miércoles, 28 de abril de 2010

Por un 1 de Mayo de movilización


Por un 1 de Mayo de movilización
Izquierda Unida llama a todos los trabajadores y trabajadoras, a toda la ciudadanía a participar en los actos, concentraciones y movilizaciones convocadas por CCOO y UGT.

Izquierda Unida considera que este 1 de Mayo debe dejar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país.

Izquierda Unida llama a extender y profundizar la movilización por una salida social de la crisis, con los siguientes contenidos esenciales:

1.Por el empleo y la mejora de los salarios y las pensiones
2.Por la garantía de protección a los parados
3.Por la defensa del sistema público de pensiones
4.Por la igualdad y la no discriminación
5.Por la salud y la seguridad en el trabajo
6.Por el apoyo a la creación de empleo y a la economía productiva
7.Por el derecho a la vivienda
8.Por una salida de la crisis favorable a los trabajadores


Por el empleo, por la protección efectiva en caso de paro, por los derechos laborales, por el apoyo a la economía productiva
Izquierda Unida considera que no hay salida a la crisis por la derecha, que las políticas neoliberales que el Gobierno ha decidido encabezar son las mismas que nos han llevado a esta situación. Que, en definitiva, una salida como la se intenta imponer, en alianza con el PP y los partidos nacionalistas de derechas, hará más dura la situación del trabajo, incrementará la feminización de la pobreza y romperá las aspiraciones de la juventud.

No hay comentarios: