lunes, 31 de mayo de 2010

MANUEL TAPIAL UN AMIGO DE FACEBOOK EN EL ATAQUE DE ISRAEL

MALDITOS ASESINOS GENOCIDAS

ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE AUXILIO EN DIRECTO DESDE LA FRAGATA ASEDIADA POR LOS MILITARES ISRAELIES, MOMENTOS ANTES DE LANZARSE CONTRA ELLA DESDE LOS ELICOPTEROS. VER MAS INFORMACIÓN DEL BLOG DE MANUEL TAPIAL, SEGÚN LO IBA VIVIENDO.CRÓNICAS DE GAZA


El Coordinador Federal y el Responsable de Política Internacional de IU califican estos hechos de "crimen contra la Humanidad"
El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el eurodiputado y Coordinador de Política Internacional de esta formación, Willy Meyer, han calificado la acción militar ordenada por el Gobierno de Israel contra la denominada "Flotilla de la Libertad" que trasladaba ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza como "crimen contra la Humanidad". Ambos dirigentes ha exigido una "rápida y contundente respuesta política internacional para que los asesinatos por parte de Israel de al menos 16 cooperantes, además de las heridas a cerca de otro medio centenar, según las últimas informaciones, que viajaban en esta expedición humanitaria no queden impunes".

Cayo Lara tacha de "absolutamente inaceptable y un precedente muy peligroso que el Gobierno de Israel decida asesinar en aguas internacionales a civiles desarmados tras abordar y secuestrar sus barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza, bloqueada de forma ilegal por las autoridades hebreas, tal y como llevan constatando desde hace meses diversas instituciones internacionales".

Para Meyer, por su parte, "frente a este nuevo ataque que vulnera cualquier norma del Derecho Internacional, la Unión Europea debe replantearse ya mismo, bajo la Presidencia española, su hoja de ruta con Israel. El criminal Gobierno de Israel, con Avigdor Lieberman como ministro de Exteriores ultraderechista y fascista, no puede quedar impune".

El eurodiputado de IU recuerda que "Israel ya atacó la franja de Gaza en 2008 matando a 1.440 civiles. El Estado hebreo sigue incumpliendo los Acuerdos de Annapolis al continuar con los asentamientos de colonos, con lo ataques a la población palestina y, ahora, con el asesinato de cooperantes pacíficos".

Willy Meyer ha anunciado que se dirigirá a Catherine Ashton, Alta Representante para la Política Exterior de la UE, "para exigirle que congele el Acuerdo de Asociación entre la UE-Israel en virtud del incumplimiento flagrante del artículo 2 sobre el respeto a los derechos humanos".

Izquierda Unida muestra su "total y completa solidaridad con los cooperantes a bordo de la flotilla y exige que se garantice la seguridad y la inmediata puesta en libertad de todos ellos, además del fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza".

IU apoyará todas las movilizaciones cívicas y pacíficas que se convoquen para responder a este gravísimo ataque al Derecho Internacional.

No hay comentarios: