lunes, 20 de diciembre de 2010

SUBIMOS EN LAS ENCUESTAS

Valderas satisfecho por la subida de IU LV-CA en la encuesta de IESA


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha mostrado su satisfacción por los resultados que la encuesta del IESA le dan a la formación de izquierdas y que suponen una subida del 1,1% (un 15,5% sobre el voto actual) con respecto a las pasadas elecciones autonómicas, dejando a IU en el 8,2% de apoyo electoral. También expresó su preocupación por la subida de los populares y por ello ha realizado un llamamiento a la izquierda social para formar un bloque de izquierdas frente a las políticas de derechas de PSOE y PP.



Para Valderas, IU LV-CA “no quiere ni las políticas de derechas que está desarrollando el PSOE ni una mayoría absoluta del PP que supondrían más sufrimientos para los trabajadores de Andalucía”. Por ello, pidió al PSOE-A que deje el limbo y rectifique. También alertó que la continuidad de Zapatero supone ya un lastre que va arrastrar al PSOE en Andalucía y en el resto del Estado, así como la ilusión y la esperanza de la izquierda.


“La rectificación es más necesaria que nunca ya que en la encuesta se puede ver el inmenso rechazo que provoca las políticas que están llevando a cabo tanto Zapatero en Madrid como Griñán en Andalucía”, resaltó el máximo responsable de la formación.


El Coordinador andaluz pidió al electorado de izquierdas descontento con el PSOE que mire a IU LV-CA como única fuerza que garantiza un salida social y de izquierdas a la crisis frente a los mercados que están acosando a las clases populares de Andalucía. En este sentido, hizo un llamamiento a los sindicatos descontentos con las medidas de ajustes para forjar una alianza social y política frente al neoliberalismo de PSOE y PP.

Sobre otros datos de la encuesta, Valderas resaltó que el paro y la crisis económica son hoy por hoy la principal preocupación de los andaluces y que por ello IU LV-CA redoblará su acción política con el fin de buscar salidas sociales al drama del desempleo. También resaltó que la sanidad, la educación y la vivienda se han convertido en temas que siguen preocupando a mucho andaluces y que por lo tanto necesitan respuestas.

video
VIDEOS DE LA MANIFESTACIÓN EN HUELVA CONTRA LA SUBIDA EN LA EDAD DE JUBILACIÓN Y EN CONTRA DE LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES DEL GOBIERNO DEL PsoE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, es muy probable que subais dado lo mal que están haciendolo vuestros amigos del psoe, pero espero que la gente de Huelva no olvide la traición que hicísteis en las municipales de hace ocho años. Una traición POR DINERO, que es lo peor.
Ahora venis como salvadores de la Izquierda? !venga ya, hombre¡ Quén os va a creer.
Cada vez que veo en Valverde a Francisco Rodríguez, y a Jesús Llanes, se me abren las carnes de la indignación.
Y por esto, después de haber votado infinidad de veces a psoe e I.U, os digo que mi voto será las próximas elecciones para la derecha, pues por mal mal mal que lo haagan, seguro que estaré mejor que ahora.
Pero seguro que vuestro líder, el Sr. Valderas, seguirá comiendo de la política. Es su profesión.