sábado, 1 de mayo de 2010

1 DE MAYO 2010 MANIFESTACIÓN DE HUELVA

"> USO califica la situación de desempleo de Huelva como insostenible

El Coordinador Provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha declarado hoy en rueda de prensa que “el desempleo parece no tener fin en la provincia de Huelva”, haciendo referencia a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) según los cuales en la provincia de Huelva hay 7.000 personas desempleadas más desde diciembre de 2009 hasta ahora. Según Jiménez, “estos datos resultan tremendamente alarmantes y demuestran que la mayoría institucional del PSOE en la provincia de Huelva es inútil para remediar esta situación”. Huelva es la sexta provincia de España con más desempleo, con más de 64.000 personas en el paro y un porcentaje casi del 27%. Jiménez defiende “un giro a la izquierda en materia económica para salir de esta grave situación, ante la desorientación del PSOE y su errónea y equivocada política económica”.

Pedro Jiménez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con dirigentes provinciales del sindicato USO. El secretario provincial de USO, Jesús Payán, asegura que “la situación está siendo cada vez más insostenible por lo que exigimos medidas concretas para crear empleo, ya que cada vez hay más gente que no llega a final de mes”.

Respecto a la situación de Astilleros de Huelva, Pedro Jiménez, recordó que fue USO, la segunda fuerza sindical en esta empresa, la que denunció ante Izquierda Unida lo que está ocurriendo en la misma hace ya un año y que generó la primera iniciativa política que se tomó ante la crisis y que fue defendida por IU en el Parlamento Andaluz. En este sentido, Jesús Payán ha denunciado que la Junta de Andalucía “no nos ha convocado a la reunión que está teniendo con los demás sindicatos hoy en Sevilla. Nuestra confianza en la Junta es poca y sólo nos sirve que se comprometan a suministrar los avales necesarios para que se terminen los barcos que están parados en el astillero, el 845 y 846, y que se puedan pagar las nóminas a los trabajadores”. Por su parte, Pedro Jiménez se lamentó de que “hoy se pueda estar certificando la muerte de Astilleros por parte de la Junta de Andalucía, dados los antecedentes y declaraciones de los distintos responsables políticos e institucionales en los últimos días, lo que sería un verdadero drama para Huelva”.

No hay comentarios: