martes, 4 de enero de 2011

POR UN 2011 DE EMPLEO, SOLIDARIDAD Y PAZ


         VER  BOLETÍN DIGITAL "A PIE DE CALLE" - NÚMERO 10



IU LV-CA satisfecha con la moratoria del canon, aunque insiste en la creación de un tramo humano exento de pago




El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, y la Responsable de Política Institucional, Elena Cortés, consideran un triunfo de las propuestas de la formación, el aplazamiento en la entrada en vigor del canon del agua, al que siempre se ha opuesto IU LV-CA. Al mismo tiempo exigen a la Junta de Andalucía que aproveche este retraso en la aplicación de la Ley para cambiar la actual normativa andaluza y dialoguen con los ayuntamientos para mejorar y concluir las infraestructuras de depuración de aguas residuales.



En este sentido, Valderas recordó que la Administración autonómica lleva años incumpliendo sus compromisos en materia de aguas y considera que ha sido un éxito de su organización que la nueva norma vincule exclusivamente el futuro canon con la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la modernización de las mismas en Andalucía.


Por su parte, Cortés exigió que se modifique, en este paréntesis abierto por la consejería, la norma actual para introducir un primer tramo de agua exento de pago, tal y como recomienda la OMS, con fin el garantizar a todos los ciudadanos el acceso universal al agua

Factura de la luz y encuentro de candidatos

La Responsable de Institucional también informó que la formación presentará una moción en todos los ayuntamientos y diputaciones para mostrar el rechazo de éstos a la injusta e indiscriminada subida de la luz aprobada por el Gobierno Central. La formación considera que este es un palo más a los más débiles y a los que más están sufriendo la crisis.

En otro orden de cosas, Cortés anunció que el próximo 15 de enero se celebrará en Sevilla un encuentro de candidatos de ciudades de más 20.000 habitantes en el que se va a proponer la creación de una alianza social con los movimientos sociales progresistas con el fin de establecer una alternativa municipal para salir de la crisis de la izquierda.

No hay comentarios: