lunes, 9 de mayo de 2011

Y .....MUCHAS TRAMPAS DIRÍAMOS NOSOTROS

Una herencia con muchas trampas



  IU busca olvidar la etapa de Donaire

FOTO J.M. SALGADO

  ENTREVISTA A SONIA PONCE
CRONICAS DEL HUELVA INFORMACIÓN
J.M. SALGADO. ( VER )

La tercera en discordia es Sonia Ponce Rodríguez que a sus 33 años de edad ha dado un paso al frente para situarse en la cabeza de una candidatura, la de Izquierda Unida que quiere volver a ser lo que fue en el pasado, y borrar de una vez por todas la imagen que los dirigentes provinciales y regionales de IU dieron hace ocho años cuando vendieron la coalición al PSOE.


Esta Trabajadora Social ha firmado un documento notarial comprometiéndose a no pactar ni con el PSOE ni con el PP.

IU pretende hacer una auditoría si llega a la Alcaldía para conocer la situación real del Ayuntamiento. Otra de las medidas que impulsa la candidatura encabezada por Sonia Ponce es fomentar la participación ciudadana, así como mantener y ampliar las políticas sociales y el acceso a las mismas.


Ponce matiza que "apostamos por crear empleo sostenible y crear también viviendas sociales en régimen de alquiler, muy asequible, que ya es un proyecto  iniciado en otros ayuntamientos, que además aportaría empleo y que el 80% de los trabajadores serían de Valverde del Camino".


La agricultura también está presente en el programa de IU apostando por la creación de cooperativas.

Con respecto a la deuda que arrastra el Ayuntamiento "el recortar o no plantilla es un tema bastante complicado y del que no se debería hablar tan frívolamente y aún menos hacer alardes sobre la destrucción de empleo. Creo que habría que analizarlo concienzudamente, haciendo una auditoria laboral, ver qué función realiza cada puesto de trabajo, y si es necesario, y si se desempeña dicha función correctamente, y posteriormente tomar decisiones. Porque lo que realmente habría que evitar, para que nunca más volviera a pasar es que una persona entrara por otros medios que no fueran sus propios méritos. Lo que sí creo que sería necesario es reducir el número de asesores y cargos políticos", dice Ponce.

No hay comentarios: