martes, 19 de abril de 2011

SOLIDARIDAD CIUDADANA ¡ URGENTE !

ESTA ES UNA SITUACIÓN CRÍTICA Y AMARGA PARA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA,LAMENTABLENTE ABANZAMOS HACIA MAS SITUACIONES DE ESTE TIPO SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN NUESTRO ENTORNO Y DE SUS NECESIDADES MÁS BÁSICAS.

 Nuestro llamamiento a la SOLIDARIDAD esta véz, es  para ayudar a una familia que lo necesita,pués deben de hacer frente urgente a unos pagos a los cuales no llegan con lo que cobran de ayuda.El BANCO una vez más, ese que cobró ayudas del ESTADO ESPAÑOL,obliga al pago bajo orden de desaucio,sin tener en cuenta la situación de las familias.

Este lamentable suceso no es el único y toda ESPAÑA, son muchas las familias que han tenido que abandonar sus viviendas por estos motivos, en este caso parece que tienen un plazo para poder pagar antes de que su casa entre a subasta para que el banquero no pierda nada ,teniendo que hacer frente a las deudas estas familias después de que el banco se las adjudique a otra persona que también pagarán por ella y haciendo un doble negocio e incluso más.

PERO HAY QUE INTENTARLO Y AYUDAR A ESTA FAMILIA PARA QUE PUEDA SEGUIR TENIENDO SU CASA Y EN ESO OS QUEREMOS HACER PARTÍCIPES DE ESTA AYUDA SOLIDARIA .

LLAMAMIENTO A  EMPRESAS,CLUBES DEPORTIVOS, ASOCIACIONES,PEÑAS DE AMIGOS Y CUALQUIERA QUE QUIERA Y PUEDA COLABORAR, ETC....

ASI COMO A LOS DISTINTOS GRUPOS POLÍTICOS Y SOCIALES,TODOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS ANTE ESTAS COSAS QUE LAMENTABLEMENTE VAN A SEGUIR PASANDO CADA VEZ MÁS.

 NECESITAMOS UNA REUNIÓN URGENTE ¡YA ! SIN PARTIDISMOS Y DANDO EJEMPLO A ESTA SOCIEDAD DE QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y QUE ESTA FUERZA ES SOLIDARIA.

PEDIMOS DESDE AQUÍ QUE SE HAGÁIS ECO DE TODO ESTO Y QUE LO COMPARTÁIS CON VUESTROS AMIGOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES A LAS QUE PERTENEZCÁIS, PARA AUNAR TODO EL ESFUERZO POSIBLE Y QUE BUSQUEMOS ENTRE TODOS LA AYUDA NECESARIA Y PARAR LA ACCIÓN DEL BANCO POR LLEVARSE LA CASA DE ESTA FAMILIA.

SEGÚN ME CUENTA EL AFECTADO, ESTÁN RECIBIENDO AYUDAS DESDE CÁRITAS Y HERMANAS DE LA CRUZ.SU NUMERO DE TELEFONO ES EL QUE PONE EN LA PAPELETA,POR SI ALGUIEN QUIERE CONTACTAR CON EL OS LO PONEMOS AQUÍ TAMBIÉN.

654439996.

SI QUERÉIS CONTACTAR CON IU-VALVERDE,OS PONEMOS OTRO

653412791-CONTACTO ,ANTONIO DOMINGUEZ.SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN LOCAL.

OS PONEMOS EN CONTACTO CON UNA PAGINA QUE ESTÁ ACTUANDO CONTRA LOS DESAUCIOSDONDE PODER INFORMARSE GRATUITAMENTE.

PHA STOP-DESAUCIOS

PLATAFORMA de AFECTADOS por la HIPOTECA

14 comentarios:

Roman dijo...

Deberiamos crear en el blog de iu un apartado de personas afectadas por las hipotecas. Hay que apoyarlas en todo lo posible de los abusos bancarios.

ANTONIO DS. dijo...

Roman no es mala idea,pero en los enlaces que tenemos puesto hay mucha información de personas en la misma situación,pongamos estos enlaces en los blogs y así si alguien tiene problemas puede informarse al instante,porque la paguina está diseñada para esta ayuda.

Anónimo dijo...

