lunes, 30 de mayo de 2011

NADA DE PACTOS GLOBALES

DEL BLOG DE SONIA PONCE

Hemos analizado, y cada asamblea local ha dado su punto de vista, el resultado de las elecciones municipales del 22 de Mayo, y se ha llegado a la conclusión de que IU debe desmarcarse de partidos que practican políticas de derechas, para poder diferenciarnos de las políticas Neoliberales que se están llevando a cabo en la actualidad y que tanto daño están haciendo al Estado del Bienestar con recortes sociales y laborales.




Queremos que cuando la población esté harta de dichas políticas no vote al otro partido mayoritario, que solo representa una ALTERNANCIA en el poder, y que para nada es una Alternativa al Cambio. No vemos lógico que se castigue a un partido por hacer políticas de Derechas, votando a otro partido que va a continuar haciendo las mismas políticas, en vez de hacerlo a un partido que hace políticas de Izquierdas.

No vamos a hacer pactos globales, y vamos a dejar gobernar la lista mas votada, ya que así lo ha querido el pueblo con su voto. Aunque esto beneficie al PP, partido de Derechas claramente definido. Puesto que el PSOE hace tiempo que sigue las mismas políticas y por lo tanto representa lo mismo.

Ante este escenario, la Comisión Ejecutiva Provincial acuerda trasladar al Consejo Provincial la siguiente propuesta:

1.No llevar a cabo ningún acuerdo global con ningún partido político para la constitución de los Ayuntamientos en el ámbito de la provincia de Huelva.

2.Desbloquear los gobiernos municipales a través del acuerdo que se decida en el ámbito local.

3.Rechazar cualquier posibilidad de cogobierno con el PP y no votar en ningún caso a ninguna de sus candidaturas. (Dando cumplimiento con ello a los acuerdo federales y andaluces en materia de alianzas).

4.En el caso concreto de la Diputación Provincial, Izquierda Unida permitirá que gobierne la lista mas votada (ateniéndonos en la votación) y pasando a formar parte de la oposición. Nadie debe entender esta posición como una renuncia a cambiar la política provincial. Formar parte de la oposición debe entenderse como un rechazo a formar parte de un Equipo de Gobierno del PSOE o del PP con el que no nos sentimos en este momento identificados ni en las formas ni en el fondo. IU pretende abrir una Nueva Fase Política en la que nadie tiene garantizado ningún tipo de mayoría para actuar como se ha venido haciendo hasta el momento. Damos por acabada la etapa de mayoría absoluta, de imposiciones y de prepotencia. A partir de ahora impondremos el dialogo como forma de trabajo y el consenso en la búsqueda de soluciones a los problemas reales y mas sentidos por la sociedad de Huelva. La mayoría en la Diputación Provincial se determinará por el acuerdo político y no por sumas aritméticas. Izquierda Unida trasladará al Equipo de Gobierno finalmente elegido un decálogo con las propuestas mas importantes que a nuestro juicio deben marcar los objetivos de esta legislatura.

5.Independientemente de los resultados obtenidos abriremos un proceso de reflexión con cada Asamblea en el objetivo de fortalecer la organización. Plan de Reforzamiento Organizativo de las Asambleas y de atención a todos los cargos públicos.

No podemos defraudar a nuestra organización ni a las personas que han confiado en Izquierda Unida. Debe quedar meridianamente claro que esta fuerza política, antepone la política a los sillones.

DECIR QUE ESTO ES POR LO QUE HEMOS  ESTADO LUCHANDO INTERNAMENTE EN MUCHAS ASAMBLEAS. NO AL PACTO CON PPsoE, SON LOS MISMOS QUE FIRMAN NUESTROS RECORTES SOCIALES.

No hay comentarios: