El Ayuntamiento de Bollullos se somete al embargo judicial de su patrimonio
El Consistorio responde con sus fincas a una deuda de 830.000 euros impagada y adquirida con la empresa Detea · La constructora inició el Teatro Municipal, que llegó a recibir fondos de la Junta y la Diputación
El Ayuntamiento de Bollullos ha remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número uno de Huelva una lista con siete solares susceptibles de embargo a efecto de satisfacer las deudas contraída con la empresa Detea S.A por los trabajos que ésta realizó en el aun hoy día inacabado Teatro Municipal.
Dichas obligaciones ascienden a 830.882 euros correspondientes a seis certificaciones de obras y los intereses de demora que la construcción de esta infraestructura pública generó. A ello cabe sumar los incrementos estipulados por la juez, quien cifra en 32.144 euros la indemnización por daños y perjuicios, en 7.422 la certificación-liquidación de obra, amén de 93.079 euros en concepto de lucro cesante, todo ello "sin hacer expresa imposición de las costas causadas".
Huelga decir que la sentencia contra el Consistorio por impago representa un enorme varapalo para una economía municipal, gravemente amenazada por un reguero de sentencias de proveedores que dejan al borde de la quiebra técnica a la institución municipal.
Con las vías de financiación cerradas a cal y canto, un pasivo desorbitado a consecuencia de una amplia plantilla municipal y una larga estela de obligaciones con proveedores, sitian a una institución con una deuda cercana a los 18 millones de euros, por lo que la voluntad de pago es sólo una mera declaración de intenciones.
SEGÚN HUELVA INFORMACIÓN,VER MAS
Numerosos ayuntamientos de la provincia tienen graves problemas para hacer frente a sus pagos y destacan el de Valverde, Cartaya o Aljaraque, entre otros.
DESDE IZQUIERDA UNIDA NUNCA NOS HEMOS CALLADO (VER AQUÍ )
AUNQUE AHORA MIGUEL ANGEL, DIGA A TODOS Y POR LA ESPALDA, QUE LA CULPA ES DE "OTROS", NO OS DEJÉIS ENGAÑAR MÁS. SIEMPRE HA ESTADO AHÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario