jueves, 21 de abril de 2011

¡ OJO QUE NO TE ENGAÑEN ! el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados no miente

En campaña electoral, Pp y Psoe se afanan en marcar sus diferencias con el fin de acaparar los votos del electorado pero la realidad es que tanto unos como otro están de acuerdo en las políticas antisociales a aplicar para salir de la crisis, unas políticas consistentes en hacer pagar la crisis a la clase trabajadora mientras los verdaderos culpables, no sólo se van de rositas, sino que son apoyados y beneficiados de las políticas antisociales votadas por estas dos maquinarias de ganar elecciones encubriendo la realidad que son Psoe y Pp. Con la inmensa mayoría de los medios de comunicación controlados por el gran capital, estos intentan ocultar la verdadera relación de complicidad de ambas formaciones.


El bipartidismo que intentan imponer a toda costa Psoe y Pp, pero sobre todo los poderes económicos de este país (y parte del extranjero) quiere hacer ver que hay dos ideologías enfrentadas pero el hecho es que a la hora de la verdad Pp y Psoe comparten mucho más de lo que parece:

1.- El paquete de medidas económicas (FROB) con el que se ha dotado de fondos al sistema bancario privado español fue aprobado el 8 de Julio de 2009 con los votos a favor de Psoe, Pp, Cc y Upn.

Izquierda Unida y el resto de los grupos parlamentarios votaron en contra.


Psoe y Pp votan a favor de dar dinero de los impuestos de todos a los mismos que han provocado la crisis. Unos fondo que los bancos ha destinado a sanear sus excesos pero no para facilitar liquidez a trabajadores autónomos y pequeños empresarios.


2.- La Reforma Laboral, todo un paquete de medidas destinadas a abaratar los despidos y ampliar sus causas objetivas, fue aprobada el 9 de Septiembre de 2010 con el voto a favor del PSOE y gracias a la abstención de Pp, Ciu, Cc, Upn, Pnv y Upyd.

Izquierda Unida no titubeó y votó en contra.


En esta ocasión la abstención de Pp es en la práctica un Sí, puesto que su hubiera votado en contra el Psoe -en minoría- no habría sacado adelante la Reforma Laboral.

El fracaso es la reforma laboral es patente, ya que sigue habiendo cinco millones de parados en el conjunto del Estado Español.


3.- El 2 de Enero de 2011 el Congreso aprobó una serie de medidas destinadas a recortar las pensiones de los trabajadores, aumentar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar los años de cómputo para calcular la pensión con los votos favorables de Psoe, Ciu y Pnv.

Pp, Cc y Upn se abstuvieron.


Izquierda Unida votó en contra de estas medidas antisociales.

Unas medidas que se traducirán en pensiones miserables a la vez que un retraso en la edad de incorporación de los jóvenes al mercado laboral.


4.- El 15 de Febrero de 2011 el Congreso daba su visto bueno a la llamada Ley Sinde (Disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible) con los votos a favor de Psoe, Pp y Ciu.

Izquierda Unida votó en contra de esta Ley que criminaliza a los jóvenes y a todos los usuarios de internet en general a la vez que atenta contra la separación de poderes ya que deja en manos de “expertos” y no de la justicia, la decisión de cerrar la webs que según estos expertos –naturalmente elegidos por ellos- contravienen esta Ley Sinde.



5.- El 22 de Marzo de 2011el Congreso ratificó el apoyo a los ataques y la participación española en la Guerra de Libia con el voto favorable de Psoe, Pp y el resto de grupos con la excepción de Izquierda Unida y Bng que se opusieron a la utilización de la guerra para resolver conflictos.

  NO DEFIENDEN COSAS DIFERENTES, PsoE y PP, la misma cosa es.


VER EL BLOG DE SONIA PONCE

1 comentario:

Roman dijo...

Mas ejemplos:

https://soniaponceporvalverde.wordpress.com/2011/02/22/pp-psoe-la-unica-alternativa-al-cambio-iu/

PP = PSOE, que no os engañen.