martes, 13 de septiembre de 2011

IU-VALVERDE " Esto SI que es un BOICOT "


IZQUIERDA UNIDA VALVERDE DEL CAMINO WEB

Tras posicionarnos ayer a favor del cobro de las nominas atrasadas de los trabajadores municipales, nos han vetado las mociones que habíamos presentado para el próximo Pleno Municipal.


Ayer el compañero ANTONIO DS, denunciaba en su blog, la fuerte presión que están haciendo desde el equipo de gobierno municipal (PP), a TODA LA PLANTILLA MUNICIPAL.

Algunos de sus miembros han tenido que ser dados de baja por la presión de las nominas sin cobrar y por la fuerte amenaza de despidos indiscriminados. ES DE VERGÜENZA LA FORMA DE ACTUAR DEL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO, y todo por negarse a servirles de TÍTERES GRATUITOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Desde Izquierda Unida Valverde, queremos colaborar, y de hecho nuestras mociones van en ese sentido, pero viendo lo que nos dice la Alcaldesa, pensamos que no les interesa nuestra ayuda, que ya tienen marcada una HOJA de RUTA electoral con su grupo, y NO con su pueblo.





SEDE NUEVA DE IU-VALVERDE CON NUEVOS HORARIOS ABIERTOS A LA CIUDADANÍA







COMUNICADO DE IU-VALVERDE

Hoy nos ha llamado nuestra Alcaldesa, cosa que es de agradecerle por hacerlo personalmente, para comunicarnos que nuestras mociones no van a poder ser llevadas a Pleno por haberse presentando 12 días antes, cuando el máximo son 15 días, ya se acordó así en el Primer Pleno, pero no siendo para nada obligatorio por ley su cumplimiento.


Asumimos nuestra culpa y esperamos que nos sirva de experiencia para que no vuelva a pasar, lo que no vamos a negar es que el actual gobierno tenía en su mano decidir si se presentaban o no.

Lo que no entendemos es, que teniendo ellos la potestad de decidir por mayoría absoluta, ¿por qué las han vetado?. ¿Acaso están en contra de la transparencia en las contrataciones de la bolsa de empleo municipal?. ¿Quieren seguir pagando al banco por hipotecas en edificios derruidos?. ¿No les interesa la Cultura y el acceso a ella?. ¿Quieren tener privilegios de cobro frente a los trabajadores?.

En el anterior Pleno Ordinario hubo un error por parte del Ayuntamiento y los demás partidos no pusimos ninguna pega, así que si ahora ha habido un error por nuestra parte, no entendemos porque se aplica tan a raja tabla la ley.

Otra irregularidad que hemos aguantado, es haber recibido la información de algunos puntos de los Plenos justo antes de empezar los mismos, cuando por Ley son antes de 48 horas. Y de otros puntos ni siquiera nos han dado la información, alegando, en ese mismo momento, que fuéramos al Ayuntamiento a verla, pues no podían darla por ser dossieres muy extensos.

También hemos solicitado información al Ayuntamiento el día 06 de Julio y que a fecha del 13 de Septiembre no hemos recibido ninguna solución todavía, siendo preguntas muy importantes para poder opinar sobre sucesos que están ocurriendo con los trabajadores municipales y otros recortes económicos. Las únicas respuestas recibidas del Ayuntamiento fueron, primero que el Interventor estaba de vacaciones y la última que hasta que la Auditoría no esté terminada no se podrá dar la información.

En vista a todo esto, queremos decir que no podemos posicionarnos contra los despidos de los trabajadores ni contra las supuestas contrataciones de personal de confianza en la bolsa municipal, pues al no recibir la información solicitada no podemos decir nada con certeza.


Esperamos para que para próximas solicitudes se cumplan los plazos marcados por ley, al igual que a nosotros se nos exige, por lo que no vamos a aceptar en ningún caso demora de los mismos.


La ley debe de ser igual para todos, por lo que si a nosotros se nos exige de forma contundente, lo mismo haremos cuando sean otros los que la sobrepasen.



No hay comentarios: