QUE TODO ESTABA BIEN Y QUE LO ÚNICO QUE HABÍA EN HUELVA ERAN UNOS ILUMINADOS QUE QUERÍAN DESTRUIR PUESTOS DE TRABAJO.






DESPRECIABAN LAS INFORMACIONES DE PLATAFORMA MESA DE LA RÍA ,DISTINTOS GRUPOS ECOLOGISTAS Y CIUDADANOS QUE DENUNCIABAN LO QUE AHORA LA UE DEMUESTRA TAMBIÉN .






INFORMACIÓN






La Plataforma Mesa de la Ría de Huelva, valora muy positivamente que el Comisario Europeo de Medio Ambiente haya hecho público un dictamen que supone un auténtico varapalo para la Administración Española así como para la Junta de Andalucía y para la empresa Fertiberia.






Este dictamen establece con claridad el fin de un debate en el que la Junta de Andalucía, la empresa y sectores interesados han pretendido justificar su apoyo a la continuidad de los vertidos de fosfoyesos por parte de Fertiberia y que no es otro que el de considerar que los mismos son un subproducto y no un residuo industrial.






En el dictamen se deja perfectamente claro que para la Comisión de Medio Ambiente se trata de un residuo industrial y que su vertido en las condiciones en las que se ha venido realizando, incumple la normativa comunitaria de manera clara.








El plazo dado a las Administraciones Españolas para que se cumpla dicha normativa y la amenaza de acudir al Tribunal de Justicia Europeo es una señal inequívoca de la importancia que para la Comisión tiene la situación medioambiental de Huelva y que no se está dispuesto a permitir por más tiempo que las marismas sigan siendo un basurero.








Después de esta iniciativa de la Comisión, la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva, confía que la Delegación del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que visitó Huelva el pasado mes de febrero, adopte una recomendación en la misma línea, a pesar de no haber podido visitar sobre el terreno las zonas que la Plataforma tenia interés en mostrarles.






















Desde IU-VALVERDE,queremos dar nuestro apoyo a todos los que han colaborado para frenar esta especie de "TERRORISMO ECOLÓGICO".






Por otra parte creemos conveniente constatar la victoria política y ciudadana que ha supuesto para Izquierda Unida y para la Plataforma Mesa de la Ría, el hecho de que el Comisario de Medio Ambiente haya dicho que si no se pone fin a los vertidos de fosfoyesos a la Ría de Huelva recurrirá contra el Gobierno de España al Tribunal Europeo, y además ha dicho, en referencia a Huelva, que la naturaleza no puede ser considerada un vertedero de residuos (no subproductos industriales como decía el gobierno). Esto se suma a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que decreta el cese de estos vertidos para diciembre de 2.010. ES UN HECHO HISTÓRICO PARA HUELVA Y PARA EL MEDIO AMBIENTE QUE MARCARA UN ANTES Y UN DESPUÉS Y EN EL QUE NOSOTROS HEMOS TENIDO UNA POSICIÓN CARGADA DE COHERENCIA.








No hay comentarios: