miércoles, 28 de abril de 2010

Por un 1 de Mayo de movilización

Enlaces a esta entrada

Por un 1 de Mayo de movilización
Izquierda Unida llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía a participar en los actos, concentraciones y movilizaciones convocadas por CCOO y UGT.

Izquierda Unida considera que este 1 de Mayo debe dejar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país.

Izquierda Unida llama a extender y profundizar la movilización por una salida social de la crisis, con los siguientes contenidos esenciales:

1.Por el empleo y la mejora de los salarios y las pensiones
2.Por la garantía de protección a los parados
3.Por la defensa del sistema público de pensiones
4.Por la igualdad y la no discriminación
5.Por la salud y la seguridad en el trabajo
6.Por el apoyo a la creación de empleo y a la economía productiva
7.Por el derecho a la vivienda
8.Por una salida de la crisis favorable a los trabajadores


Por el empleo, por la protección efectiva en caso de paro, por los derechos laborales, por el apoyo a la economía productiva
Izquierda Unida considera que no hay salida a la crisis por la derecha, que las políticas neoliberales que el Gobierno ha decidido encabezar son las mismas que nos han llevado a esta situación. Que, en definitiva, una salida como la se intenta imponer, en alianza con el PP y los partidos nacionalistas de derechas, hará más dura la situación del trabajo, incrementará la feminización de la pobreza y romperá las aspiraciones de la juventud.

domingo, 18 de abril de 2010

ABRIL REPUBLICANO EN VALVERDE DEL CAMINO II

Enlaces a esta entrada



NI LA LLUVIA NI EL VIENTO ,QUE QUISIERON ACOMPAÑARNOS, FUERON EN NINGUN CASO UN IMPEDIMENTO PARA RECORDAR AQUELLOS QUE MURIERON POR LA LIBERTAD DEMOCRATICA Y QUE CUANDO LAS TROPAS FRANQUISTAS Y LA FALANGE, ACOMPAÑADOS POR LA CUPULA ECLESIASTICA TOMARON LOS PUEBLOS, PREFIRIERON LUCHAR HASTA SU MUERTE ANTES DE ALIARSE CON EL ENEMIGO.




POR ESO CADA AÑO SEGUIREMOS RECORDANDO A ESTOS VALIENTES GUERRILLEROS CAMPESINOS,ZAPATEROS,MINEROS,ETC, Y A LA VEZ CADA DÍA, SEGUIREMOS PIDIENDO POR ELLOS Y SUS FAMILIARES, EN VOZ ALTA, REPARACION, DIGNIDAD Y JUSTICIA.



ALGUNOS DE TRAS DE ESTOS ACTOS VERAN OTRAS COSAS , PARA MI ES , UN INTENSO ACTO DE AMOR.





martes, 13 de abril de 2010

ABRIL REPUBLICANO EN VALVERDE DEL CAMINO

Enlaces a esta entrada
PULSAR IMAGEN PARA VER ACTOS A TODOS LOS SIMPATIZANTES DE IZQUIERDA UNIDA VALVERDE, DECIRLES QUE ESTE UN MOMENTO PARA EL ENCUENTRO Y ESPERO QUE PASEMOS UN BUEN DÍA EN COMPAÑÍA DE ESTOS AMIGOS , QUE NOS INFORMARAN SOBRE ESTOS TEMAS.
">
">

jueves, 8 de abril de 2010

POTAJE REPUBLICANO EN TRIGUEROS

Enlaces a esta entrada


POTAJE REPUBLICANO

Con motivo de la celebración del DÍA DE LA REPUBLICA, La Asamblea Local de Izquierda Unida de Trigueros organiza el I Potaje Republicano el próximo día 11 de ABRIL a partir de las 13:00 horas en el Bar Alejandro, ("Pavita").


Nuestra idea es compartir un rato de camaradería conmemorando, un año más, la efemérides de una de nuestras premisas ideológicas: LA REPUBLICA , además de degustar el vino y las tapas populares de la tierra.

PRECIO: 6 euros adultos, 3 euros niños.
INCLUYE: potaje, vino y tapeo. La invitación de adultos incluye dos participaciones para el sorteo de 20.000 euros.
(cerveza y refrescos 1 euro).

Esperamos contar con tu presencia y tu colaboración.

¡VIVA LA REPUBLICA!

martes, 6 de abril de 2010

LOS VECINOS DE LOS PINOS PIDEN POR SUS DERECHOS

Enlaces a esta entrada

¡ Este es mi PUEBLO ! Reivindicativo.

Los vecinos de Valverde,con viviendas en el PINAR,convocaron una reunión en el Teatro Municipal,pero este no estuvo abierto para acoger a estos vecinos.Desde el Ayuntamiento y después de haberles convocado para absolutamente nada el día anterior,no se les permitió el uso del este local municipal,así que tuvieron que reunirse en la calle .Fracaso tremendo del equipo de Cejudo AL NO DEJAR PASAR AL TEATRO A ESTOS VECINOS ,PARA SIMPLEMENTE HABLAR DE SUS PROBLEMAS.

Después de recoger nombre y apellidos a los asistentes para formalizar su situación legalmente en una ASOCIACIÓN VECINAL,estos decidieron ir a la puerta del AYUNTAMIENTO,para manifestarse y pedir en alto que le arreglen los carriles de acceso a sus casas,ya que pagan unos impuestos por sus viviendas, superiores al resto de la provincia.

Por parte de Izquierda Unida; MOSTRARLES NUESTRO APOYO, siempre estuvimos en los movimientos vecinales y estamos a su entera disposición. LOS DERECHOS DE LOS VECINOS DE LOS PINOS Y DE TODOS LOS VALVERDEÑOS QUE UTILIZAMOS ESOS CARRILES, NO DEBE QUEDARSE EN UNA NUEVA RABIETA DE NUESTROS GOBERNANTES, COMO NOS HAN DEMOSTRADO HOY .

"Sin dudas mañana dirán que fueron cuatro gatos a este evento , pero he de decirles que habiendo tantas barriguitas agradecidas que se quedó en su casa para no verse inmerso aquí, estamos muy satisfechos". Esto era lo que se decía uno de estos vecinos.

Seguiremos movilizándonos juntos , los carriles son de todos,pero los mas perjudicados, son los que allí tienen sus casas.

¡ Ánimo y seguir luchando ! Acabarán arreglando los carriles, están cerca las elecciones municipales.