domingo, 8 de mayo de 2011

NO ESTAMOS CONDENADOS A ELEGIR ENTRE LO MISMO Y LO MISMO (PP ,PSOE)



NUNCA PERDAMOS NUESTRA DIGNIDAD, JUNTOS PODEMOS,VALE LA PENA POR CAMBIAR ESTA REALIDAD. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS.  



TENEMOS TIERRA PARA TRABAJAR Y MANOS PARA TRABAJARLA, PERO ESTAMOS EN PARO Y ENCIMA QUIEREN QUE TENGAMOS COTIZADO MAS DE 38 AÑOS DE TRABAJO, PARA COBRAR UNA JUBILACIÓN DIGNA EL DÍA DE MAÑANA.



IULV-CA APUESTA POR EL EMPLEO EN VALVERDE DEL CAMINO, NECESITAMOS CAMBIAR NUESTROS OBJETIVOS DE TRABAJO Y DAR SALIDAS A OTROS EMPLEOS DE NUEVA CREACIÓN, POR ELLO APOSTAMOS POR EL COOPERATIVISMO.

Galeano enciende para IU la ilusión de los castigados por la crisis
PÚBLICO.ES

 El vídeo, simbólico, envuelto en un depurado lenguaje cinematográfico, rehúye la polémica, los efectismos. Se centra en las personas. Los inmigrantes, los profesores, los médicos, los obreros, los estudiantes, los mayores, las parejas que anhelan otro futuro distinto. Colectivos a los que IU quiere llevar su mensaje y que entiende que son electores potenciales. Mientras, hilvanadas con la música, las palabras de Galeano van descubriendo esa realidad que no es estática: "En el desigual combate contra el miedo, en ese combate que cada uno libra cada día, ¿qué sería de nosotros sin la memoria de la dignidad? El mundo está sufriendo un alarmante desprestigio de la dignidad. Los indignos, que son los que en el mundo mandan, dicen que los indignados somos prehistóricos, nostálgicos, románticos, negadores de la realidad. ¿Pero acaso no son reales los hombres y mujeres que han luchado y luchan por cambiar la realidad, los que han creído y creen que la realidad no exige obediencia?".


En ese punto, el spot pega un quiebro. Ahí arranca la mirada al futuro, a otro mañana mejor. La esperanza y la no resignación que tantas veces ha vendido Lara en sus mítines. Los ojos llenos de optimismo: "Hemos venido a deciros que valió la pena. La realidad es real porque nos invita a cambiarla, y no porque nos obliga a aceptarla. Ella abre espacios de libertad, no necesariamente nos encierra en las jaulas de la fatalidad". Y aquí está la pieza clave: "La realidad es un desafío. No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo [o sea, entre PP y PSOE]. Tenemos las manos vacías, pero son nuestras manos".

Con las manos de la gente –que en este caso, es tanto como decir con el voto– es todo posible. Lara entonces aparece al final del vídeo. Callado, silente, como uno más. Después, la marca de la casa: IU, "con la gente de izquierda".

No hay comentarios: