viernes, 7 de mayo de 2010

COMUNICADO DE LA AUGC ,



Dentro de la investigación abierta por el Seprona en las obras del nuevo recinto Ferial de Valverde, del Camino, efectivos de este cuerpo, “se personan en el Ayuntamiento de Valverde y requieren los documentos necesarios, de Evaluación Ambiental y Proyecto de Actuación, donde le comunican, que estos documentos, todavía no han sido aprobados y que cuando se aprueben se presentaran ante la administración, que las obras se han comenzado para no perder una subvención del Plan E, que se ha hecho de urgencia para no perderla y que si se espera a los permisos ya no estaría dentro de la fecha para recibir la subvención, así mismo les comunican que el Concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Valverde es el Sr. José Cejudo y que ha delegado funciones en el Sr. Francisco Rincón.”

El comunicado lo ha hecho público la Asociación Unificada de la Guarda Civil, ya que el Alcalde del Valverde del Camino, José Cejudo, criticó en los medios de comunicación social el pasado día 6 de abril, la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huelva, por denunciar ante la justicia las obras del recinto ferial.

En declaraciones efectuadas ese día, el Alcalde de Valverde del Camino, acusó al Seprona, de “meter la pata en un alarde de celo” por reclamar un “plan especial innecesario”, asegurando que la Guardia Civil “ha metido la pata hasta el corvejón” “que no se puede meter en un asunto como el del proyecto del recinto ferial”.”Nos veremos en los tribunales”

“No estoy de acuerdo para nada como municipalista que la Guardia Civil se ponga a hacer aquello que crea conveniente como es denunciar a este equipo de gobierno y a este alcalde porque entienden que debe hacerse un plan especial”, “el SEPRONA se debería dedicar a informar más al Ayuntamiento sobre el número de furtivos que anualmente se cogen y eliminar esta labor ilegal”, “debería estar más en ese tema y no metiendo la pata en una obra como la del recinto ferial”

Esta asociación después de esperar, que por parte de los responsables de las F.C.S.E. en la provincia de Huelva, y una vez, que se ha comprobado, que la actuación el SEPORNA, ha sido en todo momento la correcta, que no se ha producido una defensa de la actuación de dichos profesionales, ni ninguna declaración al respecto ante los medios de los responsables de las F.C.S.E., mediante este comunicado, hace publico lo siguiente:

La actuación del SEPRONA, se produce, después de recibir una denuncia de varios ciudadanos, donde se detalla, “que desde hace tiempo se ven movimientos de tierra y trabajos forestales en la Dehesa los Machos y Paraje Ejido, y que al parecer, son para la construcción de un recinto ferial de la localidad de Valverde del Camino, que el suelo, está calificado, de no urbanizable y que es propiedad de la Asociación Dehesa de los Machos y Paraje Ejido, son propiedad del Ayuntamiento de Valverde. Que existe un contrato que podría ser irregular y que también, por este motivo, se ha interpuesto otra denuncia en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Valverde. Que no existe ningún tipo de licencia, que no les han dado respuestas convincentes cuando han preguntado. Aportando así mismo documentos y fotos a dicha denuncia.”

En cumplimiento de la legalidad vigente, los agentes del SEPRONA, realizaron la correspondiente practica de gestiones, para averiguar si los hechos que le han sido denunciados son ciertos, para ello, se personan en las obras, requiriendo los documentos correspondientes a la empresa que estaba realizándola, una subcontrata de otra empresa y que no poseía estos documentos, porque al parecer los tenia la empresa adjudicataria.

Continuando con la investigación, “se personan en el Ayuntamiento de Valverde y requieren los documentos necesarios, de Evaluación Ambiental y Proyecto de Actuación, donde le comunican, que estos documentos, todavía no han sido aprobados y que cuando se aprueben se presentaran ante la administración, que las obras se han comenzado para no perder una subvención del Plan E, que se ha hecho de urgencia para no perderla y que si se espera a los permisos ya no estaría dentro de la fecha para recibir la subvención, así mismo les comunican que el Concejal de Urbanismo de Ayuntamiento de Valverde es el Sr. José Cejudo y que ha delegado funciones en el Sr. Francisco Rincón.”

Los agentes del Seprona, después de realizar estas investigaciones, envían todo lo actuado a los Equipos correspondientes, que continúan con las investigaciones y que una vez completadas, son enviadas al Juzgado correspondiente y al Sr. Fiscal de Medio Ambiente.

Todo lo relatado, hasta ahora, demuestra que todos los integrantes del Seprona han actuado por completo de acuerdo con la legalidad vigente, investigando una denuncia, practicando las gestiones necesarias, para enviar a sus superiores, al equipo del Seprona, al Juzgado y al Fiscal de Medio Ambiente, cuantos datos y detalles fueran necesarios para el esclarecimiento de los hechos, como hace cualquier agente de la autoridad, que recibe una denuncia, no ha existido por tanto, ni exceso de celo, ni ninguna metedura de pata hasta el corvejón, han actuado de conformidad con legalidad vigente y ahora debe ser el juzgado y el Fiscal de Medio Ambiente, los que continúen con las investigaciones, si ven algún indicio de delito o irregularidad penal, nada reprochable tiene por tanto la actuación del Seprona.

Así mismo queremos expresarle al Sr. Cejudo, que el SEPRONA de la Guardia Civil, tiene unas competencias establecidas y una preparación profesional fuera de toda duda, que investiga y denuncia aquello de lo que tiene conocimiento, sin tener que informar para nada al Ayuntamiento de los furtivos o denuncias que son impuestas, porque depende directamente de la Administración Central y no de la municipal, que no han metido la pata en su actuación, porque ningún reproche disciplinario, ni de ninguna otra naturaleza han recibido, aunque hemos echado de menos un apoyo directo por parte de los responsables de las F.C.S.E. que en ningún momento han efectuado declaraciones a favor de la actuación de los Guardias Civiles, no obstante, sirva como ejemplo para el Sr. Cejudo, y el publico en general, el trabajo efectuado, por la Patrulla del Seprona de Calañas, formada por tan solo, tres guardias civiles, que la mayoría de las veces solo puede realizar una patrulla al día, que muchas veces solo está compuesta por dos componentes, que el mando de la patrulla descansa en un Guardia Civil, que realizan el servicio algunas veces en muy precarias condiciones, sin apoyo muchas veces de su propio mando el Oficial de Valverde del Camino y que otras muchas veces, son utilizados para otros servicios que no son los específicos de su especialidad, y sin embargo estos guardias civiles han efectuado durante el año 2009 más de 300 denuncias por infracciones de caza, pesca y administrativas, casi 10 detenidos por delitos de caza, urbanismo y otros delitos y que solo en el año 2010 han efectuado casi 10 denuncias de urbanismo con tres detenidos.

Esta Asociación Profesional, en defensa de los Guardias Civiles, vuelve a insistir en la total y correcta actuación del Seprona de la Guardia Civil, que actuó en todo momento dentro de la legalidad, requiriendo los documentos necesarios, que lo actuado esta dentro de su competencias, evidentemente si las licencias y las autorizaciones correspondientes hubieran sido expedidas antes del comienzo de las obras, las actuaciones no habían sido enviadas al Juzgado, el envío de las diligencias se produce, porque la empresa subcontratada y la adjudicataria en ningún momento aportaron ningún tipo de documentación salvo un contrato con el Ayuntamiento.

DESDE IU-VALVERDE INFORMA:
ESTOS DOCUMENTOS NO APARECEN Y CUANDO APARECEN ,ALGUNOS, DICEN LO SIGUIENTE:



Visto el expediente para la declaración de interés público y social de un nuevo Recinto Ferial en una parcela sita en la periferia de la ciudad, contigua a la Bda. De Triana, en términos perteneciente a la finca denominada, Dehesa de los Machos y a Ejidos de los piloncillos, de este término Municipal, así como el correspondiente Proyecto de actuación y atendido que la parcela donde se pretende ubicar dicha instalación está clasificada como suelo rotacional y como suelo no urbanizable de especial protección según Normas Subsidiarias de Planeamiento Vigente.
Atendido que conforme a las citadas Normas esta clase de suelo queda prohibida cualquier construcción o instalación que no puede ser calificada de interés público o social.
Atendido que el artículo 42.1 de la Ley 7/2002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, son actuaciones de interés público en terrenos que tengan el régimen del suelo no urbanizable las actividades de intervención singular, de promoción pública o interés social, así como la procedencia o necesidad de implantación en suelos que tengan este régimen público.
Atendido que según el Art. 42.3 de la LOUA, -_las actuaciones de interés público requieren la aprobación del Proyecto de actuación pertinente. _
Atendido que el Recinto Ferial, es una datación de iniciativa pública en terrenos propiedad del Ayuntamiento y de la asociación “ Dehesa de los Machos”.
Por todo ello, considerando que se trata de una dotación de interés público y social la construcción de un Recinto Ferial, se informa favorable al expediente así como el correspondiente Proyecto de Actuación que habrá de someterse a información pública por plazo de veinte días y con el resultado de la misma, remitiendo a la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, para que informe al respecto.
No obstante el Sr. Alcalde con su superior criterio, resolverá lo que estime procedente.
Valverde del Camino a 30 de Julio de 2009

AL PARECER AQUÍ EL ÚNICO QUE TIENE UN INTERÉS PÚBLICO Y SOCIAL ,ES EL SEÑOR ALCALDE DE VALVERDE DEL CAMINO ,DON JOSE CEJUDO SANCHEZ, PORQUE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO SE DESENTIENDE DE FIRMAR NADA.

RECORDARLES QUE TAMBIÉN A CEDIDO A ENDESA EL VUELO PARA UNA LINEA ELÉCTRICA AL PASO POR LA FINCA DE FORMA IRREGULAR, YA QUE SEGÚN LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DEHESA DE LOS MACHOS ,ESTO SE DEBE HACER EN ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS Y ESTOS LO HAN HECHO EN ASAMBLEA ORDINARIA POR SU CUENTA, SIN PEDIRLE A ENDESA UN CANON POR EL PASO DE ESTA LINEA POR LA PROPIEDAD DE LA FINCA DE ORIGEN GERMÁNICO EN RÉGIMEN DE MANO EN COMÚN VECINAL "DEHESA DE LOS MACHOS ".


DICHOS ESTATUTOS SE TENÍAN QUE HABER ACTULIZADOS A LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE ASOCIACIONES DE 2002 Y HASTA LA FECHA SEGUIMOS LOS VALVERDEÑOS , DUEÑOS DE ESTOS TERRENOS ,SIN SABER DE LAS CUENTAS ,DE LAS SUBVENCIONES, ETC., DE ESTA ASOCIACIÓN Y SIN PODER ADAPTAR LOS ESTATUTOS A LA NUEVA LEY.

OTRA COSA QUE NOS NIEGAN ES EL DERECHO DE ASOCIACIÓN, PUES VARIOS VALVERDEÑOS QUE CUMPLEN PERFECTAMENTE LOS REQUISITOS PARA HACERSE SOCIO, NO LES PERMITEN SERLO DESPUÉS DE HABERLO PEDIDO VARIAS VECES COMO ESTÁ DEMOSTRADO EN LOS VÍDEOS RECOGIDOS EN DIFERENTES ASAMBLEAS.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE NOS TIENE EN LITIGIO CON AQUELLOS QUE A BASE DE PODER QUIEREN A TODA COSTA HACERSE CON ESTOS TERRENOS COMUNALES, PARA HACER (SEGÚN ELLOS ) UN RECINTO FERIAL A LADO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL.

2 comentarios:

EN ESTE GALLINERO,YO SOY EL GALLO. dijo...

¿cuando lo llamen a declarar? ¿se agarrara a que es cargo publico?, ¿o dira que el estaba de baja?
ponte en lo peor.

ANTONIO DS. dijo...

Lo importante es que se entienda que lo que desea hacer es ilegal por haber omitido que dichos terrenos de la " dehesa de los machos ",están en los juzgados por impugnación de algunos asociados.

UN SALUDO GALLO SALUD Y REPÚBLICA.