miércoles, 23 de marzo de 2011

APOSTAMOS POR EL TRABAJO EN COOPERATIVA AGRÍCOLA

Desde IU Valverde queremos reducir drásticamente el Desempleo en nuestra localidad, por ello tras la anterior propuesta de la construcción de Viviendas Sociales con mano de obra de desempleados empadronados en Valverde, queremos dar a conocer esta propuesta:


- Fomentar la Creación de una Cooperativa Agrícola:

Como ya se ha realizado en otras localidades donde gobierna IU, como Marinaleda (Sevilla), queremos que se cree una Cooperativa Agrícola donde los trabajadores serán en su mayoría valverdeños y valverdeñas.

Estos cobraran un sueldo de 47€ por día trabajado, en una jornada laboral de solo 6 horas y media.

También se usará la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento para buscar trabajadores.

Todo el Beneficio que genere la Cooperativa se usará para mejoras en equipamiento y para ampliarla mas adelante creando una empresa envasadora que creará mas riqueza y puestos de trabajo.

Esta empresa no se crea para que nadie se enriquezca, sino para que las personas residentes en Valverde tengan un empleo digno y bien remunerado. Para repartir riqueza, y aprovechar los recursos que ahora mismo no se están usando.

Hemos recibido el visto bueno de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). Por lo que no hay problemas para encontrar financiación y viabilidad del proyecto.




Sonia Ponce en el Parlamento Andaluz, con Juan Manuel Sanchez Gordillo (Alcalde de Marinaleda)


Queremos que se considere la Agricultura como un sector estratégico para la economía valverdeña. Tambien poner a disposición de los agricultores zonas de montes públicos de nuestro termino para el cultivo de productos ecológicos dedicados al consumo local. Crear un rastrillo de productos ecológicos que podría ser los sábados para que los agricultores pudieran vender fácilmente sus productos. Y crear un Banco de Semillas autóctonas para que no se pierdan nuestras variedades.

Para personas jubiladas o en paro, crear una zona de cultivo para consumo propio, no siendo posible la venta de sus productos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El hombre del centro es el único alcalde de la peninsula que puede decir aquello de pleno empleo y cero explotacion laboral.

Un buen modelo a seguir este hombre.