Estimados Román y Sonia tengo un problema hipotecario algo diferente pero como observo que sois inteligentes espero que me deis una solución.
Soy valverdeño, desde mi nacimiento, y vivo en mi humilde hogar. Hace unos días un amigo se acercó a mi diciéndome que mi vivienda había salido a pública subasta en un principio me causó estupor y la sonrisa brotó en mis labios. No le debía nada a nadie y todo debía ser una pesada broma de un amigo, el humor valverdeño, a veces, es de color algo negro.
Pasaron los días, meses,... y esta vez fue un familiar quien se acercó y me dijo - he visto la fotografía de tu casa en internet pues la han sacado a subasta y el propietario es una entidad bancaria... -. Esta vez la sonrisa de mis labios se truncó. A mi sueños vinieron horribles pesadillas, la herencia de mis antepasados se esfumaba ... ¿por qué...? la explicación vino del juzgado.
Mi vecina, merced a un error burocrático y a sabiendas del mismo, había hipotecado y dejado embargar, por la entidad bancaria con la que tenía suscrito el préstamo hipotecario de su casa, la mía.

Por ello Román y muy especialmente a ti "querida" Sonia te realizo algunas preguntas: Si yo nunca firmé préstamo alguno ¿por qué es mi casa del banco?. Cuando me desahucien ¿Dónde iré a vivir?. ¿Cuánto valen los sufrimientos causados por estos desalmados?. ¿Qué he hecho para merecer esto?. ¿Cómo puedo salir de este atolladero?. ¿Qué nombre ha de recibir quién hace estas cosas a un honrado valverdeño?


Se que la solución a mis problemas está en tus manos "querida Sonia" pues tú eres "inteligente, clara y honesta" y comprendes y sabes del problema de esta familia.

Muchas gracias a Izquierda Unida por la gran labor que hacéis y muy especialmente a ti Antonio por tu lucha incansable.

POSDATA: No hace falta que ponga mi nombre aquí pues me conocéis perfectamente en Valverde sólo hay este caso y en la provincia de Huelva creo que otro similar.

ANTONIO DS. dijo...

Personalmente no conozco este problema,pero me gustaría que te pusieras en contacto conmigo, personalmente y de forma confidencial puedo aconsejarte mejor.Pero me gustaría que usaras también los enlaces que hemos puesto,sobre los afectados por los bancos y que contaras tu problema, en este sitio tienen muchos casos similares y es donde pueden darte mejor solución.

De todas formas no dejes de estar en contacto con nosotros,intentaremos ayudarte.

Un saludo ANTONIO DS.

ANTONIO DS. dijo...

Ayuntamientos por la Dación en Pago y contra los desahucios!
La PAH inicia una campaña para que los ayuntamientos se posicionen en la grave problemática que afecta a ya casi 300.000 familias en todo el estado: la injusta regulación hipotecaria que hace que las personas no sólo pierdan sus viviendas sino que encima se queden con buena parte de la deuda, con una condena financiera de por vida.

A pesar de que los procesos de ejecución hipotecaria dependen de una normativa de competencia estatal, sus efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es en los municipios donde se producen los brutales y masivos desahucios, y es a los ayuntamientos a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda. Así, los ayuntamientos se convierten en doblemente perjudicados: en primer lugar porque se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos; en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas.

Por ello, ciudadanía y ayuntamientos deben unirse para lograr regular la dación en pago y frenar los desahucios:

SI ERES UN AYUNTAMIENTO interesado en apoyar a las miles de familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, descárgate aquí nuestro modelo de moción para aprobarla en el pleno municipal. Envíanos la moción que se apruebe e informa a la PAH, para que le demos publicidad. Evidentemente, cada ayuntamiento puede adaptar el modelo de moción a la realidad local, siempre y cuando se respete el espíritu de la iniciativa.

SI ERES UNA PERSONA AFECTADA, descárgate aquí nuestro modelo de moción y hazlo llegar a los diferentes partidos que tengan representación en tu ayuntamiento, instándoles a presentar la moción y así demostrar que están dispuestos a apoyar a las familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios .

A continuación, os mostramos un video donde se ve como el Ayuntamiento de Sant Adrià, provincia de Barcelona, ha sido uno de los primeros en aprobar una moción en apoyo a la propuesta de regular la dación en pago, invitando a miembros de la PAH a presentarla. En breve colgaremos la lista de todos los ayuntamientos que se vayan pronunciando.

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/mociones-ayuntamientos/

Anónimo dijo...

Estimado Antonio:
Te conozco desde hace muchos años y se de tu trabajo y de tu esfuerzo pero quien mejor te puede explicar este problema, confidencialmente por supuesto, es aquella persona a la que se le dirigen las preguntas.
Si decides poner en tus labios mis palabras y realizarlas mi consejo es que mires a los ojos, frente a frente, como haces habitualmente y entonces comprenderás cuanto de verdad hay en mi entrada anterior, quien es el causante del entuerto y quien lo puede solucionar a la mayor brevedad posible por el bien de todos.
Confidencialmente sí me puedes decir cómo tenemos que llamar a quien es capaz de realizar tamaño perjuicio a una familia valverdeña.

Roman dijo...

Soy Roman. Me gustaria saber mejor a que te refieres. Quiero que seas mas claro con lo que dices.

No me hace mucha gracia la forma en la que te refieres a mi o a Sonia.

Roman dijo...

Acabo de ver lo que me dices, y me he quedado igual que tu.

Espero que no aproveches que estas en el PP para hacer este comentario tan ruin. Hay que tener poca verguenza.

Sabes perfectamente, que el error fue de La Caixa. Ya ha hecho Sonia bastante por arreglarlo, que fue hasta al Notario a solucionar el problema con los dueños del piso.

Mira, como sigas por ahí, vas a recibir una denuncia por difamación.

Mas no pudimos hacer por nuestra parte para arreglar el problema, un problema que no causamos.

Tantas veces que nos vemos, que tienes mi telefono, sabes donde estoy y no has ido a hablar conmigo ni una vez.

Sonia Ponce dijo...

No entiendo nada de lo que estás diciendo sobre todo cuando me encontré hace poco a Estefanía y le pregunté si le había llegado bien la contribución y me dijo que sí.
De todas formas deja mucho que desear la manera en que estáis actuando, sin decir nada a la cara conociéndonos y sabiendo de quien es el error y lo que tenemos firmado en el notario, más yo no puedo poner de mi parte, siempre lo he hecho y esta es la forma en que se me paga, claro aprovechamos que salimos en las listas del PP para arremeter bajamente y defender a los bancos (a ellos no se les critica). Además guardo todas las copias desde hace dos años o más de las veces que el personal del Ayuntamiento hizo las reclamaciones a catastro de Huelva y las que yo misma hice. Así que como soy una persona inteligente (según dices tú o vosotros) ya sé cómo lo tengo que solucionar y a donde tengo que ir porque no voy a consentir ningún tipo de difamaciones.
Sólo decirte que las cosas no se hacen así que por la vida uno tiene que jugar limpio y yo duermo muy tranquila.

ANTONIO DS. dijo...

El IP,de los comentarios estan guardados y se guardan siempre,por si alguien no lo sabe.Nada de lo que digamos en anónimos está fuera del alcance de la justicia.El difamar a sabiendas es un delito facil de demostrar y eso es lo que vamos a hacer con cualquier comentario que veamos nos se arregla a la legalidad.Frente a este comentario anónimo ya tengo mas detalles y exijo una recomposión del mismo y si no me veré obligado a tomar mi propia decisión.

Creo que cuando miro a los ojos como tu dices, es porque puedo y ahora mirame tu y dime cuantas veces me has visto en el colegio estas últimas semanas,como para que comentases esto y lo haces ahora, cuando están las listas electorales,INTENTANDO UNA JUGADA TAN SUCIA POR TU PARTE.

Si hay algo que aclarar lo vamos a hacer,no te quede la menor duda y que te aproveches de lo que puedas sacar de todo esto,si es que vas a sacar algo.

OTRA COSA PARA QUE LOS QUE VEAN LOS COMENTARIOS,SE ENTEREN ¿ HAS PUESTO ALGUNA DENUNCIA POR ESTOS HECHOS TAN LASTIMOSOS A LOS QUE TE REFIERES Y DE LOS CUALES DIFAMAS ? ¿ O SIMPLEMENTE SIGUES REGLAS DEL PARTIDO AL QUE PERTENECES ?

ANTONIO DS.

Sonia Ponce dijo...

Gracias Antonio.

El lunes iremos al juzgado a "solucionar" este problema.

Me pareceria muy triste, que por circunstancias politicas, quieran arriesgarse de esta manera, sabiendo que nosotros nos hemos portado siempre bien con ellos, y nunca hemos puesto ninguna pega a nada, cuando el error, como ellos bien saben, fue del banco (La Caixa) y de la Notaria de Valverde.
El error es una equivocacion en la referencia catastral, que ya se ha solucionado hace bastante tiempo.
La diferencia entre los que pertenecemos a IU y los de otras listas es que no necesitamos difamar a nadie para conseguir votos, porque nuestro objetivo no son los votos, sino ayudar al pueblo.

ANTONIO DS. dijo...

De todas formas,SONIA,me ha llamado esta persona y hemos quedado para el LUNES,para ver donde está el posible error e intentar solucionarlo.Sigo creyendo que somos personas bastante accesibles,para habernos comentado esto personalmente y no esperar ahora,pero acepto sus disculpas y quiero que acepten las nuestras también,aunque me consta que SONIA hizo en su día todo lo que tenía que hacer y que el posible error es del banco, al cual se le pueden pedir una explicación y así lo quiero hacer.

ANTONIO DS. dijo...

ESTE ES EL CONTENIDO DE UN CORREO ELECTRONICO QUE HE RECIBIDO Y CON EL CUÁL NO ESTOY DE ACUERDO,PORQUE A PESAR DE NOMBRAR E IMPUTAR DELITO A QUIENES NO LO TIENEN, SIGUE QUERIENDO ESTAR EN EL ANONIMATO DE JESUS (QUEREMOS QUE TE IDENTIFIQUES PÚBLICAMENTE) ,SIENDO EL CULPABLE DE TODO ESTE ASUNTO. ERROR DEL BANCO Y NO DE LAS PERSONAS QUE ACUSAS DIRECTAMENTE.
Estimado Antonio:
A continuación te expongo el texto del que hemos hablado. Si te parecen bien lo publicas. Si algo no te gusta pues me lo comentas.

Un saludo, Jesús.


___________________________________________________________
El pasado 21 de abril expuse el caso, ejemplo, de una propiedad familiar de la que hice culpable de la situación a Sonia.

Hoy he de deciros lo siguiente:

Aquella misma tarde me puse en contacto con Antonio DS aportándole todos mis datos pues en ningún momento he tratado de tirar la piedra y esconder la mano.

Los motivos partieron al tener constancia de que una vivienda de mi familia aparecía fotografiada en la página web de una entidad bancaria en la que se procedía a su venta por la existencia de un expediente de embargo cuya referencia catastral coincidía plenamente con este edificio, merced a un error. Esta página aportaba además de la fotografía, el precio solicitado y los importes del préstamo que se podía conceder para facilitar su compra.

El no ir a hablar con Sonia, en su momento, fue por creer que ella era consciente de esta situación por ello he de pedirle mi más sinceras y humildes disculpas.

En todo momento tanto Antonio DS, artífice de nuestro encuentro y que me ha demostrado con creces las palabras que le dirigí en mi entrada anterior “Muchas gracias a Izquierda Unida por la gran labor que hacéis y muy especialmente a ti Antonio por tu lucha incansable”, Román y Sonia han estado de acuerdo en solventar el problema surgido. Han entablado conversaciones con la entidad bancaria explicándoles lo sucedido. Estos contactos más nuestra presencia ante la entidad han hecho posible que reconozcan su error y retiren, en el día de ayer, la fotografía expuesta si bien aún continúa el expediente de embargo con la referencia catastral equivocada situación que esperamos sea arreglada lo antes posible.

En todo momento mi intención solo y exclusivamente ha sido la de aclarar estos hechos desagradables que sin comerlo ni beberlo nos han tocado de lleno.

Una vez que he pedido mis disculpas, tanto personalmente como por este medio, también he de exigir, por ser de justicia, que le sean dadas, por los comentarios vertidos al respecto, tanto a Estefanía como al PP pues ambos han sido ajenos en todo momento a estos mis comentarios.

ESTA FUÉ EN SU DÍA MI RESPUESTA,LA CUAL NO HA TENIDO EN CUENTA EL AMIGO JESÚS.

"Me parece bién,PERO...,me gustaría que lo hicieras mostrando tu nombre completo, ya que en tus comentarios aludes a personas que ya tenían eso resuelto hace tiempo y como tu sabes,que han dando todos los pasos necesarios para corregir el error, no de ellos ,sino del catrasto municipal y de donde hizo falta, acompañando a tu suegra incluso a HUELVA y sin ser un problema suyo,os hicieron este favor.Ahora creemos que el comentario tuyo anónimo, es el que implica a tus familiares en nuestras respuestas,pués siempre han sido ellos los que han mediado con mi sobrino y Sonia en este asunto, dando POR HECHO,que son ellos los que realizan este comentario YA QUE SON ELLOS LOS QUE VIVEN ALLÍ.
------------------------------------------




DE TODAS FORMAS, CREO QUE NO HEMOS CREADO ESTA BOLA,LA CUAL NOS PERJUDICA SERIAMENTE Y QUE NO LLEGARÁ A MAYOR SI TU INDENTIFICACIÓN ES COMPLETA, JESUS.

PEDIMOS PERDÓN A ESTEFANÍA Y AL PP,por haberlos metido en este tema.Pero ha sido tu,quien ha comentado en su nombre y en primera persona afectada, cuando tu no vives ahí.

UN ABRAZO,SALUDOS.
PD.ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN POR SI HICIERA FALTA.

ANTONIO DS.

ANTONIO DS. dijo...

QUISIERA DEJAR CLARO QUE EL PONER ESTE POTS,HA SIDO SOLO PARA QUE SE AYUDARA A UNA FAMILIA QUE LO NECESITA DE VERDAD Y A LA CUAL QUEREMOS QUE QUIENES QUIERAN Y PUEDAN, AYUDEN.

UN ABRAZO SOLIDARIO.