viernes, 28 de enero de 2011

ANTE EL PENZIONAZO, OS LLAMAMOS A LA REBELDÍA

SE CONVOCARÁ UNA MOVILIZACIÓN EN FEBRERO


ANDALUCÍA.-Valderas ve el acuerdo sobre pensiones como un "tijeretazo inaceptable" y hace un llamamiento a la "rebeldía"

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos en materia de pensiones como un "tijeretazo incomprensible e inaceptable" que supondrá "trabajar más para cobrar menos", motivo por el que ha realizado un llamamiento "a la rebeldía y a la movilización".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia económica, Pedro Vaquero, Valderas ha anunciado que su formación convocará una movilización entre los días 26 y 27 de febrero bajo el lema 'Defiende tus derechos, defiende tus pensiones'. Y es que, en su opinión, "con el acuerdo actual se hace imposible cobrar una pensión digna en el futuro".

El líder de IULV-CA ha asegurado que lo que se ha pactado es reducir las pensiones en un 20 por ciento y decirle a los jóvenes "que no llegarán a cobrar más allá de las pensiones mínimas". "Que alguien aspire a cobrar más con 38 años y medio de cotización es una heroicidad", ha apostillado Valderas.

Tras asegurar que no comparte el posicionamiento de los sindicatos, "que se han quedado a medio camino", el dirigente de la formación de izquierdas ha considerado que el único responsable de esta situación es el Gobierno de la Nación, "un gobierno que maltrata a los pensionistas de mañana y a los de pasado mañana".

"Ante esta situación hay que hacer un llamamiento a la rebeldía, fundamentalmente de los jóvenes", ha señalado Valderas, quien ha insistido en que su formación va a defender los derechos de los trabajadores. Al hilo de ello, ha explicado que IU federal se va a comprometer en su programa electoral a que si es determinante en el panorama nacional "se recuperarán los derechos que hoy se hurtan".

 DESDE IU- VALVERDE  ; " ESTAREMOS EN LA CALLE NUEVAMENTE POR LOS DERECHOS
 
DE LOS TRABAJADORES/AS Y ESTA VEZ QUEREMOS QUE NOS ACOMPAÑÉIS
 
MASIVAMENTE, SOLO ASÍ DODREMOS PLANTAR CARA  A TANTOS ATAQUES CONTRA
 
LOS MAS DÉBILES".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ante la ZENOFOBIA de la derecha no eres rebelde, Antoñito?

Anónimo dijo...

Aunque la mona se vista de inculta, Cabrujas se queda.

IZQUIERDA UNIDA VALVERDE dijo...

Si he sido el mas rebelde,con la xenofóbia de la derecha y me he implicado en llamar su atención,siempre con mi nombre por delante y a cara descubierta.La defensa de esto es algo,que debe ser perseguido personalmente también.

Lo que no tengo muy claro, es de donde vienen esos comentarios y porque no se han quitado todavía.